Habemus Papa
-
Escribo esto cuando. tras la fumata blanca. todavía no se conoce la identidad del nuevo Papa. Pero vamos, eso no quita para que empecemos a opinar y a contar qué es lo que en general esperáis de este pontificado seáis católicos o no.
Espero respuestas!!
Saludos -
Qué lástima que el nuevo Papa pretenda mantener una doctrina conservadora en lo dogmático. Creo que sería mucho mejor abrirse a la realidad actual para lograr mayor cohesión entre la misma y el dogma de forma tal que pueda lograr un impulso positivo en la faceta social de su Pontificado basándose en una renovación de las interpretaciones de los dogmas clásicos.
Si bien entiendo los argumentos que tiene para mantener su postura, creo que no son lo que la Iglesia Católica necesita para los tiempos que corren. La verdad que no espero grandes cambios de su parte en lo que respecta a la acción social y a la postura moral de la Iglesia, lo que me da mucha pena, porque como ya dije, creo que es hora de un cambio profundo.
Saludos
Nico -
Como Cristiano no Catolico que soy respeto al nuevo Papa ya que es Jefe de los Catolicos, pero no adhiero a las doctrinas Catolicas.
Dios bendiga a este nuevo Papa con la revelación de una imagen Verdadera de Jesús al igual que a todos los demás cristianos.
saludos -
Mi opinión: la Iglesia tiene los líderes que se merece.
Ratzinger no sólo da continuidad al conservadurismo del anterior pontificado, sino que lo endurece más aun. En concreto, en materia de ecumenismo, todos los avances logrados durante el pontificado de JPII se van al traste de un plumazo... porque Benedicto XVI es de los que han afirmado una y otra vez que "fuera de la Iglesia católica no hay salvación". Se desprende que seguramente este señor entenderá que alcanzar el ecumenismo es que todo el mundo se haga católico. Qué error. Así que ni siquiera Sub está salvado pese a su profundo cristianismo.
Los que no estéis en la Iglesia católica... bienvenidos al Infierno.
Recordar que no existe ninguna limitación teológica que justifique la imposibilidad de que las mujeres puedan participar del clero como lo hacen los hombres, o que los miembros del clero puedan formar una familia. La posibilidad de la revisión anhelada se aplaza unos años más.
Lo que realmente da miedo es el asunto de la "infabilidad papal". El documento Pastor Aeternum emitido por el Papa Beato Pío IX en el COncilio Vaticano I (18 de julio de 1870) establece que:
"Enseñamos y definimos que es un dogma divinamente revelado: que el pontífice romano, cuando habla "Ex Cátedra", es decir, cuando está ejerciendo el oficio de pastor y doctor de TODOS
LOS CRISTIANOS, por virtud de su autoridad apostólica suprema, define una doctrina -en relación con la FE Y MORAL-a ser sostenida por la Iglesia universal, por la asistencia divina prometida por él en el bendito Pedro, posee aquella infabilidad con la cual el redentor divino quiere que su Iglesia sea conferida al definir la doctrina concerniente a la FE y la MORAL; y que por ello esas definiciones del pontífice romano son IRREFORMABLES EN SI MISMAS, y no del consentimiento de la Iglesia. Pero si alguien -que Dios lo impida- presume contradecir esta definición: QUE SEA ANATEMA".
En http://www.astrolabio.net/opine/publ...574741846.html tenéis un sabroso artículo que además dice:
"Luego el Concilio Vaticano II (1962), mediante el documento "Lumen Gentium" reafirmó la doctrina del anterior sínodo, aunque situó el ejercicio del primado Papal en el seno de la Colegialidad Episcopal y AFIRMO TAMBIEN LA INFABILIDAD DEL MAGISTERIO DE LOS OBISPOS
cuando "convergen en una sentencia que debe considerarse definitiva", ocasión que se da en los
concilios. Este añadido oficial pone en duda la "dirección del Espíritu Santo" y la supuesta promesa
de Jesús "estar con ellos hasta el fin del mundo" porque presenta un problema muy grave: dado que el Papa goza de infabilidad cuando se pronuncia "Ex Cátedra" y los Obispos son igualmente infalibles cuando actúan colegiadamente, ¿qué sucederá el día que sus respectivas "infabilidades" tomen caminos opuestos? "
Así que, en virtud de la fe, el buen católico deposita total confianza en las directrices que establecen unos hombres de carne y hueso por presunta inspiración divina...
