Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monkey Wrench
Reflexión al Satanismo
Creo que el satanismo, a mi entender, es algo ridículo. Adorar al diablo, Satanás, Lucifer, 666, etc. Y paso a explicar mi teoría:
Si retrocedemos en la historia, pero la que dice la Biblia, dice que Dios creó el universo, los ángeles, etc.; uno llamado Lucifer se reveló ante Dios, y éste lo rajó del cielo. y a partir de ese momento, buen lo que todos sabemos; “nació” el diablo, y comenzó a tener seguidores....ahora viene mi pregunta: Al ser satanista, estás en contra de Dios, Jesús, la religión cristiana, evangélica, etc. Pero al ser satanista odiando a Dios sos parte de esa religión, es una contradicción. Religión católica: Bien: Dios, Mal: Diablo.
Si realmente no te interesase creer en Dios y estarías en contra de él, también tendrías que estar en contra del diablo, porque los dos pertenecen a la misma “fábula”.
Al ser satanista estaríamos creyendo algo que DICE EN LA BIBLIA (porque en varias ocasiones aparece la bestia) y si no creemos en la Biblia tampoco tendríamos que creer en que el “Amo de las Tinieblas” existe.
En fin, creo que el satanismo es una contradicción más de la religión católica, lo que pasa que tiene mucha “fuerza” porque son las religiones más populares del mundo. No sé si se entiende.

Escucho opiniones.
Rengo Rasta
No se si es una contradiccion.. si adoras al diablo , odias a dios... no es que crees solo en el diablo y adems no te olvides que cada religion tiene su historia.. como a cada uno le contaron la historia de dios por ser catolico, a un buda se la contaron totalmente distinta.
Monkey Wrench
Claro, Dios y el Diablo son las caras opuestas de la religión católica(por ej); por eso no entiendo por que los satanistas son anticatólicos.
Si los satanistas odian a Dios todo bien, pero que no odien a la religión porque ellos son parte de ella cumpliendo el lado de la maldad.
PoetaCamba
Invitado
No se a que clase de satanismo te referis, Shiver... pero, y con todo el respeto que tu investidura merece, tu opinion es muy mediocre y limitada. Como podras apreciar, en el mail que te mande, el satanismo moderno no es lo que vos crees que es. Te estas comiendo la galletita q te pinta Hollywood y Cronica TV.
Y un poco de historia, tampoco vendria mal, para que veas que... satan no es tan malo como lo pintan los catolicos. De hecho, existio ANTES que el catolicismo lo transformara en el angel caido...

Vamos! un poco de lectura no le hace mal a nadie.

Un abrazo!
destructor de avatares
yo tambien quiero el mail mad porfa
Hijo del Sol
SI odias a dios no quiere decir que no creas que el no existe.
Monkey Wrench
Originally posted by MadMax
No se a que clase de satanismo te referis, Shiver... pero, y con todo el respeto que tu investidura merece, tu opinion es muy mediocre y limitada. Como podras apreciar, en el mail que te mande, el satanismo moderno no es lo que vos crees que es. Te estas comiendo la galletita q te pinta Hollywood y Cronica TV.
Y un poco de historia, tampoco vendria mal, para que veas que... satan no es tan malo como lo pintan los catolicos. De hecho, existio ANTES que el catolicismo lo transformara en el angel caido...

Vamos! un poco de lectura no le hace mal a nadie.

Un abrazo!
Claro, por eso te pedí la biblia esa, asi me saco las dudas que tengo con el satanismo, por eso postie eso; no es que me crea el dueño de la verdad.
Lo de la galletita de hollywood y cronica,no es así; es que solo conozco "la versión" que dice la Biblia, ahora que me pasaste la Biblia Satánica, voy de alguna manera escuchar la dos campanadas.
Me voy a tener que actualizar.
Después de leerla espero tener una opinión no tan limitada y mediocre.
Os pido perdón si con mi opinion ofendí a algún apostol de Satan.
Vamos River Plate!
a mi directamente me parece boludisimo que se piense en algo intangible que maneja y decide nuestras vidas... dios? diablo? mentira!
netplay.com.ar
Por favor mad si me podes mandar eso se lo agradeceria , dado que me interesa mucho. mi email es tabatan@fibertel.com.ar

Ya que estamos les cuento que soy ateo y que no creo ni en dios ni el diablo.
Don't Fuck With The tute
y no creo ni en dios ni en el diablo en su percepcion del clasico cristianismo. Lo encuentro un tema interesante desde un punto de vista social(la religion) y cuanto mas leo, etc... mas me cabe la idea que la religion es un instrumento para la continuacion de la especie humana. Si no hubiese algo mas alla de la vida cual es el punto de vivir tipo de pensamiento.

SAtan o lucifer era un Arcangel originalmente, que trato de tomar el reino de dios, se le suberion los aire por decirlo asi. Y dios lo deshizo un angel de alguna manera, recien es un Angel Caido luego de tentar a jesus en el desierto.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Satanismo, Misa Negra, etc Basto Religión y Espiritualidad 48 11.02.2009 03:45 hs.
Satanismo/Satan como Religion tute666 Religión y Espiritualidad 106 05.02.2009 11:45 hs.
El Satanismo es un Gran Pendejizmo ellorddemexico Religión y Espiritualidad 121 21.04.2005 15:44 hs.
satanismo Rnixon Religión y Espiritualidad 10 24.12.2002 13:08 hs.
Satanismo - Para los interesados y para los que no lo conocen Old Oak Sitios Web Varios 10 30.03.2002 23:07 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Científicos Creyentes
• Jesús... Realmente existió ?
• Dia internacional de la Blasfemia - Propuestas.
• ATEOS...no creyentes, AUN pueden cambiar!! se...
• ¿ Prohibirán los ateos que los chicos recen ?
• carlisle
• JX_AZ
• katran
• JG3
• chiaroscuro

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}