Primer ... 23456 ... Último

El Satanismo es un Gran Pendejizmo

• 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    18/01/2005
    #31 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo

Enhorabuena, me gustaron las intervenciones... dan para mucho!!
    Antes que nada, de aquellos que contestáis con escasa frecuencia me gustaría leer comentarios más elaborados o más críticos para que valga la pena contestarlos o tenerlos en consideración. Aludo en concreto a Seespitz, que se limita a decir "De existir, Dios se comporta como si se hubiera ido hace rato y nos hubiera dejado solos, por lo que se me hace mas facil aceptar que no existe." No está mal, pero no aporta nada. primero porque plantea una hipótesis, y segundo porque su posición personal sucumbe a esa hipótesis: "(...) por lo que se me hace más fácil aceptar que no existe". Una vez más encontramos una crítica a la existencia de Dios desde el marco tradicional judeo-cristiano. Creo que está claro hace tiempo que no nos referimos a esta limitada visión de este concepto.
    Pedo de Mosca, dices: "Pero tampoco puedo dejar de ver el lado negativo de la realidad en la que yo no soy "culpable" y por eso digo que "Dios no es amor". Al respecto, recupero lo que ya dije antes aquí o en Soy Dios: es cuestión de paradigma (de punto de referencia desde el que elaboras la comprensión de tu existencia) el que percibas que hay realidades negativas de las que no eres "culpable" -yo diría responsable- (como una guerra, un Tsunami o un piano que te cae en la cabeza). No creo que tenga mucho que ver la afirmación "Dios es amor" con la lectura de las desgracias humanas. Como bien reflexiona Dark Knight, los procesos naturales lo son a pesar del hombre. No es culpa del tsunami que hubiese tanta gente en la costa... reflexionemos sobre el jugoso dato -para filosofar y elucubrar hasta la saciedad- de que ningún animal en libertad pereció víctima del tsunami. Toda criatura viviente, excepto humanos, se detectaron lo que se avecinaba con suficiente antelación y se pusieron a salvo. Así que no hay tampoco por qué elaborar un discurso sobre que de haber Dios le chupa un huevo sus criaturas. La actividad de la naturaleza tiene un sentido. En un momento dado el Hombre se desmarca de este sentido. En favor del desarrollo tecnológico, de la capacidad de abstracción y de la explotación de la naturaleza y de un cerebro más complejo, hemos sacrificado gran parte de la sensibilidad de nuestros sentidos, hemos perdido capacidades para "leer" los signos de la naturaleza, hemos desarrollado temerariamente nuestra capacidad destructiva e incluso hemos llegado ha elaborar razones para destruirnos entre nosotros (!!!)
    También, Pedo de Mosca, nos recuerdas que no tenemos la verdad garantizada y que por ello todos creemos... permíteme discrepar en este punto. Creo que a la luz de todos los comentarios que he hecho al respecto no hace falta aclarar por qué, pero respeto tu punto de vista.
    Y sobre Dark Knight, éste es de los que elaboran su respuesta, por ello, esté o no de acuerdo con él, siempre valoraré positivamente sus intervenciones porque le permiten a uno aprender. Se aprende del comentario crítico y no de la mera enunciación superficial y acrítica.
    Sobre la reafirmación de la libertad del hombre patente en el hecho de que hay ""personas" que matan, roban, torturan, violan, etc."... entiendo por dónde quieres ir, pero esto no sería tanto una cara de su "libre albedrío" como de su no conciencia de su esclavitud vital, derivada de su alejamiento de la naturaleza. Pero esto es para discutirlo en otro lado.
    Por otra parte, muy acertada tu reflexión sobre nuestra "ida de mambo", en un planeta superpoblado y sobreexplotado, que encima seguimos machacando a un ritmo cada vez más acelerado... resulta a la postre lógica la respuesta de la naturaleza. Los graves signos, digamos "apocalípticos" que vivimos en nuestros tiempos: cambio climático, terremotos con sus correspondientes maremotos, inundaciones, sequías, erupciones... no son una "manifestación negativa" per se . Quien sea observador de la naturaleza (para ello hay que amarla) ya sabrá sin mucha pirueta mental que esto se trata de un "juego de equilibrios". Los ecosistemas son un buen ejemplo de ello. Un ecosistema virgen, puro, inalterado (esto es, sin la violación de la acción humana explotadora) se puede considerar un superorganismo en su conjunto. Si alteramos un "órgano" de este superorganismo, el conjunto reacciona entero para equilibrar la alteración. Las desgracias naturales que padece el hombre hoy en día son manifestación de la mismísima naturaleza equilibrando las alteraciones que padece por la instancia humana discurriendo contranatura.
    Por último, el apunte que realiza Dark cuando afirma "Sucede que uds. humanos solo ven desde sus zapatos" es esencial para poner en su debido sitio toda presunta "desgracia" humana. Una vez conté lo insignificante que puede ser para nosotros un paseo por el bosque... pero para las hormigas que se encuentran en un hormiguero que desgraciadamente se halla en medio del camino, las pisadas del ser enorme suponen una hecatombe de dimensión apocalíptica. Desde nuestra perspectiva humana, desde nuestra escala percibimos una cualidad de gravedad de los fenómenos que nos vapulean, pero ampliando tu misma perspectiva (no es necesario imaginarse seres grandiosos) a una consideración cósmica, nuestras guerras son petardillos insignificantes, los maremotos apenas una leve turbación de la superficie de esta nuestra bolita azul suspendida en el infinito océano que es nuestro Universo.
    Permítaseme concluir que "no es justo tratar de injusto el sufrimiento del hombre, cuando es él que decidió no jugar con las reglas de la Naturaleza".
    Un saludo

• PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2005
    #32 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo
    Cita Escrito por -=Dark Knight=-
    Bueno!

Tema caliente veo.

Obvio que en MI monólogo voy para donde YO quiero! Además aclaré que me movería con conjeturas mias. Toy justificado.

Por otra parte, la comparación Dios-Oceano es excelente. Una metafora muy bien armada.

Veo que la discución final (en ESTE hilo) es que si Dios existe, es cruel con nosotros los sufridos, por lo tanto está ausente o directamente no existe.

Tengamos en cuenta algunos hechos:
    - Hay "injusticias" provenientes de nosotros mismos, los humanos. No hace recurrir a ejemplos sobre esto
    - Hay "injusticias" por mano de la naturaleza, dando muerte y destrucción a los pobres que quedan borrados de la faz de la tierra.

Tomando el 1er punto: Existe algo que se llama Libre Albedrio. Que es esto? Cada uno puede hacer lo que se le antoje, pensar como quiera, y accionar a su gusto. Es libre. Hasta es libre de atormentar a otros si piensan diferente, condicionando a otros. Gracias a esto somos LIBRES en nuestras mentes. gracias a esto, hay "personas" que matan, roban, torturan, violan, etc.

Acaso sería preferible que "dios" ponga una traba en nuestras mentes para condicionarlas, de modo que no robemos, matemos, etc? Piensenlo bien, otros en el pasado canjearon su libertad y luego se arrepintieron.

Tomando el 2do punto: Nosotros somos parte de la Naturaleza. Esto no es pavada. Surgimos del seno de la Tierra (la composición de nuestros cuerpos) alimentados con energía (la principal fuente de energía es la Solar, el 99,5% diría). Toda la vida sobre el planeta está interrelacionada, cada parte afecta a las demás. Pero ocurre que nos fuimos de mambo. Nuestra parte afecta cada vez mas y mas. Vivimos sobre casi toda la superficie, con superpoblación en ciertos lugares, y lugares que no son "seguros" para la vida humana (Los Angeles, por ejemplo).
    El Tsunami, lejos de ser una catastrofe, desde el punto de vista del planeta entero, es un mecanismo necesario de balance. Muchos humanos desequilibrando al resto de la Vida. Es como si uno de sus brazos creciera sin control y hay que extriparlo. Estan matando al brazo. Si el brazo sigue creciendo, se terminan muriendo. Que conviene mas.
    Sucede que uds. humanos solo ven desde sus zapatos, no pueden ver mas allá del foco normal de las cosas. Intenten ver otros puntos de vista. Que tal desde el punto de vista Cosmico: En un planeta de mierda, hay criaturitas que se matan entre ellas. Y que?
    Y el atómico:
    Millares de moleculas de H2O se movieron en conjunto, erosionando otras moleculas en estado sólido que formaban cadenas complejas. Estas cadenas complejas se estan desintegrando ahora, volviendo a elementos simples para ser reciclados.

La justicia y la injusticia en el plano "real" al que estamos acostumbrados cambia dependiendo del punto de vista.

A que a un ente infinito y eterno le chupa un huevo que se muera alguien, soretodo si ese alguien termina en un lugar mejor del que salió.

Nada mas.
    Bye
    Si el dios sabe todo lo que vamos a hacer, no hay libre albedrio, si nos deja hacer macanas sabiendo que las vamos a hacer y despues nos castiga no es bueno.

Es como el padre que deja que el hijo se queme sabiendolo de antemano.

Si no sabe que las vamos a hacer, no es omnisciente.

En el caso del brazo enfermo, me parece muy bien que se extirpe el brazo, pero que sea el brazo enfermo, y no el pie sano como hizo el tsunami. O los muertos eran los que bombardearon Irak?

Y si este en un planeta de mierda (en eso estoy de acuerdo) por que no salvarlo haciendo un pase magico que solo el dios sabe hacer, y no reventando inocentes sin conseguir nada?

Es como el padre que porque el hijo se droga muele a palos al perro.

Y si le chupa un huevo, que viene a hacer aca?
      • 2,107
      • 18/10/04
    18/01/2005
    #33 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo

mmmh, no seas tan reaccionario contra el concepto Dios. El Dios que criticas es infantil, mínimo, pobre, propio del quejica, fruto de una incomprensión de la naturaleza y de una dependencia emocional y moral hacia lo que estaba acá antes de llegar nosotros.
    Dios no es primero "alguien". Tampoco es una voluntad que va ejerciéndose durante el devenir humano. El tsunami no fue consecuencia de una voluntad castigadora... ni siquiera es consecuencia de una voluntad... sólo fue que la placa tecnónica índica y la euroasiática rozaron, produciendo un gran desnivel de agua que provocó una serie de maremotos en cadena. No hay por qué buscarle más patas al gato, ¿no? Ni que fuera el primer tsunami de la Historia. Lo de Irak es un gran ejemplo de cuán torcida es la voluntad humana... quien quiera echar las culpas a Dios es ante todo un irresponsable. Dios tampoco es un mago que obra milagros saltándose las leyes mismas de la naturaleza. Todos los atributos con que le dotas y criticas son propios de la herencia cultural judeo-cristiana.
    Y por último, fíjate qué demente debo ser que a mí me parece que este planeta es estupendo, vivir es una experiencia alucinante y estoy agradecido por ello.
    Obviamente tus críticas hacia ese pingajo al que llamas Dios son consecuencia del pesimismo existencial de que haces gala.
    Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2005
    #34 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo
    Cita Escrito por Gabinja
    mmmh, no seas tan reaccionario contra el concepto Dios. El Dios que criticas es infantil, mínimo, pobre, propio del quejica, fruto de una incomprensión de la naturaleza y de una dependencia emocional y moral hacia lo que estaba acá antes de llegar nosotros.
    Dios no es primero "alguien". Tampoco es una voluntad que va ejerciéndose durante el devenir humano. El tsunami no fue consecuencia de una voluntad castigadora... ni siquiera es consecuencia de una voluntad... sólo fue que la placa tecnónica índica y la euroasiática rozaron, produciendo un gran desnivel de agua que provocó una serie de maremotos en cadena. No hay por qué buscarle más patas al gato, ¿no? Ni que fuera el primer tsunami de la Historia. Lo de Irak es un gran ejemplo de cuán torcida es la voluntad humana... quien quiera echar las culpas a Dios es ante todo un irresponsable. Dios tampoco es un mago que obra milagros saltándose las leyes mismas de la naturaleza. Todos los atributos con que le dotas y criticas son propios de la herencia cultural judeo-cristiana.
    Y por último, fíjate qué demente debo ser que a mí me parece que este planeta es estupendo, vivir es una experiencia alucinante y estoy agradecido por ello.
    Obviamente tus críticas hacia ese pingajo al que llamas Dios son consecuencia del pesimismo existencial de que haces gala.
    Saludos
    El dios (con minusculas) infantil y demas que critico es el dios infantil y demas en el que creen algunos miles de millones de personas. No critico a Dios porque no existe.

Si critico las ideas infantiles de quienes tratan de justificar lo injustificable, con razonamientos propios de cualquier religion, no solo las judeo-cristianas.

Yo no le asigno atributos al dios, se los asignan quienes creen en el. No puedo asignar atributos a algo que no existe.

Los milagros y demas portentos que se leen en la biblia y otros libros de mitologia, son violaciones a las leyes fisicas, pero asi y todo centenares de millones de personas se las creen. Cuando en sus plegarias piden que eso no vuelva a suceder, estan aceptando que el dios al cual le rezan es quien se dedica a esos menesteres.

Y conste que solo critico las ideas infantiles, no a quienes las tienen.

Si, los que hechan las culpas al dios de todo lo que pasa, son irresponsables, o a veces son los responsables.

Tambien me parece que este planeta es estupendo para vivir en el, al menos nos toco una parte que todavia funciona bien, comparando con el resto.

Si empiezo a marcar todo los decis que Dios no es, casi casi llego a lo mismo que llegue yo: Dios no es nada.
      • 2,107
      • 18/10/04
    18/01/2005
    #35 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo

Bueno "chispa marina", creo que hablamos de lo mismo. Desde un principio no dudé que tu denuncia va dirigida al dios-creencia asumida por tantos millones de personas. Denuncio lo mismo. De hecho si lees mis posts sabrás que denuncio la mera creencia (postura mezquina y conformista que paraliza cualquier posible evolución positiva del hombre, que sacrifica su fe en sí mismo -que es en última instancia en lo único en que se puede tener fe- por dar crédito a esa pantomima surgida del espectacular peso de siglos y siglos vagando en contra de la naturaleza).
    Tampoco pretendí sugerir que fueras tú el que asignaras esos atributos a ese dios. Sólo que el dios que denuncias (y denuncio) es, entre otras cosas, el que recibió esos atributos (a imagen y semejanza del hombre), que no son mas que proyecciones derivadas de la angustia existencial y negación de la muerte a causa del alejamiento efectivo del hombre de su naturaleza.
    Ahora, desde el profundo compartir de estos pareceres, sigo sin abandonarme al nihilismo pesimista. Haber algo que nos trasciende, lo hay. La perfección del isomorfismo universal, el mero misterio de los límites del espacio y del tiempo, las insondables últimas cuestiones, apelan a una trascendencia... pero a base de observar y conocer(me) detecto toda posibilidad real de adquirir un conocimiento al respecto en mi mismo ser, en mi yo, en aquello indefinible e inacotable que soy o que es cada uno. Es como si todo el universo se repitiera en uno mismo. Somos cosmos. Toda intuición sutil, revelación doméstica, iluminación momentánea, destello de comprensión que he tenido me han revelado que eso que las masas de borregos adoran como Dios es una "extroyección" de esa esencia última y divina que somos cada una de las conciencias que lidiamos en la existencia. Por eso cuando hablo de dios no se me entiende. Se entiende lo otro, lo que denunciamos, el amo de los borregos, la cosa falsa esa que separa y destruye a los humanos.
    Espero haber aclarado mi postura, no quería contradecirte en ningún momento.
    Saludos!!

• PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2005
    #36 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo
    Cita Escrito por Gabinja
    Bueno "chispa marina", creo que hablamos de lo mismo. Desde un principio no dudé que tu denuncia va dirigida al dios-creencia asumida por tantos millones de personas. Denuncio lo mismo. De hecho si lees mis posts sabrás que denuncio la mera creencia (postura mezquina y conformista que paraliza cualquier posible evolución positiva del hombre, que sacrifica su fe en sí mismo -que es en última instancia en lo único en que se puede tener fe- por dar crédito a esa pantomima surgida del espectacular peso de siglos y siglos vagando en contra de la naturaleza).
    Tampoco pretendí sugerir que fueras tú el que asignaras esos atributos a ese dios. Sólo que el dios que denuncias (y denuncio) es, entre otras cosas, el que recibió esos atributos (a imagen y semejanza del hombre), que no son mas que proyecciones derivadas de la angustia existencial y negación de la muerte a causa del alejamiento efectivo del hombre de su naturaleza.
    Ahora, desde el profundo compartir de estos pareceres, sigo sin abandonarme al nihilismo pesimista. Haber algo que nos trasciende, lo hay. La perfección del isomorfismo universal, el mero misterio de los límites del espacio y del tiempo, las insondables últimas cuestiones, apelan a una trascendencia... pero a base de observar y conocer(me) detecto toda posibilidad real de adquirir un conocimiento al respecto en mi mismo ser, en mi yo, en aquello indefinible e inacotable que soy o que es cada uno. Es como si todo el universo se repitiera en uno mismo. Somos cosmos. Toda intuición sutil, revelación doméstica, iluminación momentánea, destello de comprensión que he tenido me han revelado que eso que las masas de borregos adoran como Dios es una "extroyección" de esa esencia última y divina que somos cada una de las conciencias que lidiamos en la existencia. Por eso cuando hablo de dios no se me entiende. Se entiende lo otro, lo que denunciamos, el amo de los borregos, la cosa falsa esa que separa y destruye a los humanos.
    Saludos!!
    Creo que hemos desvirtuado el tema, solo me cabe aceptar que si, el satanismo es un gran pendejismo (la palabra no existe, pero si existiera significaria tonteria).

A esto le agrego que el teismo tambien lo es.
      • 2,107
      • 18/10/04
    18/01/2005
    #37 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo

desvirtuado!!! pero si el planteamiento ya gozaba de ausencia de virtuosismo!! Estooo... esperaba quizá una pequeña mención a mi anterior post, algo como que quedaba claro el concepto y tal.
    de acuerdo con las dos afirmaciones finales que sentencias...

• 87
      • 13/01/05
    18/01/2005
    #38 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo

ellorddemexico: La verdad es q estoy bastante d acuerdo con lo q escribiste, tu opiñon es buena y muy parecida a la mia, aunq no totalmente. El diablo existe, la religion correcta definitivamente no es la Catolica, el papa es un anticristo (clarito esta en la biblia si leemos bien y razonamos un poquito), el infierno si existe y parte de el es este mundo lleno d pecado, la trinidad tambien existe...pero la gente es demaciado cerrada como para entender q los 3 son 1 al mismo tiempo, cuando llegue el fin del mundo (o el armagedon como lo llamas vos) las buenas personas se van a ir al cielo con Dios a el Paraiso eternamente y las malas personas no dormiran eternamente...van a morir y se va a acabar con la maldad para siempre!...suena raro, fantasioso y sacado d una pelicula...pero en muy pocas palabras en eso es en lo q creo!

• PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2005
    #39 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo
    Cita Escrito por Gabinja
    desvirtuado!!! pero si el planteamiento ya gozaba de ausencia de virtuosismo!! Estooo... esperaba quizá una pequeña mención a mi anterior post, algo como que quedaba claro el concepto y tal.
    de acuerdo con las dos afirmaciones finales que sentencias...
    Con desvirtuado quise decir que habiamos cambiado el tema.

Quien inicio el tema tiene todo su derecho a iniciarlo y a defenderlo, otros tenemos el derecho a criticarlo. Pero me parece que estamos cambiando el tema del debate, que dejo de ser el satanismo en los ultimos mensajes.

Pero podemos seguir si no hay inconvenientes.
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2005
    #40 Re: El Satanismo es un Gran Pendejizmo
    Cita Escrito por Gabinja
    Saludos!!
    He aqui toda una posicion.

Comprendo la necesidad que tienes de saber, o intentar saber, de donde venimos, para que estamos, y a donde vamos.

No se si por suerte o por desgracia, todo eso no es motivo de preocupacion para mi. Unos cuantos millones de atomos que por ahora se mantienen juntos y luego se dispersaran. La muerte? hace miles de años que trabaja y ninguno de sus clientes se ha quejado.

Mientras tanto, crecemos, nos reproducimos, nos entretenemos en los foros...
Primer ... 23456 ... Último