Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Baneado/a
Reencarnación y Cuántica
Reencarnación y Cuántica:

La interdependencia cuántica quedó demostrada por el experimento EPR. Pues demostró que todo fotón y por extensión toda cosa (puesto que todo está hecho de luz) está íntimamente unida con otra por lejos que se encuentre una de otra.

Lo anterior, hace que toda célula o persona forme parte morfogenética y orgánica de otras células, personas, sistemas. Es decir, que todos seamos simbiontes.
Pero al ser este nexo de interdependencia cuántica de carácter virtual; es decir, no mensurable, existe la llamada discontinuidad cuántica mensurable (para que te hagas una idea imagina un rayo de fotones uno detrás del otro con huecos entre uno y otro. O un átomo en el que ninguna de sus partículas se toca directamente) que tiene la particularidad de no estar condicionada por nada mensurable; y por tanto tampoco por el azar ni por una conexión determinista; puesto que no hay puente de transmisión mensurable que lo permita y posibilite. Esto hace que cualquier acción no tenga necesariamente que producir un efecto determinado ni determinante sino motivante, sugerente... Por ello el efecto puede ser pospuesto o retardado... o anulado, condonado... canjeado...aplazado... Debido a ello, hay libertad y posibilidad de equivocarse sin tener que sufrir efectos drásticos uno mismo y morir siempre tras haber errado (evolución por ensayo y error). Y hasta cierto punto nuestros errores los pueden pagar el Cosmos u otros si se hiciesen cargo de la deuda; o uno mismo más adelante...

La cuántica hace que sea posible la reencarnación, así, las partículas subatómicas pueden desintegrarse y reintegrase pues conservan obligadamente su personalidad: masa ,carga eléctrica, espín, etc; a modo de equivalencia energética... Debido a la vacuidad, discontinuidad y la exigencia del P. de incertidumbre, todo está hecho de instantes discontínuos unidos por nudos de libertad coherente; coherente significa que esa libertad no puede ser absurda...ni azarosa ni determinista. Es paradójico pero real.

Esperando el cambio
Re: Reencarnación y Cuántica
Pero mira vos Paulino, no sabia que eramos seres fotonicos
Supongo que cada dia aprendemos algo nuevo, ¿verdad?

Holograficos saludos
Es verdad porque lo leí!!
Singu: esperemos a las respuestas, pero el planteo vuelve a ser de nuevo tu tesis. Sacas una vez más a relucir la interdependencia cuántica demostrada por el experimento EPR, la discontinuidad cuántica mensurable... te pido a ti y a los participantes que enfoquéis exclusivamente el tema desde la perspectiva de la posibilidad de la reencarnación como consecuencia de las propiedades cuánticas del universo. Desde el momento en el que el tema se vaya aderroteros ya trillados en otros threads, cerraré.
Por el momento, unas cuestiones:
¿Reencarnación?, ¿en el sentido de que mi "yoidad", mi saberme individuo con mi memoria y mis experiencias puede perdurar más allá de la muerte ordinaria e instalarse en otra configuración matérica?
¿Qué es lo que se reencarna?, ¿cuánto de mí, qué extensión, qué parte? (por favor, no vayamos a la inmensurabilidad debida a la virtualidad del proceso para contestar)
¿la coherencia actual de mi ser, llamémosle Gabinja, está determinada por mi configuración matérica morfogenética y mi filogenia y por lo tanto cuando cambie esta configuración morfogenética -por ejemplo con la muerte ordinaria- dejaré de ser Gabinja?, ¿o hay una instancia independiente que se proyecta más allá de mi morfogenia posibilitando la reencarnación?, ¿sería esta una forma moderna de definir el alma?, ¿cómo se resuelve el problema de que por ejemplo seamos cada vez más los humanos y los bichos se extingan o crezcan en población con el asunto este de la reencarnación?, ¿acaso un porcentaje de lo reencarnable en nosotros es lo que realmente se reencarna para suplir el déficit de estas modernas almas que se produce cuando hay más materia por ser encarnada?, ¿o acaso compartimos materia encarnada con otras almas de éstas (entiende que digo "almas" en el sentido descrito) por el overbooking que se produce cuando hay más almas que materia encarnable?
En lo que tienes razón es en eso de
Originalmente publicado por Singu
Es paradójico
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por Gabinja
Singu: esperemos a las respuestas, pero el planteo vuelve a ser de nuevo tu tesis. Sacas una vez más a relucir la interdependencia cuántica demostrada por el experimento EPR, la discontinuidad cuántica mensurable... te pido a ti y a los participantes que enfoquéis exclusivamente el tema desde la perspectiva de la posibilidad de la reencarnación como consecuencia de las propiedades cuánticas del universo. Desde el momento en el que el tema se vaya aderroteros ya trillados en otros threads, cerraré.
Por el momento, unas cuestiones:
¿Reencarnación?, ¿en el sentido de que mi "yoidad", mi saberme individuo con mi memoria y mis experiencias puede perdurar más allá de la muerte ordinaria e instalarse en otra configuración matérica?
¿Qué es lo que se reencarna?, ¿cuánto de mí, qué extensión, qué parte? (por favor, no vayamos a la inmensurabilidad debida a la virtualidad del proceso para contestar)
¿la coherencia actual de mi ser, llamémosle Gabinja, está determinada por mi configuración matérica morfogenética y mi filogenia y por lo tanto cuando cambie esta configuración morfogenética -por ejemplo con la muerte ordinaria- dejaré de ser Gabinja?, ¿o hay una instancia independiente que se proyecta más allá de mi morfogenia posibilitando la reencarnación?, ¿sería esta una forma moderna de definir el alma?, ¿cómo se resuelve el problema de que por ejemplo seamos cada vez más los humanos y los bichos se extingan o crezcan en población con el asunto este de la reencarnación?, ¿acaso un porcentaje de lo reencarnable en nosotros es lo que realmente se reencarna para suplir el déficit de estas modernas almas que se produce cuando hay más materia por ser encarnada?, ¿o acaso compartimos materia encarnada con otras almas de éstas (entiende que digo "almas" en el sentido descrito) por el overbooking que se produce cuando hay más almas que materia encarnable?
En lo que tienes razón es en eso de
Pero no es original, ya fue posteado en otro foro:

http://alfeon.info/foro/viewtopic.ph...2a045fcc68c314

Saludos.
Baneado/a
Originalmente publicado por Gabinja
te pido a ti y a los participantes que enfoquéis exclusivamente el tema desde la perspectiva de la posibilidad de la reencarnación como consecuencia de las propiedades cuánticas del universo.
de verdad te parece que haya algo que se pueda hablar de eso.... y por si fuera poco no debemos caer en hacer chistes que sería la primera opción...
Es verdad porque lo leí!!
veamos si se puede... en cuanto lleguen los chistes cierro y punto. Pero por el momento veamos si Alfi puede contestar a mis preguntas.
PoetaCamba
Invitado
Originalmente publicado por Singularidad1 Ver mensaje
Reencarnación y Cuántica:
La interdependencia cuántica quedó demostrada por el experimento EPR. Pues demostró que todo fotón y por extensión toda cosa (puesto que todo está hecho de luz) está íntimamente unida con otra por lejos que se encuentre una de otra.
Lo anterior, hace que toda célula o persona forme parte morfogenética y orgánica de otras células, personas, sistemas. Es decir, que todos seamos simbiontes.
Pero al ser este nexo de interdependencia cuántica de carácter virtual; es decir, no mensurable, existe la llamada discontinuidad cuántica mensurable ...
La cuántica hace que sea posible la reencarnación, así, las partículas subatómicas
Che que interesante esta eso.. ..hay alguien que tenga un link de este experimento?
Orangután
No vale la pena. Lo que dice ahí es una mezcla disparatada sin relación con la cuántica, no mas que por usar términos cientifistas. Es gracioso que diga que las particulas se puedan desintegrar e integrar conservando su "identidad" y después salga con el principio de incertidumbre que justamente señala que es imposible recuperar toda la información de una particula que se destruye (o más propiamente cede su energía)
PoetaCamba
Invitado
Este tema me llamo la atencion porque tiene mucho que ver con el planteamiento: "todos somos un mismo ser" de eso ya he leido superficialmente en muchas fuentes y me gustaria conocer mas argumentos de este y personalmente jamas impresionan los terminos cientificos y menos si los conosco bien, lo que ocurre es que estoy suponiendo que la argumentacion y explicacion del experimento EPR realmente explica (teoria) la interdependencia cuantica y la explicacion de como esta hace posible la reencarnacion.. pero parece que tendre que googlear para buscar el experimento (del que tal vez estoy esperando demasiado jeje)

Editado por Danielkaka - 27.11.2008 00:24 hs.. Motivo: corregir
Hola. No sé exactamente que sostiene la física cuántica en cuanto a la reencarnación. Si alguién lo puede aclarar gracias.
De paso les comento que he comprobado que existe la reencarnación.
Si quieren pueden ingresar en http://lacabaladeauriel.blogspot.com/ y ver una visión basada nada mas que en la experiencia.
Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
La reencarnación de Bruce Lee Voodoo² Artes Marciales 5 19.06.2009 23:23 hs.
la reencarnacion YAO Humor 7 04.10.2005 15:08 hs.
La reencarnacion d Atila caritus Animales y Mascotas 1 16.03.2005 19:31 hs.
Reencarnación Pi-J Humor 6 10.12.2002 22:47 hs.
Soy la reencarnacion de San PanchO! shh no se Guido_San Humor 6 28.06.2002 10:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Científicos Creyentes
• Jesús... Realmente existió ?
• Dia internacional de la Blasfemia - Propuestas.
• ATEOS...no creyentes, AUN pueden cambiar!! se...
• ¿ Prohibirán los ateos que los chicos recen ?
• carlisle
• JX_AZ
• katran
• JG3
• chiaroscuro

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}