Religión y Espiritualidad /

Cromagnon religioso

Participa en el tema Cromagnon religioso en el foro Religión y Espiritualidad.
Me dá pena ver la hipocresía con la q enfrentan a esta catástrofe, LLENDO A ...

Buscar en este tema:

•  
    CoRdErO escribió el 14/06/2005 a las 03:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cromagnon religioso
    Me dá pena ver la hipocresía con la q enfrentan a esta catástrofe, LLENDO A LA IGLESIA PARA PEDIR QUE CHABAN PAGUE!!! q hipocresía, cuántos de ahi serán realmente religiosos... y cuántos de hi tendrán la gnoción de lo q la iglesia propone es el PERDÒN!!
    Me parece q no es la forma.

Ciao.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/244977-cromagnon-religioso.html
    | Más
  • Gabinja escribió el 15/06/2005 a las 07:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cromagnon religioso

Cordero, te juro que tu post para mí es altamente críptico. Si abres un tema, sé más explícito y mira a ver si este es el lugar adecuado para este tipo de denuncias. Creo que con la información que aportas está vetada la participación de gente más ajena a lo que supongo que es aquella grave catástrofe en una sala de BS AS.
    Explicame por favor las nuevas sobre el asunto!
    Un saludo amigo
    Me gusta este mensaje
  • anitapau escribió el 15/06/2005 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cromagnon religioso

Originalmente publicado por CoRdErO
    Me dá pena ver la hipocresía con la q enfrentan a esta catástrofe, LLENDO A LA IGLESIA PARA PEDIR QUE CHABAN PAGUE!!! q hipocresía, cuántos de ahi serán realmente religiosos... y cuántos de hi tendrán la gnoción de lo q la iglesia propone es el PERDÒN!!

Ciao.
    Y a mí me da pena lo que estás diciendo. Que no puedas comprender el dolor, la bronca, la impotencia. Eso me sugiere que ningún ser querido tuyo estuvo allí esa noche.
    Tampoco ningún ser querido mío, salvo una amiga, encargada de organizar el recital que por suerte llegó tarde, y se dedicó a sacra gente, niños en brazos, eso es un horror!!!! cómo podés pedirle a los padres de esas criaturas que no vayan a la iglesia a pedir lo que se les da la gana!!!! hay que ver como actuaría uno en el lugar de esa gente, y luego opinar...
    Me gusta este mensaje
  • CoRdErO escribió el 16/06/2005 a las 01:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cromagnon religioso

mi querida anitapau, si mi amigo hubiera podido ir... posiblemente hubiera sido uno más de los muertos en Cromagnon.

Lo q INTENTO comprender... es el por qué alguien puede ir a pedir venganza a una iglesia, y peor aún q la iglesia lo permita.
    Puedo sonar tan crudo al dejar prejuicios y hacer JUICIO de las cosas tal cual pasan.
    Para hablar sobre el tema Cromagnon ya creé un thread en humanidades donde pocos aportaron opiniones.
    Acá espero opiniones sobre si es correcto hacer lo q hicieron (q en mi opinion es hipócrita y falso en el sentido religioso, no sentimental).

Quisiera ver esa concurrencia para escrachar y mostrar su dolor yd eseo de justicia frente a TODOS LOS CULPABLES y no solo del unico culpable q la política y la prensa hacen ver.

Ciao.
    Me gusta este mensaje
  • anitapau escribió el 16/06/2005 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cromagnon religioso

mi querida anitapau, si mi amigo hubiera podido ir... posiblemente hubiera sido uno más de los muertos en Cromagnon.

Lo q INTENTO comprender... es el por qué alguien puede ir a pedir venganza a una iglesia, y peor aún q la iglesia lo permita.
    Puedo sonar tan crudo al dejar prejuicios y hacer JUICIO de las cosas tal cual pasan.
    Para hablar sobre el tema Cromagnon ya creé un thread en humanidades donde pocos aportaron opiniones.
    Acá espero opiniones sobre si es correcto hacer lo q hicieron (q en mi opinion es hipócrita y falso en el sentido religioso, no sentimental).

Quisiera ver esa concurrencia para escrachar y mostrar su dolor yd eseo de justicia frente a TODOS LOS CULPABLES y no solo del unico culpable q la política y la prensa hacen ver.

Ciao.
    Pero cómo no va a ser correcto que la gente haga su duelo y catarsis como mejor le plazca, quienes somos nosotros para juzgarlos??? Si a vos te parece falso, hipócrita, pues bien, estás en tu pleno derecho de opinar lo que te plazca, pero no vengamos ahora a jugar con el dolor ajeno , a ver si está bien o está mal pedir justicia en una iglesia. Acaso no se supone que dios es el encargado de impartir justicia divina?
    En cuanto al último párrafo de tu post, completamente de acuerdo con vos , acá no hay solamente un culpable, pero Chabán es el máximo responsable, de eso no me caben dudas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/06/2005 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cromagnon religioso

Me parece que lo que Cordero critica -al igual que yo- es que la gente clame por venganza en una iglesia, cuando eso es radicalmente opuesto al mensaje evangélico. No soy teólogo ni un gran letrado de la biblia, pero sí sé que en alguna parte dice que si se está haciendo una ofrenda y se recuerda una enemistad, se deje la ofrenda a un lado para hacerla luego de haber enmendado esa relación. No digo que uno no sienta bronca, impotencia y hasta odio y deséos de muerte, pero la iglesia representa purificación, y en un lugar donde se debe profesar el amor (simbólicamente hablando: quien profesa solamente en una iglesia es un completo hipócrita, al igual que quien profesa con mayor énfasis en ella para ser visto; el cuerpo es la verdadera iglesia del alma de cada uno) no hay lugar para pedir venganza.
    En lo personal, trato de "reemplazar la estaquilla" cuando surgen esos sentimientos; volver sobre mi mismo y entender que, por mucho que me duela o me irrite lo que esté pasando, los sentimientos probablemente estén nublando mi juicio. Trato de practicar la mente del amor inconmensurable, por mucho que me cueste y me duela. Fallo muchas veces (puede que la mayoría) y puede que en la mayoría de las veces que fallo la gente ni siquiera note mi esfuerzo por hacer lo contrario a lo que mis impulsos me dictan, pero si no lo intentara no podría decir ni la mitad de las cosas que afirmo creer sin sentirme el peor hipócrita del universo.
    Lo sucedido en Cromagnon (para los que no están enterados, ahora explico) fue una desgracia, pero los sentimientos de venganza solo engendran más desgracias.
    Por otra parte, Gabi, lo de "Cromagnon" hace referencia a una tragedia que se dio la noche del 30 de diciembre del año pasado en un boliche con ese nombre de Buenos Aires, aca en Argentina. Un chico prendió una bengala en un recital a puertas cerradas, prendiendole fuego a una mediasombra (que es algo así como una red, para que se entienda), lo que llevó a que se incendiara el local. Murieron más de 190 personas. Es importante saber que el local no debería haber estado habilitado, ya que estaban dejando entrar más gente de la permitida y sus materiales no eran ignífugos en su totalidad como es reglamentario, lo que generó que el fuego se expandiera por el local. Asimismo, el lugar estaba habilitado para bailar (aca les decimos boliches, no sé cómo les llaman alla), pero se lo usaba exclusivamente para recitales (lo que implicaría un permiso de funcionamiento distinto por parte del obierno de la iudad.)
    Dejo el resumen ahi para no irnos de tema.

Saludos
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • Dinamiq escribió el 17/06/2005 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cromagnon religioso

Ciao.
    Hola Cordero de mis Praderas, vale que publiques esto aqui, ya lo que ocurrio es de indole Espiritual tambien, hay otra convergencia tambien, que los Familiares de Cromagnon acepten mas rapidos los subsidios o indemizaciones monetarias de que se haga Justicia y paguen los Responsables.
    Seria muy repugnante que la vana sangre derramada ahi en Rep. de cromagnon tenga algun precio monetario mas que la ejecucion de una Justicia, diria yo, "Justa" no de negocios monetarios.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 20/06/2005 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cromagnon religioso

Piaty, gracias por tu post: aclaras el fondo de lo que Cordero intenta explicar a la par que contextualizas para toda los usuarios participantes -que no son exclusivamente argentinos- el asunto tratado.
    Estoy contigo: primero hay que entender el dolor de los familiares y de los supervivientes para poner en su justo lugar lo que en principio se nos antoja como un clamor de venganza. Pero es que en medio del dolor precisamente uno está como enajenado. Las Iglesias no deberían ser lugares a los que acudir para pedir "justicia divina" entendida como venganza. No se va a pedir, se va a ofrecer. Lo que se debe hacer en todo caso para sobreponerse al dolor de una forma constructiva es depositarlo como ofrenda. Ofrecer el dolor y darle un sentido creativo para poder seguir viviendo y no convertir la tragedia en el eje fundamental de tu vida. Esa es mi visión desde el asunto. Dolerse, enfadarse, clamar venganza, enrabiarse y perder el control es lícito, hasta necesario para acelerar la catars¡s que permitirá superar el trauma. Lo que es enfermizo es quedarse atrapado de por vida en el infierno de la venganza.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • CoRdErO escribió el 22/06/2005 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cromagnon religioso

Toda persona q pierde un ser amado lo duele, pero la BRONCA ocupa el el lugar del DOLOR cuando hay un CULPABLE/S (como le pasa a estas personas).

Gracias por su participación gente.

Ciao.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 555 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB