-
Amigo mío, estoy encantado de tratar con usted. He leído esporádicamente algunos se sus escritos y los encuentros encomiables y muy profundos. Espero no haberme propasado con mi anterior mensaje en nuestra forma de pensar.
Por otro parte uno puede decir cualquier cosa mientras entremos en los limites de la decencia, respecto y cordialidad; y sobretodo si esta razonado y argumentado debidamente. En mi anterior mensaje, como habrás podido leer, no he hablado por hablar sino que he mantenido un hilo argumental y lo he sazonado con menciones bíblicas a colación. Del cual, usted, puede objetar y replicar según su sensibilidad y conocimiento. Yo encantado de profundizar con usted. Nunca hemos de soliviantarnos si se supone que nuestros principios son exactos y nos permite, el intercambio de opiniones, profundizar en nuestras creencias y conocer nuestras debilidades o fallas conceptuales.
Entremos en materia:
Es evidente que los evangelios expresan enfáticamente el sentido de la vida plena y la salvación a través de Jesucristo. Esas admoniciones son advertencias y reiteraban la exclusividad de la palabra de DIOS a través de Jesús en ese presente, obviamente; donde emergían sin parar falsos profetas en competencia. Dicho de otra manera; son expresiones coercitivas, imperantes y apremiantes para llamar la atención y verifican, en su época, el camino de la salvación a través de Jesucristo. Todas las expresiones se refieren a esa época, ya que, era así en ese momento: Él era la única voz de DIOS valida en ese momento. Esto es lo propio con cada Manifestación De Dios en su época funcional o de vigencia. Pero no para el futuro dada la necesidad de ser renovada para las nuevas necesidades y mayores capacidades de la civilización.
Cristo murió como ejemplo vivo de sus propias enseñanzas. El pidió el máximo sacrificio para con DIOS y el fue el ejemplo mas puro. Su sangre sirvió para regar el árbol de la causa de DIOS.
Es obvio que hay más caminos.
“A los que insisten que “Solo Cristo Salva” o que para todo tiempo Él es la única” luz, camino y verdad”, deben recordar que según el mismo Evangelio hubo Salvadores anteriores: Noe, Abraham y Moisés, y prometidos Salvadores posteriores a Jesucristo. Aun Isaías habla como Salvador: “Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22). Durante Su dispensación o ciclo religioso, Jesucristo, sí, fue el único Salvador, la única “luz, camino y verdad”. También deben darse cuenta que es el Espíritu Divino el que aparece en todos los Enviados de Dios el que salva, no la personalidad del Portador, no importa cuán maravillosa sea. Los Salvadores y Enviados verdaderos afirman que, comparados con Dios, no son nada y que sin Su Voluntad, no pueden hacer nada. En más de una ocasión Jesucristo dijo como explicación básica de Su Fe, tales cosas como: “No puede el Hijo hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer el Padre.”(Juan 5:9) Y “No puedo Yo hacer nada por Mí mismo; según oigo, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco Mi voluntad, sino la Voluntad del que Me envió, la del Padre (Juan 5:30). Cuando dijo que Él y el Padre son uno, debería ser claro que Él había rendido Su propia voluntad totalmente a la Voluntad de Su Padre, y hablaban con la misma voz, pero negó ser de la misma esencia, ya que frente a los apóstoles, dijo que nadie jamás ha visto a Dios. También dijo que “él que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Él que Me envió.”(Juan 12:14)
Todas las dispensaciones de DIOS tienen su recorrido y han de ser actualizadas y renovadas en cada tiempo, en función de las crecientes capacidades del hombre y las nuevas necesidades. Ya te puse el ejemplo de Deuteronomio 33:2, hay mas:
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)
---------- Mensaje agregado a las 12:59 ---------- Mensaje anterior a las 12:55 ----------
Amigo mío, ¿Qué significa que certificó? ¿No considera mas acertada mi visión de la resurrección que se produce con la aparición de cada enviado de DIOS? ¿No te parece más esplendoroso y pleno espiritualmente nuestro pensamiento de la resurrección? Por otro parte, ya ves que hay contradicción en los escritos.
Por otra parte, si somos justos y ecuánimes, hemos de hacer mas caso a Muhammad sobre la realidad de Jesús que la narrada por sus propios seguidores. Por la simple razón que Muhammad escribió de su puño y letra prácticamente todo el Corán mientras que con los Evangelios no podemos decir lo mismo. Obviamente, un enviado de DIOS no miente sino toda su obra y sacrificios serían papel mojado.
---------- Mensaje agregado a las 13:03 ---------- Mensaje anterior a las 12:59 ----------
Me alegra que sea sincero y exponga abiertamente sus pensamientos, yo hago lo propio. Pero puedes entender que la subjetividad humana y nuestra percepción de la realidad puedan estar parcialmente erradas. Sino recuerda lo que pensaban la mayoría de judíos del propio Jesús en aquellos tiempos. Por eso mismo DIOS nos ha dotado del entendimiento, el intelecto y la libertad de espíritu; para poder indagar y descubrir la verdad. Aun así el problema más grande no es ese sino, como le paso al faraón respecto de Moisés, los judíos respecto de Jesús, los cristianos respecto de Muhammad,…; lo siguiente:
A mi modo de ver, como usted muy bien sabe, el problema mayoritario es que cada uno oye lo que quiere oír. Por tanto, el asunto es otro, cualquier propuesta de búsqueda de la verdad es real y funcional pero requiere mucho amor a DIOS y, sobretodo, PUREZA DE INTENCIÓN; esa es la cuestión. Mientras no purifiquemos nuestro canal espiritual; el yo, el apego y las vanas imaginaciones prevalecen; adulteran e intoxican cualquier comunicación con el Bienamado De Todos Los Mundos. Ya lo decía Bahá'u'lláh:
¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica (el yo). Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”
El texto lo explica muy claramente, en cualquier averiguación, las ideas preconcebidas y nuestros afectos profundos nos vuelven prejuiciosos, previsibles y de visión sesgada; el Ojo Del Espíritu se mantiene cerrado. En esas condiciones, la comunicación con DIOS es dificultosa y mermada a pesar de la generosidad y amorosidad del Padre celestial.
Los puros de corazón, independientemente de la erudición, poseen percepción espiritual; y esta cualidad es la que permite el reconocimiento inmediato a toda Manifestación De Las Personificaciones De La Voluntad De DIOS cuando éstos aparecen. Por desgracia, como eso ocurre en muy pocos casos, nos tenemos que conformar con la discusión y la demostración teológica y escatológica, nuestro caso. Es algo, por muy paradójico que sea, es normal debido a nuestra inmadurez.
¿A cuantas personas les pasa que ante una demostración lógica incuestionable no consigue emocionalmente persuadirse en sus convicciones atesoradas por esa verdad? La lucha entre la mente y el corazón. Por eso el verdadero buscador es aquel indaga apasionadamente y es capaz de dejarse persuadir por aquellas verdades que descubre. Esa predisposición permite despejar nuestra visión crítica de posibles contingencias y afectos previos que nublan nuestro juicio y la indagación ecuánime. Sino ¿cómo podemos persuadirnos o convencernos de una verdad razonada si no despejamos nuestro corazón de nuestras verdades preconcebidas que atesoramos como oro?
---------- Mensaje agregado a las 13:06 ---------- Mensaje anterior a las 13:03 ----------
Obviamente, para mí, ambas son revelaciones de DIOS como ya te demostré. Por tanto, las divergencias son debidas al fanatismo, deseos egoístas y a la ignorancia. Para nosotros son episodios sucesivos del libro madre de DIOS. Como cualquier niño se le educa progresivamente en etapas en función de sus capacidades y necesidades, lo mismo reza para la humanidad y el hombre:
El principio fundamental enunciado por Bahá'u'lláh es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana.(Shoghi Efendi)
'Bahá’u’lláh dice:
"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."
"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios"
"Él es y ha sido desde la eternidad uno y solo, sin par o igual; único en Su esencia, único en Sus atributos, único en Sus obras"
'Abdu'l-Bahá dice:
¡Oh pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad para que los principiantes puedan hacer progresos. La leche debe suministrarse de acuerdo con una medida, para que el infante del mundo pueda entrar en el Reino de la Grandeza y establecerse en la Corte de la Unidad.
“Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.”
---------- Mensaje agregado a las 13:11 ---------- Mensaje anterior a las 13:06 ----------
Espero que no te suponga ningún problema que sea Bahai, lo mismo que a mi no me supone ningún problema que seas cristiano. He de advertirte que siendo Bahai también soy cristiano.
Por ultimo, pienso que tienes una apreciación equivocada de la Fe bahai ya que no pertenece a ninguna nueva ola, ya que su revelación fue instaurada a mediados del siglo 19. Quiero decir, que en aquellos tiempos no existían los movimientos de nueva ola o nueva era. Más bien, los dictados de DIOS se anticipaban previsores sobre los acontecimientos e incertidumbre del hombre moderno actual.
“Y antes que clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído” (Isaías 65:24)
Para tu información, la Fe Bahai, no nace de una síntesis o postura sincrética de aunar las bondades y virtudes espirituales de cualquier procedencia contrastada y al uso. No nace de ninguna teoría humana, siempre insuficiente. No nace de ninguna segregación o derivación de teofanía conocida. No nace de ninguna reformulación, reinterpretación o reforma novedosa. Si nace, a la vieja usanza, con encarnación divina de digno enviado de DIOS, fundador de religión con enseñanzas, libro propio y leyes nuevas. El llamado de DIOS para estos tiempos. Ahora bien, es una etapa, la etapa, mas en el transcurso de la sucesión profética para estos tiempos y necesidades. El, para nosotros, es el prometido de todas las religiones para este tiempo (la segunda venida, el señor de la huestes, maitreye,…), el de el fin de los tiempos. Es algo que se puede argumentar si estas dispuesto a indagarlo. Puede ser muy interesante para usted. En cualquier caso estoy a su entera disposición para cualquier consulta u objeción.
La Fe Bahai cumple todos los requisitos para ser considerada una religión independiente y así es reconocida mundialmente por instituciones de prestigio. No son pocos entre las instituciones y personajes a nivel mundial y de reconocido prestigio que la consideran una religión independiente, cumple con todos los requisitos. Según la enciclopedia Británica es la segunda religión mas extendida del mundo. Con profeta y libro sagrado propio.
Sin más, un cordial saludoÚltima edición por franfrilo; 07/08/2012 a las 13:14

2