Religión y Espiritualidad /

¿existen las personas realmente ateas?

Participa en el tema ¿existen las personas realmente ateas? en el foro Religión y Espiritualidad.
Esta es una duda que me ha surgido. Para mi no existe tal persona que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Julieta858 escribió el 17/10/2003 a las 07:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿existen las personas realmente ateas?
    Esta es una duda que me ha surgido.
    Para mi no existe tal persona que no crea en nada, si deístas y agnosticos. Creo que la persona que dice ser ateo cuando llega a un punto límite en su vida cree en algo... en un ser superior
    Saludos a todos Juli
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/140657-existen-las-personas-realmente-ateas.html
    | Más
  • NPG escribió el 17/10/2003 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No creo que exista el ateo total... Ya cuando te dicen que no creen en Dios quiere decir que en realidad creen lo mínimo para nombrarlo. en mis tiempos de secundaria había un pibe que decía que era ateo, que no creía... Me acuerdo que decía que "no creía en él" y si le preguntabas quién era él, te decía que era el que había creado el universo y todas esas cosas... Entonces... ¿no creés pero conocés? Otra cosa que tenía era que cuando algo le salía mal, puteaba a Dios... Increible, putea a algo que no existe!!!

Lo que sí estoy seguro y nadie me lo pudo hasta ahora refutar es que (como dice Juli) en algún momento pesado de la vida el ateo lo nombra a Dios y lo llama, y le pide... Es así... Porque generalmente se le impregna las palabras de la familia, cuando era chico, entonces en algún momento Dios aparece...

Ahora, no creer, ser ateo incluye no creer en supersticiones, santos, etc... Creo que no existe el ateo real, porque para negar algo hay que tener (saber) que algo está...

Saludos
    NPG
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/10/2003 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ateo hace referencia solo a dios y hay que aclarar esto, la definicion seria el que niega la existencia de dios.. si, una persona hoy por hoy que niega que exista un dios es atea, entonces si creo que hay gente atea verdadera o real, y mucha, por conocimiento propio por lo menos ya que no puedo saber lo que cree todo el mundo
    Me gusta este mensaje
  • .:: FastHijad ::. escribió el 19/10/2003 a las 02:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

estoy de acuerdo con las palabras de NPG y Julieta858
    Me gusta este mensaje
  • NPG escribió el 19/10/2003 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hola a todos...
    Dejó una pregunta casi tonta... pero ser ateo incluye negar al Diablo, por ejemplo. Para mi, en mi opinión hay muy pocos ateos completos.
    Saludos
    NPG
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/10/2003 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y si existe dios existe satan.. en ese sentido si estoy deacuerdo, algunos lleban mas presente a el diablo que a dios
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/10/2003 a las 04:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ateo directamente no es nadie...
    yo no creo en el dios que dice la iglecia ni nada supernatural... pero creo que el destino de la vida uno lo puede manejar y las cosas pueden estar predestinadas o no... pero vaya a saber uno por que...
    igualmente... yo no creo en el diablo ni en dios... por que eso lo impone alguien y creo que la mayoria de los "ateos" son "ateos" por que conciden que dios o el diablo son cosas que imponen el sistema
    Me gusta este mensaje
  • Cucatrap escribió el 25/10/2003 a las 01:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por más ateo que creas ser, ¿nunca te preguntaste cómo empezó todo? ¿Por qué esto es como es y no es nada, o es distinto?
    Y si te lo preguntaste, ¿en ninguna de esas preguntas encontraste a Dios como una posible respuesta? (Sonó medio Pastor Jimenez eso)
    Creo que el ateo absoluto no existe, en cambio sí existen las personas no religiosas, que les da lo mismo, etcéteras.
    Me gusta este mensaje
  • Melian escribió el 29/10/2003 a las 22:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me considero realmente atea. No creo en nada...

Publicado x NPG
    en mis tiempos de secundaria había un pibe que decía que era ateo, que no creía... Me acuerdo que decía que "no creía en él" y si le preguntabas quién era él, te decía que era el que había creado el universo y todas esas cosas... Entonces... ¿no creés pero conocés?
    Conocés el concepto q los demás tienen de ese dios, eso no significa q creas en eso. Al conocer tenes la capacidad de elegir creer o no.
    Seguro conocés q los griegos creían en Afrodita, ¿vos creés en Afrodita?.

Publicado por Cucatrap
    Por más ateo que creas ser, ¿nunca te preguntaste cómo empezó todo? ¿Por qué esto es como es y no es nada, o es distinto?
    Y si te lo preguntaste, ¿en ninguna de esas preguntas encontraste a Dios como una posible respuesta? (Sonó medio Pastor Jimenez eso)
    Obvio q me pregunte eso, y me lo sigo preguntando... y no, no encuentro a dios como respuesta, me parece rídiculo.
    Me gusta este mensaje
  • NPG escribió el 30/10/2003 a las 02:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Melian:

Tus respuestas son válidas, pero como en el texto que yo escribí señalé a mi compañero de secundaria y a su forma de ver la vida y las creencias, no puedo opinar más allá de lo escrito. Este flaco no creía pero conocía y admitía que alguien superior había creado todo y ese ser superior era Dios. Ahí es dónde marco la contradicción en este muchacho... Mi compañero de estudios se enojaba y maldecía a Dios, por ejemplo... Entonces yo, particularmente, no entendía como se puede insultar a algo que no se cree o en algo que se niega.

Con respecto a Afrodita, no creo en ella (ni en otras mitologías) pero me gusta leer las historias de los orígenes. Están buenas, pero no creo que sean dioses. Para mí son historias... Pero me inclino a aclarar que son historias porque nuestra cultura nunca le dio importancia a la mitología. No conozco a nadie que insulte a Marte, como representante de las guerras, cuando algo le salga algo mal...

Un saludo
    NPG

PD: Una aclaración, me parece bárbaro que seas atea, pero nunca voy a poder saber qué se siente porque yo mal o bien creo en un Dios. Sería muy piola que nos cuentes cómo es serlo, qué hacés cunado estás mal, sin esperanzas, etc. En serio, estaría bueno y sería (al menos para mi) muy productivo como experiencia de comunicación.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 1708 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB