Religión y Espiritualidad /

Homosexualidad y catolicismo

Participa en el tema Homosexualidad y catolicismo en el foro Religión y Espiritualidad.
¿Por qué en la conferencia episcopal se ha dicho tantas veces que no se van ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Homosexualidad y catolicismo
    ¿Por qué en la conferencia episcopal se ha dicho tantas veces que no se van a aceptar los matrimonios homosexuales?

¿Por qué la iglesia y la biblia no respetan la homosexualidad?

¿Por qué dicen que los bisexuales son unos viciosos?

Más que un por qué, me gustaría saber QUÉ opinais acerca de eso.

Además, en la conferencia episcopal, se "justificó" que los maridos pegasen "cariñosamente" a sus mujeres, por que son ellas las "putas" y las provocadoras.

A mí me parece ridículo en estos tiempos.

:O-o:
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Homosexualidad y catolicismo

Homosexuales los ha habido, los hay y los habrá en todas las épocas en todo el mundo. Incluso existen comportamientos claramente homosexuales en otras especies animales. No es una "perversión humana" sino un tipo de relación sexual posible entre organismos sexuados.

Con respecto a la Iglesia (católica en particular): si la moral defendida por esta institución se erige sobre la negación de la naturaleza, no es de extrañar que en el caso de los homosexuales se muestre tan virulenta.
    Veamos rápidamente a qué me refiero:
    -Para la cosmología católica, la vida futura (la de después de la muerte) es la vida verdadera. En consecuencia, esta vida es un valle de lágrimas y un mero trámite para ver si nos merecemos aquella otra vida. Debemos sufrir privaciones en ésta para beneficiarnos en aquélla.
    - El sexo tiene como único fin la reproducción. Ahora, uno se pregunta -si el aforismo aristotélico es cierto: "la naturaleza no hace nada en vano"- por qué el sexo es tan placentero para el hombre. Si además el hombre, desde que es hombre, no ha hecho mas que sublimar y descontextualizar sus propios impulsos naturales, ¿por qué sólamente en el sexo deberíamos mantener la ética animal de usarlo con fines reproductivos? Que den gracias a que en general, el pendoneo habitual de los machos de otras especies es visto en general como reprobable entre los humanos. Así que supongo que sustituímos la "libertad de pareja" de los animales, que sin embargo supeditan su acto sexual a la reproducción, por una pareja más o menos estable, pero con la que podemos tener relaciones que no impliquen necesariamente un fin reproductivo, sino afectivo o incluso lúdico.
    -Los valores tradicionales son eternamente válidos. De ser esto así, aun segirían pasando a cuchillo a todos aquellos que se considerasen contradoctrinales. La naturaleza evoluciona, el hombre cambia junto a las culturas y sociedades. Las Iglesias suelen ir bastantes pasos por detrás. Todos sus problemas se derivan de su perspectiva anticuada e inmovilista.

Ahora no resulta tan difícil entender el por qué de la actitud de la Iglesia hacia los homosexuales y de paso dejo traslucir mi postura.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Homosexualidad y catolicismo

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Aca un claro panorama de la sociedad de siempre alejada de Dios y de la sociedad actual con su maldad y perversión en crecimiento. Esto fue escrito por el pequeño Apostol de Jesucristo Pablo, +-2000 años atras.

saludos

Además, en la conferencia episcopal, se "justificó" que los maridos pegasen "cariñosamente" a sus mujeres, por que son ellas las "putas" y las provocadoras.
    Esto va encontra de la Biblia.

Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Col 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

saludos again.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Homosexualidad y catolicismo

La pregunta del millón, Sub: qué opinás VOS de la homosexualidad y de quienes la practican?

