Increible Pero Cierto..
- Totalmente de acuerdo.
Escrito por m.a.r
Es verdad, aunque muchos podrían decir que la mujer que más amó fue su iglesia, o que la iglesia que conocemos hizo lo que hoy es Jesucristo, no?Escrito por terepint
Salu2. - Un judio logicamente, no le da importancia al sábado, salvo que sea bastante fundamentalista, como un católico no se la da al domingo. Los judios con los que yo hablé, incluso el del chiste, de era soltero, eran ateos, el tema no es hoy, es en su época, no se puede juzgar un hecho histórico (que incluso ya he dicho, no creo que existiera( fuera del momento en el tiempo que ocurrió
Escrito por terepint
La respuesta de Jesús no fue ante la muerte, fue en el juicio. Yo no he dicho que no fuera normal su respuesta, siguió con su historia, ni afirmo ni niego... misterio. Mantiene esa respuesta aún sabiendo que hay una que le puede salvar, no soy el Rey de Israel, o ya de aceptar el sacrificio, puede mostrarse como tal, Soy el Rey de Israel, no hubiera cambiado la historia, lo ejecutarían igual. Pero sigue manteniendo la ambigüedad
fYo me inclino más también hacia los esenios que los cínicos o las influencias helenísticas, u otras posibilidades que he leido, los esenios al no estar limitado por una religión, usarlas todas cabía facilmente Jesús entre ellos, y su forma misteriosa, sería un forma de dotar más interés al tema, al fin y al cabo, los esenios eran una fraternidad secreta, entre admirados y temidos, y explicaría su actitud con las mujeres y los desposeidosDe esto no tengo la menor duda, la historia que nos ha llegado, es la escrita por la Institución, no podemos manejar nada, que no quisiera la institución a lo largo del tiempo que se reflejara en el futuro, porque fuera de la Biblia, nada hay que estudiar.Escrito por Uriel
-
Hay estudios serios acerca de la historicidad de los Evangelios; en base a ellos es que la Institucion eligio a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pues hace a la historia, las coincidencias.
Los apócrifos no se consideran ni se prohíben. Como siempre Traduzione=traditore, TODO es traducción y traición. La Biblia del Pueblo de Dios, está traducida por cristianos y judíos. Es la mejor.
Lo que cambian en unas y otras, son las interpretacones al pie de página. Allí la Iglesia estipula que sí o que no, y su interpretación "correcta". - Que existan estudios serios, no te lo niego, pero estos incluyen todos los evangélios, le guste a la institución o no, si no incluyen todos, ya no pueden ser serios pues niegan posibles informaciones de certeza, que puedan incluir los textos. No tenemos la Biblia original por lo tanto no podemos decir cual es la mejor, y ni siquiera tenemos el conocimiento para hacer una traducción certera del idioma de muchas de las Biblias encontradas
Escrito por terepint
De unas biblias a otras, cambian muchas cosas, porque cambiar la traducción de una palabra, ya es un cambio significativo, fijate tanto, que cambiando traduciones de palabras una Iglesia homosexual tiene una biblia donde no se habla contra la homosexualidad por amor. -
La Biblia que te menciono, fué traducida del hebreo, arameo, egipcio y griego, por un equipo que incluyó argentinos exégetas. Es de facil lectura,para nosotros.
De la homosexualidad no recuerdo se haya mencionado para nada. Supongo que, estaría mal vista a los fines de la reproducción ...
En los griegos el bisexualismo era normal y, tuvieron influencia sobre los hebreos, así que no sé.
La Torah fué escrita en base al Talmud (tradición oral). Tooodo es traducción, los mismos evangelios se titulan "según NN ...
Te cuento que, no siendo creyente, me interesa el estudio de los textos "sagrados", desacralizadamnte. Y estoy convencida de que todo se acomoda y/o rectifica.
La Verdad, nos está vedada.
Saludos - Esa Biblia no la conozco, ni tampoco mis conocimientos sirven para estudiar distintas biblias, me baso en que para cada uno, la mejor es biblia es una diferente.
Escrito por terepint
La homosexualidad es un tema complejo, más allaá de la reproducción puesto que en muchas culturas está introducido en los rituales
La Verdad sobre esas épocas, tampoco tengo dudas de que no la sabemos, para mi está clarísimo, que todo lo que estamos diciendo aquí, son suposiciones - Es verdad, cada vez se sabe más de el origen de los evangelios, pero no se pueden tomar como textos históricos. La elección de los evangelios canónicos debe de haber sido más por legitimar la elección de creencias y status quo de los líderes de la iglesia temprana que por su valor histórico.
Escrito por terepint
Mira esto por ejemplo:
"Del elevado número de evangelios escritos en la Antigüedad, sólo cuatro fueron aceptados por la Iglesia y considerados canónicos. Establecer como canónicos estos cuatro evangelios fue una preocupación central de Ireneo de Lyon, hacia el año 185. En su obra más importante, Adversus Haereses, Ireneo criticó con dureza tanto a las comunidades cristianas que hacían uso de un solo evangelio, el de Mateo, como a los que aceptaban varios de los que hoy consideramos evangelios apócrifos, como la secta gnóstica de los valentinianos. Ireneo afirmó que los cuatro evangelios por él defendidos eran los cuatro pilares de la Iglesia. "No es posible que puedan ser ni más ni menos de cuatro", declaró, presentando como lógica la analogía con los cuatro puntos cardinales, o los cuatro vientos. Para ilustrar su punto de vista, utilizó una imagen, tomada de Ezequiel 1., del trono de Dios flanqueado por cuatro criaturas con rostros de diferentes animales (hombre, león, toro, águila), que están en el origen de los símbolos de los cuatro evangelistas en la iconografía cristiana."
Fuente: Wikipedia
Otras cosas interesantes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Referen...BAs_de_Nazaret
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BA...hist%C3%B3rico
Salu2.