Religión y Espiritualidad /

Dios

Participa en el tema Dios en el foro Religión y Espiritualidad.
Esto lo vi en otros lugares y como no lo vi aca (no lo puede ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Dios
    Esto lo vi en otros lugares y como no lo vi aca (no lo puede encontrar si es que ya estaba) me parecio buena idea ponerlo

Voy a hacer 2 preguntas y me gustaria que me contesten con el corazón:

¿Dios existe? ¿Por qué?

Gracias. Bye.

PD: Aclarar de que religion es el que contesta por favor.
    Yo despues doy mi opnion no tengo mucho tiempo ahora
    +

0
    Me gusta

| Más

A ciencia cierta no se puede saber si existe o no, justamente porque no se trata de ciencia, sino de fe y creencias. No hay pruebas que demuestren su existencia.
    Existe porque el hecho de creer que existe ("y porque lo dice la Biblia") y porque no hay manera de demostrar que no existe tampoco.

Por cierto, soy católico aunque no voy a la iglesia, "la casa de Dios". Si me hace falta hablar con Dios lo puedo hacer desde cualquier lugar-- se supone que está en todos lados.

aldiablo, vos qué decís? Por tu nick creés en el Diablo (y por ende en Dios)? O es por la expresión de mandar todo "al Diablo"?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

¿Dios existe? ¿Por qué?
    Mira soy Catolico, como ya lo dice Kal-El, no se puede decir que exista o que no exista, es cuestion de creencias y fe.

Y si al preguntar "¿Por qué? te referis para que existe un Dios, no sabria responderte.

Saludasos,
    GuCHazo.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Kal-El

Existe porque el hecho de creer que existe
    lo que existe es la creencia, es la fe. lo groso de un 'Dios', es que logre generar algo tan humano (pero tan divino) como la fe.

En lo que hace a la pregunta en sí, no creo que exista como entidad (onda barbudo en las nubes), pero sí creo en que hay una concepción en las conciencias de muchas personas que le dan forma y lo hacen existir, en la medida en que un dios existe.
    Y el por qué... por desesperación del hombre, supongo. Y después por tradición, por estructuras de poder heredadas. Y así.

no adhiero a religiones.
    Me gusta este mensaje

Yo creo q si existe,no soy de ninguna religion,no les creo...
    Si tengo fe en Dios,y si bien es verdad q nunca lo vi ni me hablo,creo q eso es justamente la fe.Creer en algo q no es tangible o palpable,como en el amor,al amor no lo ves ni lo tocas,sin embargo la gente se enamora.
    Me gusta este mensaje

¿Quien es Dios?
    Me gusta este mensaje

yo soy católica
    creo en Dios
    últimamente me estoy cuestionando un poco a la Iglesia
    q se yo
    me gusta pensar q hay alguien allá arriba q me cuida, sé q parece un pensamiento d una nena d 4 años, pero es así como lo siento
    hablo con Dios, le pido cosas, y siento q siempre necesito q él me ayude
    y lo hace, a pesar d q muchas veces puteo por las cosas q me pasan en mi vida, y x las veces q me va mal, creo q igual mis problemas son porotos al lado d los d otras personas
    igual todavía espero un milagro x parte d él, pero es imposible me parece
    porq existe?, no sé, ni me lo planteo xq como le tengo miedo a la muerte cuando me maquino mucho con esos temas me traumo mal

besos
    Me gusta este mensaje

Letu: Como siempre, toda ternura.

En mi caso creo en la existencia de Dios. Soy católico, no practicante; y creo en el principio de la creacion. Como se dijo en un principio, no me va la imagen del barba vestido de blanco, pero creo en su existencia. No entiendo muchas cosas, muchos puntos grises de la historia bíblica pero no quita mi fe en su existencia.
    Creo ademas que la Fé es un valor agregado, algo q' nos da fuerzas y ganas en algunos momentos, mas alla de q' sea en Dios, en Buda o en el Tao...

Me gusta la cultura Taoista y la veo como una version diferente de la historia... otro punto de vista de la misma realidad.

Salu2
    DMode (Di sin decir, y haz sin hacer, pues ese es el principio del Tao)
    Me gusta este mensaje

Yo creo en Dios, pero creo en el a mi manera. No soy muy adepto a ningun tipo de religion y mi creencia hacia el es puramente directa a mi fe hacia un ser que creo absolutamente todo y que de algun modo nos ayuda a vivir.
    Me gusta este mensaje

Mi verdad, realmente no lo se. Mi familia es Catolica y yo herede esta religion. Sufri una educacion en Colegio Catolico, de Hermanas, en la cual por ejemplo priorizaron un curso extra-colegial de catequesis por el cual tuve que dejar mi enseñanza privada de ingles.
    El curso no era obligatorio, pero.................... como yo no asistia empezaron a ponerme trabas en el colegio.
    En ese momento no le di gran importancia, pero con el transcurso de los años y al ver como realmente es la Iglesia <a nivel humano me refiero>
    comenze a distanciarme cada vez mas.
    De lo unico que interiormente estoy convencido, es de que existe una fuerza superior, llamenla como quieran, que esta presente en todos lados. Pero no se si esa fuerza se merece que le pongamos un nombre o un simbolo.
    No creo que sea ni benevolente ni vengativa, creo que es logica aunque nosotros no lo entendamos, utiliza una forma que intenta mantener un equilibrio en el universo, con la cual podemos estar de acuerdo o no.

Simplemente somos un grano de arena mas, en este infinito desierto universal.

SaluTs
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 8695 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB