"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo"
-
-
Shekinah - Super Moderador
03/10/2012#1 "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo (Mc 10, 17-27)
¿qué significan estas palabras de Jesús?
Spoiler
sobre la entrada de los ricos y los pobres al Reino de los Cielos también se menciona en:
Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos (Mateo 5: 3; Lucas 6: 20, 21).
Aprended de me; porque yo soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga (Mateo 11: 29, 30).
Spoiler
http://www.swedenborg.es/cyi/[39].htm
¿qué sentido le dan cada uno de ustedes a estas palabras?
vivimos en un mundo cada vez más materialista, e individualista ¿creen que seguir estas enseñanzas de Jesús mirando hacia la vida eterna, pueden servir además para hacer mejor a este mundo?
¿las riquezas materiales alejan de la vida espiritual?
dejo el thread abierto para charlar sobre estos temas.
Última edición por Sofia; 03/10/2012 a las 05:46
-
-
-
Senior Member -
03/10/2012#2 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ci¿las riquezas materiales alejan de la vida espiritual?
Totalmente.
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo (Mc 10, 17-27)
Lo que entiendo es que alguien "rico" está corrupto por las cosas materiales a las que el hombre les da valor. Para defender esa riqueza debe realizar actos para con sus pares que, mayoritariamente, se alejan de las enseñanzas de Jesús. -
-
-
Una usuaria mas -
03/10/2012#3 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ciEstoy en total desacuerdo. Porque yo puedo ser rica materialmente y ser espiritual. De hecho soy espiritual y me gustaria tener plenitud material, y tendria una felicidad completa, si bien mi felicidad y plenitud no dependen de lo material.
Si yo tengo una mansion con todos los lujos me sentiria contentisima, un campo con caballos, y vivir mi vida lo mas pancha...eso no me alejaria de la espiritualidad, todo lo contrario mi gozo por la vida seria al maximo.
Hoy en dia para disfrutar de muchas cosas se necesita de dinero. Yo no entiendo porque el ser espiritual significa ser un linyera...nada que ver esos conceptos que inculca el sistema...
Ser espiritual no significa ser un pobre cagado de hambre y vivir en la calle.
Otra cosa distinta es aquel que tiene muchas cosas y aun desea abarcar mas y no se conforma con nada, y se caga en el otro para obtener mas y mas, y quiere poder para dominar a los otros y solo piensa en si mismo.
Pero tranquilamente, en mi caso, yo no dejaria de lado a los demas, disfrutaria mi vida sin perjudicar al otro...hoy en dia el unico placer que muy pocas veces me puedo dar es un buen plato de comida, pero no llega a mis platos favoritos que habre probado una sola vez en mi vida de lo caro que es un pedazo de lomo hoy y yo soy muy espiritual.
Que ganas de darle bola al Orden Mundial y alimentar a los trolls que forman parte del mismo con estas bananas quee lo unico que generan son prejuicios y divisiones.
Ademas el egoismo puede existir en cualquier aspecto, si una persona es mala, es mala, sea pobre, rica, mediana. No me vengan con eso de que si tenes guita sos necesariamente un forro y te mereces el infierno...eso es lo que le combiene al poder..
---------- Mensaje agregado a las 14:46 ---------- Mensaje anterior a las 14:45 ----------
Uno puede hacerse rico haciendo arte y no perjudicas a nadie.
Escribiendo un libro, haciendo una pelicula, ganas la re guita...y no tenes que trabajar en politica y ser un cagador.
Pero claro los artistas, son vistos como linyeras roñosos...y es algo mal visto por la sociedad...al final, no hay pingo que les venga bien -
-
-
Senior Member -
03/10/2012#4 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ciEsas palabras significan que quienes escribieron la biblia eran ricos y no querían tener más competidores para así asegurar sus vidas y las de los desentiendes. Sin duda con dinero es más fácil ser más espiritual, mientras un pobre piensa en comer ¿un rico piensa en que?, quizás no necesariamente en algo de algún valor espiritual pero si hay más posibilidades.
-
-
-
Por el Amor de Dios! -
03/10/2012#5 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ciDisculpame pero en esto disciento.
Yo me sentiría cómodo en ese estado si supiera que nadie pasa necesidades y todos son tan felices como yo.
Y como en la realidad nunca podría ser así, me sentiría totalmente egoista y despreocupado por lo que le pasa a los demás, aparte de tener una existencia nada productiva (...vida lo mas pancha...) Una existencia que sin duda me alejaría de lo que entiendo es espiritualidad, que no es lo mismo que gozar de la vida al máximo sin pensar en nadie mas que uno mismo.
Además, es claro que los grandes referentes espirituales de la historia no fueron ricos, sino todo lo contrario.
Un saludo.Última edición por JX_AZ; 03/10/2012 a las 14:48
-
-
-
03/10/2012#6 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ciy los que eran ricos abandonaron su vida en la comodidad al iniciar el camino espiritual,
es interesante conocer la vida de Buda,
de Gandhi,
creo que es un camino que se señala, como también el camino a la santidad por ej, no necesariamente significa que se tome al pie de la letra, no todos vamos a ser santos, pero es un rumbo que se marca, una guía, después la evolución espiritual de cada uno marca la diferencia, no vamos a ser Budas tampoco por ej, sin embargo muchas de sus enseñanzas apuntan a elevarse espiritualmente
podemos darle distintos significados, por ej a que darle valor a las cosas materiales por encima de las espirituales alejan del Reino de Dios que no es para este mundo, que apunta a la preparación acá en la tierra para la Vida Eterna, donde lo material no tiene ningún valor,
me parecio interesante de lo que puse en spoiler que el camello no puede pasar por el ojo de una aguja (esto es la puerta utilizada para la entrada de las ovejas en jerusalem), pero si el camello deja su carga, se arrodilla, puede pasar, ahi se muestra la misericordia de Jesús, ante quienes se despojan de sus bienes materiales y de su soberbia, reconociendo a Jesús -
-
-
Una usuaria mas -
03/10/2012#7 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ciPor que hay que ser pobre y un linyera para ser espiritual? Me pueden responder eso, gracias
Bueno, entonces no vivas tu vida, y vive sufriendo...porque hay seres en el mundo que no tienen que comer en ningun momento, no son felices y hay bebes que se mueren al nacer...si realmente te apenas por disfrutar de tu vida y te sientes egoista el disfrutar tu existencia y que otros no la esten pudiendo disfrutar por diversas vicisitudes de la vida, entonces directamente no deberias vivir feliz y estar amargado todo el tiempo.
---------- Mensaje agregado a las 00:21 ---------- Mensaje anterior a las 00:18 ----------
Nunca dije en gozar la vida al maximo SOLAMENTE pensando en uno mismo. Sino disfrutar la vida y ser feliz como vos quieras sin joder al otro, ahi estas pensando en el otro, si no jodes al otro y sos feliz...que tiene? Esta mal? Por que esta mal si lo malo es herir al otro? Si vos al contrario tenes amigos y tenes familia y los haces feliz por como sos, que estarias haciendo de mal disfrutando de tu existencia?
Los espirituales no son grandes referentes, las personas mas espirituales ni siquiera se conoce el nombre y actuan sin que nadie se entere o se de cuenta....pero bueno, como soy espiritual gracias a sus consejos, me voy a vivir debajo de un puente porque asi sere valorada como un ser que realmente le importan los demas....gracias
---------- Mensaje agregado a las 00:56 ---------- Mensaje anterior a las 00:21 ----------
Otra cosa, vida lo mas pancha me refiero a sin problemas, sin sufrir porque me falta dinero para poder comer como me ha pasado en casa...y tener que romperme el lomo para ganar dos miserables pesos en un trabajo de medio pelo.
Vida lo mas pancha a mi criterio es vivir sin problemas de ninguna indole, ni espiritual ni material, ni la escasez ni el exceso...eso no significa que no labure ni haga cosas, de hecho me encanta escribir asi que no estaria sentada tomando un licuado de naranjamientras me hacen masajes, aunque esta bueno, si puedo me gustaria que me den masajes mientras tomo un licuado con tostados pero eso no significa que no haga nada productivo...la riqueza material si no se trabaja se esfuma rapidamente, y si quiero gozar incluso de una vejez plena sin esperar que el estado me de un minimo que no me alcance para vivir, obviamente que voy a tener que hacer algo, y no precisamente cagando a la gente, hoy en dia muchos creacionistas y artistas han ganado millones brindando obras de arte tanto en libros como en cine...y han dejado mensajes espectaculares para la humanidad, lamentablemente no se saben apreciar, pero eso es otro asunto.
Si vos estas bien espiritualmente pero no tenes que comer, de que sirve no? Si no tenes donde vivir? Donde estar con tu familia? Poder divertirte de la manera que mas te gusta.
Para poder vivir en este mundo material necesitas riqueza material, no necesariamente exceso como en los politicos que lucran y lucran, sino lo que consideres apropiado para tu comodidad en este mundo y no sentirte limitado para hacer lo que desees.
A los linyeras nadie los escucha e incluso los desprecian. Entonces por que aislarnos materialmente si no seremos valorados? Si no podremos darle absolutamente nada al projimo, porque el projimo nos despreciara y anulara...y ademas no seremos felices, estaremos sufriendo.
Gente mala y que hiera al otro hay en todas las clases sociales y no depende de lo material. Hay gente pobre buena y hay gente pobre mala. Hay gente rica buena (Rowling, Peter Jackson, Messi) incluso espirituales de luz
y gente rica mala tambien espirituales pero Oscuros(Obama, Sarkozy).
La espiritualidad no es Sri Sri Shankar ni Gandhi...una vida espiritual es ser alguien que se preocupe por su propio estado interno y por el estado interno del otro. Podes ser de Luz o podes ser de Oscuridad...la espiritualidad corre para ambos lados. Ser oscuro no es no ser espiritual, simplemente es ser oscuro y para ser oscuro hay que trabajar con el espiritu tambien, dominar a la gente como ha sido dominada no lo ha hecho un cientifico, lo han hecho seres que sabian la Verdad y saber la Verdad es algo que se consigue siendo espiritual, los seres que no son espirituales o dormidos en ese aspecto solo consumen lo que el poder les brinda y no ven mas alla de lo que le dan de comer y se encuentran dominados por el Orden Mundial, seres espirituales Oscuros.
Asi que la riqueza material no determina si alguien es de Luz o Oscuridad. Como asi tampoco ser de luz o ser de oscuridad no significa ni determina cuanto material tienes. -
-
-
03/10/2012#8 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ciser pobre significa no vivir para acumular riquezas, no ser linyera o pasar hambre, sino vivir con lo necesario para tener satisfechas las necesidades básicas, comida, techo, educación, salud, en todo caso no más que eso, lo necesario
apunta a no darle más importancia a lo material que a lo espiritual,
de todos modos quien no quiere seguir la guía de los grandes maestros espirituales, está perfecto que no lo haga.Última edición por Sofia; 03/10/2012 a las 23:41
-
-
-
Una usuaria mas -
04/10/2012#9 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al ci
Nadie es un maestro espiritual. Ni nadie guia en el como vivir cada uno su propia vida.
Si vos hiciste un trabajo existoso, por que renunciar a la recompensa si lo tenes merecido por ejemplo un best seller? Si la gente me lo compra, por que renunciar ante ello solo por ser espiritual? No tiene razon de ser lo que decis ni el chiste que te vendieron.
