Dios

• 597
      • 05/10/03

Yo soy ateo Selene, no creo en dios.
    En el unico ser superior que creo es en el hombre.
    Mas superior que el hombre no hay (claro que la humanidad esta en plena pubertad).

Tema cerrado
      • 204
      • 23/05/03
    10/11/2003

Mister pila :al creer en un ser superior automaticamente dejas de ser ateo, en tal caso serias agnostico

• 35
      • 17/10/03
    10/11/2003
    Publicado por ¬|-@Eveready
    Mas superior que el hombre no hay (claro que la humanidad esta en plena pubertad).
    ¿Superior a que? me parece que hay especies superiores al hombre... las hormigas, las abejas y tantas otras especies... viven en perfecta armonia con el medio que las rodea, no destruyen su habitat, no arman guerras, no tienen problemas de pobreza, hambruna, y tantas cosas mas que los hombres si
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/11/2003
    Publicado por Selene
    todos creemos en un ser superior.
    Te pido por favor que cambies tu frase agregando lo siguente:

Exepto thazoo. :heyman:
      • 1,295
      • 07/11/02
    10/11/2003
    Mensaje original de ¬|-@Eveready
    ¿el unico ser superior es el hombre? bueno... creo que gracias a ese pensamiento estamos destruyendo el planeta.... igualmente cada uno tiene su forma de ver las cosas y esta bien... uno piensa desde sus experiencias, vivencias... si alguien se hizo testigo de jehova o evangelista algo lo llevo a hacerlo. Idem si es judio, musulman, catolico, ateo, etc, etc... y si tenes tantas verdades sobre lo que escribi podemos charlarlo todas las veces que creas.
    la fe puede ser para vos creer en algo que no existe, para otras personas fe puede significar depositar sentimientos en alguien o en algo que no siempre podes ver.... y ya que estamos, ¿vos crees en los ETs? tenes alguna prueba cientifica que demuestre su existencia? o vos crees que existen? en caso de tener pruebas me gustaria conocerlas, porque es un tema que me interesa bastante y la verdad, de todas las que tuve oportunidad de leer y seguir no consegui alguna prueba que las valide. :doyvuelta
      • 1,295
      • 07/11/02
    10/11/2003

che... lo del plato volador no era para vos, para thazoo...

• 1,295
      • 07/11/02
    10/11/2003
    Mensaje original de Sined
    adelante, es un foro, para eso estamos

un buen padre educa a sus hijos, los prepara para la vida y despues les da el libre albedrio ¿no? en contraste, un mal padre deja que sus hijos se maten entre ellos argumentando "...que hagan lo que quieran..."
    si dios existe, que pesimo padre es
    Dios nos educa. Nos muestra que es lo que esta mal o no... Tus viejos te pueden enseñar o decir que la droga es mala, que beber de mas es malo, que fumar es perjudicial pero no se fuma tus porros para que vos no los fumes... O sea, tus viejos te pueden enseñar que esta mal y que esta bien, pero solo eso, no te van limitar tus decisiones, simplemente te van a enseñar, en vos queda la decision de hacerlo o no. no creo que ningun padre le diga a su hijo "anda a robar, secuestrar y matar" no? aunque hay cada especimen....

Mensaje original de Sined

jamas vi a dios impartir justicia en ningun lado... si ya la tierra es un caos, incluso con el sistema de justicia que hay no me quiero imaginar si nos sentaramos a esperar la justicia divina... suponete que te entran e robar a tu casa, matan a toda tu familia y vos estas escondido con una escopeta doble caño mirando ¿que harias? ¿podrias esperar toda una vida a que tu dios haga justicia?
    y si los cagas a tiros no es un problema de ser superior... estas al mismo nivel, pero si estan haciendo algo de esa indole no te podes quedar cruzado de brazos esperando que un "ser superior" llegue para hacer justicia
    si dios existe, debería impartir justicia tanto en el cielo como en la tierra
    saludos
    el tema seria verlo desde otro punto de vista... como yo lo veo (yo) la vida como la conocemos es solo una parte de la vida eterna (alma, etc...etc...) y el que terminara juzgando sera dios por todos nuestros actos... obviamente si alguien entra a mi casa con malas intenciones lo minimo que haria seria ponerle un corchazo en la cabeza... pero eso no quiere decir que me ponga contento el hecho de hacerlo... hay cosas que son dificiles de explicar y me parece bien que se cuestionen algunas cosas.... (aunque la teoria dice que no se deberia cuestionar) yo cuestione bastante porque hay algunas cosas de no me gusta que pasen, pero tuve la suerte y las ganas de ir, encarar a un cura y ponerme a hablar con el chabon y entre mate y mate me estuvo aclarando algunas cosas, otras no tanto y otras nada... pero bue'... como escribi antes, pasa por las experiencias de cada uno

Muchas gracias por explicarme sobre el tema de las cuotes... antes uno ponia [q] y listo...
      • 1,295
      • 07/11/02
    10/11/2003
    Mensaje original de {{{--iSiS--}}}
    Me parece una idea bastante rara esa... puse un ejemplo justamente sobre eso hace un tiempo... te lo repito por si no lo leiste: Lo mas normal del mundo cuando ocurre algo con un paciente, es que la gente si muere, es culpa del medico, si se salva es gracias a Dios. Mi viejo es medico, y tambien cree en Dios, pero cuando es él el que hizo de todo para salvar una vida, creo que a veces se siente un poco desplazado por ese tipo de comentarios...
    saludos
    Cintia.
    Bueno, que uno diga gracias a dios no significa que tu viejo no tenga nada que ver en el tema... hace poco tuve a mis viejos con una pata en cada lado y si bien le di gracias a dios tambien lo agarre al doc y le di las mismas gracias...
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/11/2003
    Publicado por caito
    ¿el unico ser superior es el hombre? bueno... creo que gracias a ese pensamiento estamos destruyendo el planeta....
    Es muy acertada tu frase. Vah, lo seria si lo dijera alguien que no cree en dios, pero tu creencia la contradice.
    Fijate que precisamente vos te crees mas importante de lo que me creo yo.
    Acepto mi condicion de finitud y pequeñeza, pero vos te crees hijo de un dios. Crees que alguien con superpoderes, omnipotente, que todo lo puede, se interesa por vos y te provee de un paraiso. No me cierra que justamente vos digas lo que decis.

