-
Por supuesto, cuando hablo de espiritualidad no me refiero a los argumentos religiosos, sino en el sentido más amplio de la palabra como un instinto del hombre, no un dogma.
Un saludo
TonchisUriel, Tonchis, yo reivindico también la espiritualidad del escéptico. Efectivamente espiritualidad y escepticismo son facetas perfectamente conciliables. No lo digo como argumento teórico sino como realidad práctica en mi persona.
Ismael, está bien que reiteres, pero la siguiente la consideraré ya crossposting. Repasa el reglamento. Por otra parte me sigue pareciendo el tuyo, como muy bien describe Dark Knight, un argumento bastante superficial para determinar la existencia o no de dios. Comparto tu ateísmo, pero no tus razones.
Y Dark, sobre el azar, opino lo mismo. Estrictamente no me parece que exista. Existe cuando se consideran los fenómenos de forma aislada. Pero al considerar el Universo como un sistema, todos sus procesos están relacionados entre sí de una forma causal, pero dado el nivel de complejidad y de magnitud con respecto a la escala humana de los fenómenos universales, es lógico que los percibamos como caóticos y azarosos.
Con ello relaciono la idea del panteísmo, que es la única definición de dios que acepto. No termino de hallar el punto en el que los procesos son únicos e independientes los unos de los otros por lo cual sólo puedo pensar que lo que nosostros percbimos como fenómenos y objetos no son mas que acotaciones conceptuales de un único y gran objeto-proceso que es el Todo.
Saludes una aberracion terrible que ocurra eso de que violen a una bebita de nueve meses de edad, ¿que vos vas a creer en Dios que existe entonces ante esta semejante aberracion? ¡Dios es un patan si existe!Escrito por Gabinja
Por permitir que pase estan cosas, lo mas triste que un monton de cabezas huecas religiosos rezan: "Dios es Amor".
mentira!!!ya revolucion!!!!!!!!!!!
Cualquier cristiano te responderia rapidamente que por eso no debes culpar a dios sino al diablo, entonces yo me pregunto ¿por que si dios lo puede todo no acaba con el demonio de una vez por todas? caos?
Espero que Adonai tenga una respuestaEscrito por jerod876
(yo le pregunté lo mismo y, si no me equivoco, no me contestó)Ok, si estoy de acuerdo con que eso es una aberración, pero es un argumento absolutamente insulso, insignificante, vácuo, estéril, yermo, en un razonamiento de orden filosófico o metafísico. Expresado desde el sentimiento es muy legítimo, pero desde el punto de vista filosófico las desgracias que le ocurren al hombre son absolutamente insignificantes en el universo yel hecho de que ocurran es independiente de la existencia o no de dios. Desde una perspectiva religiosa tradicional tu argumento es muy común y natural. Pero nos podemos quedar ahí o profundizar más allá de las contingencias del hombre.
SaludPor tu respuesta, si vos fuera Dios, seria como el actual Dios.Escrito por Gabinja
Hay que tomar partido en la Revolucion del maximo desenmascaramiento de la Mentira Universal, hay que iniciar una Causa Universal Judicial al Vaticano, Dios no es Amor, ni es un Padre Amoroso como se lo pinta en las diferentes Doctrinas Religiosas, el hombre, cobarde por naturaleza & "herencia" se esconde detras de las mentiras para no enfrentar la mas pura Verdad y Realidad de como son las cosas en si en esta Vida Planetaria, sin Dioses, sin nada de nada, todo es una farsa creada desde la ignorancia inicial de la especie humana, ahora ocurren aberraciones terribles, pero por esto yo no "culpo a Dios" si existiese, solo culpo al hombre de haber creado esa Gran Mentira y esconderse dentro de esa mentira y lo peor hacerlo herencia genetica y social condenandonos todo a un empobrecimiento Cultural, Sociologico y Racional de los individuos.
La maxima vocacion de los religiosos "es pedirle cosas a Dios", como salud, dinero y trabajo, pero ni ahi le interesa las aberraciones tipo esta de que se viola a una bebita de nueve meses, o de que exista la miseria humana o que exista todo el libertinaje que hay en la vida, para mi quien crea en Dios es un gran mequetrefe interesado, yo agarraria de la garganta al Papa y lo arrojaria patita a la calle, tomaria todo el oro del Vaticano y lo invertiria en la Educacion Mundial de los seres vivos para que no cometan hechos atroces.
Vos Gabinja no entendes nada, no sos tan inteligente, yo soy el inteligente lucho contra el gran Engaño Universal y no hago la vista gorda como vos o como muchos.YO NO CULPO A DIOS NI AL DIABLO DE NADA, ESTOY HABLANDO DE TENER SUPERPODERES Y NO USARLO PARA NUESTRO BIEN, Y MIRA ESTO Y MIREN TAMBIEN HIPOCRITAS RELIGIOSOS LEAN ESTO:Escrito por jerod876
PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO:
Lc 10:25 Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? Lc 10:26 Y Él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? Lc 10:27 Y Él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo. Lc 10:28 Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás. Lc 10:29 Mas Él, queriéndose justificar a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Lc 10:30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalem a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Lc 10:31 Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, se pasó de un lado. Lc 10:32 Y asimismo un Levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, se pasó de un lado. Lc 10:33 Mas un Samaritano que transitaba, viniendo cerca de Él, y viéndole, fue movido a misericordia; Lc 10:34 Y llegándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, llevóle al mesón, y cuidó de Él. Lc 10:35 Y otro día al partir, sacó dos denarios, y diólos al huésped, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré. Lc 10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrones? Lc 10:37 Y Él dijo: El que usó con Él de misericordia. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
PARECE QUE NO ES APLICABLE ESTE CONCEPTO DEL BUEN SAMARITANO PARA EL SUPER PODEROSO DIOS BUENO Y AMOROSO COMO LO PINTA LOS BIBLICOS RELIGIOSOS DE POCO CEREBRO.
LO TRISTE DE ESTA PARODIA PATETICA BIBLICA ES QUE LA RAZA HUMANA UNICAMENTE VERA A DIOS CUANDO SOLAMENTE VENGA A DESTRUIR ESTE MUNDO "SEGUN POR LO QUE PROFETIZO EL APOCALIPSIS" AHI VERAN A DIOS NI ANTES NI AHORA.
EL MUNDO AHORA ES COMO ESE HOMBRE QUE CAYO EN MANO DE LADRONES Y LO GOLPEARON Y LO DEJARON MEDIO MUERTO, SI EXISTIESE DIOS, DIOS SERIA EL SACERDOTE JUDIO QUE HIZO LA VISTA GORDA Y NI AYUDO AL POBRE HOMBRE, LUEGO EL VATICANO SERIA EL LEVITA QUE TAMBIEM PASO E HIZO LA VISTA GORDA, Y YO SERIA EL BUEN SAMARITANO QUE PASO Y AHORA YO QUIERO AYUDAR AL MUNDO PARA QUE SE SANE, LOS LADRONES SON LO QUE SIEMPRE APOYARON LA MENTIRA UNIVERSAL Y CONDENARON AL MUNDO A VIVIR UNA VIDA NEGRA.
EL MUNDO VIVE EN EL EJE DEL VICIO Y SE ASEMEJA A UNA PLAGA DESTRUCTIVA QUE ESTA DESTRUYENDO EL MEDIO AMBIENTE Y GENERALMENTE LO QUE MAS DESTRUYEN EL MUNDO SON RELIGIOSOS DE ALGUNA RELIGION EN PARTICULAR.
SER ANIMAL EN ESTE MUNDO PRESERVA EL MEDIOAMBIENTE, SER RELIGIOSO HACE QUE ESTE MUNDO VIVA EN LA GRAN MENTIRA Y SE DESHOLLE EL PLANETA, A VOS TE DIGO CARETA RELIGIOSO DEJA CONDUCIR TU AUTO QUE CONTAMINA EL PLANETA, DEJA DE "ASESINAR" ANIMALES PARA ALIMENTARTE QUE ESO ES UN CRIMEN ABERRANTE ¿O ACASO NO VAS A IR PARAISO VEGETARIANO DONDE LAS BESTIAS Y EL HOMBRE COEXISTEN EN PAZ Y ARMONIA? DEJA DE ENGAÑARTE CABEZA HUECA MENTIROSO!!!!!!!
Y ESTO NO ES NADA, LES CABE INFINITA DE ACUSACIONES MAS, Y ACUSO POR QUE USTEDS SON LOS QUE PRIMERO ACUSAN AL MUNDO DE PECADOR Y QUE SOMOS CULPABLES DE ALGO HEREDADO Y QUEW TODAS LAS CARTAS ESTAN EN CONTRA NUESTRA Y USTEDES SON LOS MAS ABERRANTES QUE UN SIMPLE ABORIGENES HUMANO O ATEO.
Y JAMAS PRACTICARON LO QUE VENERAN TAN IDIOTAMENTE.Ismael, relájate, no es para ponerse así. Entiendo tu cabreo, comparto tu indignación. Soy también ateo y te malinterpreté al meterte en el saco de los que niegan a dios porque el mundo vaya tan mal, argumento mañido y superficial. Veo que tienes razones propias y serias como para condenar y criticar la hipocresía asociada a la creencia. Yo con la rabieta superada me dedico a combatir la superstición y la creencia infundada y prejuiciosa de forma más tranquila. Lo tuyo es una verdadera explosión de ira... como moderador te pido un poquillo de tranquilidad, porque puedes estar sin quererlo (porque entiendo tu indignación) rozando los límites de respeto del reglamento de Psicofxp.
Te pido disculpas por malinterpretarte.
Pero ahora bien:Me parece fuera de lugar, inapropiado. No me conoces y poner en tela de juicio la inteligencia de alguien a la par que arrogársela para sí le quita muchos puntos a tu discurso. Queda prepotente.Vos Gabinja no entendes nada, no sos tan inteligente, yo soy el inteligente lucho contra el gran Engaño Universal y no hago la vista gorda como vos o como muchos
Y de verdad, releyendo tu post, te recomiendo que te relajes, ¿estás todo el día así de enfadado con el mundo?...
Y ya que me topo con alguien tan temperamental, me gustaría preguntarte si, al margen de las creencias, consideras que es correcta una espiritualidad en el hombre (partiendo de que entiendas que lo espiritual no es necesariamente del terreno de la creencia).
Un saludoMe meto en un campo en el cual no soy muy docto, pero según leí/escuché, no lo hace por misericordia, porque destruir al Diablo sería destruir también una vida.Escrito por jerod876
Un saludo
TonchisEl Diablo está vivo? A mi me suena mas que es un espritu y los espiritus no se destruyen. Bah nose mucha fruta.Escrito por Tonchis
Che y a todo esto que dice Mahoma?

10