Religión y Espiritualidad /

De donde sale el antisemitismo???

Participa en el tema De donde sale el antisemitismo??? en el foro Religión y Espiritualidad.
Abro este thread porque el otro dia estaba comiendo en la casa de un amigo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 De donde sale el antisemitismo???
    Abro este thread porque el otro dia estaba comiendo en la casa de un amigo y el papa del pibe dijo sin repetir y sin soplar, como 700 expresiones antisemitas en menos de 10 minutos. Al tipo lo conozco de toda la vida y me genero como un desplante esa forma de pensar de el, siendo un profesional catolico practicante.

Puede ser que hoy en dia todavia haya ese tipo de antisemitismo agresivo? De donde viene eso? Yo tengo abuelos judios practicantes, eran inmigrantes rusos y tambien los tengo catolicos. Y nunca note ninguna diferencia, ni porque fuera judio era amarrete o cualquiera de las pelotudeces que se suelen escuchar. Que piensan del tema?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: De donde sale el antisemitismo???

Digamos q cada uno piensa lo q quiere... eso no siempre recalca la bondad o maldad de una persona.
    Profundizando en el tema, el antizemitizmo sería una especie de justicia logica; los judios vagaron tanto como los gitanos, y no se sabe porqué crearon un país en un lugar q ya tenía dueño.

Arrivedercci.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: De donde sale el antisemitismo???

El antisemitismo es tan antiguo como los judíos. Creo que por un lado su origen está íntimamente relacionado con la peculiaridad del pueblo judío: errante y hermético, muy aferrado a su moral, a la interpretación de la vida a través de la palabra, algo que determina muchas posturas suspicaces hacia ellos. Yo soy un gran desconocedor del judaísmo, pero he hecho unas indagaciones, permíteme:

ANTISEMITISMO
    Por antisemitismo se entiende el odio contra los judíos.

El término fue acuñado por Wilhelm Marr (en 1880, W. Marr publicó Zwanglose Antisemitische Hefte y W. Scherer usó el término "Antisemiten" en Neue Freie Presse en 1879), utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos descontextualizada de toda connotación religiosa.

Las dos hipótesis que gozan de mayor aceptación fijan el origen del antisemitismo en la época helenista o junto al surgimiento del cristianismo.

El Holocausto tuvo su base en el antisemitismo.

Las obras antisemitas más difundidas son Los Protocolos de los Sabios de Sión y Mi Lucha.

Algunos críticos (entre ellos el educador Gustavo Perednik) sostienen que el término es inexacto, y propone el uso del término judeofobia, puesto que semita engloba a otros pueblos de orígenes comunes, como el árabe
    (de http://enciclopedia.us.es/index.php/Antisemitismo)

Pero te recomiendo un artículo que está en:
    http://www.wzo.org.il/es/recursos/vi...40&subject=118
    lo comencé a leer y parece que da suficiente material para una conversación amena.
    Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: De donde sale el antisemitismo???

¿Otra vez este tema?

¿será beneficioso para la imagen de los judíos la reiteración de estas discusiones?
    ¿no se producirá un efecto de saturación contraproducente?

Saludossss
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: De donde sale el antisemitismo???

No Pi, no, el caso es que no estamos tratando de si los judíos son malos o no, no tratamos si conspiran o dejan de hacerlo... aquí nos ocupamos del origen de la judeofobia (es el término correcto).
    Entiendo que alguno pueda estar harto del tema, pero que sepamos nadie te obliga a participar, así que hazte un favor y no te fastidies a ti mismo.
    Seguiremos conversando a pesar de tu saturación. Yo por mi parte aprendo nuevas cosas.
    un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: De donde sale el antisemitismo???

Tenés derecho vos y quienes quieran a debatir hasta el infinito. No se trata de que me sature a mi o no.
    Sólo digo que habiendo visto temáticas similares en este foro y en otros, finalmente la discusión termina antes o después en un cruce duro entre posturas radicales projudías y antijudías. Y ahi patinando en el barro de la intransigencia, la discusión muerte.
    Una especie de irreductible Boca-River.
    El resultado final aunque parezca un empate no lo es.

Podrá quedar claro el origen del antisemitismo pero al costo de fomentarlo sin querer. Después escuchás "y dale con el holocausto ...y dale con la discriminación...y dale con..."

Es que nadie respeta los threads y algunos se van por las ramas en forma predecible.

Suerte
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: De donde sale el antisemitismo???

El antisemismo es el odio generado hacia los judios por ser ellos el Pueblo elegido por Dios... y lamentablemente va a seguir estando en la Tierra hasta el fin... y cada vez va a ir en aumento, más y más, no es algo que se pueda cambiar.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: De donde sale el antisemitismo???

Originalmente publicado por pi31416
    Tenés derecho vos y quienes quieran a debatir hasta el infinito. No se trata de que me sature a mi o no.
    Sólo digo que habiendo visto temáticas similares en este foro y en otros, finalmente la discusión termina antes o después en un cruce duro entre posturas radicales projudías y antijudías. Y ahi patinando en el barro de la intransigencia, la discusión muerte.
    Una especie de irreductible Boca-River.
    El resultado final aunque parezca un empate no lo es.

Podrá quedar claro el origen del antisemitismo pero al costo de fomentarlo sin querer. Después escuchás "y dale con el holocausto ...y dale con la discriminación...y dale con..."

Es que nadie respeta los threads y algunos se van por las ramas en forma predecible.

Suerte
    Saludos
    Entiendo perfectamente. También participé en otros foros sobre el asunto, pero la dimensión del origen de la judeofobia es nuevo para mí. No creo que discutir sobre el tema sea fomentar la judeofobia (creo que te refieres a esto cuando dices "antisemitismo" -¿ves? tú tampoco sabes mucho del asunto-) Antes bien, me parece una buena oportunidad para acabar con la judeofobia y su irracionalidad. Dando luz sobre el asunto, o fomentando una postura crítica, muchos terminarán de darse cuenta de lo infundado de su rechazo: infundado por su religión, su herencia cultural, sus ideas políticas...
    Sé que se meterá mucho personajillo irrespetuoso en este thread, pero la verdadera y enriquicedora conversación tiene lugar entre los prudentes y eclécticos.
    Sin ir más lejos, vemos como la aportación de Sub está cargada de causística religiosa. Sin querer se planta en una postura determinista, efectúa un rechazo tácito diciendo que el pueblo judío "lamentablemente va a seguir estando en la Tierra hasta el fin" y por supuesto, afirma que es el pueblo elegido por Dios... Sub, permíteme citar de nuevo a Drexler: "...no hay pueblo que no se haya creído el pueblo elegido..."
    El único dato de verdadero provecho para alcanzar resultados fructíferos es la sugerencia de las suspicacias hacia los judíos derivadas de su condición de pueblo elegido en la tradición judeo-cristiana.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: De donde sale el antisemitismo???

Sin ir más lejos, vemos como la aportación de Sub está cargada de causística religiosa. Sin querer se planta en una postura determinista, efectúa un rechazo tácito diciendo que el pueblo judío "lamentablemente va a seguir estando en la Tierra hasta el fin" y por supuesto, afirma que es el pueblo elegido por Dios... Sub, permíteme citar de nuevo a Drexler: "...no hay pueblo que no se haya creído el pueblo elegido..."
    El único dato de verdadero provecho para alcanzar resultados fructíferos es la sugerencia de las suspicacias hacia los judíos derivadas de su condición de pueblo elegido en la tradición judeo-cristiana.
    Pero a mi no me lo dijeron los Judios, sino el Dios de los Judios, y ya vas a ver como esto se va a seguir dando, hasta un momento que se va a firmar un pacto de Paz con los Judios y la Union Europea. Y luego el odio a los Judios se va a hacer carne en un nuevo exterminio..

Esto va a ser asi, el tiempo lo va a comprobar, por ahora, uds no lo ve, pero algun dia lo van a ver.

saludos, no se enojen.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: De donde sale el antisemitismo???

No creo q se pueda tomar tu palabra enserio Sub, es poco albitraria, sinembargo observamos en vos, una de las posibles origenes de la judeofobia (me adhiero a la correccion), q talvez una persona como vos, un poco menos sivilizada no crea q esta mal odiar a los judios por decir tener la exclusividad de Dios... pero mirate al espejo para decirte q vos no sos un creyente ciego q no se fija en tantas cosas q hicieron q estes en este momento hablando desde el cristianismo y no desde el judaísmo.

Arrivedercci.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1354 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB