Religión y Espiritualidad /

Reflexión al Satanismo

Participa en el tema Reflexión al Satanismo en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por MadMax...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    shiver escribió hace 8 años

#1 Reflexión al Satanismo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Reflexión al Satanismo

Originalmente publicado por MadMax
    No se a que clase de satanismo te referis, Shiver... pero, y con todo el respeto que tu investidura merece, tu opinion es muy mediocre y limitada. Como podras apreciar, en el mail que te mande, el satanismo moderno no es lo que vos crees que es. Te estas comiendo la galletita q te pinta Hollywood y Cronica TV.
    Y un poco de historia, tampoco vendria mal, para que veas que... satan no es tan malo como lo pintan los catolicos. De hecho, existio ANTES que el catolicismo lo transformara en el angel caido...

Vamos! un poco de lectura no le hace mal a nadie.

Un abrazo!
    Hola MadMax, me gustaria saber si tenes informacion de alguna biblia satanica, porque realmente me interesa el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Reflexión al Satanismo

Buenas, antes que nada mi opinion es de un punto neutro, sin inclinaciones pero conozco datos de ambos lados. Coincido totalmente con MadMax, para opinar sobre una religion o creedo primero hay que conocer lo basico no?. La verdad veo que muchos se comen las fabulas que hay sobre el satanismo y no es cuestion de andar haciendo sacrificios y boludeces como piensan. El satanismo es un creedo de autosatisfaccion a mi entender, eh leido tanto la biblia cristiana completa en su revision reyna valera y la biblia satanica de Anton Szandor LaVey de 1966 y en cuanto a los mandamientos son obviamente completamente contras no?, pero... No es cuestion de andar matando cristianos si elegis ser satanista...
    Digamos que, no jodes si no te joden! cosa que los cristianos no hace, si vemos un poco de historia la ICAR iglesia catolica apostolica romana fue y es un desastre de corrupcion y asesinos. Porque lo digo? bueno, es un tema bastante largo pero, simplemente son decir inquisicion se daran cuenta no? la iglesia catolica asesino mas gente que el mismisimo Hitler llendo tanto por intereses materiales o de poder, y esto esta completamente contra uno de los principales mandamientos no? no mataras...

Me parece que debemos respetar tanto a los satanistas, cristianos budistas o lo que sean como nosotros queremos que nos respeten, y si opinamos de alguna religion o creedo desde cierta inclinacion primeramente conocer nuestra religion a fondo. Me parece barbaro si te inclinas por el satanismo, o si te inclinas por el cristianismo siempre y cuando sea protestante porque para ser catolico prefiero ser nazi no? no podria predicar el amor o perdon si en mi historial tengo todo lo contrario!.

Espero no haberme extendido mucho, interesados manden privados o agreguen mi msn...
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Reflexión al Satanismo

Hola Gente! jajaja que discusion por favor!!! si discuten de religion o futbol nadie va a llegar a ningun lado! pero esto es un foro y esta hecho para discutir no? igual les dejo mi email para aquellos que quieran saber mas del satanismo (mas expresamente del que aqui llaman 2da corriente) o para quienen quieran contactarse con un hermano de el sendero de la mano izquierda y/o para los que quieran la biblia satanica, (la tengo en varios formatos, doc, pdf, etc) hace 9 años que vengo buscando aquella que llaman "verdad" y hace 6 que soy satanista, todavia no he encontrado lo que busco pero me siento a gusto con el satanismo, encontre muchas respuestas, pero no todas (no solo con el satanismo, sino tambien he leido mucho, nietzsche, jostein gaarder, sidharta, varias biblias de varias religiones, etc)

OK, para los que les interese les dejo mi email angra_manyu(arroba)hotmail(punto)com

Acentos omitidos.

PD: de paso les dejo la posta (a los satanistas) de armar una pagina web para tratar de llenar el hueco que dejo la ISS (Iglesia Satanica del Sur) todavia no me he contactado con mi hermano AndreX para informar de esto, pero creo que estara de acuerdo y me dara su aprobación.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Reflexión al Satanismo

Que lastima que hayas encontrado ese camino...angra...
    :S
    y a todos los demas... una verdadera lastima, y me duele de corazon.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Reflexión al Satanismo

Originalmente publicado por subnuker Ver mensaje
    Que lastima que hayas encontrado ese camino...angra...
    :S
    y a todos los demas... una verdadera lastima, y me duele de corazon.
    No te aflijas por nosotros hermano, somos fuertes y cada ser humano elige su propio camino, nosotros no dogmatizamos a nadie ni vamos de puerta en puerta molestando a las personas, el que elgio el Satanismo lo hizo por propia conviccion. No sientas pena, ninguno de nosotros va a ir a parar a ningun infierno, esas cosas no existen solo las invento una persona astuta para hacer dinero de la gente debil. Si quieres buscar la verdad buscala en ti mismo y no caigas en ningun dogma, duda hasta de la duda misma.