Publicado por caito
    igualmente cada uno tiene su forma de ver las cosas y esta bien... uno piensa desde sus experiencias, vivencias... si alguien se hizo testigo de jehova o evangelista algo lo llevo a hacerlo.
    Yo estoy en contra de los que cuando les criticas su religion o lo que sea, te dicen que cualquiera puede creer en lo que quiera. No es asi. Porque cada uno procede segun sus creencias. Y Hitler y Mussolini creian en algo, y procedieron... ¿O te pensas que ellos sabian que estaban equivocados? Hitler creia en dios. Bush es ferviente cristiano...
    Paso...

Publicado por caito
    a fe puede ser para vos creer en algo que no existe, para otras personas fe puede significar depositar sentimientos en alguien o en algo que no siempre podes ver....
    Gracias por darme la razon!!

Publicado por caito
    ¿vos crees en los ETs? tenes alguna prueba cientifica que demuestre su existencia? o vos crees que existen? en caso de tener pruebas me gustaria conocerlas, porque es un tema que me interesa bastante y la verdad, de todas las que tuve oportunidad de leer y seguir no consegui alguna prueba que las valide. :doyvuelta
    JUAS!!!
    No sabes con quien estas hablando pibe!!
    Yo nunca dije que creia en extraterrestres, y menos en ET!!
    Paso a infomarte que YO no me creo una pelicula como lo has hecho vos, que te creiste la biblia.
    Si hubiera existido el cine hace 2000 años, tu biblia seria una linda pelicula de ciencia ficcion.
    jejejeje....
    No descarto la vida en otro planeta, nadie en sus cabales lo puede hacer. Teniendo en cuenta que habitamos un sistema solar, que habita una galaxia en espiral que contiene millones de sistemas, que habita un cumulo de galaxias que contiene millones de galaxias, que habita un universo que contiene millones de cumulos, y que probablemente, como una nueva posibilidad cientifica duda de que en realidad esto no se trata de un UNIverso, sino un MULTIverso, con millones de universos como el que observamos a nuestro alrededor. (fuente: national geographic)
    No existen pruebas validas, solo llegamos hasta marte, y todavia no hallamos nada. (o casi nada) Pero solo nos alejamos una millonesima parte de una millonesima de milimetro.
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/11/2003
    Publicado por caito
    Dios nos educa. Nos muestra que es lo que esta mal o no...
    ¿Me podes explicar de que manera dios te ha educado?
    Esto es demasiado para mi.
    ¿No te dijo que no tenes que andar creyendo todo lo que te cuentan?

Publicado por caito
    Dios nos educa. Nos muestra que es lo que esta mal o no... Tus viejos te pueden enseñar o decir que la droga es mala, que beber de mas es malo, que fumar es perjudicial pero no se fuma tus porros para que vos no los fumes... O sea, tus viejos te pueden enseñar que esta mal y que esta bien, pero solo eso, no te van limitar tus decisiones, simplemente te van a enseñar, en vos queda la decision de hacerlo o no. no creo que ningun padre le diga a su hijo "anda a robar, secuestrar y matar" no? aunque hay cada especimen....
    Todo lo que sabes, lo sabes por tu entorno. Si tu entorno fue religioso, asi quedaste.
    Y tus padres estan incluidos en tu entorno. Obviamente.

Publicado por caito
    el tema seria verlo desde otro punto de vista... como yo lo veo (yo) la vida como la conocemos es solo una parte de la vida eterna (alma, etc...etc...) y el que terminara juzgando sera dios por todos nuestros actos... obviamente si alguien entra a mi casa con malas intenciones lo minimo que haria seria ponerle un corchazo en la cabeza... pero eso no quiere decir que me ponga contento el hecho de hacerlo... hay cosas que son dificiles de explicar y me parece bien que se cuestionen algunas cosas.... (aunque la teoria dice que no se deberia cuestionar) yo cuestione bastante porque hay algunas cosas de no me gusta que pasen, pero tuve la suerte y las ganas de ir, encarar a un cura y ponerme a hablar con el chabon y entre mate y mate me estuvo aclarando algunas cosas, otras no tanto y otras nada... pero bue'... como escribi antes, pasa por las experiencias de cada uno
    Lamentablemente son argumentos flojos. Vah, no son argumentos, sino hipotesis que no estan respaldadas por NADA. Absolutamente nada sostiene en pie tus erroneas creencias.
    Debe ser dificil creer en algo que no existe y luchar por eso sin armas.
    Es por eso que debes creer en dios, para poder seguir creyendo en dios!!! jejejeje

...Chiste, solo un chiste, pero para mi es muuuuuyy gracioso, y se merece lo siguiente:

Tema cerrado
Primer ... 374546474849 ... Último
IR ARRIBA