Si tuvieses los recursos...
-
pero tenes que haber atravezado el umbral de la materia,,el ultimo enviado de las estrellas,no ofrece una tierra prometida,habla de un lugar lado de Su Padre,en el reino de los cielos y deja un camino a transitar,,,,sino se entiende q lo esencial es invisible a los ojos,no se puede tocar ningun teme espiritual
-
Si dispusiera de recursos ilimitados (se necesitaría mas que vienes materiales, sino poder divino ilimitado) y el corazón noble para lograr que nadie sufra, yo, no lo haría.
Haciendo esto los demás no serian nada mas que títeres en mi mano, no sabrían porque luchar, no sabrían para que existen. Seria mas cruel ayudar de esta forma haciendo que todos sean felices, que dejar que vivan para superar el sufrimiento
Planteare esto, ese ser hipotético que mencionas ya existe y es... Dios (dedúcelo tu) -
el privar a un semejante de la tarea de ganarse su alimento,con la mal entendida caridad,es algo q el causante,le sera recriminado en el purgatorio,y seguro q en su proxima existencia se vera acosado por personas carenciadas y el individuo solo se vera liberado y feliz cuando aquellos q lo dejan parten siendo autosuficientes,,,,,,esto es un ejemplo de la ley del karma
-
jeje vuelve el viejo planteo de que lo que no está probado que existe es porque no existe, ridículo por demás. Con ese criterio si hubierás vivido hace 1000 años sólo existian para vos 100 estrellas, no existia ninguna galaxia, ningún agujero negro, etc.
Ah, tu objetivo es que algunos lectores se den cuenta de que Dios es imaginario deduciéndolo de tu planteo? pero este sólo sirve para aquellos que creen que Dios es bueno y todopoderoso. Para aquellos que creen en otros dioses, talvez malevolos o en Satanás, tu planteo en vez de reforzar la idea de que esos dioses son imaginarios, los presenta como más reales.Segundo: Es sencillo entender que el planteamiento va para tratar de que algunos lectores (que ni usted ni yo los conocemos todos) pueda darse cuenta de que Dios es imaginario.
Entonces, tu planteo deberías mejorarlo para que demuestre que cualquier dios es imaginario y no sólo el que vos conocés.jajaja tu soberbia te ciega, pues ya has tenido infinidad de respuestas.Además de probarle a los creyentes fanáticos que no tienen manera de responder a esta paradoja.
Además, tu planteo podría mejorarse con un poco de creatividad, ya que el tema de que Dios sea bondadoso y deje que los niños mueran de hambre se contrarresta con los argumentos de que el hombre debería ser responsable de ese tipo de desgracias y no Dios.
Pero si en cambio hubieras planteado porque siendo Dios siendo bondadoso deja que mueran niños en un terremoto por ejemplo, eso necesitaría argumentos mas elaborados.
Como ves, te estoy ayudando a hacer planteo que porque Dios podria ser imaginario, pero lamentablemente para vos y el ateismo, Dios es muy real.Aja, igualmente siempre que alguien plantea un tema como este, usualmente es ateo.Tercero: Escribo porque este es un foro para debates, pienso que si no es del agrado de alguien, esa persona no debe entrar a leer este tema. Usualmente el que defiende la causa como en este caso hace usted, es creyente.Sin duda es por culpa nuestra. Es mas, estoy seguro que sin Dios no habria nada de hambre en el mundo, pues tampoco habría humanidad y talvez ni siquiera vida.Precisamente ese es el punto. Si hay hambre en el mundo es por culpa nuestra, estoy totalmente de acuerdo y veo que usted lo acepta.Tu paradoja como ya dije se resume a que Dios no existe pues no nos hizo inmortales carnalmente (ya que si nos hizo inmortales espiritualmente) Eso no demuestra que sea imaginario, simplemente demuestra que el plan de Dios es otro y no el que vos te imaginás.Lo cual quiere decir que Dios es imaginario tal como lo he planteado. Mi punto es ese, que la mayoría de la gente cree en un ser que no tiene manera de escapar a las paradojas continuas que no tienen explicación posible.jejeje es normal que los ateos den vuelta los planteos recibidos y los usen en su defensa. Igualmente me alegro si haces cosas de corazon, ya que eso te acerca mucho a un creyente que también hace las cosas de corazón, y te aleja de tus colegas ateos que piesan que la vida no tiene ningún propósito, entonces nada vale la pena.En cuanto a solucionarlo, eso intento y lo hago, pero lo que se hace de corazón, tal como dije antes, no tiene que ser revelado, ahora ¿Hace usted algo por los niños que mueren de hambre, o por los que mueren de cáncer? ¿O simplemente lo suyo es cuestionar si el otro lo hace?
Por mi parte si te interesa algo de lo que yo hago, te digo que por ayudar a necesitados he ido a lugares donde a valientes se les mojarían los calzoncillos, todo siendo el camino marcado por JesuCristo.Eso sería una gran cantidad de ateos actuando en buenas causas porque su corazón se lo dicta? Me cuesta creerlo si son realmente ateos. Podrías indicar donde hay una asociación o grupo ateo que actue asi?Esto es especulativo. Ni usted ni nadie puede generalizar y decir que los que lo hacen es porque Dios actúa por medio de ellos. Conozco una gran cantidad de persona que cooperan con causas como la del cáncer y que no lo hacen por religión alguna, sino porque sale de su corazón.Te corrijo una vez más, el ateo cree que Dios no existe. Para saber que Diod no existe debería demostrar que no existe. Y esta demostración es sencilla, Por ejemplo bastaría con demostrar que por mera casualidad puede surgir vida desde cero.Conozco ateos que ayudan sabiendo que Dios no existe. Además como vemos, nuevamente el creyente excusando a Dios.Aja, pero evidentemente no lo logramos.Exactamente, nosotros podemos erradicarla y por si no lo sabe hay una centena de entidades que precisamente se dedican a eso,Que no lo quieras no quiere decir que no esté esperandote. Que no lo veas no quiere decir que no haga nada.entonces para que queremos a Dios, si no hace nada de nada.Y lo que usted tiene que entender es que sin Dios no habria mundo y menos humanidad.Obviamente un ser imaginario no puede hacer nada. Es lo que tiene usted que entender, el mundo continua y marcha sin necesidad de un ser imaginario.Aja, y mas rápido se erradicarian si gastaramos mas recursos en investigacion médica que en bienes superfluos y de consumo, pero eso también aceptamos que sea asíEs muy posible que el hambre y el cáncer se vayan erradicando poco a poco, todo lo hace el hombre, nada lo hace el imaginario dios.Eso no demuestra que sea imaginario, ya que bastaría como le dije antes que Dios no desee usar sus recursos.Además, el imaginario Dios tiene todos los recursos disponibles y no los usa; y usted se conforma con eso.Mas hipocresía quejarse de lo que Dios no hace cuando uno mismo no hace nada, característica muy típica de los ateos.Obviamente el anexionismo cristiano hace que los creyentes pierdan toda perspectiva de lo bueno. Prefieren excusar a Dios y alabar que éste imaginario ser permita la muerte de tantos niños con tal de no perder la supuesta vida eterna; lo cual a todas luces es una hipocresía.jejeje dos buenos chistes en una misma frase. En tantos años aqui he visto estos planteos infinidad de veces, y siempre me han causado la misma gracia.Esto demuestra su desesperación. No le hecho la culpa a un ser inexistente de los problemas del mundo, lo que he hecho es demostrar que Dios es imaginario y eso es lo que le duele.
Usted se cree que mi Fe se mueve un ápice por este tipo de plateos? Al contrario, se refuerza cada ve que leo uno nuevo, ya que son absurdos. Como ya le dije, si hubiera planteado que Dios es imaginario pues no debería permitir los terremotos sería mas coherente.Eso es lo que cualquiera puede deducir de su planteo, lo cual es lógico como le demostré.Tampoco he dicho que Dios nos hubiera hecho como Superman, esto se lo inventa usted a raíz de no tener argumentos.jejeje nueva incoherencia. Primero plantea que Dios no puede existir porque no creo un mundo perfecto donde los niños no mueran, y despues dice que ese tipo de mundo no le interesa. Entonces si no le interesa porque lo plantea? Acaso porque reconoce que un mundo así es imposible?Dios es imaginario no podría habernos hecho Superman y además a nadie le interesa ser Superman, lo que queremos es vivir en paz en el mundo imperfecto que tenemos y no pensar en que un ser sobrenatural está por ahí rondando, cuando no pueden demostrar ni siquiera por qué ese Dios no sana el hambre de miles de niños.jejeje y porque supone que la biblia fue escrita para que Usted, ser humano del años 2012 la entienda? Por ahi fue escrita para que sea totalmente entendida dentro de 1000 años.Respuesta del desesperado, al no tener argumentos. Yo no espera encontrar nada de lo que indica, sólo demostrar que la biblia es incongruente y contradictoria y no representa la palabra de deidad alguna.
La biblia es el best seller mas grande de la historia, el libro mas leido, estudiado y traducido de todos los tiempos, por lo cual es mucho más de lo que su limitado conocimiento le indica.Cuantas veces lo va a repetir esto? insiste en hacerme reir? gracias.Respuesta del desesperado, al no tener argumentosQue le ocurre? acaso Ud. es el unico que puede inventar? y vaya que inventa.No tengo creencias, eso se lo está inventando usted, ¿Dónde en el párrafo citado dice que creo esto o aquello?
Si Ud afirma cosas sin pruebas eso lo hace creyente, por lo tanto lo es y mucho.jejeje esa sera SU realidad, limitada por SUS conocimientos. Mas o menos parecida a la realidad de un ciego de nacimiento respecto de los colores, que "sabe" que no existen.Yo sé que no existe ese ser imaginario, precisamente por eso, por ser imaginario. No es una creencia es una realidad.Lo que no veo con buenos ojos es que no hagamos lo que Dios nos indica, que es erradicar el hambre del mundo, ya que podemos hacerlo. Si Dios lo hiciera directamente nos convertiria en sus títeres, en sus mansas ovejitas sin responsabilidad ni desafío alguno. Tan dificil de entender es eso?De todas maneras, usted que sí cree en Dios ¿Ve usted con buenos ojos que éste permita que mueran miles de niños de hambre?Acaso Ud. a sus hijos les va a dar de comer en la boca toda la vida? los va a vestir, bañarlos y cobijarlos para siempre? o les va a enseñar y preparar para que puedan valerse por si mismos en la vida? Bueno, eso es lo que hace Dios con sus hijos, o sea con nosotros.¿Lo acepta? ¿Es positivo eso? ¿Lo haría usted con sus hijos para demostrarles que son ellos mismos los que tiene que buscar los recursos, porque usted le ha dado de sobra, aunque estén en otra parte a la cual sus hijos no tienen el alcance?Ah conoce otros libros, pensé que no ya que habla sólo de la biblia.Claro que no. Hay otros por ejemplo el Corán, pero ¿realmente es bondadoso?Aja, tanto que mando a su hijo Jesús a morir por nosotros.Desea que le escriba la lista de asesinatos de Dios en el antiguo testamento? Para que vea que su bondadoso Dios no le importa un bledo el sufrimiento humano.Para que cuenta solo esas muertes? Dios es responsable del nacimiento y la muerte de todo ser humano, ya que mortales nos creo.Como mata a todos los niños inocentes que estaban en Sodoma y Gomorra y a los del Diluvio. Como manda a matar a una mujer por cosas tan estúpidas como que fue infiel.Y la única lógica atea es el ataque.La única lógica de los creyentes, es la excusa.Su "obviedad" esta basada en argumentos muy superficiales y hasta infantiles.Como excusar a Dios de su responsabilidad. Obviamente al ser un ente imaginario, éste nada puede hacer.jeje como si los ateos defendieran cosas mas relevantes. Pero evidentemente lo irrelevante es lo que les preocupa.Pienso que la croqueta es mucho más dura en los creyentes porque sólo por pensar que van a trascender defienden con manos y pies algo que ni siquiera se puede defender sólo y que habita exclusivamente en la mente de los creyentes.jeje muy gracioso, me dice a mi que no conoco a mi interlocutor pero Ud. sobre mi, especula un monton.Palabras sin sentido. Usted no conoce a su interlocutor, no sabe qué hace o deja de hacer, ahora ¿Ayuda usted a los niños que mueren de hambre, y a los que mueren de cáncer? Dígame, cuanto es la ayuda que usted como creyente da. Ah debe ser la oración.
Como ya le dije, si tiene sus calzoncillos bien puestos me puede acompañar y enterarse de lo que hago.Planteos incoherentes merecen respuestas de la misma índole.Mayor incoherencia es tratar de subsanar la paradoja que no pueden explicar.La sorpresa se la van a llevar los ateos, cuando se pasen una eternidad reconociendo que estaban equivocados.Incoherencia es creer en una deidad que parece más un guerrero medieval que cualquier otra cosa, un ser que la biblia lo ha humanizado tanto que ya no saben como enderezarlo; y los creyentes en lugar de razonar, aceptan lo que sea con tal de trascender, y se van a llevar tremenda sorpresa. Bueno en realidad no, porque cuando mueran no se van a dar cuenta.Sigue con sus erradas interpretaciones. Yo simplemente deseo que Dios lo bendiga, lo cual no es ninguna responsabilidad ni obligación para El, ya que El hara su voluntad.Arriba usted dijo que Dios nos se iba a hacer cargo de nuestras responsabilidades, sin embargo ahora usted está dándole una responsabilidad a Dios de que se tome la molestia de bendecirme.jeje sigue haciendome reir. Ya le expliqué como es la cosa, si no lo entiende lo siento.O sea esto suena a como que usted no sabe ni lo que escribe o su memoria es mala o ambas; además aparentemente usted controla a Dios a su antojo, dándole su responsabilidad.Yo no soy quien para bendecirlo a Ud, eso tampoco lo entiende?Le pregunto ¿Por qué no me bendice usted, en lugar de echarle la carga a Dios el cual supuestamente no tiene que tener nuestras responsabilidades?
Por eso le deseo simple y sinceramente que Dios lo bendiga -
hable de mi,,tuve recursos porque realice arduos trabajos sobre la tierra y bajo de ella,y me vi rodeado de personas las cuales obtenian favores$$para realizar sus estudios en ciencias,arte,etc,al final de mis dias me vi solo,afortunadamente,luego de arduas buzquedas de la verdad en las distintas religiones,decepcionado,integre un grupo de individuos q se dedicaba al intercambio de conocimiento,cientifico,filosofico y esoterico//////////////en esta vida toda persona q se me acerca tiene problemas de recursos y genera un lazoo afectivo conmigo,hermanos,conocidos etc,Los recursos son los justos para mi,pero mi razon esta potenciada y nazco con conciencia de la eternidad y tengo contacto con mis amigos de conocimiento q me auxilian para q haga de cada ser q se acerque parta autosuficiente,sigue siendo asi estoy casi en los 60 años,y opte por no dejar q alguien se acerque,ya tengo quien lo necesita y no puedo eludir,mi octagenaria madre,,,,,,leiste el concepto rosacruz del cosmos,como si leyeras,harry porter,,,,,,,siendo q ahi esta la verdad mas cruda de la evolucion humana,,,,y YO te di de ejemplo mi vida,,ENTONCES SOS UN SUJETO INNABORDABLE
-
es bueno tener juicio y ponerse en el banquillo de los acusados casi siempre para ver hacia donde se inclina la balanza,,,,justicia gracias a DIOS Q EXISTE,,,,,,no quiero polemizar no tengo deseos los erradique hace mucho,,,solo actuo para equilibrar las cosas ,hasta conmigo,,,,mi sentencia es tal cual lo dije y fue confirmada por hipnosis regresional,me revelaba ante mi suerte q me llevaba a la soledad(ahora es gran amiga mia)y es tal cual si lapidas recursos con tal de estar acompañado,estas haciendo daño,,y tenes q pagar el crimen,hagase su voluntad en la tierra como en el cielo
Última edición por guiltiz; 24/06/2012 a las 12:26
-
Uy, qué planteamientos más parecidos a los de Ariel...has vuelto? Digo, por lo de "saber" algo que no se puede saber (ya que las pruebas de inexistencia no existen, al decir que sabés estás diciendo que entonces tenés las pruebas de inexistencia).
En primer lugar no me gustaría ser multimillonaria, pero haciendo la analogía de que Dios fuese como un multimillonario, respondería que en realidad los niños que mueren de hambre por ejemplo, a pesar de todo su dolor, aunque efímero en tiempo, no tienen "deudas" que pagar...deudas en el sentido metafórico. Somos los que vivimos más años los que debemos aprender. De hecho, al creer en el más allá, pienso que los niños que mueren serán felices eternamente, con su alma inocente, más pura que la de cualquier adulto.
Ahora, quién soy yo para querer ser como un Dios? O quién soy yo para merecer estar exenta de algo?...es más, le agradezco ser imperfecta, ya que de otro modo, no experimentaría la vida humana.
Además, las creaciones son exactamente iguales a su creador?, o siempre son diferentes? Si Dios haría una Creación ABSOLUTAMENTE perfecta, como supone el cristianismo que es Dios mismo, entonces, de qué "Creación" estaríamos hablando? Más que creación sería el propio Creador. O sea, la existencia "creada" sería sólo Él mismo. Un contrasentido.
Saludos.

8