#9 Re: ¿ que te creer que Dios NO existe ?
Ernest: yo no hablo de demostrar. Demostrar es probar a otros/as. No. No encaro el tema desde el lado exterior, sino del interior. por qeo digo "que te hace creer" O sea, a vos. No como podes probar que dios existe o que no (Gabinja, lo mismo digo para los otros topics. No son pruebas, no pregunto por pruebas, por algo demostrable a terceros, sino hablo en cuanto a uno mismo con relacion al tema. Lo enfoco desde el lado personal. Individual. El que cree o el que no, lo hace mas alla de las pruebas. No quiero demostraciones cientificas. Quiero experiencias personales. Para vos, en tu fuero interno, tu interior¿ que te hace creer que no existe? ) Por eso ernest, no te pido que me demuestres nada. No niegues ni afirmes. Contame tu experiencia respecto al asunto. Y si no te interesa el tema, pues bueno, nada. Segui con tu vida, no te pedia que dejaras de hacerlo
Brisk: eh! tan mal gusto! me estas vacilando
El superyo es un concepto freudiano. Recordemos que la teoria psicoanalitica es fundamentalmente eso. Una teoria. Una manera de entender las cosas. No es la ultima verdad. Es solo una herramienta. Como la teoria de la relatividad. No busco formulas explicativas, demostraciones etc. Busco comentarios personales, me gustaria saber que les pasa, como lo viven. No argumentos logicos, sino algo tuyo, algo personal.
Gabinja: me parece que mi pregunta es distinta a la de esos threads, porque terminaron en una disputa. A mi justamente no me interesaba eso, no se no me parece que lleva mas que a acentuar una diferencia, a generar bandos. Y bardos. Ahora si yo digo, "yo siento que Dios existe" o "que no existe" por tal y tal causa, nadie puede cuestionar mi experiencia. Yo no puedo decirle por ejemplo a Brisk que no siente lo que siente porque eso es patrimonio de ella. Es irrefutable. Eso me gusta, me interesa. Lo otro es un galimatias sin ton ni son, como preguntar si es mejor el paty o el pancho. Por eso tal vez ernest es tan ambiguo respecto al tema. No afirma ni niega. El vive. Ok, yo pregunto ¿para vos por que no existe?
no fundamentaciones, sino vivencias personales.
Saludos