Primer 123412 ... Último

¿ que te creer que Dios NO existe ?

• 5,373
      • 09/04/04
    29/07/2005
    #11 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    Cita Escrito por Gabinja
    lee sobre el super-yo, quizá te dé una visión diferente de "eso que te observa"

Fantastico: un aplauso. Nada que agregar

Yo creo que deberiamos definir el concepto de "dios", ya que yo me considero "atea del dios representado en las religiones oficiales".
    Creo que existe un Orden Natural, una Inteligencia (no un Ser), que controla el equilibrio del Todo y tiene un proposito.

Si eso es dios...entonces creo. Pero yo me llamo atea para diferenciar al dios "religioso" de la Inteligencia Natural. Porque ese Orden Natural tiene vastas diferencias con el dios que muchos adoran.
    Digamos que "mi dios" no es mi imagen y semejanza, no tiene pensamientos o razonamientos humanos (si sos bueno vas al cielo, si sos malo vas al infierno..por ejemplo), es un grado de conciencia elevada que comanda el equilibrio cosmico sin preocuparle particularmente si yo miento o voy a misa.

Mis actos no seran juzgados por "un ser" sino que las consecuencias de mis actos seran en pos de salvaguardar el equilibrio. Nadie me juzga: todo caera por su propio peso porque lo importante no soy yo, sino el equilibrio del universo.

Acorde a esta forma de pensamiento vivo. La ley fundamental de mi creencia es no hacer nada que violente el universo o a sus criaturas.

Es algo mas bien naturalista, no se como explicarlo porque esta (religion?) no me la enseño nadie. Siempre la senti de esta forma y asi trato de vivir.

saludos!!
    Tema cerrado
      • 179
      • 13/08/04
    01/08/2005
    #12 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Hola querida gente!!

Tanto tiempo que no paso por aca....a los que me extrañaron les digo que lo siento mucho, pero estuve con MUCHAS cosas para hacer y la verdad no tenia tiempo para nada...espero que no se repita! Ya puedo abocarme a una de mis pasiones: PENSAR

Ahora, al tema que nos compete:
    Voy a desilusionarte fetenfeten porque no voy a exponer la clase de experiencias que buscas (que a todo esto, creo que este thread lo creaste para Ayudar, si me entendes...y te felicito) no obstante voy a hacer una aclaración muy importante (que ya fué hecha por galathea11, y es algo en lo que personalmente insisto mucho), es la forma en que está encarado esto. Que es ese Dios del que se supone que alguien no cree? Que hace? Cuales son sus limites? Como actua? Que cosas hace? De que está hecho?

Todo esto es necesario porque cada cual tiene un concepto único e irrepetible de la divinidad, aunque la expresion mas popular es la que ronda en las inmediaciones del dios católico, por el simple hecho de haber tomado el nombre "neutral" digamos, de Dios, y por estar muy difundida en el mundo.

Yo tengo un concepto propio que NO es el concepto catolico tradicional, es uno hecho a partir de investigacion y curiosidad propia, aunque se que es muy cercano al que tienen muchos (este hecho lo descubrí recientemente).

Peeeeero, para seguir un poco con el alma de este thread, puedo decir que: Yo no creo en dios porque simplemente no creo que mande a los pecadores al infierno, y eso es porque no los juzga, y no los juzga porque es misericordioso, y si es misericordioso entonces no juzga, por lo tanto estamos rápidamente frente a una paradoja eclesiatica! Que loco eh?

Los dejo, y no por mucho tiempo!

Byes!

P.D.: que significa fetenfeten? Es una palabra egipcia? eso de repetir algo es tipico de ellos...

Tema cerrado
      • 40
      • 26/06/05
    01/08/2005
    #13 Re: ¿ que te hace creer que Dios NO existe ?
    Cita Escrito por -=Dark Knight=-
    Voy a desilusionarte fetenfeten porque no voy a exponer la clase de experiencias que buscas (que a todo esto, creo que este thread lo creaste para Ayudar, si me entendes...y te felicito)
    No lo hice para ayudar (o "Ayudar") No fue esa mi intencion. Fue para satisfacer una interes personal en el tema que es saber como lo viven otros. Puede ser enriquecedor, me gustan otros puntos de vistas, cuanto mas personales, mas interesantes. Si a alguien le srive de ayuda, mejor que mejor.

no obstante voy a hacer una aclaración muy importante (que ya fué hecha por galathea11, y es algo en lo que personalmente insisto mucho), es la forma en que está encarado esto. Que es ese Dios del que se supone que alguien no cree? Que hace? Cuales son sus limites? Como actua? Que cosas hace? De que está hecho?
    Bueno, vale. Sirve, que cada uno cuente justamente esto.

Todo esto es necesario porque cada cual tiene un concepto único e irrepetible de la divinidad, aunque la expresion mas popular es la que ronda en las inmediaciones del dios católico, por el simple hecho de haber tomado el nombre "neutral" digamos, de Dios, y por estar muy difundida en el mundo.
    Acuerdo con vos. Invita a que cada uno cuente desde uno mismo.

Yo tengo un concepto propio que NO es el concepto catolico tradicional, es uno hecho a partir de investigacion y curiosidad propia, aunque se que es muy cercano al que tienen muchos (este hecho lo descubrí recientemente).
    y no contas nada, che? te lo guardas?

Peeeeero, para seguir un poco con el alma de este thread, puedo decir que: Yo no creo en dios porque simplemente no creo que mande a los pecadores al infierno, y eso es porque no los juzga, y no los juzga porque es misericordioso, y si es misericordioso entonces no juzga, por lo tanto estamos rápidamente frente a una paradoja eclesiatica! Que loco eh?
    Yo no me referi al Dios catolico de barba y vestido en tunicas que dibujaban en el renacimiento. Yo me referia a Dios. Desde ahi que cada uno lo lleve a su experiencia o idea personal. Podes cambiarle el nombre, Ala, YHVE o el que quieras.[/QUOTE]

P.D.: que significa fetenfeten? Es una palabra egipcia? eso de repetir algo es tipico de ellos...
    Es una expresion porteña que me causa bastante gracia. No se su origen. Se usa como adjetivo, y quiere decir que algo es muy bueno, o es verdad, es o esta "feten feten". Quizas tenga un origen egipcio. Los porteños tenemos muchas cosas de los egipcios.
    Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/10/2005
    #14 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Por que me parece que el/los dios/es era/n la explicacion que tuvo el hombre a las cosas que antes no tenian respuesta. Hoy en dia, facilmente podemos decir por que se poduce un terremoto, o que son los rayos y por que caen, o de donde viene el hombre. Antes no se tenian las herramientas cientificas para dar una respuesta coherente a estos interrogantes. Por cierto que hay muchas cosas sin respuesta todavia, pero creo que es cuestion de tiempo nada mas para que la ciencia las resuelva.
    Saludos.

Tema cerrado
      • 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    02/11/2005
    #15 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Además paralela a la evolución del hombre se da una complejificación de la idea o del concepto de Dios. Sin duda. Miremos al hombre primitivo adorando y relacionándose con las fuerzas de la naturaleza. Con el tiempo las totemiza, se convierten así los entes en seres de la naturaleza con sus propiedades, las antropomorfiza y surgen los dioses al uso y después se va abstrayendo hasta devenir una "inteligencia sin ser" o una "energía autoconsciente" y conceptos así de inasibles y enteléquicos. Y conforme evoluciona el hombre se va relegando el ámbito de lo misterioso concerniente a Dios hacia puntos más lejanos o profundos. Así, antes los dioses se manifestaban a través de los fenómenos meteorológicos, las crecidas de los ríos, las epidemias o las victorias en las guerras. Hoy, los dioses ya no están ahí. Ahora están al principio de los tiempos o al final o en los suburbios del universo... incluso en las profundidades de uno mismo.
    Qué cosas

