Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

• 180
      • 24/12/05
    #1 Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

ponganse a analizar esto que me acaba de venir a la mente , dios es una contradiccion , porque dicen que es perfecto y bueno y todo lo perdono pero sin embargo castigo a adan y eva o sea , fue rencoroso y con esa actitud condeno a la futura humanidad al sufrimiento y el padecimiento . Entonces asi se niega la esencia de dios , la contradiccion niega a dios , dios no puede tener rencor y dios debe perdonar

no creen ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

115 comentarios / 54613 Visitas

• 184
      • 13/02/04
    24/01/2006
    #2 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

¿Y si Dios no fuera el cristiano o el judío?

• 180
      • 24/12/05
    24/01/2006
    #3 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

es probable lo que decis german , pero yo estaba hablando especificamente del dios que nos presenta el cristianismo mi conocimiento no llega a tanto para hablar sobre diversos dioses de otras religiones

• 501
      • 24/01/05
    24/01/2006
    #4 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Para mí Dios es Ateo. Te lo firmo eh.

• 2,426
      • 07/06/05
    24/01/2006
    #5 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Holas lobo_caido, te dejo un par de links a temas similares:

Registrarse Inicia sesión

Pienso que tu razonamiento es una buena base de partida... hay mucho por decir al respecto y mucho ya se ha dicho en los threads que te marque entre tantos otros...

El tema es que la idea que enuncias lleva al planteamiento del valor de la logica en contraposicion con la fe.

En particular creo que dios existe en la mente de quien cree en el... y vos... al plantear tu duda como tal, desde la logica, ya elegiste en que creer...

No caben argumentos logicos que desmoronen a la fe y no hay fe que pueda refutar a la logica... es una cuestion de eleccion persona... que tanta fe y que tanta logica queremos en nuestras vidas...

Mas que fe, yo prefiero la suposicion dinamica... esa que "cree" en algo porque parece ser lo mas probable hasta el momento pero no le quita lugar a la duda "razonable".

En fin... el tema da para largo... veremos si sigue aca

Saludos.

• 5,368
      • 09/04/04
    24/01/2006
    #6 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Cita Escrito por lobo_caido
    ponganse a analizar esto que me acaba de venir a la mente , dios es una contradiccion , porque dicen que es perfecto y bueno y todo lo perdono pero sin embargo castigo a adan y eva o sea , fue rencoroso y con esa actitud condeno a la futura humanidad al sufrimiento y el padecimiento . Entonces asi se niega la esencia de dios , la contradiccion niega a dios , dios no puede tener rencor y dios debe perdonar

no creen ?
    Mira..no soy religiosa (lo mio es la ciencia) y tomo lo que escribis como una hipotesis.
    Veamos:

1-Dicen que dios es perfecto...¿quienes? Los humanos.
    Los humanos son seres imperfectos que generan la idea de un dios perfecto. O sea, un ser imperfecto ideando la perfeccion.

Ergo: que dios sea perfecto es algo que puedo dudar-

2-Dios es bueno...pero castiga.
    Definamos bondad y sus limites. Ser bueno no significa no impartir castigo. Bondad no antagoniza con justicia, todo lo contrario...una persona buena necesariamente deberia ser justa. Un ser que no es justo, no es bueno.
    La expulsion de Eden no fue por rencor, fue por desobediencia a la ley. Ese dios hizo justicia y ya dijimos que justicia y bondad deben ir juntas.

Justicia, perfeccion, bondad...no son parametros cientificamente validos para intentar refutar la existencia de algo inmaterial.

Dale...proba de nuevo.
      • 2,426
      • 07/06/05
    24/01/2006
    #7 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe

Galathea, construccion cientifica logica... pensas que es aplicable a un ser que no es solo logico y cientifico como el ser humano??

no olvides que la logica es otro de nuestros inventos y que con los mismos elementos se puede concluir casi cualquier cosa...

De este modo, el asunto pasa por la introduccion de sentido... no por la construccion logica sino por la elaboracion de las premisas...

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    24/01/2006
    #8 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    ....Dios & Satanas...

dios = amor... satanas = odio y tentacion.

Creo q todos nos preguntamos eso muy usualmente... incluso yo... pero estaba pensando no?

Si dios en verdad existe...creo afirmativamente q los puso a prueba a adan y eva... les advirtio sobre la tentacion, ésta misma concluyo a ellos, y ellos fueron quienes desidieron elegir el camino incorrecto.

Dios habria ya anunciado el buen camino correcto, por lo tanto si es un ser superior respecto a la divinidad, tmb es un dios de castigo si fue el mismo quien nos creo supuestamente y nosotros quienes lo defraudamos actualmente.

Hoy individualmente estamos en el mundo parados y a nuestra disposocion esta el poder de eleccion... hoy vos elegis que camino seguir... q cosas son o no buenas, y a quien seguir.

Dios castiga a quienes maldicen y no a quienes bendicen... si a quienes los defraudan tmb inculcando desgracias en ves de gracias, pero creo q no esta a su alcanse el rencor porq si dios es un dios de amor y castigo... tmb lo es de perdon.

Quizas suena injusto... pero mucha gente vive preguntandose cosas como por ejemplo, porq a mi me pasa esto, que hice yo? o culpan a adan y eva y a dios mismo claro... cuando en verdad tendrian q prengutarse muy claramente q fue lo incorrecto q hicieron ellos mismos... sabiendo sabiamente q "vos sos el resultado de vos mismo"... y no hay nadie mas a quien culpar... es por eso q tenemos la eleccion.

Muchos se mandan las mil cag..., y despues replantean diciendo.. si dios fuese bueno, o si el existiese no permitiria esto!... o en donde esta?... mi pregunta es... porq involucramos a "dios" si somos dueños de nuestros propios actos?.

Millones de personas q jamas habrian creido en dios... llegan a su ultimo suspiro de vida reconociendo q el si existe... demostrandolo, pidiendo disculpas, arrepentimientos, demases... no se, todavia estoy viva y no puedo afirmar nada de eso... pero porq crees q ellos llegarian a pensar de ese modo en sus ultimos momentos de vida?... y cuantos fallecen rezanzo de los que he conocido particularmente, y otros me han contado.

A pesar de las mil ideologias, pensamientos u otras cosas... creo q por mas q estemos en la postura q estemos... siempre sera un gran misterio.

Saludos grandes!
      • 2,426
      • 07/06/05
    24/01/2006
    #9 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    eriz
    ....Dios & Satanas...

dios = amor... satanas = odio y tentacion.

yo discrepo

Si dios en verdad existe...creo afirmativamente q los puso a prueba a adan y eva... les advirtio sobre la tentacion, ésta misma concluyo a ellos, y ellos fueron quienes desidieron elegir el camino incorrecto.
    Prueba en la cual, al saber presente pasado y futuro sabia el resultado... es el tipico caso de darle un dulce a un nene y pegarle porque lo agarra.

Dios habria ya anunciado el buen camino correcto, por lo tanto si es un ser superior respecto a la divinidad, tmb es un dios de castigo si fue el mismo quien nos creo supuestamente y nosotros quienes lo defraudamos actualmente.
    idem anterior... sin mencionar que al conocer el resultado de antemano no hay descepcion.

Hoy individualmente estamos en el mundo parados y a nuestra disposocion esta el poder de eleccion... hoy vos elegis que camino seguir... q cosas son o no buenas, y a quien seguir.
    solo que si lo que elegis no le gusta a dios vas a sufrir enorme y "justificadamente"
    .
    Dios castiga a quienes maldicen y no a quienes bendicen... si a quienes los defraudan tmb inculcando desgracias en ves de gracias, pero creo q no esta a su alcanse el rencor porq si dios es un dios de amor y castigo... tmb lo es de perdon.
    leete la historia de Job en la biblia

Quizas suena injusto... pero mucha gente vive preguntandose cosas como por ejemplo, porq a mi me pasa esto, que hice yo? o culpan a adan y eva y a dios mismo claro... cuando en verdad tendrian q prengutarse muy claramente q fue lo incorrecto q hicieron ellos mismos... sabiendo sabiamente q "vos sos el resultado de vos mismo"... y no hay nadie mas a quien culpar... es por eso q tenemos la eleccion.
    en tu lugar, yo no le diria eso en la sala de espera a una mama que tiene un hijo enfermo de leucemia

Muchos se mandan las mil cag..., y despues replantean diciendo.. si dios fuese bueno, o si el existiese no permitiria esto!... o en donde esta?... mi pregunta es... porq involucramos a "dios" si somos dueños de nuestros propios actos?.
    entonces te pregunto: Por que se involucra dios castigandonos cuando no le gusta una decision nuestra, si somos dueños de nuestros propios actos?

Millones de personas q jamas habrian creido en dios... llegan a su ultimo suspiro de vida reconociendo q el si existe... demostrandolo, pidiendo disculpas, arrepentimientos, demases... no se, todavia estoy viva y no puedo afirmar nada de eso... pero porq crees q ellos llegarian a pensar de ese modo en sus ultimos momentos de vida?... y cuantos fallecen rezanzo de los que he conocido particularmente, y otros me han contado.
    El miedo mueve montañas inmensamente mas grandes que la fe

A pesar de las mil ideologias, pensamientos u otras cosas... creo q por mas q estemos en la postura q estemos... siempre sera un gran misterio.
    y eso es lo que lo hace interesante no?

Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    24/01/2006
    #10 Re: Mis Argumentos De Porque Dios No Existe
    Hola... Claro... tmb tenes mucha razon... no quiero justificar nada...
    Pero hay casos excepcionale no?... definitivamente tampoco le diria eso a una mama... al contrario... mas alla de lo q ella haya pasado o echo en su vida... trataria de auydarla en todo lo posible... por lo menos por su hijo, y por ella misma... creo q la justicia tmb debemos hacerla... ya q supuestamente venimos de un dios justo... asi no existiera.
    No se... es un embole tratar de encontrar logicas al misticismo, a la ciencia y a otras particularidades mas. solo plantee mi opinion.
    Pero creo... q en inmencidades... la fe y el amor mueve mas montañas q el propio miedo...
    Si no crees... porq deberias de plantearte miedos a la hora de morir?... si simplemente en claro esta q es la ley de la vida y no solo la de dios?...
    Claro q todo lo hace interesante hasta el sentido mas pequeño.
    Saludos!
12311 ... Último
IR ARRIBA