Abrazos fraternos hermano.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Reflexión al Satanismo

No me atengo bajo ningun dogma ni religion dogmatica... mi camino lo hice solo, pero me llevo por muchos lugares muy diferentes, sin embargo debo decir ( mas alla que no conozco nada sobre el satanismo) que un camino que se basa en la antitesis de el cristianismo no puede fomentar nada positivo, ya que esta basado sobre ideas/afirmaciones/dogmas totalmente obscuros para el alma humana, y deja nacer en el hombre mucho de lo negativo que hay en el por desoir la llamada del cristo.
    Si elegiste el Satanismo, sinceramente creo de todo corazon, que tomaste un camino erroneo, y que este no puede llevar a nada bueno, y espero que algun dia puedas salir de esta confucion y enfrentarse sin miedo al mundo.
    Una religion/forma de vida/filosofia, como lo quieras llamar, que esta basada en ir contra la corriente cristiana no puede ser nada positivo.
    Corrigime si me equivoco.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Reflexión al Satanismo

Originalmente publicado por subnuker Ver mensaje
    No me atengo bajo ningun dogma ni religion dogmatica... mi camino lo hice solo, pero me llevo por muchos lugares muy diferentes, sin embargo debo decir ( mas alla que no conozco nada sobre el satanismo) que un camino que se basa en la antitesis de el cristianismo no puede fomentar nada positivo, ya que esta basado sobre ideas/afirmaciones/dogmas totalmente obscuros para el alma humana, y deja nacer en el hombre mucho de lo negativo que hay en el por desoir la llamada del cristo.
    Si elegiste el Satanismo, sinceramente creo de todo corazon, que tomaste un camino erroneo, y que este no puede llevar a nada bueno, y espero que algun dia puedas salir de esta confucion y enfrentarse sin miedo al mundo.
    Una religion/forma de vida/filosofia, como lo quieras llamar, que esta basada en ir contra la corriente cristiana no puede ser nada positivo.
    Corrigime si me equivoco.
    Bien, como decís se ve que no conocés nada sobre el satanismo, por lo tanto no considero validos tus comentarios hacerca de haber elegido un camino "erroneo", la definición de bien y mal varía de acuerdo a cada persona y a cada cultura, lo que es bueno para mí, puede ser veneno para vos... Cito algunas palabras de Nietzsche:

“¿Qué es bueno? Todo lo que eleva el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre.

¿Oué es malo? Todo lo que procede de la debilidad.

¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada. No apaciguamiento, sino más poder; no paz ante todo, sino guerra; no virtud, sino vigor.

¿Qué es más dañino que el peor vicio? La compasión activa con todos los malogrados y débiles el cristianísimo.”

lo mismo va para cuando decis que estoy confundido, mi verdad puede ser muy distinta a la tuya. Y el Satanismo no esta solo en contra de la corriente cristiana, esta en contra de todas ellas!

En las palabras de Miguel Guerra León:

“Bueno la religión trata de explicar o intenta aclarar la vida, la muerte y la razón de la existencia. Para mi toda religión vende un producto que no puede brindar, solo brindan un hielo que actúa como anestesia que hace del dolor y de los problemas tareas mas soportables pero sin poder eliminar el sufrimiento, por lo tanto están engañándolos, el mensaje de toda religión esta fallando, si la religión fuera la solución del mundo, este no seria un mundo con tanto sufrimiento.”

Las religiones fueron inventadas por personas débiles que necesitaban de algo para explicar lo que hasta entonces no tenía explicación, para auto-consolarse con conceptos falsos como la vida después de la muerte, ya sea en forma de premio (paraíso, eden) o castigo (purgatorio, infierno).

Y por último hermano, un Satanista jamás camina con miedo, somos lobos en un mundo de ovejas.

Si te interesa en saber mas hacerca del satanismo (la 2da corriente, la ateo-satanista) mandame un email a angra_manyu(arroba)hotmail(punto)com y gustoso responderé todas tus dudas.

Fraternos Saludos.

PD: por cierto, yo nunca profeso ser el conocedor de la verdad absoluta, ni pienso que el satanismo lo es, como dije antes yo dudo de todas las cosas.

"En, verdad, este es mi consejo: ¡Alejaos de mí y guardaos de Zaratustra! Y aún mejor: ¡avergonzaos de él! Tal vez os ha engañado." de "Así hablo Zaratustra" de Friedrich Nietzsche", un muy buen libro te lo recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Reflexión al Satanismo

El bien y el mal estan bien marcados en el mundo, y no varian de la persona. Existen verdades universales, verdades absolutas, una de ellas es la del bien y otra la del mal, entre tantisimas otras.
    Estas verdades, no varian segun la persona que las quiere interpretar u observar...
    El bien siempre va a ser bien, el mal siempre va a ser mal.
    Aquel que haga el MAL, mas alla de que el lo considere como BIEN, sigue estando MAL.
    La relatividad de la persona que pueda llevar a cabo una accion, no varia la esencia etica de la misma.

No me cabe duda que hitler tenia mil argumentos para matar tantos millones de judios, pero lo que hizo estaba MAL, aunque en su cabeza, el queria hacer el BIEN.
    Y no es QUIEN dice que esta bien o que esta mal! Eso se trabaja con un gran camino espiritual, y se llega una vez que alguien es capaz de abarcar variadas formas de mirar la misma etica.

Ahora bien, ya que no conozco nada sobre el satanismo, te pido si me podes mandar algun extracto de su "biblia" o alguna frase.. algun "mandamiento" anda a saber que es lo que poseen, pero algo que muestre asi que lado de la espiritualidad se enfocan.
    Pero: el mismo nombre Satanismo declara que comulgan con el "rey de la tinieblas", y blabalbalbalblablalblal.... pero bueno... estar de acuerdo con el.. o creer, en el, adorarlo? o que onda? como es el asunto? prender un par de velas negras y matan unas cuantas gallinas mientras hacen orgias?

Ah: creer en el "diablo", da por sentada la existencia de Dios.
    entonces.. un dios... que habla de igualdad, amor, fraternidad, libertad, y un monton de cosas hermosas a los ojos de todos, pero por el otro lado Satan... el siempre llamado "malo" el enemigo... que es su contra.. entonces si es su contra, por consiguiente no esta de acuerdo con el amor, la libertad, .. y todas esas cosas hermosas y tiernas y simpaticas.
    Aqui hay 2 verdades... el bien y el mal.
    se que ve elegiste el mal.

pero explicame sobre que se basan los "satanicos"
    hay algun MANIFIESTO DEL SATANICO?
    o algo similar asi me puedo familiarizar con la idea?

Las religiones fueron inventadas por personas débiles que necesitaban de algo para explicar lo que hasta entonces no tenía explicación, para auto-consolarse con conceptos falsos como la vida después de la muerte, ya sea en forma de premio (paraíso, eden) o castigo (purgatorio, infierno).
    Las religiones no fueron INVENTADAS. Nacieron con los grandes iluminados del mundo, bajo el destino de las naciones de cada pueblo. La Verdad se ve bajo diferentes miradas, ninguna de estas miradas es poseedora de la verdad, si acaso niega la otra, por ahora, son diferentes caminos para alcanzar un mismo lugar, pero no el unico. El camino esta marcado principalmente, por: el lugar donde naciste, la familia y el lenguaje. Mas alla de el destino individual de cada persona.

Te doy ejemplo de esto: Todos los pueblos sedentarios tiene un culto hacia el Sol. Mientras que todos los pueblos Nomades tienen un culto hacia la Luna.
    Todas las grandes culturas espirituales, fueron siempre cobigadas en valles.
    Las culturas de la llanura o estepa siempre estuvieron mucho mas vinculadas con los elementales de la naturaleza, que con los espiritus superiores.
    ETC....
    ...
    El hinduismo, el budismo, el tao, el islam, el cristianismo, el culto a la pachamama, etc... todos convergen en un mismo punto y muchos de ellos tienen numerosisimas cosas en comun. El tema es que algunos trabajan sobre diferentes caras de La Verdad.
    El hinduismo trabaja sobre el espiritualismo puro, viven el mundo material como MAYA, como una ilusion. Trabajan sobre la respiracion y los elementos ritmicos.....
    En cambio el cristianismo catolico apostolico romano esta totalmente materializado, tomando la vida en esta tierra como unica en la biografia de un humano y desconsiderando la reencarnacion, lo que provoca que el espiritu del catolico se materialize en una unica vida terrenal.
    .
    sin embargo hay una "religion", que pudo abarcar todas estas miradas y acercarse un paso mas a la verdad. y es la mirada de la "ciencia espiritual", la antroposofia. En base a los conocimientos antroposoficos se creo la comunidad de cristianos, una institucion pura, sin dogmas, creada para la expancion de las fuerzas cristicas en el mundo.

Lo que decis sobre PREMIO CASTIGO no tiene base alguna ya que de ninguna manera se creo la religion para tal fin de Auto-copnsolar a los hobmres... si los hombres se sentian consolodos por una religion en particular, es su problema de devocion, no el de la religion.
    si hay fanaticos islamicos, es problema de aquellos fanaticos, no del islam.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Reflexión al Satanismo

El bien y el mal estan bien marcados en el mundo, y no varian de la persona. Existen verdades universales, verdades absolutas, una de ellas es la del bien y otra la del mal, entre tantisimas otras.
    Estas verdades, no varian segun la persona que las quiere interpretar u observar...
    El bien siempre va a ser bien, el mal siempre va a ser mal.
    Aquel que haga el MAL, mas alla de que el lo considere como BIEN, sigue estando MAL.
    La relatividad de la persona que pueda llevar a cabo una accion, no varia la esencia etica de la misma.

No me cabe duda que hitler tenia mil argumentos para matar tantos millones de judios, pero lo que hizo estaba MAL, aunque en su cabeza, el queria hacer el BIEN.
    Y no es QUIEN dice que esta bien o que esta mal! Eso se trabaja con un gran camino espiritual, y se llega una vez que alguien es capaz de abarcar variadas formas de mirar la misma etica.
    No coincido con vos en este punto yo creo que NADIE conoce la verdad absoluta, Vos no me podés decir que es lo que esta bien o mal, pero me gustaría escuchar tu versión de la verdad y tu definición del bien y mal.
    Ahora bien, ya que no conozco nada sobre el satanismo, te pido si me podes mandar algun extracto de su "biblia" o alguna frase.. algun "mandamiento" anda a saber que es lo que poseen, pero algo que muestre asi que lado de la espiritualidad se enfocan.
    Pero: el mismo nombre Satanismo declara que comulgan con el "rey de la tinieblas", y blabalbalbalblablalblal.... pero bueno... estar de acuerdo con el.. o creer, en el, adorarlo? o que onda? como es el asunto? prender un par de velas negras y matan unas cuantas gallinas mientras hacen orgias?

Ah: creer en el "diablo", da por sentada la existencia de Dios.
    entonces.. un dios... que habla de igualdad, amor, fraternidad, libertad, y un monton de cosas hermosas a los ojos de todos, pero por el otro lado Satan... el siempre llamado "malo" el enemigo... que es su contra.. entonces si es su contra, por consiguiente no esta de acuerdo con el amor, la libertad, .. y todas esas cosas hermosas y tiernas y simpaticas.
    Aqui hay 2 verdades... el bien y el mal.
    se que ve elegiste el mal.

pero explicame sobre que se basan los "satanicos"
    hay algun MANIFIESTO DEL SATANICO?
    o algo similar asi me puedo familiarizar con la idea?
    Bien, antes que nada debo aclarar que el satanismo se divide en dos grandes ramas, de las cuales se desprenden más sub-ramas. La primera es la corriente Satanista que si cree en Satán como un ser pensante y en demás entidades demoníacas (las cuales también pueden ser tomadas como representaciones de distintas fuerzas de la naturaleza) y que toman el Satanismo como religión, de este es el satanismo que la gente ha inventado tantas historias bobas acerca de sacrificios y demás, no niego que se realizan ciertos rituales, pero son muy distintos a lo que la mayoría de la gente se imagina, no se sacrifican animales ni personas, ya que los satanistas creemos que la vida es lo mas preciado sobre todas las cosas.
    Después esta la segunda rama, que es en la que yo estoy "afiliado" (no formalmente) y es la que se enfoca mas en la parte filosófica y NO lo toma como religión (como sucede con el budismo en ciertas regiones de Asia) los Satanistas no nos regimos por ningún tipo de mandamiento, ninguna de las dos corrientes, no tomamos nada como dogma, si existen ciertos valores o principios que nos definen como tales, te cito un texto del hermano Ashmeday Ben-Shakhar para aclarar tus dudas acerca de lo que va este satanismo el cual también se conoce como neo-satanismo:

"LA RELIGIÓN DONDE CADA UNO ES SU PROPIO DIOS

(UNA INTRODUCCIÓN AL SATANISMO)

CUANDO SE ESCUCHA LA PALABRA "SATANISMO", LA MAYORÍA DE LA GENTE SE SUELE IMAGINAR UNA RELIGIÓN QUE ADORA A UN DIOS DEL MAL, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO, YA QUE UN SATANISTA AUTÉNTICO SÓLO SE "ADORA" A ÉL MISMO! NO CREEMOS EN NINGÚN DIOS SOBRENATURAL, SEA ESTE BUENO O MALO. POR LO TANTO SE PUEDE CONSIDERAR AL SATANISMO COMO UNA FILOSOFÍA ATEA.
    LOS PRINCIPIOS DEL SATANISMO PUEDEN RESUMIRSE EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.-"SATAN", PARA NOSOTROS, NO ES UN DIOS NI TAMPOCO UN SER PENSANTE, SINO SIMPLEMENTE UNA IMAGEN SIMBÓLICA DE LA FUERZA QUE CONTROLA Y MANTIENE EL EQUILIBRIO DE TODO EL UNIVERSO.
    VIVIR COMO SATANISTA QUIERE DECIR ENTONCES, VIVIR SEGÚN LAS REGLAS DE LA NATURALEZA, BUSCANDO SATISFACCIÓN MATERIAL, EMOCIONAL E INTELECTUAL.

2.-DISFRUTAR LA VIDA LO MÁS INTENSAMENTE POSIBLE, PERO DE UNA MANERA RESPONSABLE. ES DECIR, SIN OLVIDAR LAS LECCIONES DEL PASADO Y SIN DEJAR DE CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS. (1)

3.-DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS HABILIDADES PERSONALES.

4.-TRATAR A LAS DEMÁS PERSONAS DE LA MISMA MANERA QUE ELLAS LO TRATAN A UNO. EN OTRAS PALABRAS, SER BONDADOSO CON LOS QUE NOS AYUDAN, PERO IMPLACABLE CON NUESTROS ENEMIGOS. (2)

5.-TODA PERSONA DEBE ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES. SÓLO SE DEBE AYUDAR A LOS QUE REALMENTE LO MEREZCAN. LOS PARASITOS SOCIALES DEBEN SER ABANDONADOS A SU PROPIA SUERTE Y LOS CRIMINALES DEBEN SER CASTIGADOS CON LA MISMA SEVERIDAD CON LA QUE PERJUDICARON A SUS VICTIMAS. (3)

6.-RESPETAR A LOS ANIMALES Y MATARLOS SÓLO EN CASOS DE DEFENSA PROPIA O PARA USARLOS COMO ALIMENTO. (4)

7.-NO HAY NADA SOBRENATURAL. EL UNIVERSO ENTERO CONSTA SOLAMENTE DE MATERIA Y ENERGÍA, PERO EXISTEN FENÓMENOS Y TIPOS DE ENERGÍA QUE LA CIENCIA MODERNA NO HA PODIDO AÚN EXPLICAR Y QUE FORMAN EL FUNDAMENTO DE LA AUTÉNTICA MAGIA SATÁNICA. (5)

8.-AL SER EL SATANISMO UNA FILOSOFÍA EXTREMADAMENTE INDIVIDUALISTA, SE DEDUCE QUE UN SATANISTA DEBE JUZGAR A OTRAS PERSONAS SÓLO EN BASE A SUS VIRTUDES Y DEFECTOS DE CARÁCTER PERSONALES, PERO NUNCA EN BASE A SU RAZA, NACIONALIDAD, ESTADO DE SALUD, SEXO O LA RELIGIÓN DE SUS ANTEPASADOS.

9.-LOS SATANISTAS RESPETAMOS LAS LEYES DE LOS PAÍSES EN QUE VIVIMOS, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTAS NO ATENTEN CONTRA LAS LIBERTADES PERSONALES, Y RECHAZAMOS CUALQUIER TIPO DE CONDUCTA CRIMINAL O ASOCIAL.

(1) Sin perjudicar al prójimo, nuestro derecho acaba donde empieza el de los demas.
    (2) Nada de ofrecer la otra mejilla.
    (3) Cada ser humano es responsable de sus propios actos, nada sucede por la "gracia divina", ni formamos parte de ningun plan divino.
    (4) Como dije antes ninguna de las dos corrientes realiza sacrificios de animales ni personas es sus rituales, consideramos la vida lo mas valioso sobre todas las cosas.
    (5) Magia: estos es una de las cosas que nos diferencian de los ateos o humanistas, nosotros si creemos en la magia, es la llamada "fe" por los cristianos.

DESPUÉS DE HABER LEÍDO ESTO, MUCHOS SE PREGUNTARÁN PORQUÉ NOS LLAMAMOS SATANISTAS, Y NO SIMPLEMENTE ATEOS O HUMANISTAS. LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA SE PUEDE RESUMIR POR MEDIO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.- LA PALABRA "SATAN" QUIERE DECIR ORIGINALMENTE "ADVERSARIO" Y EL SATANISMO COMO UNA FILOSOFÍA EN LA QUE CADA INDIVIDUO ES SU PROPIO "DIOS" Y "SALVADOR", ES EL ADVERSARIO DE LAS DEMAS RELIGIONES E IDEOLOGIAS, EN LAS CUALES EL INDIVIDUO DEBE SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE UN DIOS, DE UNA NACIÓN O DE UNA CLASE SOCIAL DETERMINADA.

2.- EN LA TEOLOGÍA CRISTIANA CLÁSICA "SATAN" ES CONSIDERADO UN SIMBOLO DEL MUNDO MATERIAL, DE LOS PLACERES Y DEL LIBRE PENSAMIENTO MÁS ALLA DE CUALQUIER DOGMA RELIGIOSO, EN OPOSICIÓN A DIOS, QUE REPRESENTA EL MUNDO ESPIRITUAL (EN EL CUAL LOS SATANISTAS NO CREEMOS), LA NEGACIÓN DE LOS PLACERES MATERIALES Y LA SUMISIÓN DE LA RAZÓN.

3.-"SATAN" HA SIDO VISTO SIEMPRE COMO EL "DIOS" DE LA MAGIA, DE LA CUAL LOS SATANISTAS NOS VALEMOS PARA INTENTAR INFLUENCIAR LOS ACONTECIMIENTOS FUTUROS SEGÚN NUESTRA VOLUNTAD. EL CREER EN EL PODER DE LA MAGIA ES OTRO DE LOS PUNTOS QUE NOS DISTINGUEN DE LA MAYORÍA DE LOS
    ATEOS. EN OTRO ARTÍCULO EXPLICARE DE MANERA MÁS EXTENSA LOS FUNDAMENTOS DE LA MAGIA

SATÁNICA, LA CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON PACTOS DE SANGRE, SACRIFICIOS DE ANIMALES O PERSONAS, ABUSOS FÍSICOS O SEXUALES, O CUALQUIER OTRA ABERRACIÓN PROPIA DE CHARLATANES Y DESQUICIADOS QUE CREEN QUE EL SATANISMO ES AQUELLO QUE DICEN LAS CALUMNIAS INVENTADAS POR LAS IGLESIAS CRISTIANAS EN NUESTRA CONTRA.

ESPERO QUE ESTA PEQUENA INTRODUCCIÓN HAYA SERVIDO PARA ACLARAR MUCHOS DE LOS MALENTENDIDOS

EN CUANTO AL SATANISMO."

Las religiones no fueron INVENTADAS. Nacieron con los grandes iluminados del mundo, bajo el destino de las naciones de cada pueblo. La Verdad se ve bajo diferentes miradas, ninguna de estas miradas es poseedora de la verdad, si acaso niega la otra, por ahora, son diferentes caminos para alcanzar un mismo lugar, pero no el unico. El camino esta marcado principalmente, por: el lugar donde naciste, la familia y el lenguaje. Mas alla de el destino individual de cada persona.

Te doy ejemplo de esto: Todos los pueblos sedentarios tiene un culto hacia el Sol. Mientras que todos los pueblos Nomades tienen un culto hacia la Luna.
    Todas las grandes culturas espirituales, fueron siempre cobigadas en valles.
    Las culturas de la llanura o estepa siempre estuvieron mucho mas vinculadas con los elementales de la naturaleza, que con los espiritus superiores.
    ETC....
    ...
    El hinduismo, el budismo, el tao, el islam, el cristianismo, el culto a la pachamama, etc... todos convergen en un mismo punto y muchos de ellos tienen numerosisimas cosas en comun. El tema es que algunos trabajan sobre diferentes caras de La Verdad.
    El hinduismo trabaja sobre el espiritualismo puro, viven el mundo material como MAYA, como una ilusion. Trabajan sobre la respiracion y los elementos ritmicos.....
    En cambio el cristianismo catolico apostolico romano esta totalmente materializado, tomando la vida en esta tierra como unica en la biografia de un humano y desconsiderando la reencarnacion, lo que provoca que el espiritu del catolico se materialize en una unica vida terrenal.
    .
    sin embargo hay una "religion", que pudo abarcar todas estas miradas y acercarse un paso mas a la verdad. y es la mirada de la "ciencia espiritual", la antroposofia. En base a los conocimientos antroposoficos se creo la comunidad de cristianos, una institucion pura, sin dogmas, creada para la expancion de las fuerzas cristicas en el mundo.
    Los iluminados de los que hablas fueron solo eso: hombres iluminados, por lo tanto a la religión SI las inventó en hombre.
    Antiguamente en distintas partes del mundo surgieron las religiones como una forma de explicar las cosas que en ese entonces aún no tenían explicación (explicaciones míticas a las cuestiones filosóficas). Los filósofos griegos intentaron enseñar a los seres humanos que no debían fiarse de tales explicaciones. Te doy como ejemplo la antigua religión Nórdica, que adoraba a Odín como dios principal:
    Seguramente habrás oído hablar de Thor y su martillo. Antes de que el cristianismo llegara a Noruega, la gente creía que Thor viajaba por el cielo en un carro tirado por dos machos cabríos.
    Cuando agitaba su martillo, había truenos y rayos. La palabra noruega "torden" (truenos) significa precisamente eso, "ruidos de Thor".
    Cuando hay rayos y truenos, también suele llover. La lluvia tenía una importancia vital para los agricultores en la época vikinga; por eso Thor fue adorado como el dios de la fertilidad.
    Es decir: la respuesta que la religión les daba a por que llueve, era que Thor agitaba su martillo; y, cuando llovía, todo crecía bien en el campo.
    Resultaba en sí incomprensible cómo las plantas en el campo crecían y daban frutos, pero los agricultores intuían que tenía que ver con la lluvia. Y, además, todos creían que la lluvia tenía algo que ver con Thor, lo que le convirtió en uno de los dioses más importantes del Norte.
    Resulta absurdo pensar hoy en día que llueve por que un tipo gringo barbudo agite su martillo en las nubes y hace llover...
    Como estas hay muchas mas referencias de las que podría darte ejemplos, si te interesa podes buscar en google o en wikipedia "Trymskvida" (La canción sobre Trym) o el Mito de Thor o simplemente escribiendo "Odín"
    Te doy otro ejemplo un poco más actual, antes de conocerse la teoría de Darwin, la gente se preguntaba de dónde había salido el ser humano, entonces la religión católica trató de explicarlo mediante el mito de Adán y Eva (que doy por sentado que todos lo conocen). Actualmente también resulta absurdo pensar que un tipo de barba blanca le arranco una costilla a otro y de ahí salio/nació/apareció como por arte de magia la mujer, cual de estas te parece que esta mas cerca de la "verdad"? la teoría de Darwin o la Católica?

Lo que decis sobre PREMIO CASTIGO no tiene base alguna ya que de ninguna manera se creo la religion para tal fin de Auto-copnsolar a los hobmres... si los hombres se sentian consolodos por una religion en particular, es su problema de devocion, no el de la religion.
    si hay fanaticos islamicos, es problema de aquellos fanaticos, no del islam.
    Bien, con el mito de Tor y el de Adán y Eva (y si queres te puedo citar muchos mas, y no solo nórdicos ni cristianos, también tengo griegos, egipcios, etc.) puedo afirmar que las religiones fueron creadas para explicar cosas que el hombre no puede explicar.
    Respecto a lo de premio o castigo, la religión católica te ofrece el paraíso (premio) solo si haces lo que ellos dicen, pero al menor error te condenan al infierno (castigo) esto lo inventaron para mantener su negocio seguro (Aceptemos que la religión es una MUY buena forma de hacer dinero, sino fijate en la tele a esos brasucas que hablan de Cristo y te venden mil boludeces de oro/plata/etc "la cruz de nosequecarajo" "el amuleto legendario de la verdura" o "el anillo super-extra milagroso con los ultrapoderes del mismo cristo" XD) yo veo que SI tiene mucha base lo de premio-castigo, mantener asustados a sus borregos para despues carnearlos.
    Respecto a lo del consuelo te cito un ejemplo: cuando muere alguien cercano a nosotros, viene el cura de paso y nos dice "no te aflijas hijo mío, esa persona ya esta con Dios"
    O cuando pasa algún accidente: "Fue porque estaba en los planes del Señor" Cualquiera!!!! Una persona ebria que arrolle a una piba de 7 años... te parece que Dios quería eso para su plan divino? No, no quiero creer eso, no quiero creer en la existencia de un Dios sanguinario. En el antiguo testamento es dificil decir quien es mas sanguinario, si Dios o el Diablo, aqui se desdibujan de nuevo los conceptos del bien y mal.

Saludos,
    Angra_Manyu
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Reflexión al Satanismo

LA RELIGIÓN DONDE CADA UNO ES SU PROPIO DIOS

(UNA INTRODUCCIÓN AL SATANISMO)

CUANDO SE ESCUCHA LA PALABRA "SATANISMO", LA MAYORÍA DE LA GENTE SE SUELE IMAGINAR UNA RELIGIÓN QUE ADORA A UN DIOS DEL MAL, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO, YA QUE UN SATANISTA AUTÉNTICO SÓLO SE "ADORA" A ÉL MISMO! NO CREEMOS EN NINGÚN DIOS SOBRENATURAL, SEA ESTE BUENO O MALO. POR LO TANTO SE PUEDE CONSIDERAR AL SATANISMO COMO UNA FILOSOFÍA ATEA.
    LOS PRINCIPIOS DEL SATANISMO PUEDEN RESUMIRSE EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.-"SATAN", PARA NOSOTROS, NO ES UN DIOS NI TAMPOCO UN SER PENSANTE, SINO SIMPLEMENTE UNA IMAGEN SIMBÓLICA DE LA FUERZA QUE CONTROLA Y MANTIENE EL EQUILIBRIO DE TODO EL UNIVERSO.
    VIVIR COMO SATANISTA QUIERE DECIR ENTONCES, VIVIR SEGÚN LAS REGLAS DE LA NATURALEZA, BUSCANDO SATISFACCIÓN MATERIAL, EMOCIONAL E INTELECTUAL.

2.-DISFRUTAR LA VIDA LO MÁS INTENSAMENTE POSIBLE, PERO DE UNA MANERA RESPONSABLE. ES DECIR, SIN OLVIDAR LAS LECCIONES DEL PASADO Y SIN DEJAR DE CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS. (1)

3.-DESARROLLAR AL MÁXIMO LAS HABILIDADES PERSONALES.

4.-TRATAR A LAS DEMÁS PERSONAS DE LA MISMA MANERA QUE ELLAS LO TRATAN A UNO. EN OTRAS PALABRAS, SER BONDADOSO CON LOS QUE NOS AYUDAN, PERO IMPLACABLE CON NUESTROS ENEMIGOS. (2)

5.-TODA PERSONA DEBE ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES. SÓLO SE DEBE AYUDAR A LOS QUE REALMENTE LO MEREZCAN. LOS PARASITOS SOCIALES DEBEN SER ABANDONADOS A SU PROPIA SUERTE Y LOS CRIMINALES DEBEN SER CASTIGADOS CON LA MISMA SEVERIDAD CON LA QUE PERJUDICARON A SUS VICTIMAS. (3)

6.-RESPETAR A LOS ANIMALES Y MATARLOS SÓLO EN CASOS DE DEFENSA PROPIA O PARA USARLOS COMO ALIMENTO. (4)

7.-NO HAY NADA SOBRENATURAL. EL UNIVERSO ENTERO CONSTA SOLAMENTE DE MATERIA Y ENERGÍA, PERO EXISTEN FENÓMENOS Y TIPOS DE ENERGÍA QUE LA CIENCIA MODERNA NO HA PODIDO AÚN EXPLICAR Y QUE FORMAN EL FUNDAMENTO DE LA AUTÉNTICA MAGIA SATÁNICA. (5)

8.-AL SER EL SATANISMO UNA FILOSOFÍA EXTREMADAMENTE INDIVIDUALISTA, SE DEDUCE QUE UN SATANISTA DEBE JUZGAR A OTRAS PERSONAS SÓLO EN BASE A SUS VIRTUDES Y DEFECTOS DE CARÁCTER PERSONALES, PERO NUNCA EN BASE A SU RAZA, NACIONALIDAD, ESTADO DE SALUD, SEXO O LA RELIGIÓN DE SUS ANTEPASADOS.

9.-LOS SATANISTAS RESPETAMOS LAS LEYES DE LOS PAÍSES EN QUE VIVIMOS, SIEMPRE Y CUANDO ÉSTAS NO ATENTEN CONTRA LAS LIBERTADES PERSONALES, Y RECHAZAMOS CUALQUIER TIPO DE CONDUCTA CRIMINAL O ASOCIAL.

(1) Sin perjudicar al prójimo, nuestro derecho acaba donde empieza el de los demas.
    (2) Nada de ofrecer la otra mejilla.
    (3) Cada ser humano es responsable de sus propios actos, nada sucede por la "gracia divina", ni formamos parte de ningun plan divino.
    (4) Como dije antes ninguna de las dos corrientes realiza sacrificios de animales ni personas es sus rituales, consideramos la vida lo mas valioso sobre todas las cosas.
    (5) Magia: estos es una de las cosas que nos diferencian de los ateos o humanistas, nosotros si creemos en la magia, es la llamada "fe" por los cristianos.

DESPUÉS DE HABER LEÍDO ESTO, MUCHOS SE PREGUNTARÁN PORQUÉ NOS LLAMAMOS SATANISTAS, Y NO SIMPLEMENTE ATEOS O HUMANISTAS. LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA SE PUEDE RESUMIR POR MEDIO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1.- LA PALABRA "SATAN" QUIERE DECIR ORIGINALMENTE "ADVERSARIO" Y EL SATANISMO COMO UNA FILOSOFÍA EN LA QUE CADA INDIVIDUO ES SU PROPIO "DIOS" Y "SALVADOR", ES EL ADVERSARIO DE LAS DEMAS RELIGIONES E IDEOLOGIAS, EN LAS CUALES EL INDIVIDUO DEBE SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE UN DIOS, DE UNA NACIÓN O DE UNA CLASE SOCIAL DETERMINADA.

2.- EN LA TEOLOGÍA CRISTIANA CLÁSICA "SATAN" ES CONSIDERADO UN SIMBOLO DEL MUNDO MATERIAL, DE LOS PLACERES Y DEL LIBRE PENSAMIENTO MÁS ALLA DE CUALQUIER DOGMA RELIGIOSO, EN OPOSICIÓN A DIOS, QUE REPRESENTA EL MUNDO ESPIRITUAL (EN EL CUAL LOS SATANISTAS NO CREEMOS), LA NEGACIÓN DE LOS PLACERES MATERIALES Y LA SUMISIÓN DE LA RAZÓN.

3.-"SATAN" HA SIDO VISTO SIEMPRE COMO EL "DIOS" DE LA MAGIA, DE LA CUAL LOS SATANISTAS NOS VALEMOS PARA INTENTAR INFLUENCIAR LOS ACONTECIMIENTOS FUTUROS SEGÚN NUESTRA VOLUNTAD. EL CREER EN EL PODER DE LA MAGIA ES OTRO DE LOS PUNTOS QUE NOS DISTINGUEN DE LA MAYORÍA DE LOS
    ATEOS. EN OTRO ARTÍCULO EXPLICARE DE MANERA MÁS EXTENSA LOS FUNDAMENTOS DE LA MAGIA

SATÁNICA, LA CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON PACTOS DE SANGRE, SACRIFICIOS DE ANIMALES O PERSONAS, ABUSOS FÍSICOS O SEXUALES, O CUALQUIER OTRA ABERRACIÓN PROPIA DE CHARLATANES Y DESQUICIADOS QUE CREEN QUE EL SATANISMO ES AQUELLO QUE DICEN LAS CALUMNIAS INVENTADAS POR LAS IGLESIAS CRISTIANAS EN NUESTRA CONTRA.

ESPERO QUE ESTA PEQUENA INTRODUCCIÓN HAYA SERVIDO PARA ACLARAR MUCHOS DE LOS MALENTENDIDOS

EN CUANTO AL SATANISMO."

Todo esto tiene bases ni siqueira individualistas, sino egoistas... no hay amor... sino afan por la satisfaccion personal, que no lleva mas que a la miseria.
    El camino descripto por este amable señor es de un egoismo tan cerrado
    "LOS PARASITOS SOCIALES DEBEN SER ABANDONADOS A SU PROPIA SUERTE Y LOS CRIMINALES DEBEN SER CASTIGADOS CON LA MISMA SEVERIDAD CON LA QUE PERJUDICARON A SUS VICTIMAS"

solo te respondo con esto...:
    "Solo hay una manera de poner termino al mal y es el de devolver BIEN POR MAL"
    Luther King

" Si cada uno buscara hacer feliz al que vive a su lado, el mundo seria un paraiso"
    Goethe

De nada sirve castigar a los que cometen crimines... de nada sirve abandonar a los parasitos sociales a su suerte, SINO preguntarse POR QUE SON CRIMINALES, O POR QUE SON PARASITOS SOCIALEs, Y AYUDARLOS.

Acaso existe esta palabra en ustedes?... o simplemente ayudan al que los ha ayudado?
    Un egocentrismo mas puro... imposible de encontrar diria yo.
    "El mundo gira en torno mio! si yo me muero, el mundo se acaba, por ende mi vida es la que mas cuido, que los demas se mueran, si acaso no me sirven de provecho, puesto, para que ayudarlos si no me es de ningun beneficio aparente?" Creo.. que segun tu descripcion esto pensaria un satanista..

("
    7.-NO HAY NADA SOBRENATURAL. EL UNIVERSO ENTERO CONSTA SOLAMENTE DE MATERIA Y ENERGÍA, PERO EXISTEN FENÓMENOS Y TIPOS DE ENERGÍA QUE LA CIENCIA MODERNA NO HA PODIDO AÚN EXPLICAR Y QUE FORMAN EL FUNDAMENTO DE LA AUTÉNTICA MAGIA SATÁNICA."
    Ashmeday Ben-Shakhar
    "No coincido con vos en este punto yo creo que NADIE conoce la verdad absoluta, Vos no me podés decir que es lo que esta bien o mal, pero me gustaría escuchar tu versión de la verdad y tu definición del bien y mal."
    Angra_Manyu)
    Me suena un tanto contradictorio... aca tu amigo dice saber que no existe nada sobrenatural...
    que su persepcion, que su mente, no lo abarque, no significa que no exista...
    digo... creo yo...
    Yo no conozco la verdad absoluta, yo no conozco la definicion del bien y ni del mal, por que muchas veces me pasa que cuando yo creo que hago el bien, termino haceindo el mal. ahora bien, que YO no las conozca no significa que no existan. Y sicneramente creo que MUY pocas personas hoy en dia conocen el bien y el mal, para no decir ninguna. Y creo que ninguna conoce la verdad absoluta, pero si que muchos se acercan a ella, por diferentes caminos. La Verdad es tan abarcativa.... tan... multifacetica... que apenas uno se queda con un solo punto de vista.. elimina todas las otras facetas.
    Creo que lo mejor es estar abierto, nunca cerrado, escuchar otras opiniones, comprenderlas, por que cada una de ellas, casi siempre tienen algo de verdad que ayudan a uno.
    Si les sobre un cuento hindu religioso, escuchenlo, por que sin lugar a dudas tienn un gran significado.
    Si me hablan sobre un dios bueno y bondadoso, escuchenlo por que algo de provecho siempre sacan de ello.
    Si te hablan de los atomos, escuchenlos tambien, por que siempre es importante la materia.
    Si alguien te cuenta que vio un espiritu, creele, no lo tomes como un estupido o un loco.
    Si te cuentan un sueño extraño.. escuchalo y aconseja como puedas.
    Si ....
    ...
    ...
    ...
    no seas cerrado a un punto de vista puesto que eso equivale a la "muerte" del alma.

y lo mismo te respondo sobre los Dioses nordicos.
    El cantar de los nibelungos tiene un enorme valor cultural, y espiritual, tiene imagenes espirituales muy fuertes, llenas de grandes verdades universales.
    para buscar verdades universales, es bueno a veces reocrrer las grandes y pequeñas culturas del mundo, en ellas se encuentran muchisimas correspondencias, muchisimas revelaciones espirituales, mas alla de que estas culturas nunca hayan tenido contacto alguno.
    Es facil negar la exitencia de algo que no se puede comprobar... pero hay acaso necesidad de negar?
    La comprobcion esta en uno mismo, las verdades espirituales se sienten en el interior de uno, laten dentro de uno, y laten en el espacio sideral. son los mismos latidos, son las imsas verdades, que atraviesan el verbo creador y llegamos a estar ccon el cosmos pensante.
    El dios en mi, y yo en dios.

Dejar de ser el ombligo del mundo, te abre muchisimas puertas, puesto que tu punto de vista no es mas que uno frente a miles de millones, es mas, inabarcables puntos de vista.
    comenza a abrir la mente.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 121 RESPUESTAS
  • 10162 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB