Primer 1234513 ... Último

¿ que te creer que Dios NO existe ?

• 5,657
      • 19/06/05
    10/01/2006
    #21 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    Cita Escrito por Craneomt
    ¿ La materia no ha tenido principio ni fin, como surgió entonces?
    de todo lo que lei me quedo con esta linea como manifiesto de la increible capacidad del ser humano para no entender nada de nada...
    Si no tiene principio ni fin.... nunca surgio, porque siempre existio
    Que pregunta tan poco pensada

Saludos
    Tema cerrado
      • 5
      • 04/01/06
    11/01/2006
    #22 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Bueno ejem..., la preguntita deja mucho que desear.......
    Yo creo que la materia tuvo que crearse o ser creada (era lo que quería plantear).
    También creo en la eternidad de la misma una vez creada, ya sea en su estado como materia o transformada en energía. Eso de que el cosmos esta ahí desde siempre no lo comparto.
    Dios, Dioses y dudas estan en todo aquello que el hombre no puede responder mediante el conocimiento. El proceso, metodo y tiempo quizás nos lleven al final de todas la dudas o quizás, no exista dicho final.
    Saludos!!!!

Tema cerrado
      • 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    11/01/2006
    #23 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    Cita Escrito por craneomt
    Bueno ejem..., la preguntita deja mucho que desear.......
    Yo creo que la materia tuvo que crearse o ser creada (era lo que quería plantear).
    También creo en la eternidad de la misma una vez creada, ya sea en su estado como materia o transformada en energía. Eso de que el cosmos esta ahí desde siempre no lo comparto.
    ¿Por qué eres capaz de asumir que la materia-energía existirá siempre pero no que ha existido desde siempre?, ¿en base a qué?, ¿a una simple creencia?... si hemos de analizar el asunto de forma intuitiva es más fácil suponer que la eternidad no tiene extremos. Con tu razonamiento añades un nivel de dificultad, una pregunta extra al nuestro complejo problema: ¿por qué tiene comienzo y no fin? Si ES, ¿por qué hemos de darle un principio?
    Observa el mundo: ¿qué tiene realmente principio y final?, ¿dónde comienza y acaba algo? Dudo mucho que encontremos ese punto...
    Tema cerrado
      • 5,657
      • 19/06/05
    11/01/2006
    #24 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    Iba a contestarte craneomt, pero Gabinja, como siempre, articulo mis ideas a la perfeccion

Saludos
    Tema cerrado
      • 5
      • 04/01/06
    11/01/2006
    #25 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    En mi opinión es el vacío lo único que carece de límites, no hay principio ni fin para él, tampoco el vacío puede ser creado ni destruido. Para la materia-energía en cambio, hay un principio, ( la frase "la materia no se crea ni se destruye, se transforma" se refiere a la "vida" de esa materia no ha su surgir en si; es por eso, entre otras cosas, que creo que la materia - energía no tienen final pero si un inicio, un punto donde se crearon).
    Hay una teoria que confima dicho inicio (respaldada por evidencias, aunque reconozco las limitaciones de la ciencia). La ciencia también ha reconocido la imposibildad de conocer que es lo que ocurrió un instante antes de este punto donde materia-energía del cosmos se concentraba en un único punto ( "singularidad espacio-tiempo" Penrose, Hawking...). No quiero cientificarme...
    No lo sé, para lo entendidos hay dos posibilidades: Un universo expandiendose eternamente o Un universo cíclico expandiendose hasta un límite para contraerse despues en un ciclo eterno. No sé que es, que me resulta muy dificil ponerme en la situación de creer en un universo donde todo ha estado siempre transformandose pero sin un momento en el que se creara. También me resulta difícil pensar en la total aniquilación final (vacío total).
    Reconozco que dar respuesta a dicho inicio mediante Dioses hacedores de todo y sus leyes es como echar mercromina en un balazo de cañon en las tripas!!!!! Una cosa me llama la atención El espacio tiene algunas características de un Dios, no nace, no muere, lo contiene todo.... Se me va la olla....:O-o: :o_O: :O-o: :o_O:...Agurrrr!!!!!!
    Tema cerrado
    • PoetaCamba
      Invitado
    11/01/2006
    #26 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

La frase en realidad es "La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma"
    La materia, en principio, también, aunque hay que ver qué se entiende por materia. Protones, neutrones y electrones son partículas con masa, pero hay otras (como los fotones) que no tienen masa. Eso es materia o no?

