Religión y Espiritualidad /

La autentica naturaleza de Dios es matematica?!

Participa en el tema La autentica naturaleza de Dios es matematica?! en el foro Religión y Espiritualidad.
Buenas, kiero abrir este thread para k opineis sobre el asunto. Yo, reflexionando sobre otros ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 La autentica naturaleza de Dios es matematica?!
    Buenas, kiero abrir este thread para k opineis sobre el asunto.

Yo, reflexionando sobre otros asundos, acabe derivando en una conclusion k voy a intentar explicar aki. El echo de k le de la suficiente importancia como para abrir un tema aki, esk leyendo una pagina k vi en estos mismos foros, descubri k yo abia llegado por mi mismo a la ideologia del Taoismo (la religion dominante en china).

Esta es la pagina para los k la kieran, es en ingles:

http://www.alexchiu.com/

Es en la seccion "What is God". Os pondria el enlace directo, pero no se...

Bueno, os pongo mis reflexiones sobre el asunto k no son exactamente iguales a las de Alex chiu jeje

Yo me plantee esto parandome a pensar en si el destino, podia estar de algun modo predefinido. Soy de los k siempre an pensado k eramos totalmente libres... libre albedrio digamos, pero un dia, en lugar de ASUMIR K ERA ASI, decidi pararme a pensar...

El principio de causalidad consiste en el echo de k todo lo k ocurre en la existencia no viene dado por el momento en si....sino por el instante anterior. Causa-efecto. Todo efecto tiene una causa y viceversa. Absolutamente todo esta regido por ese mecanismo. Yo no estoy escribiendo esto por lo k estoy poensando en este momento, sino por lo k e pensado y me a sucedido en el pasado. Si yo me plantee este asunto, no fue pork me lo planteara sin mas, sino pork la sucesion de acontecimientos en mi vida me acabo llevando sin otra posibilidad acia ese camino.

Veamos si me explico. Si se conoce perfectamente a una persona, es facil PREDECIR como actuara ante una situacion dada. En eso estaremos todos de acuerdo. La personalidad de una persona no es mas k la suma de todos los acontecimientos de su vida. Segun su entorno a lo largo de este tiempo, esa persona se forjara de una u otra forma. Si alguien puediese saber ABSOLUTAMENTE TODO acerca de una persona, desde el instante de la concepcion... Sabiendo exactamente todo lo k ocurre dentro de su cuerpo y su cabeza... cosa k es imposible, pero pongamos el caso... esa persona k lo supiera todo podria perfectamente predecir abvsolutamente cualkier pensamiento y acto de esa persona en una situacion dada.

Eso no basta para predecir el futuro, ni poara decir k el destino esta escrito, puesto k no podemos actuar sobre los imprevistos y accidentes ajenos a nosotros.

PERO ESK ESTOS ACCIDENTES TB OCURREN POR LO K PASABA EL INSTANTE ANTERIOR. Si se produjo un terremoto, se produjo pork justo antes se estaban dando las propiedades para k ocurra. Si alguien te apuñala, lo izo por como es y por la situacion dada, y todo eso depende del pasado y no del presente, y no ai varios caminos, solo uno, pork cada causa lleva a un efecto.

Creo k me estoy explicando muy mal... Si a mi aora me cvortan la corriente, me moskeare por todo lo k acabo de escribir y perder, y entonces me levantare de la silla para ir a ver k a pasado, y entonces, si puedo, arreglare el asunto....AKI AI UNA SUPUESTA OPCION, pero esk esta no es una opcion real, pork el k yo pueda o no arreglarlo dependera del tipo de averia k aya sido, y esto depende de las situaciones k se daban antes.

En conclusion, si yo supiese exactamente y absolutamente TODO el pasado sobre TODO, me seria muy facil predecir exactamente lo k ocurriria en el futuro, puesto k cada causa ACTUAL iria desencadenando en UN UNICO EFECTO, y asi en cadena acabaria por llegar lo k predije con solo un calculo matematico, del mismo modo k el hombre del tiempo predice el tiempo de la proxima semana, o los brokers de bolsa k predicen como actuara el mercado...etc.

Se k es imposiblke saberlo TODO de TODO, pork son demasiados factores.... pero se me ocurre.... y si vamos aciendolo al reves? y si vamos tirando acia atras en el tiempo? Vamos hacia atras, al momento de la creacion de la primera celula viva en la tierra... Sabiendo todo su material genetico y como actua el entorno, podriamos predecir TODA LA EVOLUCION... y si seguimos acia atras? hasta el momento de LA CREACION DEL UNIVERSO, hasta LA PRIMERA CAUSA k desencadenara la serie de causas-efectos.
    Si supieramos exactamente TODOS LOS DATOS DE ESE PRIMER INSTANTE, PODRIAMOS PREDECIR MATEMATICAMENTE ABSOLUTAMENTE CUALKIER ECHO CON TODA PRECISION Y DE CUALKIER EPOCA...NOMBRES, ACTOS, Y PENSAMIENTOS....

Con todo esto yo yegue a la conclusion de k el destino si k puede(y me parece mas k probable) k no seamos tan libres como pensamos, y k todo este determinado de ante mano, y si bien, no es posible para ningun humano de momento conocer ese instante inicial, creo k no es tan imposible, a base de estudio y reflexion, predecir echos IMPORTANTE extremadamente lejanos.

Sin ir mas lejos, los cientificos a base de ESTUDIO Y REFLEXION an llegado a predecir la consuumicion de nuestro sol, los efectos del calentamiento global, el acercamiento de la tierra al sol, y muchas cosas mas k ocurriran dentro de miles de años, Y K SABEMOS K OCURRIRAN a menos k se cambie algo... y pienso k con un poco mas de estudio y de reflexion, se podra llegar a saber con seguridad y detalles cuales seran NUESTROS ACTOS k aran k la cosa cambiue o no Y COMO CAMBIARIA.....

Creo k me e rayado un poco.... bueno, espero opìniones....

Un saludo, y perdonen si aburro jejeje
    +

0
    Me gusta

| Más

sorry loco, todo bien, please no te ofendas, pero por que carajo usas tanto la "k" ????
    empezé a leer a ver de que se trataba, pero había una invasión de K´s, y se me hizo imposible comprender el texto a una velocidad de lectura normal, con lo cual se me tornó aburrido, en fin, no lei nada, todo mal, chau
    Me gusta este mensaje

una de las criticas al libre albedrio humano
    es la siguiente

como sabes que sos libre y que tu cerebro no tiene un inmenso arbol de desiciones que no conoces?

una computadora tiene libre albedrio?
    supuestamente NO...porque tiene organizado las respuestas que puede dar...

como sabes que el cerebro, cuando lo invento el "creador", no hizo lo mismo, aunque con muchas mas opciones...

????
    Me gusta este mensaje

Estamnos de acuerdo, pero precisamente lo k kiero decir es k NO TENEMOS TANTAS OPCIONES! Realmente, solo vamos a elegir una conducta dependiendo de cada situacion y contexto, y si alguien nos conoce muy bien puede predecirla...

Es decir, k segun la CAUSALIDAD, simplemente, no tenemos una eleccion real, puesto k siempre elegiremos en base a lo k dicta nuestra personalidad, y esto es producto de los echos pasados....

Otherstyle, lo siento mucho por lo de las K
    Esk en internet estoy acostumbrado a escribir asi.... cuando tenga tiempo si eso le pego una correccion, pero no aseguro k lo vaya a tener jejeje

Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

interesante el tema

yo no se si todo sea tan "facil" el tema de causa y efecto mirandolo del punto de vista de las tematicas de este foro, precisamente porque son temas que no tienen explicacion, o son misterios, o depende de cosas que un tercero no puede comprender, o de creencias, un ej, muy directo de este subforo (mas alla de los que crean o no), supongamos que alguien tiene una aparicion (lo dijo asi para dar un ej mas amplio) la cual no deja señal, ni relacion en nada en torno a la vida de la persona, como hacemos para saber, el porque, el significado, y como llego asta ahi.. quisas en lo estorico, o mistico no sea tan facil explicarlo de esa manera tan cientifica-filosofica el tema de causa y efecto (obviamente no en todos los casos, es un amplio terreno tambien lo de estas tematicas), obviamente los que no creen, no hay nada que ver en el tema
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 885 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB