Mis Argumentos De Porque Dios No Existe - Página 11
Primer ... 9101112 Último

Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

• 2,880
      • 07/10/07
    #101 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por galathea11 Ver mensaje
    Mira..no soy religiosa (lo mio es la ciencia) y tomo lo que escribis como una hipotesis.
    Veamos:

1-Dicen que dios es perfecto...¿quienes? Los humanos.
    Los humanos son seres imperfectos que generan la idea de un dios perfecto. O sea, un ser imperfecto ideando la perfeccion.

Ergo: que dios sea perfecto es algo que puedo dudar-

2-Dios es bueno...pero castiga.
    Definamos bondad y sus limites. Ser bueno no significa no impartir castigo. Bondad no antagoniza con justicia, todo lo contrario...una persona buena necesariamente deberia ser justa. Un ser que no es justo, no es bueno.
    La expulsion de Eden no fue por rencor, fue por desobediencia a la ley. Ese dios hizo justicia y ya dijimos que justicia y bondad deben ir juntas.

Justicia, perfeccion, bondad...no son parametros cientificamente validos para intentar refutar la existencia de algo inmaterial.

Dale...proba de nuevo.
    Galathea...
    te olvidaste de lo principal...
    que Dios castigue con el destierro... estarìa dentro de lo correcto si no fuera porque dentro de los atributos que poseería está el de conocer a su obra, sabiendo qué va a elegir... eso deriva el castigo justo en sadismo...

pero no es eso lo principal...
    dios habría castigado a toda la descendencia de Adán y Eva y con ello tenemos un grave problema ético...

no debe haber juez humano sobre la Tierra que se anime a condenar a toda la descendencia de un delincuente, sea cual fuere su delito...
    y si un juez humano, teniendo en cuenta qué es justo y qué no, está inhabilitado éticamente para producir un castigo multigeneracional... cuánto más dios que se supone debiera ser un ejemplo para la humanidad....

dejando eso de lado, como ya he mencionado, el argumento que consideran más sólido para justificar la existencia de dios es del tema del reloj y el relojero...
    visto lo complejo que es el Universo se argumenta que es necesario un constructor...

pero obviamente el Universo carece de inteligencia y voluntad...
    por ello, como dios sí poseería estas particularidades, sería infinitamente más complejo que el Universo...

y allì el argumento se descalifica a sí mismo...
    porque dios habría necesitado, según el mismo argumento, de un creador... que a su vez...

te das cuenta de que un dios como elemento intermediario sobra en forma absoluta y no hay forma de mantenerlo con lógica... salvo con NECESIDAD...
    la necesidad es la madre de Dios...

un saludo
    Carlisle
      • 63
      • 06/06/09
    19/04/2011
    #102 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Dios no es rencoroso,¿sabes porque no perdono a Adan y Eva?Porque no se arrepintieron,cuando Dios les pregunto que hicieron,sabiendo bien lo que habia pasado,les dio la oportunidad de arrepentirse.Pero,¿que hizo el hombre?,le echo la culpa a Eva,y ella a la Serpiente(Diablo)...nadie se hizo cargo...Genesis cap 2y3
    Si Dios perdonaria a todos aunque no se arrepientan,como vos decis,tendria que perdonar al Diablo...¿y la justicia?

• 7,123
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    19/04/2011
    #103 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

¿cuál es la importancia de saber si dios existe o no existe?

• 43
      • 28/12/07
    19/04/2011
    #104 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Galatea 11
    Sé que no eres religiosa pero hay un detalle en el punto dos en donde hablas de justicia y bondad y deseo preguntarte:
    ¿Crees que es justo que se castigue a millones de personas que no tienen culpa ni nada que ver con el error de Adán y Eva? Está bien, es justo el castigo que recibieron ellos pero la injusticia está en el castigo a los inocentes.
    Conclusión: En donde hay injusticia no hay bondad por lo cual la descripción del dios de la biblia no es compatible consigo misma.