Tema cerrado
      • 1,869
      • 15/06/05
    12/01/2006
    #27 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    ¿Que cosas, hechos, pensamientos, sensaciones o lo que sea, te induce a pensar en la NO existencia de Dios?
    El hecho de que no exista...
    Tema cerrado
      • 5
      • 04/01/06
    12/01/2006
    #28 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Aupa Ilya!!!
    Utilizar en dicha frase el concepto de materia o el concepto de energía es exactamente igual. Materia y energía son las caras de una misma moneda (Por eso uso la palabreja "materia-energía"). En cuanto a tu cuestión sobre si los fotones tienen o no tienen masa busca información sobre la "Dualidad onda-partícula" que viene a explicar que las partículas con masa intrínseca medible (protones,eletrones..) contienen una onda asociada cuya frecuencia es menor cuanto menor es su masa y cuanto mayor es la velocidad a la que sean aceleradas. Por lo que en determinada condiciones las ondas (Fotones) y las partículas tienen una existencia dual...
    Agurr!!!

Tema cerrado
      • 2,107
      • 18/10/04
    • Es verdad porque lo leí!!
    12/01/2006
    #29 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
    Para la materia-energía en cambio, hay un principio, ( la frase "la materia no se crea ni se destruye, se transforma" se refiere a la "vida" de esa materia no ha su surgir en si; es por eso, entre otras cosas, que creo que la materia - energía no tienen final pero si un inicio, un punto donde se crearon).
    Vamos a ver: si no se crea ni se destruye, ¿por qué entonces dices que sí que se crea?
    Lo que las teorías científicas postulan es el inicio del espacio-tiempo, de la configuración del universo... pero el material disponible -la materia-energía- ya estaba ahí y no hay manera de suponer cómo de la nada surgió algo. Por el momento es más fácil suponer -ya que estamos suponiendo- que puesto que la meteria-energía no se crea ni se destruye, ya estaba ahí... sólo que cambió su distribución, configuración u organización para dar lugar al Universo tal y como lo conocemos.
    Hay una teoria que confima dicho inicio (respaldada por evidencias, aunque reconozco las limitaciones de la ciencia). La ciencia también ha reconocido la imposibildad de conocer que es lo que ocurrió un instante antes de este punto donde materia-energía del cosmos se concentraba en un único punto ( "singularidad espacio-tiempo" Penrose, Hawking...). No quiero cientificarme...
    Precisamente, ya que citas a Hawking, es un gran defensor de la idea del Universo eterno-cíclico, sin comienzo ni final. Lee a Hawking y verás...
    Saludos
    Tema cerrado
      • 7
      • 28/12/05
    22/01/2006
    #30 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?

Hola...soy Maybe de argentina y por esas cosas de la vida soy paranormal,trabajo con angeles y soy sanadora digamos ... Yo creo en la exitencia de Dios, pero no de un Dios sentado en una silla mirandonos de arriba, Creo en el concepto amplio de Dios, Todopoderoso y Omnipotente;ese que se dice... es la Inteligencia Suprema,capaz de crear a la ves el centro luz para el bien y para el mal, creo que existe esa fuerza superior que nos dirige y que nos dio las llaves del Libre Albeldrio para elegir la Luz o la Oscuridad.
    En verdad creo en Dios, pero basicamente creo que està en todo y especialmente dentro nuestro y que es a travez de nosotros que el puede hacerse expresar...
    CLARO QUE CREO EN DIOS... pero el que esta conmigo de manera permanente, tanto cuando elijo bien y cuando elijo mal...
    si desean que hablemos mas del tema, les dejo mi msn o0o_estela_o0o@hotmail.com

Tema cerrado
Primer 1234513 ... Último