Mis Argumentos De Porque Dios No Existe - Página 3
Primer 12345 ... Último

Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

• 1,696
      • 23/09/04
    #21 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por Dionysio
    Holas lobo_caido, te dejo un par de links a temas similares:

La Biblia y ciertas curiosidades.

¿ que te creer que Dios NO existe ?

http://www.psicofxp.com/forums/relig...ste-parte.html

Pienso que tu razonamiento es una buena base de partida... hay mucho por decir al respecto y mucho ya se ha dicho en los threads que te marque entre tantos otros...

El tema es que la idea que enuncias lleva al planteamiento del valor de la logica en contraposicion con la fe.

En particular creo que dios existe en la mente de quien cree en el... y vos... al plantear tu duda como tal, desde la logica, ya elegiste en que creer...

No caben argumentos logicos que desmoronen a la fe y no hay fe que pueda refutar a la logica... es una cuestion de eleccion persona... que tanta fe y que tanta logica queremos en nuestras vidas...

Mas que fe, yo prefiero la suposicion dinamica... esa que "cree" en algo porque parece ser lo mas probable hasta el momento pero no le quita lugar a la duda "razonable".

En fin... el tema da para largo... veremos si sigue aca

Saludos.
    No concuerdo que el planteo sea desde la logica y por lo tanto desde mi punto de vista esto invalida todo lo demas. Opino que el planteamiento del primer mensaje es etico/moral y no logico. Sin dudas desde lo etico/moral el personaje principal de la obra de ficcion llamada Biblia no resiste demasiado al profundizar en esta veta de analisis (digo lo etico/moral).

Un Dios caprichoso,rencoroso,asesino,torturador, genocidda...Bah, creo que el termino genocida excede a la accion de arrasar con el planeta (el diluvio) o torturador a la idea de castigar a alguien al sufrimiento eterno en el infierno(Dios es bastante duro con la oposicion).

Sin lugar a dudas desde el punto de vista etico/moral no existe el Dios "bueno" de la biblia. Desde este planteamiento si Dios existe sin dudas es mucho mas "malo" que el peor de los seres humanos que alguna vez haya pisado este planeta. Por supuesto desde otros enfoques es obvio concluir que el Dios biblico ("bueno" o "malo") es una ficcion.

Por supuesto, la discusion sobre la existencia de Dios no se reduce a la obviedad de la inexistencia del Dios biblico.

Saludos.
      • 2,426
      • 07/06/05
    24/01/2006
    #22 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Predicad0r, fijate que yo no decia que el 1º post parta de la logica, sino que exponia como contraposicion a la logica y la fe...

Pero ya que aclaro, no concuerdo en que el planteamiento sea etico/moral, el planteamiento es de formula logica, las premisas son las etico/morales...

y en cuanto a ver las cosas desde el punto de vista etico/moral entra en juego el "segun quien", y ahi tenes infinidades de eticas y morales... asi como hay quienes sin ninguna reserva justifican las dictaduras militares, tambien hay quienes justifican los genocidios de dios... para ellos no resulta nada obvio, ojala asi fuese

Saludos.

• 1,696
      • 23/09/04
    25/01/2006
    #23 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por Dionysio
    Predicad0r, fijate que yo no decia que el 1º post parta de la logica, sino que exponia como contraposicion a la logica y la fe...

Pero ya que aclaro, no concuerdo en que el planteamiento sea etico/moral, el planteamiento es de formula logica, las premisas son las etico/morales...

y en cuanto a ver las cosas desde el punto de vista etico/moral entra en juego el "segun quien", y ahi tenes infinidades de eticas y morales... asi como hay quienes sin ninguna reserva justifican las dictaduras militares, tambien hay quienes justifican los genocidios de dios... para ellos no resulta nada obvio, ojala asi fuese

Saludos.

Disculpame, pero insisto en que la contradiccion presentada en el primer mensaje es etico/moral ("Si Dios es bueno, porque entonces..." Dios hace esto otro o aquello). La contraposicion logica-Fe me parece que no tiene cabida, ni demasiada importancia y no se si existe Digo, la propia Fe tiene su propia logica...

El planteo es etico/moral porque se planteo un analisis de las acciones del Dios de la obra de ficcion llamada biblia sin lugar a dudas que es un Dios "malo" y no un Dios "bueno".

Entonces, lo que se plantea en el primer mensaje, Dios (perfecto) biblico no cumple con la etica/moral que el mismo impone a los (imperfectos) seres humanos...Yo agrego en este sentido que Dios (biblico) mata, tortura, es colerico, caprichoso...

De los creyentes biblicos muy pocos justifican estan aberraciones de su Dios. Simplificando mucho las cosas:

* Mayormente los creyentes no analizan las cuestiones desde este angulo etico/moral -ni siquiera saben que dice la Biblia o los preceptos de su religion-.

* una segunda categoria -mas comprometidos con su religion- prefiere no enfrentar estas cuestiones y cierran los ojos (la no existencia de Dios (biblico) es una posibilidad aterradora). En su mayoria se forman una imagen personal de Dios que contradice lo que su propia religion dice (herejia no asumida y rompimiento no asumido)

* hay una tercera categoria (ya un poco fanatizados en la necesidad de creer algo o tener un punto de referencia en la vida) que concluyen que los designios de Dios son insondables (otra manera de cerrar los ojos, por supuesto)

* y una cuerta categoria, ya de peligrosos fanaticos religiosos que consideran "bueno" que Dios extermine y torture herejes (son los que en el mundo real justifican por ejemplo las dictaduras o la persecusion de quienes no piensan como ellos).

Tambien contradigo la postura de que un creyente no puede cambiar de postura a traves del debate y la discusion. Eso es una postura absolutamente falsa, parte de la laxitud de anular todo debate sentando que toda postura tiene el mismo grado de validez.

Y mas alla de esto, por ejemplo personalmente yo me encontraba navegando entre las dos primeras posturas (tengo hasta la confirmacion catolica), cuando empece a leer cosas sobre la Biblia y las terribles aberraciones etico/morales que contiene y que implican a las religiones que se basan en esta cambie mi postura -actualmente fuertemente emparentada con el agnosticismo-. Y son muchos los creyentes que dejan de creer y que pasan a creer otras cosas -o a no creer nada-.

Fuera de los ejemplos personales, la prueba contundente esta en el incostrastable abandono de la religion (basada en la Biblia) que se viene dando en la mayoria de las sociedades cristianas actuales (especialmente en el catolicismo). La religion ha perdido mucho terreno; el mercado, los mass media y la sociedad del espectaculo la estan reemplazando a pasos agigantados...

Por ultimo, describir que hay infinidad de eticas y morales no aporta nada. De la misma manera se puede describir que hay asesinatos, hambre, sufrimiento, invasiones a paises...Catalogos de lo que sucede se pueden encarar por montones.

Ahora son todas cosas que se pueden debatir, comprender , sopesar y por sobre todo tratar de cambiar; porque precisamente la Etica es una construccion humana y como tal la vamos haciendo poco a poco no quedandonos en solo describir...

Saludos.
      • 131
      • 30/07/05
    27/01/2006
    #24 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

[QUOTE=galathea11]Si si...a mi tambien me rsultaria interesante descubrir el por que de la Fe.

la ciencia usa la razón; la religión, la fe. las dos cosas son absolutamente distintas, no se puede tratar de explicar la ciencia aduciendo a la fe y/o a la religión, ni tratar de explicar la religión aduciendo a la razón y/o a la ciencia

• 2,426
      • 07/06/05
    27/01/2006
    #25 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

[QUOTE=Libélula731]

Cita Escrito por galathea11
    Si si...a mi tambien me rsultaria interesante descubrir el por que de la Fe.

la ciencia usa la razón; la religión, la fe. las dos cosas son absolutamente distintas, no se puede tratar de explicar la ciencia aduciendo a la fe y/o a la religión, ni tratar de explicar la religión aduciendo a la razón y/o a la ciencia
    que interesante que lo digas... porque la religion se auto asume como creadora de toda ciencia... al menos la occidental con la cual tratamos mayormente.

Me gustaria que profindices un poco mas en eso de que la fe no puede ser explicada por medio de la razon... ya que yo no estoy de acuerdo, veras, para mi tanto la fe como la logica tienen el punto en comun de ser creaciones del ser humano, y como tales, creo que estamos a la altura de intentar alcanzarlas con nuestra comprension.

Pienso tambien, que lo que hablamos de "razonar" el por que de la fe con Galathea, es posible porque no hablamos de vivir la fe... sino tener una idea basada en la ciencia de que lleva a las personas a optar por la fe religiosa... muchos lo han hecho antes, yo lo hago cada dia... para mi, no solo es posible, sino inevitable.

Saludos.
      • 1,696
      • 23/09/04
    30/01/2006
    #26 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Siguiendo otro analisis centrado en el Dios biblico visto desde lo etico/moral, hoy Pagina12 publico un interesante articulo de Leon Ferrari.

Saludos.

La paz de Isaias

Entre las singulares características de la Biblia se cuenta la vecindad en sus páginas de la bondad y de la maldad. Es así que derechas e izquierdas cristianas pueden elegir entre “ama a tu prójimo como a ti mismo” o amenazar al prójimo con el fuego eterno; bendecir a los enemigos o destruir sus templos y convertirlos en letrinas; multiplicar los panes para alimentar a los hambrientos, o castigarlos con una hambre tal, que las madres se comerán a los hijos que les estén naciendo, a escondidas de sus maridos para no compartirlos (Dt 28,53)...

Articulo completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/co...006-01-30.html

• PoetaCamba
      Invitado
    30/01/2006
    #27 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por Predicad0r
    Siguiendo otro analisis centrado en el Dios biblico visto desde lo etico/moral, hoy Pagina12 publico un interesante articulo de Leon Ferrari.

Saludos.

La paz de Isaias

Entre las singulares características de la Biblia se cuenta la vecindad en sus páginas de la bondad y de la maldad. Es así que derechas e izquierdas cristianas pueden elegir entre “ama a tu prójimo como a ti mismo” o amenazar al prójimo con el fuego eterno; bendecir a los enemigos o destruir sus templos y convertirlos en letrinas; multiplicar los panes para alimentar a los hambrientos, o castigarlos con una hambre tal, que las madres se comerán a los hijos que les estén naciendo, a escondidas de sus maridos para no compartirlos (Dt 28,53)...

Articulo completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/co...006-01-30.html
    "Dios es amor, hermano"

Comentario: puaj!
      • 2,426
      • 07/06/05
    30/01/2006
    #28 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Predicad0r, muy bueno e interesante el articulo del link...

a todos los que lo hayan salteado recomiendo que retrocedan y lo lean... expone muy bien algunas contradicciones e hipocresias con pequeños ejemplos.

Saludos.

• 3,112
      • 15/01/06
    31/01/2006
    #29 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por Predicad0r
    Un Dios caprichoso,rencoroso,asesino,torturador, genocidda...Bah, creo que el termino genocida excede a la accion de arrasar con el planeta (el diluvio) o torturador a la idea de castigar a alguien al sufrimiento eterno en el infierno(Dios es bastante duro con la oposicion).

jajajaj excelente

bueno personalmente me siento muy emparentado con el agnostiismo, aunque siempre me entran las dudas de dde donde salio todo esto??? el mundo, las personas, la vida, etc etc, y no se me viene ninguna respuesta logica, el big beng, si muy lindo, pero antes de eso?, ergo, hay que recurri a la fe, y no le pongas logica porque entones antes de dios tambien tiene que haber algo, como nadie sabe, que respondemos?? es un dogma de fe... pero como saber si esta bien?? como no saber que es una creacion del hombre?? no me voy a poner para debatir, sobre la biblia y el catolicismo, me remito a lo que dijo el gran flanders

"he hecho todo lo que manda la biblia, incluso las partes que se contrqadicen entre si"

lo mio va con la religion en general, como dijo homero "como saber si el dios es bueno?" si realmente existe dios, porque hay tantas religiones con puntos de vista distintos?? hace miles de a;os se sacrificaban nenas y virgnenes para complacer a los dioses, o se creia que los dioses vivian arriba ed una monta;a, etc ettc.....

otra cosa que no entiendo, si Dios realmente existe, porque creo a los humanos sin la capacidad de estar seguros de su existencia?? es un dogma de fe, todo lo que quieran, pero.... quien esta seguro de lo que no puede estar seguro?? otra, cual es el objetivo del infierno, el dolor eterno?? tampoco le veo el sentido, dodnde quedo la compasion??? y realmente me pareceria muy cruel que una persona fiel a su paeja, que haga caridad, sea honesta buen padre y todo lo demas por sus ropias convicciones pero no crea en dios vaya al infierno solo por no creer... seria como decir que una tortilla de papas es mala porque no se uso una sarten sino una cacerola, se come igual, cual es??

che muy buen thread, pero demasiado espeso, no denso, sino espeso, da para muy largo el analisis de cada opinion, pero espectacular el comentario de dios y la oposicion, bueno esperemos que siga, che que aca no hay ningun catolico ferviente que refute educadamente?? no por los posts anteriores, si no que me paece que no hay ningun creyente asi pero mallllll, jaja

bueno chau!
      • 236
      • 08/10/05
    13/02/2006
    #30 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

La pruba definitiva de que dios no existe no puede darse (por lo menos por el momento), pero si se puede decir que es poco (muy poco) probable que exista.

Y porq...

Por una cuestion de logica:

Todo lo que es mas simple, tiene mayor probabilidades de suceder primero.

Por ej:

Los seres unicelulares, aparecieron antes que los multicelulares.

Y si dios es lo mas perfecto, tiene que ser el mas complejo.

Por lo tanto, es poco probable q halla aparecido antes que el universo.

Por lo tanto, es poco probable que lo halla creado.

Por lo tanto, si existe algo tan complejo. no es dios

Primer 12345 ... Último