De necesidades basicas no vive el hombre ni disfruta su vida. ¿Por que gran parte de la poblacion no es feliz? Porque tiene quilombos espirituales y materiales. Mi viejo esta enfermo por culpa de los problemas materiales, y no puede avanzar ni despertar espiritualmente por la escasez material que tiene, porque yo no puedo ir a estudiar ni puedo salir a ningun lado como me gustaria.
No es la necesidad basica y todos felices. Alguno por ahi es feliz, pero no todos.
Poder salir a bailar, al cine, a merendar al starbucks o a donde se te cante, y poder disfrutar de otras cosas ademas de lo basico, no significa darle prioridad mas a lo material que a lo espiritual...yo cuando me como un buen asado, o un plato de ravioles riquisimo, o una milanesa a la napolitana me hace feliz y la re disfruto, eso no significa que yo por disfrutar de un placer o de hacer el amor con mi pareja en un albergue transitorio...este dejando de lado lo espiritual, todo lo contrario, una cosa no quita a la otra, y de nada sirve ser re contra re despierto y tener las re capacidades espirituales si no te podes desenvolver y disfrutar la vida material, somos un cuerpo, somos materia ademas de espiritu.
Para espiritu solamente, esperemos la muerte y ahi no tendremos mas materia y listo vida espiritual al 100 %
---------- Mensaje agregado a las 04:00 ---------- Mensaje anterior a las 03:54 ----------
Lo que quieren decir seguramente los grandes maestros no es lo que ustedes plantean.
Querran decir que no sobrevaloren lo material por sobre el espiritu y vivan para la materia siendo egoistas y pensando solo en si mismos. Eso lo comparto...
Pero una persona tranquilamente puede haber tenido sus ganancias a traves de su arduo trabajo, y no estar sobrevalorando el dinero, sino usar el dinero para producir mas de lo que le gusta, y estar tranquilo en este mundo, sin deudas, poder viajar, poder salir, conocer lugares en el mundo, disfrutar del pasar por la Tierra, conectandose con la naturaleza y la vida animal, conociendo gente de diversos lugares del mundo...y con el dinero basico hoy en dia ni a la esquina podes ir...que uno quiera tener dinero para poder cumplir deseos y anhelos no significa que uno sobrevalore lo material y viva para lo material.
Confunden las cosas y exageran al punto de englobar un concepto y por tanto el concepto se convierte en erroneo porque no podes globalizar semejante cosa. Cada ser es un mundo, cada ser tiene distintos ideales y difeerntes formas de actuar y de ser.
Como dije si una persona es buena o mala no depende de la riqueza material que tenga. Y una persona llena de lujos materiales no significa que sea una persona no espiritual, inclusive podria llegar a ser muy espiritual.
La espiritualidad es de cada persona, algunos estan mas avanzados que otros, pero todos somos iguales ante los ojos de Dios, no existe alguien superior a otro para ser considerado un maestro, si puede estar mas desarrollado, tener mayores percepciones, mayor intuicion y manipulacion energetica, pero no sos superior por eso, porque las reglas de la vida son para todos POR IGUAL. Asi que maestros, piramides, y cosas superiores ni inferiores no pertenece a esta dimension, que no lo quieran ver y sigan creyendo en estas cosas barbaro.
Sepan discernir y a no englobar cosas, interpretarlas en profundidad y no por arribita, ver TODO, y no una parte. -
-
-
Baneado/a - Baneado
05/10/2012#10 Re: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cihabia leido hace tiempo atras, que ese dicho esta mal traducido, que en realidad la traduccion no era camello sino otra palabra que sonaba parecida a como se dice camello en hebreo, esta palabra no recuerdo cual era, pero basicamente era como decir una cuerda de barco, de esas cuerdas bien gruezas:.
Por supuesto que es difícil que entre un camello por el ojo de una aguja, al igual que la cuerda gruesa, pero...que les parece mas razonable en la traducción?. -

14