Religión y Espiritualidad /

De donde sale el antisemitismo???

Participa en el tema De donde sale el antisemitismo??? en el foro Religión y Espiritualidad.
Es que a mi me enseñaron a amar , no puedo odiarlos, no podria haber ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    glazzi escribió el 07/02/2005 a las 21:53 hs.

#1 De donde sale el antisemitismo???
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Adonai escribió el 11/02/2005 a las 09:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: De donde sale el antisemitismo???

Es que a mi me enseñaron a amar , no puedo odiarlos, no podria haber despertado ese judiofobia.
    No , no soy un creyente ciego, mira ... amo las fisicas, amo la quima, me encantan las ciencias exactas, es mas estoy estudiando ingenieria, soy una persona que le gusta lo real, los fenomenos fisicos y quimicos etc, pero hay algo que no puedo negar, que con todo mi conocimiento en las ciencias, no lo puedo negar, que es algo incomprensible logicamente, y es que Dios existe, cuando uno lo busca lo encuentra, eso es real como que estoy viviendo ahora, es inegable. Ademas te digo que a mi NUNCA JAMAS me obligaron a ir a una Iglesia NUNCA. Busque de Dios porque necesitaba en mi vida algo más, busqué y allé , y nunca más lo voy a dejar, porque realmente es algo demasiado hermoso, vivir con una paz que en este mundo no existe, y vivir todo el tiempo con gozo y alegría... que se yo, es impresionante,,

saludos
    Me gusta este mensaje
  • CoRdErO escribió el 11/02/2005 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: De donde sale el antisemitismo???

Yo tengo otra posicion en cuanto a "el q busca encuentra". Pienso q sería más bien un "el q busca nunca termina de encontrar".Pero son perspectivas diferentes.... y no vengo a discutir esto.Entonces:
    La judeofobia es como un un xenofobico... ya forma parte de un atrofiamiento psicologico.
    No creo q se base solo en las culturas, lo q si forman las culturas son mentes abiertas y dispuestas a la realidad moral.

Arrivedercci.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 14/02/2005 a las 06:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: De donde sale el antisemitismo???

Originalmente publicado por suB_zEr-0
    Pero a mi no me lo dijeron los Judios, sino el Dios de los Judios, y ya vas a ver como esto se va a seguir dando, hasta un momento que se va a firmar un pacto de Paz con los Judios y la Union Europea. Y luego el odio a los Judios se va a hacer carne en un nuevo exterminio..
    Esto va a ser asi, el tiempo lo va a comprobar, por ahora, uds no lo ve, pero algun dia lo van a ver.
    Hola Sub. Sin enojos. Da gusto saber que podemos finalmente hablar sin enojarnos a pesar de nuestras evidentes diferencias.
    Sobre tu quote: no creo que fuera el Diosde los judíos el que te dijo eso, sino lo que leíste o te contaron sobre eso. Si me equivoco, por favor, no te demores en corregirme.
    No entiendo lo del pacto de paz entre judíos y la Unión Europea. Mira que yo vivo acá y eso que cuentas suena al típico bulo conspiranoico. No existe un colectivo conocido como "los Judíos" que puedan hacer un pacto de paz con la UE. Es como si el colectivo "Trekkie" pudiera hacer una alianza con la OTAN. No obstante coincidimos plenamente en que el tiempo dirá...
    Para terminar, si me permites, sin ironías ni malos rollos, me gustaría que me aclarases cómo puedes conciliar tu amor a las ciencias y al conocimiento con una postura tan exclusivista sobre la relación con Dios.
    Un saludo!!
    Me gusta este mensaje
  • Pedo_de_mosca escribió el 14/02/2005 a las 08:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: De donde sale el antisemitismo???

En realidad poco y nada importa de donde venga el odio hacia los judios. Muchos hacen chistes (me incluyo) pero de ahi al odio es otra cosa.

Hay gente que los odia de verdad, asi como tambien hay gente que odia a los negros, los norteamericanos, los chinos, etc. Para mi eso es poner a todos en una misma bolsa por alguna cagada que se mando un grupo y eso me parece una mierda.

Como dije antes, no importa la Historia del antisemitismo, porque los judios no tienen la culpa ni por que pagar los platos rotos de lo que no hicieron.

Abrazoo
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 14/02/2005 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: De donde sale el antisemitismo???

Originalmente publicado por Gabinja
    ...¿ves? tú tampoco sabes mucho del asunto...
    Esto es sólo para aclararte que conozco la diferencia. A los fines prácticos y siguiendo la creencia popular y el entendimiento general utilicé esa expresión.
    No olvides que para la gran mayoría Irsaelí=Judío=Semita.

En este punto si me parecería útil hacer docencia y ayudaría a esclarecer ideas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 16/02/2005 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: De donde sale el antisemitismo???

ok, aceptado, no pretendí parecer prepotente... yo tampoco sabía mucho del tema
    un saludo
    Me gusta este mensaje
  • Syberia escribió el 18/02/2005 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: De donde sale el antisemitismo???

Puedo aportar algo acerca del antisemitismo, este año lo estudie en ciencias politicas.
    Hanna Arendt (escritora...) diferencia el antisemitismo politico del social.
    El politico proviene de la relacion que los judios establecen con los distintos estados, una relacion de consejeros o prestamistas, la cual le otorgaba privilegios. La crisis de los estados nacion hace que los judios pierdan sus condiciones de privilegio y que solo mantengan sus riquezas. el elemento judio anacional e intereuropeo colmado de riquezas inutiles y falto de poder se torno en un objeto de odio universal.
    El antisemitismo social se desarrolla con la ruptura de la tradicion, la renuncia por parte de los judios a su caracter anacional e intereuropeo y las nacionalizaciones voluntarias de amplios estratos de pueblo judio. Estos cambio expresan el deseo de los judios, sobre todo de aquellos que poseian fortuna o habian realizado una carrera intelectual o profesional, de ser aceptados por la sociedad. Los judios querian ser parte de la sociedad independientemente de los costos del conformismo.
    Conclusion: entiendo que si hablamos de antisemitismo no se esta tratando de un odio a los judios por ser el pueblo elegido por Dios ni nada por el estilo, sino como siempre y en la mayoria de las cosas todo es producto del dinero, de la ambicion y envidia del mismo... Ahora si uds se quieren referir a porq se mataron, discriminaron, apariaron o demas a judios, gitanos, discapacitados, dejenmen aclararles que no estan hablando de antisemitismo sino de Imperialismo y Totalitarismo.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 22/02/2005 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: De donde sale el antisemitismo???

Syberia, vaya, muy bueno. Permíteme invitar a la gente a usar judeofobia pues pueblos semitas hay muchos además del judío y no siempre el judeófobo es antisemita
    Me quedo con tu idea final: parece como si el concepto de judeofobia fuera un todo en sí cuando realmente es una parte del odio hacia lo no-ario en general, hacia lo diferente... el totalitarismo político y el integrismo religioso se enraízan en el miedo a lo diferente, al cambio... quienes lo defienden son infantes sin destetar de por vida.
    Salud!
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1367 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB