Religión y Espiritualidad /

documento que pone en duda la existencia de DIOS!

Participa en el tema documento que pone en duda la existencia de DIOS! en el foro Religión y Espiritualidad.
Miren este documento y me dicen que piensan oka? http://www10.brinkster.com/memorys/reportajes/prof.html...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    piojoso87 escribió el 11/01/2004 a las 14:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 documento que pone en duda la existencia de DIOS!
    Miren este documento y me dicen que piensan oka?

http://www10.brinkster.com/memorys/reportajes/prof.html
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/164729-documento-que-pone-duda-existencia-dios.html
    | Más
  • pacoaguila escribió el 11/01/2004 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Suena razonable, pero bueno, tambien suenan razonables otros articulos que hablan de la existencia de Dios, asi que creo que eso queda a consideración de cada uno.
    Los cuestionamientos a la biblia que tralsada a Dios no creo que sean justos, ya que la biblia está escrita por los hombres. En cuanto a probar cientificamente la existencia de Dios creo que es algo imposible desde el punto de vista cristiano por lo menos, ya que la ciencia es una creación del hombre, que supuestamente es una creación divina. Y como sabemos trabaja sobre cosas palpables, y hasta el día de hoy que yo sepa Dios no es algo palpable, se lo siente, se cree, pero palparlo no creo.
    Me gusta este mensaje
  • piojoso87 escribió el 11/01/2004 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

claro pero ojo que al articulo no habla solo de la no existencia fisica palpable como decis vos de Dios, sino de las imperfecciones que hay en la biblia y de la incoherencia q un ser supuestamente perfecto cree cosas imperfectas y se manifieste de manera imperfecta, ojo igual nose yo de mi punto de vista estoy de un lado neutral, no es mi posicion la del autor.
    Me gusta este mensaje
  • pacoaguila escribió el 11/01/2004 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si, eso es cierto, pero como cuestionamiento al autor, se puede decir que si Dios es una entidad superior en teoría porque nosotros deberíamos entenderlo?. Traslado esto a la vida misma donde pasamos años cuestionando a nuestros padres(sin ser entidades superiores), y en muchas cosas finalmente con el tiempo les damos la razon. Bueno Dios desde el punto de vista católico es nuestro padre, el padre de nuestros padres y asi, entonces porque deberíamos entender lo que el hace?.
    Me gusta este mensaje
  • ANAIS NIN escribió el 13/01/2004 a las 16:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Los argunentos en contra de dios son tán débiles como los que están a favor.Que cada uno crea lo que quiera.Es de fachos tratar de cambiar a los demás
    Me gusta este mensaje
  • piojoso87 escribió el 13/01/2004 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de ANAIS NIN
    Los argunentos en contra de dios son tán débiles como los que están a favor.Que cada uno crea lo que quiera.Es de fachos tratar de cambiar a los demás
    bue nose si es de fachos fijate que los cristianos y mas especialmente los evangelistas son los mas pesados en ese sentido...
    Me gusta este mensaje
  • piojoso87 escribió el 13/01/2004 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

cada uno tira para su lado
    Me gusta este mensaje
  • piojoso87 escribió el 13/01/2004 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

o sea lo que quise decir es como que no veo ateos persiguiendo ni haciendo manifestaciones para que la gente se convierta en atea, como si lo hacen los evangelistas por ejemplo
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 14/01/2004 a las 01:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me parece que probar la existencia de dios mediante la biblia es totalmente estúpido. La biblia no la escribió dios, sino los hombres, y varios hombres a lo largo de los siglos que basaron sus ideas o lo que le convenía para someter a los crédulos de sus pueblos. Si uno quisiera probar la existencia de dios se tendría que remitir a sus supuestas obras.
    Si te basás en la biblia vas a encontrar miles de errores y contradicciones. POr ejemplo, este texto habla del libre albedrío y que dios, dentro de sus facultades está la de ver el futuro. Si dios puede ver el futuro donde queda el libre albedrío, si dios conoce todas las desiciones que vamos a tomar, entonces para que tanto jueguito del arrepentimiento si dios sabe que es lo que vas a hacer de tu vida.
    Algunos teólogos dicen que, en realidad, dios se privó la visión de futuro cuan concedió el libre albedrío. Si esto fuera así, entonces el Apocalipsis -que forma parte de la bilbia cristiana- sería falso, porque el Apocalipsis es una visión de futuro que tiene dios.

Yo no creo en dios. Para ser sinceros, y es algo que veo como un defecto en mí, discrimino bastante a los creyentes; o sea, a veces me saca que alguien pueda creer en dios, porque a mí me parece una obviedad que no existe. Pero me parece que cualquier polémica es vana y solo es una cuetión de fe, pero está bueno, de todos modos, filosofar al respecto.

Hasta lueguito
    Me gusta este mensaje
  • LaiQo escribió el 14/01/2004 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

hola. Yo solo kiero dejar claro k llevo toda mi vida siendo ateo, y discutiendo mucho sobre la religion con ese tipo de argumentos, y otros...asta k decidi por curiosidad ponerme en el papel del religioso, y debatir defendiendo su existencia. Llegue a la conclusion de k en ninguno de los dos bandos tengo respuestas firmes y tajantes, lo k implica k no puedo dar una solucion al enigma...eso me a llevado a kedar como agnostico, pork corregir es de sabios, y lo k no es de sabios es creer en algo por creer en algo.

Estoy viendo en algunos post el tipico mensaje....k cada uno tire para su lado, k cada uno crea lo k kiera...PORK CREER POR CREER!? pork ai k creer en religion o en ciencia cuando ninguna de las dos puede cortar la otra? me parece una actitud muy boba creer por necesidad en algo.

Yo dejo clara mi opinion... por el mismo significado de la palabra, pienso k la ciencia puede dar explicacion a TODO...los cientificos seguramente no, pero la ciencia como lo k es si. No creo en lo "sobrenatural" puesto k el mismo significado de "natural" no da pie a algo mas aya de lo natural, puesto k todo lo k existe esta en la naturaleza del universo, y dios si existe, es natural, y no sobrenatural, y por tanto la CIENCIA puede explicar y demostrar su existencia(otra cosa es k lo agan los cientificos).

Ahi keda eso...en resumen, no creo k sea inteligente "k cada cual crea lo k kiera" solo por creer en algo. puede k sea beneficioso(siempre ayuda tener un apoyo firme) pero no inteligente.

Un saludo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 2433 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB