- No tengo super poderes, y todos podemos hacer lo que hago con entrenamiento, esa es la diferencia que te hace paranormal...que no necesitas aprender o entrenar...y por favor sigan con el tema de Dios si?, no pedi que me cuestionen, solo respondi a algo que creo conocer un poquito mas que uds....no soy soberbia y no creo saber todo...por ejemplo de internet y bajar y subir cosas no se nada...ya? asi que ...zapatero a tus zapatos
Escrito por Gabinja
No creo que el hecho de que tú te consideres paranormal (sin ningún tipo de certificación, simplemente tu propia percepción de ti mism@) te haga más competente para hablar sobre Dios.Escrito por maybe
A eso es lo que quería llegar.
Claro, que "trabajar con ángeles" no lo hace cualquiera.
Un saludo, y sí, volvamos a la pregunta que era ¿qué te hace creer que DIos no existe?Yo creo en la eternidad del Universo. Nunca fue creado ni nunca dejará de existir, sólo cambiará de forma.Escrito por Gabinja
¿No es eso maravilloso? ¿Hace falta crearse deidades creadoras ante las cuales postrarse? ¿Hace falta crearse reglas divinas sobre cómo llevar a cabo la vida terrenal para poder asegurarse un pasaje al "más allá"?
¿No es el mundo terrenal y divino al mismo tiempo? ¿No lo somos nosotros? La divinidad que buscamos en otro mundo se encuentra en éste. La divinidad que buscamos afuera de nosotros se encuentra dentro de nosotros.
Todos somos parte del Universo, del Infinito, del Todo.
Inventar un mundo divino separado del mundo en que vivimos es ir contra esa Unidad. Por eso la religión no puede ser otra cosa que alienación, en cuanto separación de lo que debe ir unido y autonomización de la parte del todo.Gran reflexión. La comparto plenamente. SI bien, con respecto a la religión como alienación, soy de los que piensan que precisamente una palabra tan bella se ha desvirtuado completamente pues realmente alude a lo contrario que hoy en día significa. Religión es no-separación, re-unión. Sin embargo la mayor parte de los sistemas religiosos son las estructuras más dualistas y disgregadoras que el hombre ha creado.Escrito por zor_atreides
La verdadera religión es la que se define como sugieres: reconociendo que "ese" mundo y éste son el mismo y que la divinidad que perseguimos fuera está también en nosotros.
SaludosZor, nunca habia leido un mensaje que articulara tan perfectamente mis ideas.
GraciasEscrito por zor_atreides
Exquisito es leer esto... gracias por compartir tu pensamiento de esta forma !!!!Gracias...pero no quise decir que era competente para hablar de DIOS, si para hablar de paranormalidad...el creer lo otro seria Sobervia...y soy Humilde para reconocer que de Dios se poco y casi nada,solo se que existe en mi, porque le doy vida en mi corazon a cada momento del dia agradeciendole todo lo que logro o lo que El me da en Su Infinita Bondad...Besitos...byeEscrito por Gabinja
Muy buena respuesta a la pregunta "Qué te hacer creer que Dios no existe?"
Escrito por maybe
que me hace creer que Dios no existe?
Que no haya una prueba de su existencia.
La cantidad de cosas fantasticas que tienen todas las religiones(que conozco). Las mentiras que se develaron gracias a la ciencia(que el mundo tiene mas de 4000 anios, que no fue creado en 7 dias, etc).
La soberbia que poseen todas las religiones que conozco(la autoridad no se cuestiona, es asi y punto(o ''es palabra de Dios'').
Las contradicciones de la Biblia.
El modesto conocimiento que tengo sobre el funcionamiento del universo.
Todo lo anterior me hace creer que Dios no existe y que fue creado por el hombre para explicar cosas no explicadas en determinado momento(origen del mundo por ejemplo), para venir a llenar ese vacio existencial que hay en todo ser humano.
Soy ateo y a diferencia de lo que piensan muchos, eso no me hace malo, ni tampoco vacia mi vida de significado. Al contrario me abre el mundo mas cercano a la verdad, me hace mas tolerante, mas critico. Yo pienso que no estar atado a prejuicios que puedan tener ciertas religiones me hace disfrutar mas de la vida. El espiritu critico me hace descubrirme a mi mismo , ver lo que en realidad quiero sin que nadie me lo seniale con el dedo. Y bueno, igual quiero aclarar que, que sea ateo no significa que sea anti-religion. Mi vieja es creyente, no termino la primaria. Yo no le digo NO CREAS! porque si no seria igual a las religiones, intentaria convencer por la autoridad. Simplemente le cuento cosas, como esta compuesto el mundo, que fenomenos causan lluvias, enfermedades, terremotos, etc. Pienso que una persona con una formacion en fisica, quimica, biologia, que tenga alguna idea de como funciona el mundo, llegara a la conclusion de que no existe ningun Dios, no es necesario ni nunca lo fue.No necesariamente. Cuando uno comienza a entender las cosas que lee, ve que las cosas son "asi", y que lo demas es (justificadamente) ignorancia. Pero luego uno vislumbra los limites de la ciencia (que se corren dia a dia), y no tiene mas remedio que maravillarse de la complejidad y la belleza de la vida y el Universo, y surge la pregunta: Es todo esto obra del azar? Y si no, que extraña fuerza esta detras de todo esto? Planea algo? Que es ese plan?. Pero esta nueva fuerza no es el dios vengativo y ligeramente colérico que negamos (justificadamente tambien) antes...es otra cosa, o no es nada, quien sabe...Escrito por FrEeToEnSlAvE
Lo que si se es que, de existir, formo parte de ella, conciente o inconcientemente.
Cada ciencia humana debería poder hallar este campo vasto de potencialidad que siempre se escapa al entendimiento, y por mas que avancemos, nunca llegamos, pero siempre esta ahi, esperandonos...

10