Saludos
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Homosexualidad y catolicismo

Mira... aborrezco el pecado de la homosexualidad, por ser pecado.. y que otra cosa puedo hacer con los homosexuales que no sea amarlos como Cristo me amó a mi? Que otra cosa puedo hacer que no sea ayudarlos en lo que pueda a que dejen ese pecado que los esclaviza?? ... sencillamente los amo como Cristo me amó a mi.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Homosexualidad y catolicismo

estaria bueno hacer un ping pong con citas biblicas... .
    una pregunta........
    puede algo "supuestamente sagrado " tener tantas ambiguedades e interpretaciones...... Se puede interpretar como uno esta predispuesto a interpretar las cosas..... ??? dios no tendria q haber elegido a mejores interlocutores ?? para semejante tarea de transcribir sus enseñanzas !!!

“He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes.//El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío...” (Mateo 10, 35/37).

"No es bueno que el hombre esté solo . Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él. Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves... Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él. Entonces... hizo una mujer, y se la presentó al hombre..." (Génesis, 2, 18/22). "Esta mujer que me diste por compañera (dijo Adán) me dio de ese fruto, y yo lo comí. Entonces... Dios... A la mujer le dijo: -Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti" (genesis, 3-12/16). "-Ahora (dijo Dios) el hombre se ha vuelto como uno de nosotros (¿nosotros?. A confesión de parte...), pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre" (genesis, 3-22).

Lo anterior entraña, indubitablemente, una flagrante humillación para la mujer (como los animales no resultaron la ayuda adecuada para el hombre, la hizo a ella), una venganza inmisericorde y un despotismo inexorable (culpó a la mujer, se ensañó con ella, desprestigió la naturaleza del parto y la sometió al hombre) y, encima, una envidia superlativa (no fuese el hombre también a vivir para siempre). ¿Es todo ello propio de un Dios creador, guía y protector de la raza humana? Mas lo peor es ese machismo a ultranza al concebir a la mujer como la sustituta de los animales en eso de ser "ayuda adecuada para el hombre". ¡Ay!, Natura, salva a mis hijas de dioses tan despiadados y machistas.

---------------------------------------

“Di a los israelitas (dijo Dios a Moisés) lo siguiente: Cuando una mujer quede embarazada y dé a luz un varón, será impura durante siete días, como cuando tiene su período natural (levitico 12, 2). ...Pero si da a luz una niña, será impura durante dos semanas, como en el caso de su período natural...” (levitico12, 5).

“Si un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, ...quedarán impuros hasta el anochecer” (levitico 15, 18).

“...a un varón de veinte a sesenta años le fijarás una contribución de cincuenta monedas de plata,... en el caso de una mujer, la contribución será de treinta monedas ( levitico 27, 3/4)

“No te fijes demasiado en la mujer soltera, para no pecar con ella...” (daniel 9, 5).

“Aparta la vista de la mujer bonita...” (daniel 9, 8).

“¡No hay... peor maldad que la de la mujer!” (daniel 25, 13).

“¡No hay veneno como el de la serpiente, ni enojo como el de la mujer!” (daniel25, 15).

“No te dejes seducir por la belleza de una mujer ni codicies lo que posee, porque es muy feo y vergonzoso que la mujer mantenga a su marido.” (daniel 25, 21/22).

“Si no se somete a ti, apártala de tu compañía.” ( daniel 25, 26).

“Por una mujer comenzó el pecado, y por ella todos morimos.” (daniel 25, 24).

“Porque de la ropa sale la polilla y de la mujer sale la maldad de la mujer.” (daniel 42, 13).

A este daniel... me parece q le metieron los cuernos...
    ---------------------------
    SI piensan asi de las mujeres...... es necesario aclarar y seguir exponiendo q piensan de los homosexuales... ??? me parece q es mas q obvio...
    Para muestra... no hay q ir tan lejos..
    "El SIDA no sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de Dios a una sociedad que tolera a los homosexuales."Rev. Jerry Falwell, 1993 (obviamente esto no es lo q opina toda la comunidad creyente, de cualquier religion... sino una pequeña, muy pequeña minoria... pero lo cite para q se pueda entender las distintas interpretaciones q se pueden hacer a un mismo libro sagrado... )

