Habemus Papa
- Jejeje :P, no... lo que pasa es que ellos creen que la palabra de un Papa tiene mas peso que la Biblia en si, entonces equivocan los conceptos... Miren lo que dice la Biblia:
Qué error. Así que ni siquiera Sub está salvado pese a su profundo cristianismo.
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.Bueno.. con respecto al primer punto, si hay una palabra:Recordar que no existe ninguna limitación teológica que justifique la imposibilidad de que las mujeres puedan participar del clero como lo hacen los hombres, o que los miembros del clero puedan formar una familia.
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
Pero esto yo personalmente creo que se trata no de no hablar, sino de no dirigir una congregación, dando sermones. Pero para nada dice que las mujeres son inferiores a los hombres sino solo que tienen que estar sujetas, y los maridos tienen que amarlas como si se amasen a ellos mismos. Debe ser mutuo.
Con respecto al 2do punto, también hay una palabra:
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Aca habla algo claro.. doctrinas erradas que prohibiran casarse... creo es claro.
saludos
Edit:A lo mejor la Iglesia Catolica ROMANA cae.. pero te aseguro que la Iglesia de Jesuscristo, no va a caer nunca, sino que va a ir siempre creciendo como lo viene haciendo, y cada día más.comeniza a decaer la iglesia (grande quilombos).
saludos -
Sub, son interpretaciones que refutaré elegantemente:
Sobre la cita de I Cor 14, 33: Es una alusión contextual. De seguir en vigor el contexto judaico de hace 2000 años, seguiríamos apedreando a la gente. Amén de que es Pablo (recordemos que reelabora la doctrina de forma particular, no habiendo conocido jamás a Jesús en persona y oponiéndose al grupo de Santiago que permanecía en Jerusalén) el que redacta esta carta. Hablar en la sinagoga es una limitación de la tradición judía. La teología cristiana no muestra tal limitación por ninguna parte. Jesús nunca impuso tal limitación a la mujer. Si no aparece explícitamente, no sé cuál es el problema que tiene la Iglesia Católica al respecto, salvo para justificar la trasnochada e injusta supremacía patriarcal. La imposibilidad del sacerdocio femenino es una exclusividad católica. Si te alineas ahí, eres más católico de lo que pensaba. Sírvate para reflexionar que todo el tinglado papal construído sobre Mt 16, 15-20 ("¿Y quién decís vosotros que soy yo...?" lo conoces de sobra, Sub) es una manipulación abyecta. Estos versículos son un añadido en Mateo realizado en el Concilio de Nicea (325 d.C.) para zanjar a la doctrina Arriana, que estaba restando protagonismo a la incipiente Iglesia Romana. Para justificar la tradición de los Papas se efectuó tal añadido que resulta sorprendente, pues ni en los Evangelios ni en los Hechos, los apóstoles reconocen el liderazgo de Pedro. Fue sin embargo Santiago el que lideró la primera comunidad. Sorprende ¿no? ¿Cuántas intervenciones romanas más habrá habido en la Biblia a lo largo de unos doce siglos de compendio bíblico? No es esencial para la doctrina de Cristo el que se prohíba a una mujer ejercer en el clero como un hombre. Al revés, la actual actitud provoca más alejamiento.
Sobre la Primera Carta a Timoteo, si lees bien verás que metiste la pata. Dice precisamente todo lo contrario. Veamos:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad".
Dicho de otra manera, con palabras más entendibles hoy en día: "en el futuro habrá gente que reniegue de la fe, dejándose llevar por las doctrinas de mentirosos hipócritas que con una conciencia estancada prohibirán el matrimonio y el consumo de ciertos alimentos, amabas cosas creadas por Dios para que todo creyente y todo aquel que ha conocido la verdad participe de ellas con agradecimiento".
Así que en todo caso dice que incluso el clero puede participar del matrimonio... claro que cualquiera se fía después de lo dicho, ¿no Sub?
Saludos!! - No Gabi.. una cosa es el Viejo Testamento y otra es el Nuevo, lo que está en el viejo no hay que cumplir, sino lo que está en el Nuevo. Por lo de Pablo te digo que la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo y eso se ve claramente en las cartas de Pablo y en la de los demas apostoles. Además Pablo no estaba en contra de Santiago, sino que de una actitud que tuvo la Iglesia en Jersalem.
