-
-
Siempre me pregunté porqué los viejos relatos bíblicos están plagados de historias fantásticas donde "dios" hace toda clase de apariciones espectaculares, a la vista de la "multitud", de lo que sólo tenemos cuentos de muy dudosa autenticidad, en tanto hoy, en la era de las telecomunicaciones este dios juega a las escondidas y no parece muy interesado ni preocupado por el devenir del hombre sobre la Tierra.
Considerando el impacto mediático que una aparición o una muestra genuina de su poder (como en los viejos cuentos) tendría sobre la gente, sólo me queda razonar que dios se ha vuelto un poquito tímido y le da vergüenza mostrarse al mundo. -
lo que pasa, es que segun el cristianismo, dios le dijo a adan y eva que no coman manzana de ese arbol, y se los volvio a remarcar una y otra vez. Aparte le hicieron caso al diablo respecto de lo que tenian que hacer, y asi lo traicionaron a dios.
-
No me ley todos los comentarios q se han hecho sobre este tema asi q lo que diga no se si ya se ha dicho, pero bueno la cuestion es la siguiente una de las contradiciones mas simples de la concepcion de Dios es que es "todo poderoso" y esto segun la logica es imposible, por q si Dios es todo poderoso esto quiere decir q tiene el poder de hacer por ejemplo una roca tan pesada q ni el mismo pueda levantarla, pero si no puede levantar esta roca entoncs donde queda el poder??
perdon los horrores ortograficos pero ando algo ocupao como para fijarme q mostrosidades escribi -
Lavahc, la guerra civil española terminó hace setenta años... por otro lado y aunque a usted por lo visto no le gusta mucho nuestra sociedad... ¿se animaría a decir con tanta soltura que Dios no existe en Irán o Arabia Saudita?
El conocido argumento de si Dios puede hacer una montaña tan grande que ni el mismo pueda levantar (o como diria Homero Simpson, calentar tanto una rosquilla que ni el se la pueda comer) se refutó ya en la epoca de los primeros Padres de la Iglesia. Dios se encuentra limitado por la lógica; no puede hacer tríangulos planos de cuatro lados sencillamente porque una figura plana de cuatro lados no es un triangulo. Otro enfoque es que Dios no se encuentra limitado por nuestros conceptos de tiempo, materia y espacio ya que si no sería alguien muy viejo, muy fuerte y muy sabio y lo que fuera pero no Dios; no es un "super nosotros" sino algo de un orden de magnitud superior.

4