El papa Benedicto IX (1033-1045) tenía 11 años cuando asumió el pontificado: ¿infalible el muchacho?
Lean el artículo y verán cómo no es extraño que la Iglesia tomelos giros que toma.
Saludos!! - Lo peor del infierno es que alli nos encontraremos con los papas. Que pronunciaran alli?
Escrito por Gabinja
[QUOTE]
Este añadido oficial pone en duda la "dirección del Espíritu Santo" y la supuesta promesa
de Jesús "estar con ellos hasta el fin del mundo" porque presenta un problema muy grave: dado que el Papa goza de infabilidad cuando se pronuncia "Ex Cátedra" y los Obispos son igualmente infalibles cuando actúan colegiadamente, ¿qué sucederá el día que sus respectivas "infabilidades" tomen caminos opuestos? "
[QUOTE]
Sera que Jesus desempata?
Saludos. -
Si bien sabemos que el vaticano es lo mas politico que existe, tampoco podemos hablar asi de los papas..... onda, Juan Pablo II creo que mas alla de todo, fue uno de los mejores papas... estuve leyendo un pcoo sobre otros papas y este estaba cayendo en la realidad, mas alla del ATRASO que significa la iglesia y los papas lo mantienen.... porque el tipo abrio nuevas puertas y nuevos caminos... que un catolico reze con un judio, POR DIOS!! QUE MAL ESO!! LOS QUE MATARON A NUESTRO MESIAS!! y sin embargo el tipo se metio a rezar en una sinagoga.... eso es un ejemplo de muchas cosas.
El vaticano es una mierda y lo sabemos bien.... es un sinonimo de politica, economia y lucha constante de poder... pero no creo que tengamos que decir que los papas estan en el infierno y todo eso... porque nada que ver. Porque si ellos van al infierno, nosotros tambien vamos con ellos... porque somos la misma mierda con diferente olor... somos la raza humana... somos iguales y hacemos las mismas cosas (traiciones, corrpucion, etc etc) pero a menos escala.
Respecto al nuevo papa, lo veo muuuuy mal. Es un bobo ese tipo, onda, no era papa y ya estaba diciendo NO ANTICONCEPTIVOS, NO ESTO, NO LO OTRO.... anda a cagar.... EL MUNDO TIENE HAMBRE, NOS ESTAMOS MATANDO UNOS CON OTRO Y VOS VENIS A DARTELA DE QUE? DE GRAN CONSERVADOR DOGMATICO? mi hno estudia comunicacion social y tipo estas cosas las re estudian... y me dijo que todo esto se va a la mierda mal.... onda, aca vienen serios problemas... porque los veititantos años del pontifice de juan pablo, pordujo un acostumbramiento global tanto para los cristianos como para los no cristianos... (porque de alguna forma todo estamos afectados, por mas que no seamos parte de la iglesia, porque esta es la que maneja casi todo--> culpable tb de muchas cosas). Y de golpe este papa, viene y cierra las puertas nuevas que estaba abriendo juan pablo II... segun dicen ahora viene una rebelacion terrible por parte de muchos cristianos... y comeniza a decaer la iglesia (grande quilombos).
Y con esto lo de nostradamus (para mi palabra santa, que todo lo que dijo se cumplio y se siguie cumpleindo).... la iglesia va a caer... pero eso va en otro thread.... perdon que desvirtue, pero me enganche escribiendo
Saludos!