Sobre la cita de I Cor 14, 33: Es una alusión contextual. De seguir en vigor el contexto judaico de hace 2000 años, seguiríamos apedreando a la gente.Yo estoy de acuerdo con lo que dice en Mateo 16... es muy claro lo que dice.. Pedro iba a ser la pierda sobre la cual iba a construir su Iglesia, es claro dice sobre.. o sea es la pidra mas baja, la cabeza de la Iglesia es Cristo no Pedro, pedro es una piedra más.. los catolicos interpretaron eso al revez, Pedro es la cabeza...Si te alineas ahí, eres más católico de lo que pensaba. Sírvate para reflexionar que todo el tinglado papal construído sobre Mt 16, 15-20 ("¿Y quién decís vosotros que soy yo...?" lo conoces de sobra, Sub) es una manipulación abyecta. Estos versículos son un añadido en Mateo realizado en el Concilio de Nicea (325 d.C.) para zanjar a la doctrina Arriana, que estaba restando protagonismo a la incipiente Iglesia Romana.
No soy Catolico, solo me guio por el Nuevo testamento, igualmente este no es un tema muy claro, algunos piesan de una manera otros de otra, en mi congregación los pastores son solo hombres.. y las mujeres están sujetas, y amadas, y asi están contentas y todo marcha bien, nunca hubo algún problema con este tema... vale aclarar que somos unas 1500 personas.Me parece que me leiste mal... porque lo que puse es eso. Mira:Sobre la Primera Carta a Timoteo, si lees bien verás que metiste la pata. Dice precisamente todo lo contrario. Veamos:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad".
Dicho de otra manera, con palabras más entendibles hoy en día: "en el futuro habrá gente que reniegue de la fe, dejándose llevar por las doctrinas de mentirosos hipócritas que con una conciencia estancada prohibirán el matrimonio y el consumo de ciertos alimentos, amabas cosas creadas por Dios para que todo creyente y todo aquel que ha conocido la verdad participe de ellas con agradecimiento".
"Aca habla algo claro.. doctrinas erradas que prohibiran casarse... creo es claro."
doctrinas erradas que prohibirán casarse... o sea.. que las doctrinas que prohiben casarse están erradas, tal y como lo expresaste vos. Aclaro por las dudas que no lo cambié en el edit, sino que el edit fue solo para aclarar una respuesta más.
saludos -
Tengo esperanzas en el nuevo Papa, lastima que asume a tan avanzada edad, no se cuanto durara.
No se quien lo escribio anteriormente, pero el rol de la Iglesia no es que no haya hambre en el mundo, asi y todo, ayuda y mucho.
Y al que me diga que el oro del Vaticano, y las obras de arte, y el anillo de oro del papa y esas cosas, que pretenden? Que alquilen la capilla sixtina para fiestas de quince? Que hagan un remate y vendan todo?
Abur. -
Bueno hoy benedicto me sorprendio, salio a caminar por la calles por que si, eso demuestra que el tipo no se la cree y puede ser una buena señal, aparte dice que le preocupa la pobreza en Latino America ( veremos que hace ) yo antes dije que era un nazi y todo eso, pero esto me esta haciendo recapacitar, si me equivoque pedire disculpas publicamente, en realidad somos todos humanos y nadie es perfecto en este mundo, y ningun ser humano va a erradicar la pobreza de la faz de la tierrra por que para que haya ricos tiene que haber pobres, siempre fue asi, dejemos el agua correr y hablemos en unos meses, total jamas nos pondremos de acuerdo con la religion, ni politica ni futbol.
-
Coincido con Number 6, este Papa es una figurita de carton hasta que eligan internamente y formen a un Papa mas joven...
O acaso Uds se comen todo eso de la votacion secreta? Esto es politica, esta todo arreglado de antemano....
Saludos,
Mr Incredible. -
Primero, disculpas a Sub por malinterpretar su cita de la primera carta a Timoteo. Ahí si que coincidimos
Pero en otros asunto como lo de "las mijeres atadas"... bufff!!! Ya puedes justificarte, pero desde luego no abogas por la igualdad.
Segundo, Sebalaco, después de recapacitar un poco también opto por opinar con cautela y no emitir juicios sobre alguien a quien realmente no conozco y que aun no ha actuado lo suficientemente como Papa como para echársele al cuello. Cautela recomiendo.
Aunque no puedo evitar estar de acuerdo con Mr Incredible: ¿qué sentido real y práctico tiene para una Iglesia que hoy por hoy tiene que enfrentarse a una serie de cuestiones que nunca antes se le habían presentado de forma tan grave, el que elijan a un Papa de 78 años, conservador y con una reconocida delicada salud?, ¿por qué ese miedo a la revisión seria?
Saludos - Es que no están atadas ni nada por estilo, están sujetas, no es el mismo termino, sujeción, además no es un vinculo de desigualdad para nada... sino de un reconocimiento mutuo por parte del hombre a la mujer y de la mujer al hombre.. la Palabra dice "Estimar a los demás siempre como mayores que uno" (parafrasiado mio)
Pero en otros asunto como lo de "las mijeres atadas"... bufff!!! Ya puedes justificarte, pero desde luego no abogas por la igualdad.
saludos