Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vida?
-
-
Por el Amor de Dios! -
26/07/2012#181 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid -
-
-
Senior Member -
27/07/2012#183 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidNo es eso zeinxdrup.
Supongamos, el evento A y el evento B
Queremos saber si el evento A es la causa el evento B
Entonces primero debemos establecer si están relacionados. Y luego debemos establecer si hay una relación de causalidad.
En otras palabras, el evento B es consecuencia de A
Para mí Dios es responsable por crear un mundo donde existe el libre albedrío, aunque conozca el futuro.
Cada persona puede tomar una decisión independiente aun dado lo anterior.
Luego la causa de el evento A, tu siendo ateo, no es el conocimiento previo de Dios, sino tu decisión independiente.
Ese problema es el que no has podido superar. Tendrías que mostrarnos la forma como ese conocimiento afecta, y por lo tanto es causal de tu ateismo. -
-
-
Senior Member -
29/07/2012#185 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidMe parece haber leído algo de lo que dices en una vieja objeción de algún griego. El razonaba algo así como: soy de cierta forma, porque Zeus me hizo así.
¿Es esa tu forma de pensar?
O sea tu crees que TODOS tus actos están determinados ÚNICAMENTE por tu ADN?
Eso suena como un pensamiento un poco Nazi. Podríamos crear una raza perfecta, si encontraramos el ADN adecuado para hacer gente que actúe moralmente de cierta forma. Creo que eso se llama eugenecia.
La pregunta correcta para este caso, no es: ¿Una persona por qué es como es?
Sino: ¿Una persona por qué hace lo que hace?Última edición por rurounni; 29/07/2012 a las 22:47
-
-
-
Senior Member -
30/07/2012#187 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vid -
-
-
Senior Member -
30/07/2012#188 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidun canuto una vez dijo:Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vida?
no se puede hablar de cosas celestiales, si no entendemos primero las terrenalesÚltima edición por pauloguero2020; 30/07/2012 a las 15:33
-
-
-
Senior Member -
30/07/2012#189 Re: Si dios existe y hay vida después de la muerte ¿Que sentido tiene esa segunda vidEso es en cierto sentido negar la participación de la voluntad humana.
Si una persona hace lo que hace, unicamente por la conjunción de su ADN y su entorno, entonces el hombre es un esclavo.
No podríamos culpar a nadie de ningún acto. Digamos un violador diría fácilmente: yo maté por mi ADN + mi entorno, luego no soy culpable... de qué soy culpable.
Por el contrario, creo que el hombre tiene la capacidad de tomar decisiones independientes. Tiene voluntad propia, y sin importar su ADN puede elegir entre una línea de acción y otra. Eso se llama libre albedrío. Sin importar su origen o su condición social puede hacerlo. Se ha dado el caso de hermanos, que uno es ilustre y el otro un criminal. Y tienen un ADN extraordinariamente similar. Y también se han dado casos de asesinos que estudiaron en las mejores universidades, mientras otros prohombres han salido de los lugares más deprimidos. De hecho, yo personalmente no juzgo a nadie por su Raza o su condición social.
No tengo una ética darwinista, y por lo tanto considero que todos somos iguales, sin importar su raza (ADN) o su origen (medio ambiente anterior) o su condición social (medio ambiente actual).
Gracias a Dios, el mundo actual se rige por una ética derivada del cristianismo y no por una derivada de los darwinistas. Sería un mundo aterrador, que vería con buenos ojos examinar el ADN de una persona, y eliminarlo según su origen y condición social. Otra gente antes que tu, ya pensó lo mismo que tu, y lo peor es que otros trataron de llevar a cabo esas ideas. Ese fue el caldo de cultivo que permitió el surgimiento del nazismo, por ejemplo. Tu pensamiento es bastante deshumanizador. Pero dime... porque niegas la voluntad.
Esto va más allá del ateismo, por qué ves al ser humano como esa máquina, por qué piensas que no tenemos voluntad? -

33