PiatyLa pregunta del millón, Sub: qué opinás VOS de la homosexualidad y de quienes la practican?
    Nico

de metido q soy... yo contesto esta pregunta........ no hago cosas q no me gustan q me hagan..... trato a los demas como me gustaria q me traten a mi mismo...... no necesito un libro de 1000 paginas superambiguo para hacer lo mismo q muchas personas........ es mas........ una pregunta......
    No es mas "altruista"., "noble", o "desinteresado".... o como quieran llamarlo..... alguien q hace las cosas bien porq si, porq las siente......??? o aquel q sabe q en un futuro tendra una "supuesta" recompensa ????.........
    Chau......
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Homosexualidad y catolicismo

Brague, muy adecuada tu respuesta. Al menos en lo que atañe a destapar las serias contradicciones que hallamos en la Biblia si la consideramos como una doctrina unitaria. En el tema sexual en particular salta a la vista las consideraciones opuestas paleotestamentarias y neotestamentarias. Obviamente, cualquier crítica que efectúe la Iglesia sobre los homosexuales se verá empañada y desvirtuada por su simple acogida del machismo y patriarcalismo implícito en su tradición y en su doctrina. No sólamente nos desvela este horror católico hacia lo sexual y hacia la feminidad los textos citados en Romanos, los Evangelios o el libro de Daniel. Echando un vistazo a lo que la Iglesia Católica sigue siendo hoy, apreciamos la vehemente postura de no permitir el sacerdocio entre las mujeres, incluso la Iglesia considera reprobable que las niñas puedan colaborar en la misa como monaguillos... Ni siquiera los sacerdotes se pueden casar y tener hijos: en su misma constitución, la Iglesia niega lo esencial de la vida a sus propios pastores. ¿Qué consejos o sabiduría sobre la sexualidad puede transmitir una institución cuyos dirigentes, pastores y representantes no sólo no saben experiencialmente (en su mayoría, claro) cómo es el sexo, sino que además legislan sobre él, lo acotan, lo restringen y lo dirigen?
    ¿Le es lícito al ministro de educación legislar sobre la seguridad en alta mar?, ¿no te fiarías más de un marinero?
    Sobre las citas que expones Sub: describen promiscuidad. En general todo uso no reproductivo del sexo es automáticamente considerado como promíscuo por la doctrina eclesial. Yo tengo amigos homosexuales y hasta un primo. ¿Y sabes qué? Incluso algunos son creyentes cristianos que sufren el estigma del rechazo, al igual que las gentes a las que Jesús se acercaba. Sufrir el rechazo por tu condición, eso sí que es vergonzoso... parece que la doctrina oficial sólo da la salida de que te niegues a ti mismo para salvarte... por otra parte: me da igual lo que Pablo o cualquier otro resolviese sobre los homosexuales. Jesús en concreto no estigmatiza a este colectivo... busca sus palabras. Además, tendemos a pensar que lo que está escrito es todo lo que dijo o que todo lo que dijo es lo que está escrito. En concreto Pablo, además de no haber conocido personalmente a Jesús, dirigió su doctrina hacia un idealismo conservador que ya desde su raíz se alejaba de la esencia del mensaje de Jesús.
    Sub, TODAS TUS OPINIONES Y TU IDIOSINCRASIA PARECEN ESTAR CONFIGURADAS DESDE LA BIBLIA TOMADA LITERALMENTE, no sé quién hay debajo de Sub, no sé qué pensaría Sub más allá de su identificación religiosa, no sé que piensa el Sub de verdad, no creo que conozcas a ningún homosexual y tampoco creo que puedas conocerlo -y mucho menos amarlo- pues ya estás predispuesto al rechazo PORQUE SÓLO VES PECADO EN ELLOS. Además, en contra de lo que dices, su opción sexual no los esclaviza: quien los esclaviza es quienes les señalan con el dedo, quienes les rechazan y estigmatizan y pretenden obligarles a cambiar, a observar su opción sexual como pecado...
    ¿No se iba Jesús a compartir mesa con los marginados: leprosos, putas, mutilados, parias y pobres?, de estar hoy entre nosotros ¿no compartiría su mesa con los que hoy son también marginados por las instituciones religiosas?, ¿no se iría a comer con homosexuales? Claro que sí. Sub, niegas tu identificación con la Iglesia oficial. No obstante, Jesús en su época criticó a la Iglesia de su tiempo, su hipocresía, su jerarquía y su desatención hacia los marginados. Y les mostró que en su condición no había pecado. Él se atrevía a comer con ellos para mostrar al mundo que el pecado de los marginados está en la boca y en la mente de quien les acusan. La Iglesia hoy rechaza a los homosexuales como los sacerdotes de la época de Jesús rechazaban a los pobres, enfermos y parias sociales.
    Nunca, nunca, nunca usaré una cita bíblica contra ningún colectivo: tengo mi opinión y mi idiosincrasia y mi amor no tomará la medida que le imponga el contradictorio compendio bíblico. Si la palabra escrita da la medida de tu amor hacia los marginados, entonces creo que nadie ha entendido a Jesús.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Homosexualidad y catolicismo

Lo anterior entraña, indubitablemente, una flagrante humillación para la mujer (como los animales no resultaron la ayuda adecuada para el hombre, la hizo a ella), una venganza inmisericorde y un despotismo inexorable (culpó a la mujer, se ensañó con ella, desprestigió la naturaleza del parto y la sometió al hombre) y, encima, una envidia superlativa (no fuese el hombre también a vivir para siempre). ¿Es todo ello propio de un Dios creador, guía y protector de la raza humana? Mas lo peor es ese machismo a ultranza al concebir a la mujer como la sustituta de los animales en eso de ser "ayuda adecuada para el hombre". ¡Ay!, Natura, salva a mis hijas de dioses tan despiadados y machistas.
    Jajaja cualquiera che, esa debe ser la Biblia de los mormones o no se que.

Gen 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Gen 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Gen 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Gen 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Gen 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dice que para Adan no se hallo ayuda idonea, totalmente diferente a lo que vos decis, que ninguno de ellos resulto ser ayuda, porque vos presupones que Dios hizo a los animales para ayuda del hombre y no es asi. A la mujer la HIZO UNA SOLA CARNE CON EL HOMBRE o sea totalmente abolida tu teoria de que el machismo, que esto o que lo otro.
    “¡No hay... peor maldad que la de la mujer!” (daniel 25, 13).

“¡No hay veneno como el de la serpiente, ni enojo como el de la mujer!” (daniel25, 15).

“No te dejes seducir por la belleza de una mujer ni codicies lo que posee, porque es muy feo y vergonzoso que la mujer mantenga a su marido.” (daniel 25, 21/22).

“Si no se somete a ti, apártala de tu compañía.” ( daniel 25, 26).

“Por una mujer comenzó el pecado, y por ella todos morimos.” (daniel 25, 24).

“Porque de la ropa sale la polilla y de la mujer sale la maldad de la mujer.” (daniel 42, 13).
    JAJAJAJAJAJAJAJ DANIEL 25 !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJ Che deja de escribir cosas que no existen. No posta me da risa.. no se de donde habras sacado eso, pero no existe, y si existen son apocrifos creados por los catolicos, es claro cuando ves el contenido.. Daniel es un libro profetico no da mandamientos jajajaj , por Dios como cambian las cosas para quedar bien.

alguien q hace las cosas bien porq si, porq las siente......??
    Yo siento, no se tu.

Sub, TODAS TUS OPINIONES Y TU IDIOSINCRASIA PARECEN ESTAR CONFIGURADAS DESDE LA BIBLIA TOMADA LITERALMENTE, no sé quién hay debajo de Sub, no sé qué pensaría Sub más allá de su identificación religiosa, no sé que piensa el Sub de verdad, no creo que conozcas a ningún homosexual y tampoco creo que puedas conocerlo -y mucho menos amarlo- pues ya estás predispuesto al rechazo PORQUE SÓLO VES PECADO EN ELLOS.
    Mira, soy yo che, nada mas que nacido de nuevo, veo el mundo de una forma diferente a lo que la ven, y si conosco homosexuales y si los amo porque me amaron a mi primero como pecador que era, yo no era mayor que un homosexual y a mi se me perdonó, por tanto Su amor me induce a amarlos y los amo, es sencillo cuando se quiere amar.

