Conversaciones con Dios
-
Abro este tema porque es algo que no se suele hablar mucho y me gustaria que entre todos obtengamos una respuesta o no una respuesta sino saber qué les parece, qué sienten, si les paso algo alguna vez...
A qué voy con esto?
A que uno a veces habla consigo mismo, en una meditacion, resando...y se encuentra con que hay "algo mas" ademas del propio pensamiento que lo esta orientando. Una voz, que pareciera que sabe mucho mas que nosotros y nos aconseja y nos guia.
A veces aparece esa Voz Interior en un momento problematico que no sabemos que hacer, y de repente "se prende la lamparita"
En otros momentos simplemente es a voluntad propia que nos abrimos hacia esa voz interior, solicitandole ayuda o alguna respuesta.
Y es esa voz que nos dice algo que quizas ni siquiera nosotros sabemos la respuesta...
Algunos dicen que es el inconsciente, otros dicen que es Dios, otros dicen que es el propio Espiritu...
Cómo identifican eso en ustedes? Alguna vez les paso? Le ha sido de utilidad?
¿Cualquier persona puede tener estas conversaciones? ¿Si alguien no es religioso ni espiritual ni creyente, tambien podria tener estas conversaciones, alguna vez le ha pasado a alguien ateo alguna situacion incomprensible interiormente? -
Yo he vivido esas experiencias, y no son lo mismo. Por un lado, la conversación con nuestro interno o "con uno mismo" son las más habituales, incluso cuando no nos damos cuenta de ello. En el día a día nos sucede esta situación, totalmente común, aunque difícil de notar. Por otro lado, tenemos el momento en el cual meditamos, rezamos o como quieran llamarlo, donde sentimos la voz o esencia de una persona externa a nosotros, que nos brinda un consejo o nos dá la sensación de tranquilidad o compañía. En ese caso, para mí, es Dios. Esos casos son contados con la mano, porque es algo que generalmente no hacemos seguido, sino en circunstancias especiales, casi siempre ante grandes dificultades o dolores
-
Porque es algo que yo no sabía, o porque simplemente lo sé. No hay más pruebas de ello que el propio sentir de cada uno. Así como uno sabe cuando utiliza sus palabras o imita a alguien más, uno puede discernir con facilidad cuando la conciencia es propia o pertenece a un ser externo a nosotros. Depende del momento y de cómo lo sienta cada uno. En mi caso, lo noto por lo simple y directo que resulta el mensaje, mientras que no viene derivado de un pensamiento anterior, sino que es algo que necesitaba y desconocía. Y al ser algo que desconocía, como la solución a un problema, no puede pertenecer de mí, además de que si fuese yo mismo, habría surgido por medio de un debate interno-mental arduo y extenso, no de manera imprevista
-
Es muy interesante tu planteo artemis, y bastante logica tu experiencia incluso para la razon.
A mi me ha sucedido algo parecido. Solo que me cuesta mucho identificar cuando es mi espiritu, mi mente, o Dios...
Particularmente no se muy bien que es, y me respondiste lo que necesitaba para tratar de implementarlo en mi misma, asi que gracias por tu aporte artemis!
No es un tema muy habitual, siempre se habla de lo que dicen, de profecias, de biblia, de testamentos, de escrituras...pero no se suele tratar mucho estas situaciones internas o no se le da la debida atencion, se toma como algo comun de la "mente" jeje...
Gracias por contribuir en uno de mis primer posts! n_n -
-
No hago ninguna meditacion rara...simplemente me siento en la cama y respiro y me conecto con el ambiente...no consumo ninguna hierba, ni conozco tecnicas...
Como puedes afirmar que no es Dios? En que te basas? Explicame en detalle qué es, por qué es, para qué es y cómo apruebas como una verdad rotunda que no lo es cuando muchos seres que se suponen desarrollados espiritualmente, llamese budas, profetas como benjamin solari parravicini en sus meditaciones internas recibian la palabra de Dios?
En tal caso si no fuera Dios, qué es? -
Hola Ceresrabinen,
Bueno, "conversaciones con Dios" pienso que no he tenido. Más bien, en mi rezo le he pedido o dado las gracias por algo, pero entiendo que lo mío es un monólogo mental simplemente. Creo que me escucha, pero no que dialoga conmigo (Dios como Dios mismo, porque no creo que sea fácil conocerle).
Ahora, sí me ha pasado alguna vez que escuché una "voz" interna que me decía cómo tenía que manejarme, y eso es lo que comúnmente se llama "la voz de la conciencia". Yo creo, que aunque no la distingas, es tu propia voz (quizás a la mente del ser humano le es difícil reproducir mentalmente el mismo sonido que la voz de uno mismo, entonces parece ser "otra voz"). Bah, lo deduzco porque en mi caso es exactamente la misma voz que cualquiera escucha cuando "dialoga" mentalmente con uno mismo. Es más, cuando decís de que te cuesta identificar cuando es tu espíritu o mente, o Dios, yo te diría que en realidad NO HAY DIFERENCIAS, porque Dios reside en tu alma. Y tu mente sólo es la parte más externa de tu alma, que para mí es la verdadera esencia de cada uno. Hay una parte de Dios en nosotros, porque somos su Creación.
Por eso suelo decir que la voz de la conciencia, que es la conciencia misma, es en sí Dios haciéndote sentir de alguna forma a través de tu mente, qué es lo bueno, o qué es lo malo, o simplemente consolándote cuando estás arrepentido de algo (cuando sentís que Dios te perdona). El perdón sólo puede darse si te arrepentís, es como perdonarte a vos mismo.
Saludos. -
Genyosa, tu respuesta es muy interesante, y he pensado en eso que tu, esa conversacion mental que uno tiene...
A mi me ha pasado de tener dos voces distintas, una voz que preguntaba sobre dudas, en este caso era la representacion mia, otra voz que sabia pero no mucho, y despues otra voz que sabia mas que esa voz, como una voz dentro de otra voz.
Es muy extraño para mi, nunca antes habia experimentado algo asi siendo espiritual.
Teniendo la consideracion de que Dios nos creo como espiritus, podria decirse que es nuestro mismo espiritu porque tenemos una partesita de el o quizas esa partesita de el esta en nuestro espiritu y quizas eso explicaria porque hay una vocecita extra que no depende solamente de mi espiritu, sino de la partesita de Dios, de nuestro Padre Espiritual.
Quizas no sea Dios pero si se le acerca mucho a él, me diste una gran respuesta amiga, te agradezco el trabajo que te tomaste en responderme. Me dejaste sin palabras, y con mucho para sentir mas que reflexionar, me encanta esto de poder compartir y no encontrarme con "verdades absolutas empiricas o cientificas" y esas cosas jaja...asi que estoy agradecida por eso tambien
En su tiempo me paso, que no entendia porque habia que confesarse de los pecados si uno mismo se puede perdonar a si mismo, simplemente arrepentiendote con sinceridad y no volviendo a cometer la equivocacion no? n_n
Gracias Geny, un placer conocerte -
Me alegro por tu experiencia amiga Ceres
. Me parece bárbaro que la compartas en el foro, hace tiempo que no se creaban temas de este tipo, que sirven para la reflexión, acá en Religión. Muchos son para criticar la creencia y llega un punto en el que cansan. Incluso se ha hablado de "verdades absolutas" de la ciencia, jaja.
El placer es todo mío, gracias a vos por cambiar el aire!.

10