Primer ... 2101112

Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

• 1
      • 26/04/12
    26/04/2012
    #111 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

[quote=galathea11;2634489]Mira..no soy religiosa (lo mio es la ciencia) y tomo lo que escribis como una hipotesis.
    Veamos:

1-Dicen que dios es perfecto...¿quienes? Los humanos.
    Los humanos son seres imperfectos que generan la idea de un dios perfecto. O sea, un ser imperfecto ideando la perfeccion.

Ergo: que dios sea perfecto es algo que puedo dudar-

2-Dios es bueno...pero castiga.
    Definamos bondad y sus limites. Ser bueno no significa no impartir castigo. Bondad no antagoniza con justicia, todo lo contrario...una persona buena necesariamente deberia ser justa. Un ser que no es justo, no es bueno.
    La expulsion de Eden no fue por rencor, fue por desobediencia a la ley. Ese dios hizo justicia y ya dijimos que justicia y bondad deben ir juntas.

Justicia, perfeccion, bondad...no son parametros cientificamente validos para intentar refutar la existencia de algo inmaterial.

TU EXPLICACION ES BUENA , PERO CREO QUE NO SE EXPLICO BIEN LOBO_CAIDO si dios es perfecto y ( todo lo sabe ) entonces sabia que iban a desobedecer entonces no estamos hablando de un ser justo y no se puede tomar como una desobediencia a la ley. o lo hubiera djado que coma la fruta o no hubiera puesto la fruta a su alcance si lo hizo fue aproposito para despues poder castigarlo y eso no es justicia

• 22
      • 15/04/12
    26/04/2012
    #112 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por CECYCAR1 Ver mensaje
    TU EXPLICACION ES BUENA , PERO CREO QUE NO SE EXPLICO BIEN LOBO_CAIDO si dios es perfecto y ( todo lo sabe ) entonces sabia que iban a desobedecer entonces no estamos hablando de un ser justo y no se puede tomar como una desobediencia a la ley. o lo hubiera djado que coma la fruta o no hubiera puesto la fruta a su alcance si lo hizo fue aproposito para despues poder castigarlo y eso no es justicia

No solamente eso (de lo cual estoy muy de acuerdo) sino que dice esta persona, que dios los castigó porque no se arrepintieron.

Oiga, si no sabían lo que era pecado, porque eran inocentes; ¿Cómo iban a saber lo que era arrepentimiento?

Si no conoces la microbiología, no puedes actuar a favor de un catalizador de enfermedades, porque no conoces el próximo paso; no conoces esa ciencia.

Así que de una u otra forma, dios no fue justo. Bueno al menos sabemos que dios es un cuento de camino sino ya estaríamos hechos trizas por este incongruente ser; por suerte sabemos que es otro error más de la incongruente biblia.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    27/04/2012
    #113 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

45 años de evangelismo y no aprendiste nada Arielito, y ahora encima le echas unas décadas de ateismo fanático. Como lo resiste tu mente che?

a guille16 le gusta esto.
      • 2
      • 10/12/08
    06/05/2012
    #114 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Dios es el único que hace una declaración de 'si mismo: "Yo soy el que Soy". los hombres no lo declaran perfecto, no lo inventaron, ni siquiera lo pueden medir, no saben como es ( aunque está escrito que el Hombre fué creado a su semejanza).
    Es el único que dice: No hay otros Dioses.
    Es el único que dice: Te Amo. El resto Si tenían rasgos imperfectos, según la cultura que los adoraba. Algunos llegaban a ofrecer sacrificios humanos.
    Es el único que es Eterno: no nació de nadie.
    Es el único que ofrece una ley ( los mandamientos) como eterna, justa. Es mas, la gran mayoria de las leyes actuales de cualquier pais o cultura se basan en : No matar, No robar, etc.
    La Biblia es milenaria, se ha mantenido tal cual por milenios. Es un dato no menor. Plantea una respuesta y una solución para el gran trauma e interrogante que tiene el Hombre: La muerte.
    Le dá una definición única al Amor. Si no estuviera escrito en la Biblia, el hombre no usaría esa palabra, ya que de ahí sale la idea. El Amor no es un concepto, ni un sentimiento, ni un proceso, ni un estado: ES UNA PERSONA. por eso que el Amor es perfecto.
    Le dá una certeza a lo que es VERDAD. No hay tantas verdades como personas que existen, Dios elimina el relativismo y las especulaciones y hace una afirmación: Dios es verdad, su palabra es VERDAD. Es decir, que no deja al hombre deambulando por la vida, divagando para ver cual es o para dudar cuando está frente a una mentira o no. Esto, para mi, ha resultado fundamental, cuando hay tanto chanta, tanto mentiroso, tanto charlatán que te dice: yo tengo la posta.
    Por último: Creo que la gran diferencia la marca, para el mundo contemporáneo, cuando manifiesta: El hombre es creación de Dios. Es un de los pilares de la Fe, para mi. Tener la certeza que no descendemos del mono o de animales inferiores le dá un sentido y un propósito en la vida que no puede ofrecer ninguna otra creencia, ni filosofía. No hace falta llegar a décadas de investigación para descubrirlo,No necesitás ser un erudito, ni un doctor en la materia, no es para unos pocos iluminados, es para todos. Por eso, y mucho mas, yo doy testimonio que Dios existe.
    -----Agregado el 6/5/2012 a las 08 : 08 : 29-----
    Carlisle
    Si me permitís, refuto tu postura que Dios manifiesta sadismo:
    Adan y Eva NO eran los dueños del EDEN, ellos no se lo ganaron, no trabajaron en construirlo, ni siquiera trabajaron en mantenerlo.
    Hay una gran diferencia entre algo QUE ES TUYO y algo QUE ES PARA VOS. Por ej: una plaza de tu ciudad. podés disfrutarla hasta que te mueras, pero no podés destruirla, ni alambrarla para ponerla en venta. Hay leyes qiue la protejen y cuidadores y policias que velan por ese bien público. si rompés parte, te enfrentás a las consecuencias. Es un ejemplo medio burdo pero se acerca para entender lo que es el sentido de la propiedad.
    si un tipo con mucha guita te invita a vivir en su palacio, gratis, a vos y tu flia. y te dice: comé, sé feliz, disrfrutá de todo lo mio,no tenés que laburar por esto. Te digo que tenés todo menos esto: no lo pises, no lo comas, etc. Y vos algún dia hacés lo único que el rico te dijo que no tocaras......el tipo te raja, aunque te dá un plan para volver, cuando entiendas lo que hiciste.
    Sinceramente, con el mayor respeto de tus ideas, pienso que eso no es sadismo.
    Espero poder aportar al tema con esto. Saludos.

• 11
      • 23/05/12
    23/05/2012
    #115 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Se puede probar la existencia o no existencia de algo tan complejo? hay algo de logico en esta afirmacion? para ilustrar esta idea se me ocurrio un ejemplo en la matematica,
    consideren los cardinales, es decir la cantidad de elementos de un conjunto cualquiera, el cardinal de los numeros naturales {1,2,3,...} es alef cero, el cardinal de los numeros reales(los "con coma") es c, y ahora d es el cardinal entre alef cero y c, se ha probado que no se puede demostrar la existencia ni la no existencia de "d", aunque parezca una locura se ha demostrado matematicamente..

• 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    23/05/2012
    #116 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

En matemáticas, tampoco se puede demostrar la existencia del operador complejo i ó j (definido como la raiz cuadrada de -1) ya que no hay ningún número real que cumpla su definición.
    Sin embargo su uso es fundamental y extendido en la matemática compleja y álgebra vectorial.
    Un saludo.

Primer ... 2101112