Lucas 19:27 Jesus odiaba a sus enemigos?
-
19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
Que opinan de este versiculo biblico? Se refiere a los judios por el "aquellos mis enemigos[...] que no querian que yo reinase sobre ellos"
Tiene esto otra interpretacion? -
En realidad se refiere a una parabola que habia que hacia jesus, si lees el cuento entero que el conto a sus disipulos vas a ver que no es mas que un cuento con una moraleja.
A mi entendimiento es que no hay peor fracasado que no lo intenta, como el mal siervo que habiendo recivido 1 mina, prefirio guardarla hasta el regreso del amo por miedo a fracasar intentando multiplicarla como lo hicieron los demas. -
Parábola de las diez minas
19:11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
19:12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
19:14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
19:16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
19:17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
19:18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19:19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
19:20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
19:21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
19:25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html -
Con que es una parabola...bueno cuando vos contas una historia, una parabola, las mismas tienen un mensaje, una moraleja.
Entonces sacar un pedazo de oracion y decir que Jesus odiaba a sus enemigos por la oracion de una parabola, es sacar de contexto.
Si yo cuento la historia de un asesino, vos sacas una oracion respecto a esa historia, y con eso adjudicarme a mi que soy asesina?
No, simplemente te estoy contando algo, un cuento, una fabula, leyenda o lo que sea. No significa que yo piense o sienta igual que el personaje que cree en la historia, simplemente es compartir un mensaje.
Por conclusion Jesus no odiaba a los enemigos, sino el personaje de la parabola que Jesus conto.
Espero haberte resuelto tu duda, un abrazo.
---------- Mensaje agregado a las 16:39 ---------- Mensaje anterior a las 16:38 ----------
PD: siempre que tengas duda sobre algun texto, no lo saques de contexto, pon todo, porque uno puede malinterpretar todo solo por una oracion y no tiene sentido cuando viene de la mano de algo mas grande, en este caso la parabola es todo una, no podes analizar las cosas solamente con una oracion sacada de otro lado y opinar al respecto n_n
---------- Mensaje agregado a las 16:42 ---------- Mensaje anterior a las 16:39 ----------
PD2: como poder podes, pero solo analizar una oracion, y no asociarlo a Jesus en tal caso :P porque entrarias en una falacia n_n -
Pues lucas 19:27 ni idea, pero a lucas 0:79 le importaria un bledo total ya tiene un reino.
La parabola tiene una moraleja y podria ser tal como dijo orphem.
Aun asi, como trata la biblia, la interpretacion queda a cargo del lector. En este caso, yo ademas (y mas que nada) veo autoritarismo y tirania a simple vista.
A pesar de haber muchas parabolas con muy buenas enseñanzas, esta me dejo mucha que desear como fue planteada.
No nos olvidemos que en esa epoca la esclavitud, servidumbre y cortar cabezas eran moneda corriente. -
Esta es una de las parábolas más interesantes que tiene el Nuevo Testamento.
Y es particularmente severa con las religiones literalistas, que habiendo recibido revelaciones hace 2000 años o más, obligan a sus fieles a repetir textos y liturgias, atendiendo solo a la textualidad y no al verdadero significado de la revelaciòn.
Una revelaciòn es "la palabra" (en el caso de la parábola, las minas). Unos las hicieron "crecer" (es decir, la evolucionaron de acuerdo a los tiempos y las expandieron) Otros la "escondieron" (quiere significar: no permitieron que nadie la cuestione ni la interprete a su manera) y la convirtieron en un dogma indiscutible.
Algunas religiones afirman el regreso de sus dioses o deidades. Lo curioso es que, si esto ocurre, les van a devolver el mismo texto que esta deidad les dejó junto con una miríada de seguidores que solo van a repetir ese texto de memoria, sin valorar su sentido profundo de amor y verdad.
A estas religiones se refiere la parábola.

9