Primer 1234 ... Último

Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

• 458
      • 28/05/02
    • Caribean mambo king
    20/10/2005
    #11 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan
    Cita Escrito por nyarlotep
    Guerrero??? y donde quedo la buena nueva??? y la otra mejilla???
    mmmm..... cada quien lo interpreta a su modo, como persona real ya dejo de existir, como persona "idealizada" existe como tantas imagenes diferentes de él tengan las personas.

Saludos

Pd: Veo que estas escribiendo algo insurrecto, pero tardas demasiado y tengo que irme a almorzar, luego te leo
    Es todo parte de lo mismo. No solo es guerrero quien levanta un arma hacia afuera mi querido.
    Amor no significa ser un estupido.
    Perdonar no significa dejar que te pasen por encima.
    Poder comprender al otro para en lugar de odiarlo, entender que son las circunstancias de la vida las que la llevaron ahi no es ser un salame.

Si podia levantar muertos, curar enfermos y caminar sobre el agua, porque no chasqueo los dedos e hizo garosta a todos? Porque no hubiera podido transmitir su mensaje.

Se necesita mas fuerza, mas coraje y mas valor para tener todo el poder del universo y no usarlo, que el que se cree poderoso por poder hacer aparecer un conejo de una galera
      • 5,657
      • 19/06/05
    20/10/2005
    #12 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

Hola, sobre tu anecdota del cura, te cuento algo que me paso a mi:
    Estaba yo un dia en la plaza intendente Alvear de Recoleta, tal ve la conocen.
    Charlaba con una amiga cuando vimos un par de chicos de la calle peleandose, no tendrian mas de 5 o 6 años y por el parecido diria que eran hermanos. Ambos estaban marcados y el mayor castigaba al menor, no me parecio bien, me acerque a tratar de detenerlos y uno de ellos me pego una patada y despues quizo escapar a lo que le dije "todo bien, si queres pegarle a alguien pegame a mi, no me pienso defender" me agache al lado suyo hasta su altura y me empezo a pegar en la cara hasta que me quedo roja e insensible y el chico paro envuelto en lagrimas. Estaba arrepentido pero tambien tenia verguenza y salio corriendo. No crean que lo hice por altruismo, ni por poner la "otra mejilla" como dicen ustedes los religiosos. Lo hice porque ese chico tenia que entender de alguna forma el sinsentido de la violencia, tenia que entender que porque fue criado entre golpes no quiere decir que esa sea la unica salida. Porque me identifique con el por un momento.
    Me gustaria saber que pensaba enseñarle ese cura al muchacho dandole un "sopapo" como tu dices, tal vez que el era tambien humano, o que la paciencia tiene limites. Queda a discrecion de su realidad.

Volviendo al tema, creo que tienen una concepcion distinta a la mia de la palabra guerrero. Para mi siempre sera el que utiliza la violencia como arma para conseguir su proposito. Al Jesus biblico lo identifico como un Gandhi antiguo. Miren que linda forma tuvo este ultimo de utilizar su humilde humanidad para conseguir un cambio.

Saludos

• 458
      • 28/05/02
    • Caribean mambo king
    20/10/2005
    #13 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan
    Volviendo al tema, creo que tienen una concepcion distinta a la mia de la palabra guerrero. Para mi siempre sera el que utiliza la violencia como arma para conseguir su proposito. Al Jesus biblico lo identifico como un Gandhi antiguo. Miren que linda forma tuvo este ultimo de utilizar su humilde humanidad para conseguir un cambio.

Saludos
    Hace falta mas fuerza para no reaccionar y aceptar tu proposito de vida, renegando hasta de tus capacidades, que para luchar contra un ejercito completo
    Las luchas internas son mas sangrientas que cualquier batalla, porque lo que se desgrana, es uno mismo
    • PoetaCamba
      Invitado
    20/10/2005
    #14 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

Que piensan de la pelicula, La Pasion de Cristo?

• 5,657
      • 19/06/05
    21/10/2005
    #15 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

Tinyvoices: Una abominacion creada para explotar los dogmas de las personas, para ensalzar el odio y la discriminacion y por su puesto, para ganar dinero.
    Si realmente les interesa Jesus deberian tratar de vivir sus vidas como el en lugar de regodearse en su muerte, es lo menos significante de su vida para mi.

Iupfa: por lo que dices pareces hacer referencia a ambos

Saludos

PD: Recuerden el ultimo cristiano murio en la cruz

• 5,373
      • 09/04/04
    21/10/2005
    #16 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan
    Tinyvoices: Una abominacion creada para explotar los dogmas de las personas, para ensalzar el odio y la discriminacion y por su puesto, para ganar dinero.
    Si realmente les interesa Jesus deberian tratar de vivir sus vidas como el en lugar de regodearse en su muerte, es lo menos significante de su vida para mi.

Saludos

HOY ES PARA VOS NYARLOTEP...APLAUSO , MEDALLA Y BESO !!
      • 458
      • 28/05/02
    • Caribean mambo king
    21/10/2005
    #17 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

Saludos

Recuerden que murio por voluntad propia, y para dejar una enseñanza. Lamentablemente no todos estan en condiciones de entenderla y lo ven como un "pobre tipo torturado".
    Y no fue el ultimo. Fue el primero.

Si solamente eso es lo que ven en la pelicula, entiendo por que no creen en nada.
    Es como decir que lo mas copado de matrix son los tiros.
    Nadie se regodea de su muerte. Se aprende de ella.
      • 3,708
      • 07/11/03
    21/10/2005
    #18 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

Ni el primero ni el último, el que tuvo el mejor agente de publicidad: Pablo, vendedor de alfombras.

• 7,005
      • 22/03/02
    21/10/2005
    #19 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan
    Cita Escrito por cap. langostino
    Ni el primero ni el último, el que tuvo el mejor agente de publicidad: Pablo, vendedor de alfombras.
    Che ¿y el diálogo maduro dónde está?
    ¿Realmente te hace falta denigrar a alguien (esté vivo o muerto) para defender tu posición?

Eso es bajo Capitán... pensé, quizás equivocadamente, que te daba para un poco más.

Saludetes,

Insurrecto.
      • 3,708
      • 07/11/03
    21/10/2005
    #20 Re: Quien Fue Verdaderamente Jesus: Profeta O Charlatan

¿Pablo no era vendedor de alfombras antes de ser apostol...?, creo que si.

Además fué precisamente Pablo -según tengo entendido- el que comenzó la prédica hacia los "gentiles", si no fuera por él el cristianismo NO EXISTIRIA y las enseñanzas de Jesús serían quizás -quizás- solamente una secta más dentro del judaísmo.

Por otro lado creo que también es Pablo el que precisamente da origen a la intolerancia del cristianismo que ha ocasionado y ocasiona millones de muertes. Y eso es una traicion a la doctrina de Jesús que todavía persiste.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿no dijo Jesús algo así como "bienvenidos los virtuosos aunque no crean en mi?"... una muestra de auténtica tolerancia, si bien él no podía abjurar totalmente del judaísmo que estaba -y creo que lo está- bastante impregnado de intolerancia.

Aclaremos de todos modos que la doctrina de Jesús no dejaba de ser similar a las de otras religiones anteriores o posteriores, siempre las religiones han intentado hacer algo mejor a esta violenta especie que somos. Lamentablemente la gran mayoría de las veces quedan en buenas intenciones sobre todo desde la intolerancia que inicia el cristianismo y que dió lugar a las mayores persecuciones, crímenes y torturas, además de guerras que dejando de lado lo criminal no dejan de ser absurdamente ridículas.

¡Pobre Jesus!, ha sido tan traicionado que estoy seguro considera a Pedro como un amigo fiel que jamás lo hizo.

Saludos.

Primer 1234 ... Último