Lo anterior entraña, indubitablemente, una flagrante humillación para la mujer (como los animales no resultaron la ayuda adecuada para el hombre, la hizo a ella), una venganza inmisericorde y un despotismo inexorable (culpó a la mujer, se ensañó con ella, desprestigió la naturaleza del parto y la sometió al hombre) y, encima, una envidia superlativa (no fuese el hombre también a vivir para siempre). ¿Es todo ello propio de un Dios creador, guía y protector de la raza humana? Mas lo peor es ese machismo a ultranza al concebir a la mujer como la sustituta de los animales en eso de ser "ayuda adecuada para el hombre". ¡Ay!, Natura, salva a mis hijas de dioses tan despiadados y machistas.
Jajaja cualquiera che, esa debe ser la Biblia de los mormones o no se que.
Gen 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Gen 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Dice que para Adan no se hallo ayuda idonea, totalmente diferente a lo que vos decis, que ninguno de ellos resulto ser ayuda, porque vos presupones que Dios hizo a los animales para ayuda del hombre y no es asi. A la mujer la HIZO UNA SOLA CARNE CON EL HOMBRE o sea totalmente abolida tu teoria de que el machismo, que esto o que lo otro.
“¡No hay... peor maldad que la de la mujer!” (daniel 25, 13).
“¡No hay veneno como el de la serpiente, ni enojo como el de la mujer!” (daniel25, 15).
“No te dejes seducir por la belleza de una mujer ni codicies lo que posee, porque es muy feo y vergonzoso que la mujer mantenga a su marido.” (daniel 25, 21/22).
“Si no se somete a ti, apártala de tu compañía.” ( daniel 25, 26).
“Por una mujer comenzó el pecado, y por ella todos morimos.” (daniel 25, 24).
“Porque de la ropa sale la polilla y de la mujer sale la maldad de la mujer.” (daniel 42, 13).
JAJAJAJAJAJAJAJ DANIEL 25 !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJ Che deja de escribir cosas que no existen. No posta me da risa.. no se de donde habras sacado eso, pero no existe, y si existen son apocrifos creados por los catolicos, es claro cuando ves el contenido.. Daniel es un libro profetico no da mandamientos jajajaj , por Dios como cambian las cosas para quedar bien.
alguien q hace las cosas bien porq si, porq las siente......??
Yo siento, no se tu.
Sub, TODAS TUS OPINIONES Y TU IDIOSINCRASIA PARECEN ESTAR CONFIGURADAS DESDE LA BIBLIA TOMADA LITERALMENTE, no sé quién hay debajo de Sub, no sé qué pensaría Sub más allá de su identificación religiosa, no sé que piensa el Sub de verdad, no creo que conozcas a ningún homosexual y tampoco creo que puedas conocerlo -y mucho menos amarlo- pues ya estás predispuesto al rechazo PORQUE SÓLO VES PECADO EN ELLOS.
Mira, soy yo che, nada mas que nacido de nuevo, veo el mundo de una forma diferente a lo que la ven, y si conosco homosexuales y si los amo porque me amaron a mi primero como pecador que era, yo no era mayor que un homosexual y a mi se me perdonó, por tanto Su amor me induce a amarlos y los amo, es sencillo cuando se quiere amar.
En general todo uso no reproductivo del sexo es automáticamente considerado como promíscuo por la doctrina eclesial.
Aja, pero no soy eclesiatico ni me guio por esa Iglesia, sino q por la palabra de Dios , y en ella dice que el sexo fue creado por Dios para gozar de el en el matrimonio punto, no le invento nada mas.
¿No se iba Jesús a compartir mesa con los marginados: leprosos, putas, mutilados, parias y pobres?, de estar hoy entre nosotros ¿no compartiría su mesa con los que hoy son también marginados por las instituciones religiosas?, ¿no se iría a comer con homosexuales? Claro que sí. Sub, niegas tu identificación con la Iglesia oficial.
No se xq me decis esto, porque estas inventando que yo tengo algo contra ir a comer con homosexuales, lo cual es mentira y es mas. Me daria un gusto ir para ir predicarles. Otra cosa que hay q tener en cuenta Jesus vivia en este mundo, pero no pecaba.. comia con publicanos pero no robaba, estaba con prostitutas pero no codiciaba. Gabinja por favor , si no entendes como pienso no presupongas teorias como q no quiero a tal o cual persona, lo unico que aborresco es el pecado dentro de ellos, son 2 cosas separadas las personas y los pecados en ella.
En la congregación que yo voy, está lleno de chicos y muchachos todos tajiados, tatuados, con agujeros en la piel, con marcas de las drogas que usaban, o por haber estado preso en carceles argentinas y ? Crees que me da miedo ir a abrazarlos?? Todo lo contrario la verdad los amo y admiro su testimonio de como llegaron al Señor. Asi como a cualquier chico pobre, gracias a Dios alla en España no conocen lo q es la pobreza pero aca si, y ... que hago? lo amo, los miro con los ojos que los miraria Cristo mi Señor, y en lo que puedo los ayudo.
Bueno la verdad que no da para mas esto, no tengo ganas de que sigan terjiversando mis palabras. saludos