Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?

• 3
      • 14/12/07
    #41 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?

Hola, con respecto a la humanizacion? Tubo hermanos o no.

• 54
      • 08/08/06
    17/12/2007
    #42 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?
    Cita Escrito por elinaato Ver mensaje
    Hola, con respecto a la humanizacion? Tubo hermanos o no.
    Jesús fue el primer hijo de mMaría, nacido sin haber mediado coito con Jose´ Fecundada por el espiritu santo. Pero luego, María tuvo relaciones carnales con su marido y varios hijos. Si lo vemos del punto de vista humano, estos hijos serían sus hermanos, pero diría jesús: ¿ quién es mi madre y quienes mis hermanos? (....) cualquiera que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre" (Mateo 12:48 al 50)
      • 4
      • 12/05/08
    08/10/2009
    #43 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?
    RELIGION,MONOPOLIO..SOFISMOS O TEMA BETADO?
    Detalles de la pregunta:: SALUDOS…..A TODOS USTEDES QUIENES PONEN EN POSICION CRITICA ,TODO TIPO DE PENSAMIENTOS ESTO SE LLAMA DEMOCRACIA….COMPAÑEROS LEEAN CON ATENCION,. YO AMO A DIOS(YAVHE,JEVOHA,IOVA)SOBRE TODAS LAS COSAS CREADOR DEL UNIVERSO,NUESTRA NATURALEZA Y POR ENCIMA DE SUS ANGELES NOS DIO O NOS OTORGO EL LIBRE ALBEDRIO….LO DEMAS TENGO,TESTIMONIOS ESTUDIOS Y BASES SOLIDAS PARA RESPETAR Y NO COMPARTIR TODO AQUELLO Q SE DERIVA DE UN JESUS O MARIA..EL ANTIGUO TESTAMENTO EN LA DECADENCIA DEL IMPERIO ROMANO EN EL AÑO 325 EN LA DECADENCIA DE CONSTANTINO(EMPERADOR ROMANO)EN SU AFAN DE REUNIFICAR NUEVAMENTE ROMA AÑADIERON EL NUEVO TESTAMENTO DONDE GERONIMO GUIADO POR ESCRIBAS JUDIOS,JUNTARON UNA SERIE DE EPISTOLAS Y LAS HICIERON A SU AMAÑO….BUENO!ES VERDAD …¡SERIA UN CAOS SI NO SE CREYECE EN AQUELLAS IMAGENES Q VENERAN EL 90% DE LA RELIGION CRISTIANA?….YO PIENSO POR NATURALEZA DE MI SER Q LA FELICIDAD ES DARLE A MIS SERES QUERIDOS TODO AQUELLO Q ES SU FELICIDAD..LUEGO MEDIGO LA SENCILLES Y HUMILDAD ES MEJOR Q LA SOBERBIA Y EL ORGULLO Y ORA A DIOS SOLAMENTE HACIA TU SER Q DIOS CONOCE TU CORAZON Y SABE TUS SUFRIMIENTOS EL LOS APAGARA…..SI REZAS O HABLAS EN VOZ ALTA ES ESCUCHADO POR EL ENEMIGO(!) Y HACE TODO LO CONTRARIO..TU ERES DUEÑO DE LO Q CALLES O ESCLAVO DE LO Q DIGAS…Y EN FAMILIA ABRAZAOS TODOS Y PARA DENTRO CADA UNO HABLA CON DIOS..Y QUIZAS LO PRIMERO Q PENSEMOS ES DARLE GRACIAS PORQ OTRA VES NOS DESPERTARO A COBRARNOS EL CABLE, LA ENERGIA ETC(PERO!GRACIAS SEÑOR PORQUE HOY RESPIRO NUEVAMENTE Y TENGO A MI LADO A AQUELLOS A QUIEN AMO)….LA FAMILIA ES LA BASE DE TODA SOCIEDAD..YO LE PREGUNTO A OBAMA..ESTADOS UNIDOS TIENE UN INDICE DE DIVORCIOS SUPERIOR AL 80% Y PELEAS JURIDICAS POR CUSTODIA DE HIJOS EN 60%,TIENE MORAL USA PARA SER EL JUEZ DEL MUNDO…TODOS RECUERDAN A LOS JUDIOS(LA ONU CON LA PROTECION DE LA OTAN,DESPUES DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL LOS UBICO ARREBATANDO UN TERRITORIO SIN CONSULTAR O CONCERTAR CON AQUELLOS DE ALLI..COMO ALGUIEN LLEGAR A TU CASA Y DECIRTE..DESOCUPA ESTA ALCOBA QUE ME PERTENECE)ALLI CREO UN CAOS…LUEGO NADIE HABLA DE HIROSHIMA Y NAGAZAKY…SOLO ELLOS,EN SI , LA OTAN PUEDEN MANEJAR EL URANIO Y PLUTONIO..PERO!CREAN SOFISMOS PARA INVADIR UN PAIS ARABE Y QUITARLE BILLONES DE BARRILES DE PETROLEO(ES ESTO DEMOCRACIA,,,BUSH),PORQUE SU ECONOMIA ES NECESARIO SALVARLA Y ENTONCES SE GANO USTED UN OSCAR(MEJOR REPARTO, MEJOR PRODUCION)PIENSAN Q IGNORAMOS Q SU ECONOMIA EN UN 4O% TIENE MAS DE 300 MIL PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETROLEO(PRODUCTOS INDUSTRIALES,LLANTAS ETC)PORQ NO HACER UNA RED DE 16 PUL DE DIAM,Q LLEVE AGUA A AQUELLAS REGIONES DE AFRICA Q TANTO LA NECESITAN(PERO!ALLI NO HAY PETROLEO),PERO SI PODEMOS FINANCIAR REDES DE FIBRA OPTICA Y SATELITES PARA METERNOS MUCHO MAS EN LA CASA DEL VECINO…Q PENA OTRO40%DE ECONOMIA EN GUERRA(SUMINISTROS MILITARES) Y DEMAS CONTRATISTAS Q EN ALGUNAS OCASIONES SACAN,MATAN, PRESIDENTES Q DICEN NO A LA GUERRA Y BAJA EL PRESUPUESTO PARA ELLA..NUEVAMENTE HERMANOS AMERICANOS Q PENA!..MI COLOMBIA TODAVIA COME CUENTO CON ESO DE LAS DROGAS.NOSOTROS PONEMOS LOS MUERTOS Y ELLOS NOS ENTREGAN LAS BALAS.Q PENA! A ELLOS LO Q LES DUELE ES SUS DOLARES CUANDO COMIENZAN A CONVERTIRSEN EN DIVISAS(SE LES VAN LOS DLARE$.Q PENA!TERMINO..AMO ADIOS MI FAMILIA Y APRECIO A AQUELLOS Q ME Y BRINDAN RESPETO,RESPONSABILIDAD Y ANTE TODO HUMILDAD..LOS AMO.EN CUANTO RELIGION E HISTORIA RESPETO COMO HERMANOS Q SOMOS EN UN MUNDO DE RIOS DE SANGRE COMO RUANDA,MI COLOMBIA, Y SOBERBIA Y ORGULLO EN ALGUNOS MANDATARIOS..ES ALLI DONDE SE DEBE CONSERVAR LA PAZ..AQUEL Q LIDERA UNA NACION…SALUDOS. hhenry@yahoo.com
    • sinapsiscritica
      Invitado
    08/10/2009
    #44 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?

¡hablá suavecito, hombre que nosotros te leemos igual!

• 4
      • 12/05/08
    09/10/2009
    #45 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?

perdona...en algunos paises de latinoamerica ..consideramos escribir con mayuscula a un tema o respuesta q consideramos importante....tu haces una fiesta das torta ,licor,comida diversion y musica variada..pero!no falta aquel q salga murmurando q repetian mucho la musica..bueno!porqe no hablo...mas espero encontrar el momento de tener un detalle negativo....tendemos..(dicen) a ver lo malo...yo digo es necesario ser muy positivo y sacar lo mejor de aquello q al menos entendemos y lo demas lo podemos preguntar!y mejor aun ponernos en el lugar de la persona y consultarle----gracias,se q la mayoria entendera y saldran muchas preguntas del tema...saludos.

• 13,058
      • 13/06/05
    09/10/2009
    #46 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?
    Cita Escrito por SauronR Ver mensaje
    En el caso de los hermanos de Jesus es falsa, por lo menos con las pruebas que hay hasta ahora.
    No se puede decir que es falsa... la ausencia de pruebas contundentes de lo contrario no es suficiente para hacer verdadera esa afirmacion.

Historiadores religiosos y no religiosos coinciden en que Jesus no tuvo hermanos.
    Eso es una "verdad"... a medias, ya que si bien algunos lo afirman, otros afirman lo contrario. Investigadores historicos y escritores como Baigent, Linclon, Leigh, Picknett, Prince, y no estoy seguro pero creo que Simmans, Wallace Murphy y Hopkins... afirman lo contrario, y quien sabe cuantos mas que yo no haya leido, o que haya leido y no me acuerde.

Y entre ellos una eminencia cientifica, un erudito biblico, arqueologo e historiador, el Profesor Robert Eisenman.

Se sigue investigando, ya que hay textos donde aparecen referencias al respecto... Pero pruebas no hay.
    Eso es correcto, no hay algo definitivo a favor de una version u otra, pero seguramente hay indicios serios para que tantos autores, y canales documentalistas lo afirmen.

Lo unico que me acuerdo de algo parecido a esto fue con el Santo Sudario.

Muy loco, no? Porque si es un trabajo de bajo relieve, no puede ser un proceso de pintura. Como pudo ser que llegaran a nueve resultados muy distintos, contradictorios entre si ?
    Lo mas sensato que escuche hasta ahora... es que es una impresion fotografica, la primera de la historia, un negativo fotografico... esto explica correctamente sus caracteristicas.

Lo que parece sujeto a debate es su antiguedad, ya que aparte de sufir un incendio, se lo reparo con agragado de material y con entretejido que lo contamina.
      • 4
      • 12/05/08
    09/10/2009
    #47 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?

Pietraroja...saludos, mis estudios se realizaron con salesianos y alli me di cuenta ,q hay personas muy buenas trajando por los demas ,sin interes alguno(bello esto),ya q personas como misioneros van hasta las regiones mas escondidas en pos de ayudar al projimo...concluyo...estas son las personas q sostienen la credibilidad de sus feligreses a x ó y religion...e igual forma por todas siento respeto....siendo sincero en este tema he encontrado demasiados vacios con los llamados testigos de jehova,e igualmente siento q casi un lavado de cerebro pertenecer a aquella comunidad fundada en usa,etc,etc...pregunte a uno de ellos ..cientificamente esta comprobado q las personas q nacen hacia otra sexualidad en contrario de su fisico es un genoma en el cerebro..q siendo hombres se sienten mujeres ó viseversa y entonces alegaron q para esto hay drogas..les demostre q no! Q al igual q el sida esto es irreversible.,se sintieron atrapados en sus creencias......me encontre con un viejo amigo de mis estudios, ambos de38 años el y yo..me dijo he estudiado una ingenieria y en acorde con la q ahora es mi esposa estamos empezando a pagar un apartamento y tenemos una beba de 6 meses(lo felicite)...le conteste yo llevo 20 años trabajando en una gran empresa como tecnico mecanico,tengo un hijo de 17 años quien actual/ esta en el 3semestre de ing. De instrumentacion y controles e igualmente tengo casa propia hace 10 años....yo juego con mi hijo y soy su tutor y mi esposa hemos estado al pie de ss desarrollo como persona ó al menos darle bases para la vida fundamentada en el respeto hacia los demas ,0 soberbia,0 orgullo..porque todo ello conllevan a la ambicion y por ende destrucion..pense!en mi amigo,cuando su beba tenga 20 años ellos y nosotros si el todo poderoso nos tiene para ver esto entonces ,porque las personas se ponen obstaculos para alcanzar la felicidad(q el carro, el apartamento igualmente su esposa estudia y ya ,con otro roce social viene los divorcios..la beba ó el bebe queda al cuidado de los abuelos)cuando nosotros mismos debemos criar nuestros hijos y estar pendiente de sus etapas, sin ser sobreprotectores..libertad..mas no ,libertinaje..al menos en el momento q decida tomar su camino...no creen ustedes q mientras tengamos pocas cosas de q preocuparnos ,aumenta el indice de felicidad.la humanizacion nace con nosotros...encerraron a un niño en una parte oscura y despues de x tiempo le abrieron una compuerta pequeña,,entonces se deslumbraba con el calor y la luz del sol y dijo..si es tan increible esa luz..¿como sera su creador?pareseria ser q tenemos una equivocada idea de dios..a el se le ora..no se le pide..el conoce nuestras afliciones y luego te hablan de alguie q si no es por medio de el no se llega al padre..ojo..a quien le estan orando ó quien le interesaria estar en medio de dios y nosotros(vuelvan al concilio de nicea año 325 donde agregaron otros papiros a los ya existentes del viejo testamento) todo por conservar un imperio romano....considero q hasta aqui podriamos, dejar y nacera una idea mas clara de lo hermoso q dios nos brinda dia a dia...en cuanto mas letrados seamos ,mas responsabilidad tenemos en divulgar lo entendido y nos sentiremos mas tontos.........saludos,poco a poco degranaremos la mazorca.....y quizas se mire otro sendero directo al padre.
    -----Agregado el 9/10/2009 a las 09 : 28 : 43-----
    Si tuvo hermanos y maria no ascendio al cielo como nos enseñan casi una mitologia......................................... .................................................. .....tantas mentiras desde nuestros antepasados y solo unos pocos empezamos con discresion a ver la realidad q nos brinda la tecnologia, las lecturas yhallazgos arqueologicos con firma de confidencialidad firmada con el vaticano(las personas necesitan creer en algo..alegan ellos...podria convertirse,esto en un caos)dios esta en cada uno de nosotros y el universo esta alli para embellecer para admirar su grandeza..hasta ahi estamos muy bien.....................el nuevo testamento(verdades a medias)....sofismos...solo han sido ejempol de humanidad y sencillez 3-4 papas..los demas, no les recomiendo q lean sus biografias..porq quizas quedaran decepcionados por el papel q ha cumplido la iglesia en los grandes genocidios de la historia............todos tenemos pecados...pero!no alcanzarian a imaginarsen los actos de estos personajes...........gracias feliz noche y consulten en libros!es lo ideal.

• 889
      • 16/11/06
    28/01/2010
    #48 Re: Que opinan sobre la "humanizacion" de Jesus en Discovery Channel?
    Cita Escrito por BlackCandle Ver mensaje
    Hace un tiempo dieron en el Discovery un especial sobre una investigación acerca de la vida de Jesús, en la que aparecen hermanos en su familia (que según los relatos parece ser que fueron convenientemente "removidos" de la historia "oficial" para acomodar las ideas sobre su divinidad y la virginidad de María), lo cual nos brinda un panorama mas humano sobre su existencia.

Ahora sale otro programa haciendo una revisión de los supuestos milagros que realizo a lo largo de su vida (según lo que narra la biblia).

Revisión histórica, desmitificación o ataque a la iglesia?
    Contrario a lo que alguien te dice por ahí, en la Biblia si se menciona a los hermanos de Cristo, no recuerdo el versículo, pero cuando lo encuentre te lo traigo.
    Sobre tu pregunta, sería desde mi puto de vista, una revisión histórica basada en los datos que se poseen, y resulta en un ataque indirecto y bien documentado hacia doctrinas que no son Bíblicas.
Primer ... 345
IR ARRIBA