amor o religion?
-
hola! es mi primer post en el foro de religion por eso nosabia si poner el tema aca o en el de amor y pareja ya qe ambos temas se parecen. mi pregunta es la sig. les ha pasado qe se hayan enamorado de algien qe sea de una religion distinta a uds o por el contrario qe esa persona no tenga religion. y ala hora de dar el paso para por ej casarse. la relacion no haya avanzado por esa diferencia de credos?
-
Soy profundamente ateo, y me enamore hace unos añitos de una chica catolica, que siempre se enfadaba cuando se quedaba sin argumentos, por que soliamos debatir al respecto. Creo que fue uno de los detonantes de que la cosa no funcione.
Despues gracias a dios siempre sali con ateas. -
hola, mira yo he pasado por eso 2 veces, soy agnostico (de familia catolica) y la 2 chicas con las que encare relaciones serias eran avangelistas.
con la primera empezamos todo bien, ella al principio me decia que no le importaba la diferencia de religiones, que ella no estaba muy metida con eso. de hecho me decia que la madre le decia a ella que se iba a ir al infierno por no ir a la iglesia. yo en esa religion yo me banque a la madre, que se ponia a cargosa, se me ponia a hablar como tirando indirectas para que fuera a su iglesia o que jesus aqui, jesus alla. tambien me banque que el pastor de ella me tratara de drogadicto y finalmente llegaron los reclamos de ella, y ella cortando por que teniamos valores diferentes (cuando le pregunte cueles eran esos valores no supo decirmelos), hace un tiempo que me la cruce por la calle, y esta embarazada de su pareja pero no esta casada, asi que finalmente no se que habra querido decir con que ella tenia valores diferentes.
despues con la segunda desde el primer momento le aclare que yo no creia en lo mismo que ella, que no me molestaban las diferencias. tambien le conte de mi relacion anterior, a lo que ella me dijo que no todos los cristianos (no se llaman asi mismos evangelistas, no se por que) eran iguales y que ella no era lava cabeza, que ella queria algo serio., que si el dia de mañana teniamos un hijo ella le iba a dar la posibilidad de elegir, y cosas por el estilo me decia, como dando a entender que ella era muy tolerante. desoues del año la ultima vez que nos juntamos le pedi que pasaramos mas tiempo juntos a lo que ella me contesto que si queria mas tiempo tenia que ir a la iglesia, cosa a la que le conteste que era imposible y bueno ese dia salieron todas las diferencias referidas a la religio, que su iglesia era mas importante que yo, que si el dia de mañana teniamosmun hijo que le iba a enseñar (le dije que una buena persona, pero ella contesto que eso no alcanza), que ella creia en el fin del mundo. tambien le hice acordar lo que me dijo al principio de la relacion a lo que ella me contesto qu lo habia hecho por que tenia esperanzas de cambiarme. despues de eso no nos vimos mas.
en fin mis experiencia fueron desastrosas, es complicado llevar una relacion seria y mas cuando no hay tolerancia de las 2 partes, no se tiene que esperar a que la otra persona cambie, sino aceptarla como es. de las 2 guardo buenos recuerdo y a ambas les deseo lo mejor, pero hubiera deseado que hubieran sido honestas desde el principio.
espero que te sirva perdon por la extension -
Tengo una pareja amiga, el Judio, ella Católica. Que hicieron, se respetaron mutuamente e incluso se casaron por ambas religiones, cada uno aceptando la fe del otro, ya que de última Dios hay uno solo. A los hijos le han dado libertad de elegir, no sin informarlos primero.
Que Dios te bendiga -
Creo que no es buena idea. El matrimonio es un milagro, son dos personas con educación diferente, con costumbres diferentes y unirse a la otra persona es aceptarla como es. Sin embargo en cuestiones tan fundamentales, siempre va a existir un roce. Entonces la vas a pasar muy bien, mientras no tengas un compromiso más serio, pero a medida que quieras hacerlo más serio se van a lastimar mutuamente. Lo primero que uno ve en la otra persona es la parte física y la cara que uno le pone a todas las personas. Pero cuando esa atracción pasa (y va a pasar) queda la persona realmente. Entonces evalúa qué es lo que te gusta de esa persona. Y ten en cuenta que cuando tengas hijos inevitablemente vas a querer lo mejor para ellos, y tu consideras que el mejor camino espiritual es el que sigues (o si no seguirías otro), así que vas a terminar tratanto de imponer lo tuyo inconcientemente.
-
-
muy bueno lo qe dices.. efectivamente lo qe hay qe evitar es el fundamentalismo ( o imponer la voluntad de uno por la del otro)
el amor siempre todo lo puede
-----Agregado el 3/5/2012 a las 09 : 26 : 01-----
es verdad. y esto qe vos decis me hace una pregunta, en caso de qe la familia "impuso" a su hijo ser catolico por ej osea cuando uno es chikito no puede decidir si kiere tomar la confirmacion o la comunion pero qe debe hacer uno en caso de no qerer segir ninguna religion, donde debe presentarse o solo elije loqe dee su corazon nace?

1