En general todo uso no reproductivo del sexo es automáticamente considerado como promíscuo por la doctrina eclesial.
    Aja, pero no soy eclesiatico ni me guio por esa Iglesia, sino q por la palabra de Dios , y en ella dice que el sexo fue creado por Dios para gozar de el en el matrimonio punto, no le invento nada mas.

¿No se iba Jesús a compartir mesa con los marginados: leprosos, putas, mutilados, parias y pobres?, de estar hoy entre nosotros ¿no compartiría su mesa con los que hoy son también marginados por las instituciones religiosas?, ¿no se iría a comer con homosexuales? Claro que sí. Sub, niegas tu identificación con la Iglesia oficial.
    No se xq me decis esto, porque estas inventando que yo tengo algo contra ir a comer con homosexuales, lo cual es mentira y es mas. Me daria un gusto ir para ir predicarles. Otra cosa que hay q tener en cuenta Jesus vivia en este mundo, pero no pecaba.. comia con publicanos pero no robaba, estaba con prostitutas pero no codiciaba. Gabinja por favor , si no entendes como pienso no presupongas teorias como q no quiero a tal o cual persona, lo unico que aborresco es el pecado dentro de ellos, son 2 cosas separadas las personas y los pecados en ella.

En la congregación que yo voy, está lleno de chicos y muchachos todos tajiados, tatuados, con agujeros en la piel, con marcas de las drogas que usaban, o por haber estado preso en carceles argentinas y ? Crees que me da miedo ir a abrazarlos?? Todo lo contrario la verdad los amo y admiro su testimonio de como llegaron al Señor. Asi como a cualquier chico pobre, gracias a Dios alla en España no conocen lo q es la pobreza pero aca si, y ... que hago? lo amo, los miro con los ojos que los miraria Cristo mi Señor, y en lo que puedo los ayudo.

Bueno la verdad que no da para mas esto, no tengo ganas de que sigan terjiversando mis palabras. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Homosexualidad y catolicismo

Sub, la homosexualidad NO es pecado. Todo lo que dije que te pudiera sentar mal es consecuencia de que tú si que consideras la homosexualidad como pecado. En tiempos de Jesús, ser leproso, ciego, cojo o malformado era visto como pecado, por eso Jesús se acercaba a ellos: para librarles de su creencia de su status de pecado... y los liberaba de así de su pecado. Una vez más, no es la condición donde reside el pecado.
    Cítame dónde dice la Biblia que el sexo es exclusivo del matrimonio.
    Y cuando estás con un pecador de esos que ves por todas partes, ¿ves el pecado?, si un homosexual no quiere dejar de serlo ¿arderá en los infiernos? Si piensas que así es, tu actitud ya le ha condenado. Yo, a todos esos que llamas pecadores los miro a los ojos y no veo ningún pecado y sé que están salvados: sean homosexuales o budistas o personas que disfrutan del sexo más allá del matrimonio. Jesús nunca dijo que hubiera pecado en ellos.
    Cualitativamente tiene que haber una diferencia de relación entre tú y, por ejemplo, un homosexual dependiendo de si ves su actitud como pecaminosa o no. No creo que se pueda amar a nadie atendiendo a la paja en el ojo ajeno.
    No pretendía tergiversar tus palabras, sólo entender lo que observo como contradicciones.
    Conectándolo con el thread: tu vida gira entorno a la idea de un Dios hecho a la medida de unos pocos. No creo que exista tal Dios. En todo caso es lo suficientemente universal como para abarcar a todos esos que TU doctrinadeja fuera.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Homosexualidad y catolicismo

Originalmente publicado por suB_zEr-0

Pregunto, porque no se: a que padre y que madre se refiere ese parrafo?

Saludos.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/230506-homosexualidad-y-catolicismo.html

Estadísticas del tema
  • 513 RESPUESTAS
  • 19980 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB