Primer ... 6141516171826 ... Último

Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vida?

• 289
      • 19/04/12
    08/07/2012
    #151 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Que Dios tenga necesidades es una especulación tuya sobre algo que según vos no existe.
    Otra especulación es pensar que un ente perfecto no puede crear cosas imperfectas o perfeccionables, como es el hombre.
    Una tercera especulación es que porque Dios conozca nuestras decisiones no somos libres de tomarlas.
    Todas especulaciones sin ningún sólido asidero.

Nuevamente, de donde sacás que Dios te creo por una necesidad? De donde sacás que a Dios no le gusta como sos?

Aja, lo sabia pero vos elegiste el camino incorrecto por tu libertad de elegir, de mismo modo podrías haber elegido el otro camino.

NO, adoramos al Dios que nos dá libertad de elegir, que no nos hizo sus títeres.

jeje lo único que ilumina es el camino de Dios, mientrás no lo sigas seguirás en tinieblas.

jajaja el viejo mito ateo de que los creyentes creen por herencia y costumbre resurge. En donde encontrás vos el bombardeo de creencias? en la calle con la delicuencia y drogas que hay? En la televisión que cada vez está mas degradada? decime donde?

Por ahi se sonrrojan para no reirse. Tu supuesta "practica" con ellos acá no se te nota.

---------- Mensaje agregado a las 01:18 ---------- Mensaje anterior a las 01:01 ----------

Nuevamente equivocado, vos sos lo que querés ser. Probá sinceramente a cambiar y vas a ver que podés ser otra persona.

Justamente, lo peor que uno puede hacer es quedarse con las ideas preconcebidas y que por ahí le implantaron otras personas.
    Abrir la mente y aceptar otras posibilidades dejando de lado ciertos prejuicios puede tener resultados insospechados en nuestras vidas.

Yo tampoco, por eso no puedo dejar de creer, ya que Dios se me confirma todos los días, y le estoy muy agradecido por eso.

Echarle las culpas a otros de las consecuencias de nuestras elecciones es otro error que solemos cometer, mas si luego decimos que ese "culpable" no existe.

Es buen intento, pero no te engañes a vos mismo.

Un saludo

---------- Mensaje agregado a las 01:25 ---------- Mensaje anterior a las 01:18 ----------

Otra vez con la famosa contradicción que no existe?

Vos tomás las desiciones libremente y asi forjás tu destino.
    Que Dios las conozca o no, no tienen ninguna influencia en eso.
    Dios puede estar decidiendo en este momento no ver el futuro, no conocer tus decisiones, y eso te afecta en algo? Acaso no tomás tus desiciones libremente y de igual manera aunque Dios las conozca o no?
    Como podés ver no hay ninguna contradicción, y esto creo ya lo escribí como 100 veces ya.

Un saludo.

---------- Mensaje agregado a las 01:34 ---------- Mensaje anterior a las 01:25 ----------

Menos mal que hablamos de incongruencias
    Solo te contestare con esto.

Cita Escrito por Juancho Ver mensaje
    Y todo lo contrario a lo que decís. Porque en su mayoría las personas son bombardeadas por el catolicismo. El catolicismo es una mentira. No promueven la palabra del Señor como realmente deberían. De hecho el Vaticano es la mentira mas grande, es una falta de respeto para Dios y sus voluntades. El vaticano es controlado por el mismísimo demonio, como la mayoría del mundo y de las personas.
      • 470
      • 08/08/11
    09/07/2012
    #152 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    Cita Escrito por zeinxdrup Ver mensaje
    Mi ser es de tal forma que ante los estímulos que me ha tocado vivir soy ateo. Dios creó a ese ser, dios puso a ese ser en el lugar indicado, dios sabía el resultado incluso antes de que yo existiese.

Ahí una vez más, el problema plateado.
    Eso significa que tú te supones una especie de autómata finito. Te consideras una maquinita que come, duerme y hace popo. Cuya única finalidad es responder a los estímulos recibidos de cierta forma y ya.

Si eso es cierto, entonces no podríamos juzgar a nadie. Supongamos a un criminal que violó y asesinó a 150 niños, como Garavito, el monstruo de los Andes. Qué diría él en su defensa? Lo veo diciendo... según zeinxdrup, yo soy un producto de la sociedad, ya que según los estímulos que yo recibí me convertí en un asesino de 150 niños.

Ahora, por eso pregunté si tu sabías que era causalidad. Porque lo que Dios creó fue una persona con libertad de elección, no un Tamaguchi que responde ante ciertos estímulos. Para mí tu eres ateo porque tu eliges serlo, tienes libre albedrío, y puedes elegir ser lo que quieras ser (ya ves a Juancho que era ateo y eligió otra cosa). El resultado de lo que tu eres, no es consecuencia del conocimiento previo de Dios, sino de tu propia decisión que has tomado de manera independiente.

Por otro lado, para demostrar tu tesis. Debes demostrar que las personas son UNICAMENTE, el resultado de su medio ambiente. Y yo veo que no es así, en ambientes deprimidos crece gente honesta y viceversa. Luego estar en el "lugar indicado", no significa nada realmente, o por lo menos no con lo que has dicho hasta ahora.

Para que tu tesis sea plausible, debrías demostrar que el ser humano es realmente un automata finito, con una serie de reacciones, dado un estímulo, sin capacidad de elección más allá de esos estímulos.
      • 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    10/07/2012
    #153 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    Solo te contestare con esto.
    Que pasa? Se te acabaron los argumentos y en lugar de respuestas propias usas las de otros?
    Aparte la respuesta que ponés habla del catolicismo, de vaticano, etc. cosas que no tienen nada que ver con lo que yo planteo, que es general y aplicable a cualquier persona sea religiosa o no.

Un saludo.
      • 289
      • 19/04/12
    13/07/2012
    #154 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    Eso significa que tú te supones una especie de autómata finito. Te consideras una maquinita que come, duerme y hace popo. Cuya única finalidad es responder a los estímulos recibidos de cierta forma y ya.

Si eso es cierto, entonces no podríamos juzgar a nadie. Supongamos a un criminal que violó y asesinó a 150 niños, como Garavito, el monstruo de los Andes. Qué diría él en su defensa? Lo veo diciendo... según zeinxdrup, yo soy un producto de la sociedad, ya que según los estímulos que yo recibí me convertí en un asesino de 150 niños.

Ahora, por eso pregunté si tu sabías que era causalidad. Porque lo que Dios creó fue una persona con libertad de elección, no un Tamaguchi que responde ante ciertos estímulos. Para mí tu eres ateo porque tu eliges serlo, tienes libre albedrío, y puedes elegir ser lo que quieras ser (ya ves a Juancho que era ateo y eligió otra cosa). El resultado de lo que tu eres, no es consecuencia del conocimiento previo de Dios, sino de tu propia decisión que has tomado de manera independiente.

Por otro lado, para demostrar tu tesis. Debes demostrar que las personas son UNICAMENTE, el resultado de su medio ambiente. Y yo veo que no es así, en ambientes deprimidos crece gente honesta y viceversa. Luego estar en el "lugar indicado", no significa nada realmente, o por lo menos no con lo que has dicho hasta ahora.

Para que tu tesis sea plausible, debrías demostrar que el ser humano es realmente un automata finito, con una serie de reacciones, dado un estímulo, sin capacidad de elección más allá de esos estímulos.
    Cualquiera sea el humano.

Hablamos de conocer el futuro, dios lo conoce, por su puesto puede haber gente en ambientes deprimidos y que sea honesta, sea cual sea el resultado de la persona formada, dios ya la conocía antes incluso de haberla creado.
      • 470
      • 08/08/11
    13/07/2012
    #155 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid

¿Correcto y eso significa?

Tu escribes aquí porque

a. Quieres escribir
    b. Dios ya sabía que ibas a escribir

Yo tiendo a pensar que la respuesta correcta es A. Pero tu afirmas que es B. Ahora... demuestra lo que dices.

• 289
      • 19/04/12
    14/07/2012
    #156 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    ¿Correcto y eso significa?

Tu escribes aquí porque

a. Quieres escribir
    b. Dios ya sabía que ibas a escribir

Yo tiendo a pensar que la respuesta correcta es A. Pero tu afirmas que es B. Ahora... demuestra lo que dices.
    ...

Significa que dios creó apropósito las almas que se irán al infierno.
      • 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    15/07/2012
    #157 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    ...

Significa que dios creó apropósito las almas que se irán al infierno.
    Creo las almas que luego eligirian libremente su destino, el cielo o el infierno.
      • 289
      • 19/04/12
    15/07/2012
    #158 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid

Ya hay almas en el infierno, por que sin duda en el pasado hay gente que lo escogió. ¿Si dios conoce el futuro para qué creó esas almas?, por como las hizo y por donde las puso, él ya sabía que para allá irían.

• 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    16/07/2012
    #159 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid
    Ya hay almas en el infierno,
    Teóricamente no, ya que se supone que las almas duermen hasta que llegue el día en que sean juzgadas, que será cuando Cristo vuelva.
    Como reza el Credo:
    "...está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos..."

por que sin duda en el pasado hay gente que lo escogió. ¿Si dios conoce el futuro para qué creó esas almas?, por como las hizo y por donde las puso, él ya sabía que para allá irían.
    El sabía que desición tomarían, pero libremente podrían haber tomado otra, y Dios también la conocería. El conocer o no esa desición no afecta la libertad de tomarla.

Un saludo.
      • 129
      • 04/05/12
    16/07/2012
    #160 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid

Cuando dice que Jesús iba a venir a juzgar a vivos y muertos significa que su imagen de crucificado por la opresión iba a retumbar en nuestros cuerpos y la voz de nuestra conciencia nos iba a torturar cada vez que seamos injustos y a premiar cada vez que seamos justos. Con respecto a los muertos, los únicos que pueden decir "este era bueno" o "este era malo" somos los vivos, y lo haríamos según lo que Jesús nos dijo es bueno o malo

Primer ... 6141516171826 ... Último