La singular especie humana
-
Recorrer un camino espiritual ha de servirnos para liberarnos de todas nuestras inquietudes angustiosas y de no ser así la espiritualidad es totalmente inservible, la verdad mas universal sobre la vida, es que si estamos vivos es para vivir, lo que a todos nos pasa es que estamos llenos de contradicciones entre las cosas que normalmente pensamos y lo que es la conciencia de nuestras almas, la manera de poder alcanzar un estado de equilibrio entre el alma y la mente, es prestándole mas atención a todo lo que nos hace humanos, es verdad que ya sabemos mucho sobre nuestra anatomía orgánica, Pero cuando se trata de saber sobre nuestra naturaleza espiritual y aun mas sobre nuestro origen divino, ignoramos mucho mas de lo que sabemos. A diferencia de nuestro organismo que esta tan condicionado por tantas cosas, la naturaleza del alma humana es esencialmente virtuosa, no lo es por condiciónamientos impuestos, si no que lo es por su propia esencia, podemos ser mas o menos conscientes de nuestra esencia o no serlo nada en absoluto, pero tardío temprano a todos nos interesara conocerla mas que ninguna otra cosa.
Nuestra esencia divina es igual en todos nosotros pero nunca significara lo mismo, ni siquiera para dos seres humanos, todos hacemos una interpretación de ella que es única en cada uno de nosotros, todos nosotros procedemos de lugares muy concretos de la conciencia de dios, somos partículas de su conciencia, todos diferentes los unos de los otros, es por esta misma razón por la que somos seres únicos e irrepetibles y por esta misma razón todos necesitamos descubrir nuestra autenticidad, porque el mayor regalo que tenemos al recibir la vida, es sentirnos individuos conscientes de nuestra individualidad. -
coincido con lo que decís,
creo que hay distintos caminos para llegar a nuestro interior, a nuestra verdadera esencia,
a mi la forma que más me conecta con ella, es la meditación, donde la mente se aquieta, el entorno desaparece, al menos por unos instantes, y ahi es donde podemos ponernos en contacto con nuestro verdadero ser. -
Muy interesante tu post. Coincido contigo.
Lo mas facil es saber sobre el cuerpo, sobre la materia...y poco se sabe sobre el espiritu y la energia espiritual.
Pero poco se sabe para la gran mayoria de la gente porque es algo que la ciencia o algunos cientificos ortodoxos rechazan por conflictos internos, por el rechazar a lo que ellos no quieren creer entender o aceptar.
A si mismo el difundir informacion de una manera global y "oficial" perjudicaria al poder que reina el mundo, porque de nada les serviria personas conscientes de su interior porque adquiririan una gran sabiduria y este poder no quiere sabios, no quieren gente que sepa, gente que despierte, que sea consciente.
Al poder solo le combiene que haya gente que sea dominable que puedan manejar como rebaño.
Considero que mas que nada por eso se desconoce tanto, esta en cada uno el darle a lo espiritual la importancia que se merece y de a poco en conjunto empecemos a generarle un lugar en la sociedad pues el espiritu y la energia espiritual de todos tiene una gran influencia en lo que sucede dia a dia.
Oro por ello! -
Muy bueno tu texto, en mi caso, yo me encuentro en un punto en el que no se si aceptar que hay un espíritu o no, no creo que esté ese dios en su trono, pero no creo que no tengamos una esencia mas allá de lo físico.
Yo no tengo ningún tipo de experiencias en ese tipo. por lo que dice Sofia No se de meditaciones (lo más que se es que se dice "ommm") soy solo un expectador así que no tengo propiedad para opinar al respecto, siempre hago preguntas para aprender más. pero nunca es suficiente. -
Hay cosas que no las comprenderas a traves de la razon, si a traves de tus sentimientos.
Nadie podra decirte si existe o no un espiritu y si te parece razonable, ahi creer en ello.
No hay mejor forma para encontrar la verdad que buscandola en tu interior, no hace falta realizar ninguna meditacion especial, solamente interiorizarte en ti mismo, porque es ahi donde encontraras las respuestas a este tipo de dudas.
De tu vida no eres espectador, es tu vida y tus sentimientos, tus sensaciones que te guiaran hacia tu interior y el descubrimiento de tu esencia.
Hay veces que no basta con mirar la vida de los demas, siente tu existencia amigo n_n