Primer 1234 ... Último

Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

• 470
      • 08/08/11
    07/06/2012
    #11 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

El sentido de Dios podría ser desconocido por el hombre y aun así existir, luego no conocerlo no implica que este no exista.

Por otro lado y en sentido estricto... necesitaría Dios un sentido? Que significado tiene eso, si hablamos de Dios?

• 3,097
      • 29/12/08
    07/06/2012
    #12 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

No tengo una respuesta a tus planteos, pero me surgieron otros que te agradeceria respondas:

El sentido del hombre podría ser desconocido por el hombre y aun así existir, luego no conocerlo no implica que este no exista.

Por otro lado y en sentido estricto... necesitaría el hombre un sentido? Que significado tiene eso, si hablamos del hombre?

• 470
      • 08/08/11
    07/06/2012
    #13 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

El sentido del hombre puede ser desconocido por el hombre y aun así existir... es correcto (de hecho la mayoría de los hombres lo ignoran y los ateos eligen no hacerle caso)

Que el hombre no conozca su sentido significa que su vida puede tomar cualquier rumbo. Eso se llama nihilismo, según Nietzsche, y es el resultado de la muerte de Dios. Ahora el sentido de eso se desprende de lo anterior.

El hombre, puede no conocer el propósito de la existencia de Dios. Por otro lado si Dios necesita un sentido, significaría que Dios no es un ser absoluto y otras muchas inquietudes que me surgen a raíz del tema del hilo. ¿Cómo podemos responder a esa pregunta? Está sometido Dios a una fuerza externa que le impele a tener un sentido? Un Dios sometido a una fuerza externa no es absoluto, lo que significa que no es Dios.

Cuando el hombre se pregunta acerca de su propio sentido, tal vez se está haciendo una pregunta a la que podría responder, pues el hombre como hombre, podría eventualmente conocerse a sí mismo y conocer sus motivaciones y entender si estas corresponden o no a un marco más amplio. El hombre podría entender si sus acciones pueden encajar en un marco de referencia más amplio... o simplemente llegar a la conclusión de que no existe ese marco (Nietzsche) y por lo tanto concluir que la vida es un absurdo.

Pero habrá un marco de referencia para un Ser Absoluto. Si hay un marco de referencia para un Ser Aboluto, eso implica que ese marco es aun más amplio que el propio Dios. Como le contesté en algún momento a Laques... si Dios es un paisano más pero con superpoderes, esa pregunta tiene sentido. Si Dios es un ser absoluto... necesitará encontrarle un sentido a su existencia? Si así fuera ya no sería el gran Yo Soy. Y por eso fue mi pregunta, porque quiero saber a que se refiere este planteamiento.

• 8,769
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    07/06/2012
    #14 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.
    Cita Escrito por Laques Ver mensaje
    Sin duda ninguno. La pregunta por el sentido de dios es la misma pregunta por la existencia de algo. ¿Por qué existe algo? Si supiéramos la respuesta, ¿para qué necesitaríamos a dios?
    Sencillo, porque Dios es la única razón para que algo exista.
      • 8,769
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    07/06/2012
    #15 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.
    Cita Escrito por kalfukura Ver mensaje
    acreditan las cosas inexplicables del azar y la suerte a su dios o entidad favorita,
    O sea que todo lo que existe, incluidos nosotros, es producto de la mera casualidad y el azar. Y nada, incluidos nosotros, tiene un sentido ni propósito. Asi es la cosa?

justamente por que esa entidad no solamente no cumple con nada, ya que no existe,
    Tenés alguna demostración para hacer tal afirmación? Hace rato que la esperamos.

Un saludo.
      • 3,097
      • 29/12/08
    07/06/2012
    #16 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.
    Cuando el hombre se pregunta acerca de su propio sentido, tal vez se está haciendo una pregunta a la que podría responder, pues el hombre como hombre, podría eventualmente conocerse a sí mismo y conocer sus motivaciones y entender si estas corresponden o no a un marco más amplio. El hombre podría entender si sus acciones pueden encajar en un marco de referencia más amplio... o simplemente llegar a la conclusión de que no existe ese marco (Nietzsche) y por lo tanto concluir que la vida es un absurdo.
    Pero tambien podria el hombre concluir que el es un ser Absoluto, como lo hizo Niettzsche, y segun tu razonamiento, un ser Absoluto en un marco de referencia absoluto no necesita encontrarle un sentido a su existencia. Esto se contradice con que la vida sea un absurdo, como indicas. Nietzsche postulo la muerte de Dios entendido como la idea humana de Dios, no como muerte de un ser existente.
      • 470
      • 08/08/11
    07/06/2012
    #17 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

Cuando digo "la muerte de Dios" me refiero a la aceptación de que se trata de una idea (no veo como mis palabras pudieran ser entendidas como la muerte de un ser físico).

Volviendo a la gente... hasta donde yo sé la gente se muere. Cómo puede ser el hombre absoluto en esas circunstancias?

• 3,097
      • 29/12/08
    07/06/2012
    #18 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.
    Volviendo a la gente... hasta donde yo sé la gente se muere. Cómo puede ser el hombre absoluto en esas circunstancias?
    No es mi opinion, pero es la de Nietzsche, cuando el concluye que no hay un marco de referencia mas amplio, entonces el marco superior posible se transforma en el marco del ser humano, y por consiguiente el mismo ser humano es el agente que le otorga sentido a su propia existencia. No explica esto como se deduce que la vida no tenga un sentido o este sea absurdo.
      • 470
      • 08/08/11
    07/06/2012
    #19 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

Siendo la existencia del hombre temporal y por lo tanto finita, lo que hagas dentro de ese lapso de tiempo carecería de un sentido real. Ciertamente el hombre está límitado por fuerzas que escapan a su control. El ser humano puede otorgar el sentido que desee a su vida, pero ese sentido se extinguirá con la vida misma. Por lo tanto cualquier sentido que el hombre decida será una mera ilusión.

• 653
      • 01/03/11
    07/06/2012
    #20 Re: Tenemos sentido gracias a dios, ¿cuál es el sentido de dios?.

para q haya un sentido dios tendria q ser infinito en hacer infinitas cosas, cosa q la biblia no aclara,sino q habla mas de una infinitud de "ser y temporalidad".
    ademas sigue siendo relativo q el sentido sea la infinitud en la multiplicidad de cosas porq a uno le podria parecer aburrido tal cosa,y hasta q prefiera q el sentido sea estar mirando a una piedra.
    el unico sentido es lo relativo,y cuando aceptas q es relativo ya deja de ser unico sino muchos,y cuando aceptas q hay muchos ves q no hay ninguno en realidadxd

a tolemaico y zeinxdrup les gusta esto.
Primer 1234 ... Último