Tema cerrado
      • 161
      • 04/09/05
    12/11/2005
    #16 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    yo pienso de que el creer y no creer en Dios es algo complicado por que tu al nacer no sabes quien es Dios, pero es por la cultura en la que naces que es la que se encarga de decirte y convencerte de que Dios existe ¿o no?. he escuchado muchas boludeces de personas que dicen haber tenido una experiencia con Dios afirman y aseguran que lo han sentido dentro de su corazon, pero en lo personal creo que a Dios lo confunden con un sentimiento conbinado de alegria, paz, tranqulidad, serenidad, confianza etc... pero esto es todo debido a nuestra cultura que nos lava el cerebro desde el principio y que decir de los milagros pues si existen pero me pregunto quien sabe que Dios lo produce o es mera coincidencia. hay que recordar que los milagros son acontecimientos que la ciencia no los puede explicar por lo tanto es desconocido, pero las personas se autoconvencen de que es obra de Dios. Bueno antes leia un poco la biblia iba a la iglesia regularmente daba ofrendas lo que pasa es que antes no queria ver mas alla de la logica y la razon ahora trato la manera de ver ambos lados de la situacion y saco una conclucion, tambien creo en los fantasmas y creencias urbanas, no me concidero del todo un esceptico.

Tema cerrado
      • 5
      • 04/01/06
    09/01/2006
    #17 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Quizás la pregunta que deberíamos plantearnos es si somos capaces de no creer en un ente sobrenatural que pueda dar respuesta a lo que desconocemos: ¿Podemos no creer en un Dios? ¿ La materia no ha tenido principio ni fin, como surgió entonces? ¿Cuando empezó y porque el tiempo a transcurrir?
    Uno puede pensar que esta fuera de nuestro alcance el responder a estas preguntas pero que álguien les dará respuesta algún día, esto se puede pensar en un momento cualquiera de reflexión o puede ser nuestra postura en un debate pero realmente en lo más profundo de nuestro ser, cuando más sinceros somos con nosotros mismos ¿ también mantenemos esta postura?, ¿somos coherentes con la misma? Hay algo infinito que habita en nosotros, nuestra imaginación nos permite el concepto de infinitud sin embargo somos conscientes de que nuestro cuerpo es perecedero y tiene límite... Quizás solamente sea esto.

Tema cerrado
      • 3,708
      • 07/11/03
    09/01/2006
    #18 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    Cita Escrito por craneomt
    Quizás la pregunta que deberíamos plantearnos es si somos capaces de no creer en un ente sobrenatural que pueda dar respuesta a lo que desconocemos: ¿Podemos no creer en un Dios? ¿ La materia no ha tenido principio ni fin, como surgió entonces? ¿Cuando empezó y porque el tiempo a transcurrir?
    O sea que reemplazamos la ignorancia por dios...

No me sirve, prefiero seguir ignorando.

Saludos.
    Tema cerrado
      • 5
      • 04/01/06
    09/01/2006
    #19 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Si eres capaz y consecuente, adelante...
    aupa Langostino!!

Tema cerrado
      • 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    09/01/2006
    #20 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Una de las consecuencias de ser consecuente con algo así es que el no creyente no precisa limitarse a una percepción/interpretación contextual de su existencia o de los valores de la misma. En una reflexión profunda ejercida sobre la existencia no puede permitirse el anteponer la creencia a la sabiduría, si entendemos ésta última como proceso y método. No negamos las intuiciones ni las teorías que abren nuevos campos pero que se revisan y renuevan constantemente, concordando con el espíritu de duda que nos permite profundizar y querer ir siempre más allá.
    En esta onda, como dije al principio de este tema (o del antitema correspondiente, no recuerdo), pienso que cabe la duda sobre la existencia de Dios, pero antes que por el hecho de Dios en sí, por la lectura del símbolo que supone. Cuando discutimos acá sobre Dios, lo estamos haciendo en muy diferentes planos. No es el mismo concepto en la creencia en el Dios cristiano el del, por ejemplo, católico conservador y tradicional que el del hippie pseudognóstico new age procristiano. O el del contemplativo que el del testigo de Jehová. O el del panteísta que el del monoteísta. O el del filósofo que el del que no se atreve a meditar sobre la existencia más allá de donde sus creencias le permiten... así, razoné y justifiqué la que considero (a falta de aprender de vuestros juicios) única verdadera solución posible, por el momento, a esta discusión:
    -Sí, Dios existe
    -Pero también no existe
    -Según de lo que estemos hablando... o mejor dicho: según con quién y cómo lo estemos hablando.
    ¡Saludos!

Tema cerrado
Primer 123412 ... Último