Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vida?
-
-
Senior Member -
08/07/2012#151 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid -
-
-
Senior Member -
09/07/2012#152 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidEso significa que tú te supones una especie de autómata finito. Te consideras una maquinita que come, duerme y hace popo. Cuya única finalidad es responder a los estímulos recibidos de cierta forma y ya.
Si eso es cierto, entonces no podríamos juzgar a nadie. Supongamos a un criminal que violó y asesinó a 150 niños, como Garavito, el monstruo de los Andes. Qué diría él en su defensa? Lo veo diciendo... según zeinxdrup, yo soy un producto de la sociedad, ya que según los estímulos que yo recibí me convertí en un asesino de 150 niños.
Ahora, por eso pregunté si tu sabías que era causalidad. Porque lo que Dios creó fue una persona con libertad de elección, no un Tamaguchi que responde ante ciertos estímulos. Para mí tu eres ateo porque tu eliges serlo, tienes libre albedrío, y puedes elegir ser lo que quieras ser (ya ves a Juancho que era ateo y eligió otra cosa). El resultado de lo que tu eres, no es consecuencia del conocimiento previo de Dios, sino de tu propia decisión que has tomado de manera independiente.
Por otro lado, para demostrar tu tesis. Debes demostrar que las personas son UNICAMENTE, el resultado de su medio ambiente. Y yo veo que no es así, en ambientes deprimidos crece gente honesta y viceversa. Luego estar en el "lugar indicado", no significa nada realmente, o por lo menos no con lo que has dicho hasta ahora.
Para que tu tesis sea plausible, debrías demostrar que el ser humano es realmente un automata finito, con una serie de reacciones, dado un estímulo, sin capacidad de elección más allá de esos estímulos. -
-
-
Por el Amor de Dios! -
10/07/2012#153 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidQue pasa? Se te acabaron los argumentos y en lugar de respuestas propias usas las de otros?
Aparte la respuesta que ponés habla del catolicismo, de vaticano, etc. cosas que no tienen nada que ver con lo que yo planteo, que es general y aplicable a cualquier persona sea religiosa o no.
Un saludo. -
-
-
Senior Member -
13/07/2012#154 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid -
-
-
Senior Member -
13/07/2012#155 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid¿Correcto y eso significa?
Tu escribes aquí porque
a. Quieres escribir
b. Dios ya sabía que ibas a escribir
Yo tiendo a pensar que la respuesta correcta es A. Pero tu afirmas que es B. Ahora... demuestra lo que dices. -
-
-
Senior Member -
15/07/2012#158 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidYa hay almas en el infierno, por que sin duda en el pasado hay gente que lo escogió. ¿Si dios conoce el futuro para qué creó esas almas?, por como las hizo y por donde las puso, él ya sabía que para allá irían.
-
-
-
Por el Amor de Dios! -
16/07/2012#159 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidTeóricamente no, ya que se supone que las almas duermen hasta que llegue el día en que sean juzgadas, que será cuando Cristo vuelva.
Como reza el Credo:
"...está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos..."El sabía que desición tomarían, pero libremente podrían haber tomado otra, y Dios también la conocería. El conocer o no esa desición no afecta la libertad de tomarla.por que sin duda en el pasado hay gente que lo escogió. ¿Si dios conoce el futuro para qué creó esas almas?, por como las hizo y por donde las puso, él ya sabía que para allá irían.
Un saludo. -
-
-
Senior Member -
16/07/2012#160 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidCuando dice que Jesús iba a venir a juzgar a vivos y muertos significa que su imagen de crucificado por la opresión iba a retumbar en nuestros cuerpos y la voz de nuestra conciencia nos iba a torturar cada vez que seamos injustos y a premiar cada vez que seamos justos. Con respecto a los muertos, los únicos que pueden decir "este era bueno" o "este era malo" somos los vivos, y lo haríamos según lo que Jesús nos dijo es bueno o malo
-

33