Religión y Espiritualidad /

Reflexión al Satanismo

Participa en el tema Reflexión al Satanismo en el foro Religión y Espiritualidad.
Hay basicamente, 2 corrientes satanistas. La 1ª, que podriamos llamar folclorica, es la de las ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    shiver escribió hace 8 años

#1 Reflexión al Satanismo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

Hay basicamente, 2 corrientes satanistas.
    La 1ª, que podriamos llamar folclorica, es la de las misas negras, velas negras, imagenes aterradoras, tontos que profanan cementerios ... y demas parafernalia. De escasa importancia son sin embargo los que llenan los titulares por hacer cosas "espectaculares" (gamberradas como pintadas en cementerios o romper lápidas, matar gallos negros y demas)

La 2ª, que podriamos llamar ética, se basa en la comprensión de que en vez de centrarse en un dios utópico hay que centrarse en el hombre. Sin embargo piensan que el hombre ha de buscar su propio bien egoista. Algunos incluso justifican esta postura diciendo que si todo el mundo hiciese lo mismo el resultado sería una postura que fuese positiva para la generalidad de las personas. Lo que no dejaría de ser el fin ultimo de la democracia.
    Huelga decir lo erroneo de tal postura, ... así como lo peligrosa que es dada la aparente solidez de la argumentación.

No es raro que el origen de esta 2ª corriente sea EEUU ... pais lider del capitalismo. Tampoco es raro que tantos empresarios sean satanistas. Como el mismo B. Gates.
    No, Mr. Gates no quiere nuestra alma. Solo nuestro dinero ...

Abrazos (Y me pido una ración de la biblia satanista esa ... para curiosear ... )
    Me gusta este mensaje

Originally posted by pbbp
    Hay basicamente, 2 corrientes satanistas.
    La 1ª, que podriamos llamar folclorica, es la de las misas negras, velas negras, imagenes aterradoras, tontos que profanan cementerios ... y demas parafernalia. De escasa importancia son sin embargo los que llenan los titulares por hacer cosas "espectaculares" (gamberradas como pintadas en cementerios o romper lápidas, matar gallos negros y demas)

Claro, yo me refiero a esta corriente al principio del thread.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Reflexión al Satanismo

Originally posted by shiver

Si realmente no te interesase creer en Dios y estarías en contra de él, también tendrías que estar en contra del diablo, porque los dos pertenecen a la misma “fábula”.
    Errado, al no creer en dios el alma de la persona va directamente al infierno, asi que a satanas le conviene ya que son mas almas sin redencion

Tambien, que es el mal. No actuar, no compartir las morales de dios, no ser verdader a ti mismo???

No existe el bien y el mal. SI queres definirlo nos harias la vida mas facil.
    Me gusta este mensaje

yo no creo ni en dios ni en el diablo, pero si lo hiciera, supongo que al ser el diablo un rebelde, no tiene porque ser malo, yo podria estar creyendo que la historia que cuenta la biblia sobre la maldad del diablo fuera mentira, ya sabemos que la historia la cuentan los vencedores, entonces puedo creer en algo pero desde otro punto de vista, a mi me cae simpatico alguien que se revela contra un poder absoluto como el que seria el de dios...
    pero bueno... no creo en nada de eso
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Re: Reflexión al Satanismo

Originally posted by tute666

Errado, al no creer en dios el alma de la persona va directamente al infierno, asi que a satanas le conviene ya que son mas almas sin redencion

Tambien, que es el mal. No actuar, no compartir las morales de dios, no ser verdader a ti mismo???

No existe el bien y el mal. SI queres definirlo nos harias la vida mas facil.
    "Satanás, demonio por excelencia del Mundo Occidental, era originalmente un ángel cuyo deber era informar a Dios de los delitos e iniquidades humanas. No fue hasta el Siglo XIV que empezó a ser representado como una deidad maligna que era parte hombre y parte animal, con cuernos y cascos de cabra. Antes de que el Cristianismo le diera los nombres de Satanás, Lucifer, etc., la parte carnal de la naturaleza humana era regida por el dios llamado entonces Dionysios, o Pan, representado como un sátiro o fauno, por los griegos. Pan era originalmente el "el tipo bueno," y simbolizaba la fertilidad y fecundidad."
    (Sacado de la Biblia Satánica).

Si yo no creo en nada, no me tengo porqué ir al infierno; donde decís :"Errado, al no creer en dios el alma de la persona va directamente al infierno, asi que a satanas le conviene ya que son mas almas sin redencion", estamos en la misma, esa teoría es de la misma fucking religión.

Lo que pasa es que en la Biblia católica te dicen que si no crees en Dios te vas al infierno. Y eso es a lo que voy...si no crees en Dios, entonces porqué vas a creer que Él creo a los ángeles, al hombre, etc.
    Y yo estoy criticando al satanismo gilada, que pbbp lo diferenció muy bien...acá se está mezclando todo.

Si querés saber sobre bien, el mal, la moral; te recomiendo que leas "Más allá del bien y el mal" de Friedrich Nietzsche.
    Me gusta este mensaje

me pasa lo mismo que algunos de aca...

no creo en nada.........

lo que pienso es que la humanidad elige la religion para ordenar, estructurar y guiar sus accionares, alguien que los libre de pecados, que les diga que es lo que esta bien, lo que esta mal, en fin, alguien que piense por ellos........

por suerte mis viejos nunca me obligaron a ir a catesismo, ellos prefirieron que vaya de grande si yo queria...

les digo que me interesa mas saber sobre satanismo, que sobre catolicismo...

tengo un par de libritos, voy a ver si consigo "Mas alla del bien y del mal", gracias....shiver....
    Me gusta este mensaje

me puede alguien alcanzar la biblia satanista esa??
    Me gusta este mensaje

esto es como el huevo y la gallina
    Me gusta este mensaje

El satanismo actual de LaVey me parece una mentira comercial para ganar seguidores. Lei la Biblia Satanica y lo que predican y realmente me parece algo poco sólido, pero bueno, cada cual elige su religion. LaVey me parece un asqueroso poseur buscador de riquezas y fama. Nada mas que eso.
    Me gusta este mensaje

demonios!!! de que rayos hablan???
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 121 RESPUESTAS
  • 10167 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB