Religión y Espiritualidad /

Críticas a Osho y su demencia vergonzante

Participa en el tema Críticas a Osho y su demencia vergonzante en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por JuanF85...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Alfeón escribió el 28/08/2005 a las 18:38 hs.

#1 Críticas a Osho y su demencia vergonzante
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Críticas a Osho y su demencia vergonzante

Originalmente publicado por JuanF85 Ver mensaje
    Mas que lo que se quiere hacer, hay que ver lo que se debe hacer.

Saludos.
    Lo que se debe hacer es lo mismo que lo que se quiere hacer. Solo que hace falta poder verlo para dejar de estar dividido. Tambien hay que poder ver que lo que se puede hacer, se quiere hacer y se debe hacer son la misma cosa. Hasta que no lo veamos seran cosas diferentes y la eprsona estara bloqueada, dividida consigo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Críticas a Osho y su demencia vergonzante

Hay cosas que se quieren y no se deben, cosas que no se quieren y se deben, cosas que se quieren y se deben y cosas que no se quieren y no se deben.
    Si yo hubiera hecho todo lo que "quise", hubiera ido de putas, hubiera estado con un hombre, con un travesti, en orgías, me hubiera drogado, hubiera asesinado a los/las que me pasaron por encima, talvez hubiera asesinado gente por placer, etc.

Como ven, el ello (psicológicamente hablando) y/o el diablo te puede sugerir muchas cosas, ahora, no da lo mismo todo. Hoy se lo que debo hacer, y no es precisamente nada de todo eso que mencioné atrás. Y eso que debo hacer, es lo que quiero hacer.
    No matar, sexo solo para procrear (repito, la palabra concupiscencia no me gusta, me hace sentir horrible, solo por ese cambio de estado que uno tiene), mantener la salud, cuidar el medio ambiente, etc.

Vean que dentro suyo hay toda una dualidad, son dos lados del cerebro, son dos sexos, etc.
    Lo único que es único es el sistema digestivo (creo).

Saludos.

pd: "Todo me es lícito mas no todo me conviene. Todo me es lícito mas no todo edifica". Hay personas que ya han hecho lo que en algun momento "yo" "quise" hacer. De ellas he aprendido.
    Editado por JuanF85 - 23.08.2008 08:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Críticas a Osho y su demencia vergonzante

Hay cosas que se quieren y no se deben, cosas que no se quieren y se deben, cosas que se quieren y se deben y cosas que no se quieren y no se deben.
    Si yo hubiera hecho todo lo que "quise", hubiera ido de putas, hubiera estado con un hombre, con un travesti, en orgías, me hubiera drogado, hubiera asesinado a los/las que me pasaron por encima, talvez hubiera asesinado gente por placer, etc.

Como ven, el ello (psicológicamente hablando) y/o el diablo te puede sugerir muchas cosas, ahora, no da lo mismo todo. Hoy se lo que debo hacer, y no es precisamente nada de todo eso que mencioné atrás. Y eso que debo hacer, es lo que quiero hacer.
    No matar, sexo solo para procrear (repito, la palabra concupiscencia no me gusta, me hace sentir horrible, solo por ese cambio de estado que uno tiene), mantener la salud, cuidar el medio ambiente, etc.

Vean que dentro suyo hay toda una dualidad, son dos lados del cerebro, son dos sexos, etc.
    Lo único que es único es el sistema digestivo (creo).

Saludos.
    Es que tu no querias hacer esas cosas, el diablo no es real, es una ilusion. No nos conocemos anosotros mismos, por eso yo e digo conocete a ti mismo porque tienes prejuicios de toda la realidad sobretododo de ti mismo, no te juzgues sin pruebas, sin haberte conocido a fondo.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Críticas a Osho y su demencia vergonzante

Además, me hubiera suicidado si hubiera hecho lo que "quería", lo que "sentía".

Pienso hermano tumulto, que a veces hay que juzgarse a uno mismo, con la intención de cambiarse.
    No se si hay un creador que nos exige, pero nosotros lo tenemos que hacer, para darle un sentido a la existencia.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Críticas a Osho y su demencia vergonzante

Además, me hubiera suicidado si hubiera hecho lo que "quería", lo que "sentía".

Pienso hermano tumulto, que a veces hay que juzgarse a uno mismo, con la intención de cambiarse.
    No se si hay un creador que nos exige, pero nosotros lo tenemos que hacer, para darle un sentido a la existencia.
    Tu libre albedrio recibe multitud de objetivos,deseos, voluntades, tu siempre eliges lo que te paece mas correcto, eso es lo que tu quieres, todos deberian hacer lo que quieren, ya que esto les despejaria los prejuicios y divisiones sobre si mismos. Todos estamos divididos internamente, la division social es solo un reflejo de la division dentro de cada uno, el diablo son las ilusiones que te hacen creer cosas, el diablo eres tu mismo poniendote a prueba constantemente. Lo que nosotros llamamos diablo tan solo es la energía masculina de la seleccion natural, de las pruebas y obstaculos de todo tipo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/275377-criticas-a-osho-y-demencia-vergonzante.html

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 11854 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB