Prueba de que Dios existe...
-
Bueno, gente... cree este thread no para debatir su existencia, sino simplemente para que si a alguien se le ocurre una forma de comprobar la existencia de Dios, la cual pueda ser considerada irrefutable o similar, la exponga... simplemente eso.
Luzcanse...¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
499 comentarios / 41517 Visitas
por favor hechos comprobables!, nada de fe, ni de que lo vemos en la risa de un niño, o en cada amanecer ni pavadas semejantes...
Jejejeje.... tranquilo.... esa es la idea.
Si alguno piensa que la fe se prueba por si misma, o no necesita de pruebas... ese no es el comentario al que apunta este thread. Creo que deje eso en claro...imposible demostrar la existencia o la inexistencia de dios
Publicado por Fenyx
Bueno, gente... cree este thread no para debatir su existencia, sino simplemente para que si a alguien se le ocurre una forma de comprobar la existencia de Dios, la cual pueda ser considerada irrefutable o similar, la exponga... simplemente eso.
Luzcanse...
ja , el dia q se pruebe q existe o q no existe dios se acaba el mundo!
...como si 10 corredores compitieran en una carrera , si supieran de antemano quien va a ganar , cual seria el chiste , no hay riesgo ni emocion...
...........aparte con eso de si dios existe , cuando terminen de debatir eso , van a seguir por los dioses egipcios , los dioses aztecas , los dioses nordicos , hindues.................me parece q si esperas enserio q alguien postee una forma de comprobar la existencia de dios nadie va a contestar, es imposible.
dejare mi postura agnostica que comenze en este thread...para pasar a una postura deista ( que acabo de leer)
por la cual se arfirma racionalmente que dios existe!!
despues discutan si es cierto o no
aca va!
1.Cualquier cosa que existe tiene una causa por la cual ha empezado a existir.
2.El Universo empezó a existir.
3.El Universo tiene una causa por la que empezó a existir.
Primera premisa:
Suele aceptarla como obvia y evidente todas las personas. Bueno, excepto algún listo o chiflado que también los hay...
Segunda premisa:
Filosóficamente también tiene soporte: Si el universo nunca empezó, quiere decir que siempre fue. Si siempre fue, quiere decir que es INFINITAMENTE viejo y una cantidad infinita de tiempo tiene que haber pasado hasta hoy. Y esa cantidad infinita de días tienen que haberse completado (un día a otro, cada uno añadido al anterior ) hasta llegar a hoy.
Pero si el día de hoy ha sido alcanzado, quiere decir que la infinita secuencia de días han llegado hasta hoy. De hecho, se tienen que haber completado toda esa serie de días hasta hoy. Todo ese tiempo pasado anterior a hoy tiene que haberse alcanzado. Pero una INFINITA secuencia de días NUNCA puede llegar a COMPLETARSE tanto para llegar a hoy o para llegar a un día anterior.
De esta forma, o el día de hoy no se ha alcanzado o no puede haber una serie infinita de unidades de tiempo hacia el pasado. Obviamente el día de hoy se ha alcanzado, luego la serie de unidades de tiempo (días) no puede ser infinito hacia el pasado. O sea, el Universo empezó. Lo que implica que el Universo ha de tener una causa para venir a la existencia, lo que llamariamos DIOS.me olvidaba...es el argumento KALAM...
hablen ahora o callen para siempreOk.... no es que estuviera de acuerdo con lo que vino antesd de esta frase, pero aca realmente me perdiste... Esto que significa? que tenemos que reinventar las matematicas porque como no sabemos donde empieza el "infinito negativo", no podemos usar el 1, el 2 y demas???Mensaje original de larrest
. Pero una INFINITA secuencia de días NUNCA puede llegar a COMPLETARSE tanto para llegar a hoy o para llegar a un día anterior.
Ademas, con el tema de la primer premisa.... no es un poco simplista asumir que todo tiene un por que? y aun si todo lo tuviera, y el universo tuviese un porqué, en que cambia eso el hecho de que no precisamente tiene que haber sido creado por Dios??
Rebobinando mas todavía... si el universo se creo, por qué tiene que ser Dios el que los creo, y no una simple conjunción de causas, hecho que también ampararía la posibilidad de que Dios no estuviera detrás de todo esto?
Porque lo que nosotros conocemos como Universo, no es mas que lo que un ser humano representa para un ácaro... Realmente no sabemos donde termina este universo, y si empieza otro al lado, ni nada por el estilo... Y asi como yo no soy mas que el resultado de algunas causas, el universo no debería ser considerado, dentro del contexto que le pueda llegar a adjudicar su magnificencia, como algo distinto...
Me gustaría, insisto.. en que explicases mejor la frase que quotee al principio... por ahi simplemente no la entiendo, asi que agradecería que me esclarezcas el supuesto, para poder analizar la idea desde una perspectiva mas firme.fenix...realmente no la puedo explicar
me resulta muy dificil entender el primer punto...
menos entiendo lo demas
pero, existe una corriente de pensamiento que habla de esto...
ya inicie un thread con un link a esta gente...
te sugiero que lo leas...le dan con un palo a los ateos y a los agnosticos...
pero me resulta muy dificil de seguir...
o son muy inteligentes o son unos delirantes...
y me inclino por lo segundo...
pero vino justo este thread para debatirlo...