Aparte ¿Si dios sabía que ellos iban a tener hijos pecadores y desobedientes que serian causa de sufrimiento futuro y que tendría que crear un lugar de tortura eterna cosa que tampoco es compatible con la bondad ni el amor, no les impidió reproducirse y comenzar nuevamente con notros seres mejor equipados? Porque eso sería reconocer que cometió un error aunque el hecho de que no lo haya hecho no quita el error por lo tanto tampoco es perfecto.

Crear un lugar de tortura eterna para personas que cometieron pecados por x cantidad de tiempo no es justo y menos cuando estas personas no pidieron nacer ni pidieron que se les pusiera una prueba para ver si la pasaban, creo que lo más justo sería que a estas personas que no existían y se les saco de su inexistencia sin su consentimiento, si no pasan la prueba se les regresara nuevamente a su estado de inexistencia eterna.
    Pienso yo.

Saludos.
      • 2,067
      • 06/01/09
    20/04/2011
    #105 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por ezefra Ver mensaje
    ¿cuál es la importancia de saber si dios existe o no existe?
    Buena pregunta. Diria que, dejar de perder el tiempo en cosas que no existen. Aunque sospecho que algunas personas se tornarian peligrosas sin la imagen de Dios sobre sus cabeza...
      • 7,123
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    20/04/2011
    #106 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Buena pregunta. Diria que, dejar de perder el tiempo en cosas que no existen. Aunque sospecho que algunas personas se tornarian peligrosas sin la imagen de Dios sobre sus cabeza...
    ¿Por qué? ¡si a mi me encanta perder el tiempo sobretodo en cosas que no existen!!! fantasear soñar, inventar, cavilar sobre lo que sea, sueños, esperanzas, añoros, universos paralelos, futuros condicionales, planes proyectos, si fuera pobre, si fuera rico, etc etc etc

No sería mas bien tratar de acertar sobre el criterio y el entorno con que se utiliza el concepto de "dios" en vez de centrarnos sobre el "dios"
      • 43
      • 28/12/07
    20/04/2011
    #107 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por gusi-20 Ver mensaje
    Dios no es rencoroso,¿sabes porque no perdono a Adan y Eva?Porque no se arrepintieron,cuando Dios les pregunto que hicieron,sabiendo bien lo que habia pasado,les dio la oportunidad de arrepentirse.Pero,¿que hizo el hombre?,le echo la culpa a Eva,y ella a la Serpiente(Diablo)...nadie se hizo cargo...Genesis cap 2y3
    Si Dios perdonaria a todos aunque no se arrepientan,como vos decis,tendria que perdonar al Diablo...¿y la justicia?

Toda la historia de la desobediencia del hombre es puro cuento fantástico. Analiza:
    La pregunta que le hace dios a Adán para Adán debió carecer de sentido, ¿no se supone que Adán sabía que dios sabía lo que él y Eva habían hecho? ¿O es que Adán no sabía que dios ve todo lo él hacía cada segundo? Por lo que Adán debió preguntarse: ¿Para qué me pregunta si el ya lo sabe?
    Es como si tu jefe te ve robándote los útiles de oficina y él sabe que tu sabes que él lo sabe y después te llama más tarde y te pregunta como si no te hubiera visto ¿Sabes que sucedió con los útiles de oficina que desaparecieron? Y después de darle tú una respuesta esquiva té haga ver el error que has cometido y luego te despidiera. ¿No te parecería esa escenita un tanto estúpida?

Dices que dios no perdono a Adán y a Eva porque no se arrepintieron, eso no tiene ninguna base bíblica ni en ese contexto ni en ninguna parte de la biblia se da a entender que si se hubieran arrepentido dios los habría perdonado, eso lo inventaron ustedes para tratar de justificar la injusticia de su inexistente dios, si, la injusticia, ¿Es justo que el castigue eternamente en un lago de fuego por qué ellos no se arrepintieron a millones de personas que no pidieron nacer para ser probados sino que fueron sacados de la inexistencia sin su consentimiento? ¿No crees que es más justo que se les regresara al estado de inexistencia eterna si decidieron rechazar a dios?

Si tienes o tuvieras un hijo y le dices: no juegues con fósforos pero el te desobedece y por esa desobediencia causa un incendio que destruye toda tu casa, le preguntas si él estuvo jugando con fósforos y té contesta que no pero luego descubres que te mintió, ¿Lo perdonarías o lo echarías de tu lado para siempre? La respuesta es obvia, es tu hijo lo perdonaras, eso te hace mejor que tu dios y como en términos generales cualquier padre o madre bajo las mismas circunstancias perdonaría a su hijo eso convierte a la humanidad en seres con más capacidad de amor genuino por sus hijos, por lo tanto mejores que eso, a lo que tu llamas dios.
      • 2
      • 05/09/11
    05/09/2011
    #108 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

para callar a alguien sobre la existencia de este ser que es tan probable como improbable ya que estas personas a simple vista se nota que jamas han cogido un libro y seria dificil decirles que no existe. en mi postura filosófica me declararía agnóstico, pero ya que quieren tocar el tema y tener un buen debate manos a la obra .... bueno yo soy un joven apegado a los libros, y pues dicen que el que lee un libro no vuelve a ser el mismo, me parece que dios es otro de los intentos por reprimir a la humanidad, tratando de volver a la humanidad a gusto de priori, creando un yo separado de cuerpo y cerebro llamándolo alma, es insensato decir que el alma exista ya que el yo o alma es creado por procesos desde pequeños, ya sean vivencias reflejos y sentimientos, aceptando lo anterior se acepta que no hay vida después de la muerte ya que si muere mi cuerpo muere el yo (alma). entendiendo lo anterior se deja de regular el yo por fuerzas supernaturales o fantasiosas, descartando la existencia de ese dios y dejando atrás miedos y represiones de hacer algo.
    pero igual me sigo preguntando

• 1
      • 16/09/11
    16/09/2011
    #109 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por lobo_caido Ver mensaje
    ponganse a analizar esto que me acaba de venir a la mente , dios es una contradiccion , porque dicen que es perfecto y bueno y todo lo perdono pero sin embargo castigo a adan y eva o sea , fue rencoroso y con esa actitud condeno a la futura humanidad al sufrimiento y el padecimiento . Entonces asi se niega la esencia de dios , la contradiccion niega a dios , dios no puede tener rencor y dios debe perdonar

no creen ?
    creo ue si lo es porque lo estas diciendo es del antiguo testamento, y en el nuevo testamento Dios manda a su unico hijo a reparar todo el daño ue hizo la humanidad, quien en la vida hace eso
    -----Agregado el 16/9/2011 a las 02 : 06 : 44-----
    creo que si lo es porque lo que estas diciendo es del antiguo testamento, y en el nuevo testamento Dios manda a su unico hijo a reparar todo el daño ue hizo la humanidad, quien en la vida hace eso
      • 2,478
      • 13/06/10
    16/09/2011
    #110 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por cheomusical Ver mensaje
    creo ue si lo es porque lo estas diciendo es del antiguo testamento, y en el nuevo testamento Dios manda a su unico hijo a reparar todo el daño ue hizo la humanidad, quien en la vida hace eso
    ¿Y quién decidió crear la humanidad a pesar de que sabía que iban a pecar mucho (ya que es omnisapiente)? Es como que vos le pongas una metralleta en las manos a un niño y luego te quejes de que hizo un desastre!!! ¿Qué culpa puede tener la humanidad de que el supuesto dios nos halla creado imperfectos? (ya que si nos hubiera creado perfectos, estaríamos tan llenos de sabiduría que nunca optaríamos por el pecado).
Primer ... 9101112 Último