3 Frases Espirituales.
-
Abro este tema para que vayamos publicando frases espirituales (con su autor), y comentemos sobre ellas si lo deseamos.
Dejo algunas:
* No dirán "mirad, aquí está" ni "alli está", porque el reino de Dios está dentro de vosotros" (Jesús).
"Encontrarás a la Divinidad en el último lugar, que busques, porque una vez que lo encuentres, no seguirás buscando." - Sri Sri Ravi Shankar
No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. (Pierre Teilhard de Chardin)
"El amor es ver a Dios en la persona de al lado, y la meditación es ver a Dios dentro de nosotros." - Sri Sri Ravi Shankar
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" (Madre Teresa).
"Deja que la mente se calme y el corazón se abra. Entonces todo será muy evidente." -Sri Sri Ravi Shankar
Al igual que una vela no se puede quemar sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual.(Buda) -
Buen post.
Me encantó esta que publicaste:
No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. (Pierre Teilhard de Chardin)
Nuestra verdadera esencia es la espiritual, pero dentro de la totalidad de la experiencia (desde los átomos hasta los animales), somos la parte humana.Gloriosa experiencia.
Yo pongo algunas más:
"No hay camino para la paz, la paz es el camino". (Mahatma Gandhi)
"Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen?"(Jesús de Nazareth)
"Si no quieres sufrir no ames, ¿pero si no amas para que quieres vivir?". (San Agustín)
"Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos". (San Franciso de Sales)
Lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no más. (San Francisco de Asis)
No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama. (Santa Teresa de Jesús)
Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela a sí mismo en los pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente. (Albert Einstein)
La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza. (Leonardo Boff) -
interesante epígrafe. Aquí tenéis mi aporte:
¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.
¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Amé tu creación, por eso te creé. Por tanto, ámame para que mencione tu nombre y llene tu alma con el espíritu de vida.
¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame. Si tú no me amas mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo.
¡OH HIJO DEL SER!
Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y nuestro exaltado dominio.
¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.
¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.
¡OH HIJO DEL SER!
Mi amor es mi fortaleza, entra en ella para que estés a salvo y seguro, quien se aparte sin duda se extraviará y perecerá.
¡OH HIJO DEL SER!
Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.
.
(Palabras ocultas, Bahá'u'lláh. http://bahai-library.com/?file=Baháulláh_palabras_ocultas_ocultas) -
No deja de impresionarme la forma en que Nietzsche entendió a Jesus;l
"La fe de Jesús no se encoleriza, no censura, no se defiende: no lleva la espada . No da pruebas de sí misma, ni con milagros, ni con premios y promesas, y menos aún con la Escritura: ella misma es en todo instante su milagro, su premio, su prueba, su reino de Dios"
y esta de loyola
Trabaja como si todo dependiera de ti, confia como si todo dependiera de Dios.
saludos
-
Dejo algunas, no se de quien son pero me encantan:
"No busqués a Dios ni en la más alta de las estrellas ni en la más grande de las iglesias.
Búscalo en la profundidad de tu corazón y en el de tus semejantes, pues ese es el lugar donde El habita"
"Manten tu corazón cerca del cielo, pero no temas que tus manos se mezclen con la tierra"
Sabiduría Arabe:
Dijo un día el hombre a Dios:
"Padre, porque no envías alguna ayuda a este mundo, para que no haya tanta injusticia ni tanto dolor"
Y Dios miró al hombre y le dijo:
"Pero hijo mio, para eso he puesto en el mundo lo mejor que tengo, te he puesto a ti" -
Letra de la canción Dame Señor La Luz, de Sergio Denis, un verdadero himno a la Fe.
Dame, Señor, la luz,
para ver en la oscuridad...
Ayúdame a entender ,
enséñame a caminar...
Aprender a vivir
es tener alas y volar,
para poder creer
que nos espera un más allá.
Hay un más allá...
Para poder buscar
frente a la pena y el dolor,
siembra mi corazón
con la semilla del amor.
Yo sé que hay un lugar
adonde siempre brilla el sol,
creo en la eternidad,
creo en el hombre, creo en Dios.
Creo, creo en Dios...
Déjame agradecer
este camino que me das,
milagro de nacer
cada mañana al despertar...
Y poder elegir,
equivocarme y cambiar...
Para llegar a ti
me has dado tanta libertad.
Déjame agradecer
por todo lo que no sé,
y por dar a mi alma
tanta esperanza, tanta fe.
Tengo, tengo fe...
Yo sé que estás en mí
y que el destino es como el mar:
un horizonte azul
y la ilusión de navegar...
Un día llegaré
desde la orilla hasta el final,
por siempre viviré
con los que he amado de verdad...
Siempre vivirán...
Déjame agradecer
este camino que me das,
milagro de nacer
cada mañana al despertar...
Y poder elegir,
equivocarme y cambiar...
Para llegar a ti
me has dado tanta libertad.
Déjame agradecer
por todo lo que no sé,
y por dar a mi alma
Tengo, tengo fe...
Dame, Señor, la luz,
Ayúdame a entender ,
enséñame a caminar...
Déjame agradecer
por todo lo que no sé,
y por dar a mi alma
Si todo tiene un fin,
y es infinita tu bondad,
dame, Señor, la luz
Si todo tiene un fin,
con tu infinita bondad,
dame, Señor, la luz
Dame la luz... -
" ... el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios"
jesus de nazaret
" ... cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios"
madre teresa de calcuta
" ... jesús es mi Dios, Jesús es mi Esposo, Jesús es mi Vida, Jesús es mi único Amor, Jesús es todo mi ser, Jesús es mi todo"
madre teresa de calcuta
" ... hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor"
madre teresa de calcutaÚltima edición por pedro-341; 18/09/2012 a las 21:07