que quiso decir buddha con esto ??
-
buenas tengo una consulta por internet encontre entres las frases de buddha sidartha gautama la siguiente:
"Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo".
pero no la entiendo alguien pudiera decirme que quiso decir con eso? sino lo dijo buddha realmente no importa pero igual me parece algo superinteresante de debatir desde ya gracias por sus aportes -
Creo que lo que dice es que al hombre sabio nada le debe molestar de otros seres, ya que sus defectos o fallas son sólo un reflejo de si mismo.
También coincide Jesús en eso, cuando dice que hay que perdonar hasta a los enemigos.
Es mi humilde opinión.
Un saludo. -
Para conocer un enfoque moderno a esa problematica del ser humano, que tantos maestros de la sabiduria pusieron en evidencia, observa el sig. Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecc...icol.C3.B3gico -
supongo que habrás tenido alguna vez almenos a un profesor que que entra en clase y trata mal a todos los alunmos y casi siempre los alumnos a el o ella. Este profesor ve en sus alumnos cosas que le hace odiales aunque en verdad no les conoce a todos. ¿Porque? Creo que esta persona si estubiera bien de la cabeza y no tuviera ningun problema pendiente con sigo misma no estaria asi. o eso o le falta sexo.
-
Muy buena frase, no la conocia. Y me sirve porque es lo que me sucede con ciertas personas.
O sea, si hacen lo que yo hago o haria, me molesta y me caen mal.
Por ejemplo el otro dia le decia a un amigo, ya se porque me cae tan mal esta presidenta, ´porque habla y es tan convincente y mentirosa como yo, hace exactamente lo mismo que haria yo si estuviera en su lugar... -
Lo mejor que podemos hacer cuando algo nos molesta de una persona es preguntarnos como seríamos nosotros en igual situación.
Igualmente nunca podremos ponernos realmente en los zapatos del otro para saber porqué es de tal o cual manera, ya que cada uno es como es y vive su vida.
Por eso lo mejor es no juzgar. Sólo Dios puede juzgar ya que todo lo sabe y lo ve. Y como dice el Buda, cuando alguien nos molesta, ya estamos juzgándolo.
Un saludo. -
es como lei un concepto de un forista atras,,,el dicho se produce entre el maestro y sus dicipulos,,como Jesus dice "ama tu projimo como a ti mismo,,,""este dictado va mas alla de las diferencias de genero q tal vez el Buda remarca,,El ejemplo del Cristo es amar y dar la vida por tu enemigo,,es la diferencia entre un sabio y un DIOS,,,JESUS es sacrificado por sus enemigos y los perdona e intercede ante EL PADRE diciendo"perdonales no saben lo que hacen""inmediatamente q sale de su cuerpo desciende a los infiernos y desata aquellos q alli estaban encadenados,,,,,,.los dichos del Buda acontecen 600 años antes del nacimiento en Belen,,,,sin duda Buda no contempla q uno comparta ciertos puntos de vista con un asesino,un avaro,o q justifique la lujuria,,,,,para mi es un dicho q a llegado a estos tiempos con problemas en su traduccion o en el manipuleo de los siglos,,,Buda es un DIOS,,
-
En mi opinión esa frase quiere decir que en lugar de ponernos a cuestionar actitudes ajenas primero tenemos que mirar dentro nuestro y pensar verdaderamente qué haríamos nosotros en su lugar. Aún más, la iluminación sólo se obtiene cuando nos damos cuenta de realmente quienes somos. Seres imperfectos, son falencias, con errores. Debemos entender al otro cuando comete un error o se comporta de una manera que consideramos inapropiada. Quizás los que estemos en un error seamos nosotros mismos en realidad. Mientras nosotros no seamos perfectos, no podremos juzgar al otro. Tolerancia, amor, respeto... El odio genera odio. Si sentimos odio hacia otro ser, es porque también sentimos odio hacia alguna parte de nuestro propio ser. Sólo siendo pacientes recibiremos lo mismo del otro lado
---------- Mensaje agregado a las 19:57 ---------- Mensaje anterior a las 19:52 ----------
Buda no es un Dios. "Buda" significa "el iluminado, el que ha despertado". Se le atribuye a cualquier persona que haya alcanzado la iluminación y se convierta en un ser completo, más allá del sufrimiento y tentaciones de este mundo terrenal.
Varias personas a lo largo de la historia han llegado a la budeidad, o sea a ser budas. El primer Buda o Buda Histórico, llamado Siddharta Gautama, fue el primero en alcanzar la iluminación y compartir esta filosofía de vida que se basa en la meditación y buscar la felicidad dentro de nosotros mismos, dejando de poner como excusa de nuestro sufrimiento al medio exterior. Sólo un poco de lo que investigué acerca del Budismo. Me parece interesante -
No, no llegás a comprender. Más que una religión el budismo es una filosofía. Cualquiera de nosotros con el empeño necesario puede llegar a ser un Buda o un Iluminado. Siddharta no fue un enviado de "Dios", un representante de "Dios" o algo así. Fue un ser humano como vos y yo que decidió dedicar su vida a buscar la raíz del sufrimiento y la manera de extinguirlo.
Es más, el budismo no rechaza ninguna religión, como sí lo hacen las religiones monoteístas más importantes (Cristianismo, Judaísmo, etc.). El budismo no cree tener la verdad absoluta, acepta que cada uno debe encontrar su verdad a través de la experimentación y la experiencia (Corriente Humanística).
Otra diferencia es que religiones como el Cristianismo consideran al centro de todo a "Dios". En cambio, el budismo coloca en el centro al ser humano. Nos dice que si queremos alcanzar la iluminación debemos sacar de nuestro centro todas las cuestiones terrenales y ponernos en el centro de nuestro universo a nosotros mismos. Esa es la única manera de eliminar el sufrimiento. Obviamente, ésto no significa ser un completo egoísta hacia los demás. Sino, no dejarnos influir por el medio externo y las cosas que en realidad no tienen tanta importancia (problemas de dinero, familiares, sobre nuestro aspecto físico) y concentrarnos en ser felices y ayudar al otro. Vivir cada momento como si fuese el último, vivir el presente y disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
Por lo tanto el budismo no busca la adoración a un "Ser superior", sino el desarrollo de nuestra propia espiritualidad y conexión con el mundo.

3