¿ que te creer que Dios NO existe ?
-
Si, y tambien los milagros del Sai Baba estan "bien documentados"...Hasta estan mejor documentados que los de tu jesus.
Y sin embargo, nada de eso es verdad.
A ver si aplicas tus conocimientos vos para darte cuenta que tu historietas "bien documentadas" no prueban absolutamente nada tampoco y que podes usar tus conocimientos para darte cuenta que nada de eso fue cierto y que se trata simplemente de gente inventando cosas y mitos.Y no querés, sino la verdad te queda demasiado clarita
Eso lo decís vos, yo no lo dije nuncaClaro...y de repente la ciencia es una porqueria que no prueba nada....
Pero lo tuyo si eh!Del lado ateo no claro, si no saben lo que es el respeto.A menudo no da esa impresion.No tanto como vos a pesar que sos ateo y tu vida es la única que tenés. Deberías aprovecharla mejor.Ah, vivis aca?
Que triste.Mas bien debe ser envidia.Jajaja! Aaayyy que miedo!!ya te dije que la ciencia en este foro está prohibida, y yo respeto las normas.Seguimos esperando que usted profesor banana formule a dios de manera cientifica (si entiende lo que es eso).No, me molesta que nos quieras convencer de TU realidad.Entiendo que la realidad te moleste y te joda. Perdon.Arrugaste che? te diste cuenta que quedás en ridiculo con tus argumentos y querés que eso no salga de acá, no?Estamos esperendo que usted lo haga, profesor banana con cientos de posgrados!
Vamos, no sea timido
Que Dios te bendiga, El tambien se divierteHumildemente me parece que es un planteo de conciencia: si hago el bien me siento reconfortado con mi conciencia (estimulado) y si hago algo mal me genera un "cargo" de conciencia y no logro estar en paz conmigo mismo (intranquilo, preocupado y me prometo que no volveré a repetirlo). Respecto de si alguien superior te observa en uno u otro acto tiene mucho que ver el trato que hemos tenido durante la niñez (Mi madre siempre me repetía "Dios te va a premiar por tus buenos actos y te llevará al infierno por aquellos malos). Es un tema muy interesante y enriquecedor. Saludos
No tengo ni idea que fue lo que usted interpretó de mis palabras. Lo que le puedo decir es que si usted quiere comprobar, por ejemplo, que Mickey Mouse, es fruto de la imaginación de alguien, utiliza algo llamado el método histórico y recaba pruebas para demostrarlo. Si lo hace, encontrará que Mickey Mouse tiene derechos de propiedad intelectual y que le pertenecen a Walt Disney. Con eso queda demostrado que Mickey no existe sino como un personaje ficticio. Ruego a Dios que entienda esta parte y deje de perseguirme por doquier, con quien sabe que cosa que usted habrá entendido. Por cierto lo que alguna vez le mencione es que la frase: seres inexistentes no existen. Es un pleonasmo, y me parece un poco, la forma en que habla un campesino, pero allá usted si quiere seguir hablando así.
¿Usted me dice que no he vivido nada real? Ok, lo que usted diga... Pero solo debe preguntarle a los que me conocían antes y después. Gracias a Dios, usted no es quien para decirme qué de lo que vivo es o no es real.
Frases ad hominen? Es evidente por su respuesta que usted ni sabe que es eso. Efectivamente la ausencia de evidencias no es evidencia de ausencia. En cuanto a su afirmación de que Dios es un ente imaginario. Note que es una afirmación suya que debe probar. Ojalá lea la primera parte de mi respuesta y se dé cuenta de una vez por todas que existe un método para demostrar que un algo es un invento o no.
Milagros de ese estilo están documentados. Y ya que lo menciona, el sábado pasado, un amigo mío que toca el Bajo (es excelente bajista por cierto) me contaba que era carpintero, y trabajando en su taller, se bajó una parte de su dedo trabajando en un torno. Y su dolor más grande era que con ese accidente había perdido su oportunidad de ser músico. La enfermera le dijo que no tenía ni como tomarle puntos. El médico que lo revisó a la semana le dijo que eso estaba muy mal. A lo que él siempre contestó: Dios me habló, no hay problema. A las dos semanas su dedo estaba perfecto, como lo está hoy. Mi Dios es un Dios grande.
Esa frase subrayada es una falacia lógica, y sí resalta también un poco su error. No creo que sus errores sean debidos a su falta de inteligencia, porque la verdad no creo que exista alguien que le falte inteligencia para entender todos los ejemplos que se le coloquen.
Creo que originalmente usted habló que era imposible comprobar la inexistencia de cosas. Que no había un método para demostrar la inexistencia. Una partícula es una cosa Y como puede ver, hasta su amigo acepta que se puede demostrar que no existe. Ahora, entienda que sí se puede demostrar la inexistencia de cosas. Ejemplo, el bosón.
Ahora, usted quiere restringir el método a algo que usted llama seres inexistentes. Qué es un ser inexistente para usted. Porque para mi un ser inexistente es un ser que no existe. Tiene sentido su frase, creo que no. Pero extrayendo la idea que capto, de su hablar campesino, es que usted quiere saber si las afirmaciones de alguien, son fruto de la imaginación de esa persona o no. Y para eso, como ya le he mencionado hay un método llamado el método histórico. Así puede demostrar por ejemplo, que Jesús no exisió, o que no resucitó. Cuando lo haga, habrá demostrado que Jesús es un invento y terminado con el cristianismo.
No sé cuantas veces le he colocado el ejemplo. Pero históricamente es posible demostrar que los pitufos, Mickey Mouse, el Monstruo del Espagueti Volador, el Unicorno Rosa Invisible y demás cosas, son fruto de la imaginación de alguien.Aun no hay nada que me haga pensar que existe.
Eso, agregale a todo eso la condición de que si no lo veo no existe y ya tenés el dios en que crees
PD:
Y que paso con la demostración, otro esquive che?

10