Primer 1234 ... Último

Bebes al cielo

• 1,291
      • 30/12/01
    20/04/2006
    #11 Re: Bebes al cielo

Segun la Biblia, todo el q peca debe morir. Una persona q nunca habia pecado murió hace 2000 años. El unico q NO tenia q morir murió igualmente, y luego Dios lo resucitó de entre los muertos para que todos los que en Él crean sean participes de la muerte de Jesus y de su resurreción. Tal como suena, por la Fe uno muere con Cristo en la cruz y resucita.

El bautismo es un sacramento? No se si es un sacramento o no, pero segun la Biblia tiene q ser bautizado las personas q creen en Jesus, un bebé no puede creer xq no lo hace segun su voluntad.

El pecado original segun la Biblia no se saca con el bautismo sino q se quita en la muete de Jesucristo. A parte la Biblia no hace distinción entre pecado y pecado original.

saludos che!

a guerrerosud le gusta esto.
      • 676
      • 23/12/04
    20/04/2006
    #12 Re: Bebes al cielo
    Cita Escrito por Adonai
    Segun la Biblia, todo el q peca debe morir. Una persona q nunca habia pecado murió hace 2000 años. El unico q NO tenia q morir murió igualmente, y luego Dios lo resucitó de entre los muertos para que todos los que en Él crean sean participes de la muerte de Jesus y de su resurreción. Tal como suena, por la Fe uno muere con Cristo en la cruz y resucita.

El bautismo es un sacramento? No se si es un sacramento o no, pero segun la Biblia tiene q ser bautizado las personas q creen en Jesus, un bebé no puede creer xq no lo hace segun su voluntad.

El pecado original segun la Biblia no se saca con el bautismo sino q se quita en la muete de Jesucristo. A parte la Biblia no hace distinción entre pecado y pecado original.

saludos che!
    Jesus tenia que morir, esa era su mision, esa era la mision de Dios Hombre, Dios Hijo.
    En la cruz, con su muerte, redimio los pecados de los seres humanos todos., pero en el pecado original, sino en los corazones, en el alma. Y enseñar que habia un camio de redencion y de amor y de paz. Y que detras de ese camino, se podia acceder al reino de los cielos.

El Bautismo Cristiano es un sacramento instuido por Jesus y es uno de los mas importantes y el primero al cual se accede antes de poder acceder al resto. El fue bautisado por el rito del agua, por Juan el Bautista. Pero este rito no es el mismo que el Cristiano.
    En el Cristiano, con el bautismo se saca el pecado original de la persona, permitiendo que este en armonia con Dios. Por supuesto no habla de bautisarse de niño, pero si le dice a los apostoles "Ir y Bautisar". Y, si creemos que a traves del bautismo se saca el pecado original y se esta en armonia con Dios, entonces habra que hacerlo cuanto antes. Por eso en los hogares cristianos se hace a las pocas semanas de vida. En Vaticano dice que hay que hacerlo cuanto antes, si, pero nunca si existe la posibilidad de poner en riesgo la vida de la criatura. Esto lo tuvo que hacer puesto que, en el afan de bautisarlo, algunas madres lo hacian demasiado pronto.

En la Biblia si se hace distincion entre un pecado y otro. Sobretodo se enseña que el Pecado Original es el unico que se tiene sin culpa y por herencia, en cambio el resto es responsabilidad de cada persona.

En casos extremos, al igual que la Uncion de los Enfermos (antiguamente extremauncion) puede ser realizada por cualquier persona si es que esta realmente lo desea y utiliza la materia y la forma correspondiente. Cuando digo en caso extremo me refiero a los casos donde esta en peligro de muerte y no se crea que un sacerdote puede llegar.

La materia a utilizar es el agua y se tiene que verter sobre la cabeza a la vez que se dice "Yo te bautiso en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo".
    En caso de que no se sepa si la persona esta aun con vida se debe agregar al principio "Si estas vivo yo te bautiso........."

Bueno, me fui mucho por las ramas.
    Saludos.
      • 151
      • 01/04/06
    21/04/2006
    #13 Re: Bebes al cielo

Los bebes muertos no van al cielo "por que el cielo no existe como lo manifiesta la fatidica creencia religiosa", el cielo es solo la atmofera, estratofera, oxigeno, mas alla el Espacio las Estrellas y el Universo...los bebes mueren como mueren nuestras celulas, desaparecemos, no vamos a ninguna parte, no hay moral y etica divina pues si existiria la Moral y la Etica Divina ESTE MUNDO ACTUAL SERIA IMPOSIBLE QUE EXISTA.
    Y no me vengan con esa estupidez ultrainfatil que el diablo gobierna el Mundo y es superpoderoso.

Para ser pecador tenes que pecar, pecar significa errar, ¿errar que? ¿errar que Ley Divina nos hace pecador? ¿donde esta la ley Divina? ¿en la Biblia?
    Por favor que falta de realismo.
    No se por que carajo tengo que opinar con estos temas de cerebros reducido.
    Pero los que sustentan la mentira de la religion son generalmente gente chusma, plebeya, de poco cerebro y de poca vida satisfactoria vivida.

• 676
      • 23/12/04
    21/04/2006
    #14 Re: Bebes al cielo
    Cita Escrito por Karuchi
    Los bebes muertos no van al cielo "por que el cielo no existe como lo manifiesta la fatidica creencia religiosa", el cielo es solo la atmofera, estratofera, oxigeno, mas alla el Espacio las Estrellas y el Universo...los bebes mueren como mueren nuestras celulas, desaparecemos, no vamos a ninguna parte, no hay moral y etica divina pues si existiria la Moral y la Etica Divina ESTE MUNDO ACTUAL SERIA IMPOSIBLE QUE EXISTA.

Ok, respeto tu opinion. Yo no la comparto.

Cita Escrito por Karuchi
    No se por que carajo tengo que opinar con estos temas de cerebros reducido.
    Pero los que sustentan la mentira de la religion son generalmente gente chusma, plebeya, de poco cerebro y de poca vida satisfactoria vivida.

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

Sabes quien escribio eso? Blaise Pascal. Einstein creia en Dios, por ejemplo.

Y mira vos, yo no a Pascal ni a Einstein los considero Chusma, Plebeyos, DE POCO CEREBRO y/o de Poca Vida Satistactoria Vivida.

Pero bueno, si vos los ves de esa manera, miralos asi.

Y por cierto, no tenes obligacion de opninar sobre estos temas.

Saludos.
      • 4,587
      • 22/02/06
    21/04/2006
    #15 Re: Bebes al cielo

El último Papa que se expidió ex-cathedra, fué Pio XII, para proclamar como dogma la Inmaculada Concepción de María, o sea que ésta nació SIN pecado original.

Lo del Limbo para los no bautizados,(bebes o adultos) hace rato que no se considera. Creo que Juan Pablo II
    lo consideró inexistente, y nunca fue dogma.

Saludos,
    terepint

Me olvidé, María no murió sino que fué assumpta por Dios, o sea que se fué para allá en cuerpo y alma.

• 676
      • 23/12/04
    22/04/2006
    #16 Re: Bebes al cielo
    Cita Escrito por terepint
    El último Papa que se expidió ex-cathedra, fué Pio XII, para proclamar como dogma la Inmaculada Concepción de María, o sea que ésta nació SIN pecado original.

Lo del Limbo para los no bautizados,(bebes o adultos) hace rato que no se considera. Creo que Juan Pablo II
    lo consideró inexistente, y nunca fue dogma.

Saludos,
    terepint

Me olvidé, María no murió sino que fué assumpta por Dios, o sea que se fué para allá en cuerpo y alma.

Carrecta tu apreciacion sobre Maria.

No recuerdo cuando fue la ultima pronunciacion Ex Cathedra de un Papa.
    Con respecto al Limbo, es correcto tambien. La idea actual es la que puse en otros post.
    El tema es que, ni la actual ni ninguna de las anteriores pueden ser consideradas Dogmas o pronunciados Ex Cathedra. No tiene la Iglesa autoridad para eso.

Saludos.
      • 4,587
      • 22/02/06
    22/04/2006
    #17 Re: Bebes al cielo
    Cita Escrito por SauronR
    Carrecta tu apreciacion sobre Maria.

No recuerdo cuando fue la ultima pronunciacion Ex Cathedra de un Papa.
    Con respecto al Limbo, es correcto tambien. La idea actual es la que puse en otros post.
    El tema es que, ni la actual ni ninguna de las anteriores pueden ser consideradas Dogmas o pronunciados Ex Cathedra. No tiene la Iglesa autoridad para eso.

Saludos.
    Disculpame SaunroR, la iglesia sí tiene potestad para imponer nuevos dogmas, justamente son los que se promulgan ex-cathedra (única instancia en la que el Papa se lo considera infalible).
    Todo lo demás, es magisterio y, por lo tanto discutible.

Con seguridad lo de Pío XII, ex-cathedra promulgó la inmaculada concepcion de María o ... puedo equivocarme, la Asunción de María a los cielos. Mañana, me fijo, o averiguo.

Saludos,
    terepint
      • 676
      • 23/12/04
    22/04/2006
    #18 Re: Bebes al cielo
    Cita Escrito por terepint
    Disculpame SaunroR, la iglesia sí tiene potestad para imponer nuevos dogmas, justamente son los que se promulgan ex-cathedra (única instancia en la que el Papa se lo considera infalible).
    Todo lo demás, es magisterio y, por lo tanto discutible.
    Si si, correcto. Se lo que es una pronunciacion Ex Cathedra.
    Pero la Iglesia no tiene autoridad para contradecir o modificar un Sacramento o Dogma instuido por Jesus.
    No tiene autoridad para ponerse por encima de Dios.
    Y como Jesus no hizo distincion, sino que se expreso en terminos generales, la Iglesia no puede modificar este Dogma para pronunciar alguna distincion a los Niños no natos.

Si lo puede hacer, como lo hace ahora, usando el Magisterio Ordinario y dando una "opinion" alentadora. Pero ni siquiera en esa opinion puede asegurar.

Saludos.
      • 4,587
      • 22/02/06
    22/04/2006
    #19 Re: Bebes al cielo

suRon: la Iglesia (el Papa) PUEDE modificar sacramentos. Así la extremaunción, se convirtió en Unción de los enfermos.

En cuanto a los dogmas, puede crear nuevos o rever los ya establecidos. Así Juan Pablo III, decidió eliminar el limbo, y antes, Pio XII proclamo la Inmaculada Concepcón de María, por lo que ésta, nació sin pecado original.

Ni los sacramentos, ni los dogmas, están en el Nuevo Testamento, o sea, no los creó Jesús. Aunque sí pareciera haberlo hecho con el Bautismo que él recibió en el Jordan de manos de Juan el Bautista (sería un ejemplo, pero los judíos practicaban baños rituales, desde la antigüedad) y la Eucaristía "haced ésto en memoria mía","éste es mi cuerpo, ésta es mi sangre". No dijo "éstos son mis sacramentos y, son sagrados".

En cuanto a los dogmas, ¿cuándo dijo que su madre era virgen? Eso está profetizado por Isaías y, es la Iglesia la que proclama que Jesús es el mesías, hijo de mujer virgen. Ningún dogma es atribuíble a Jesús de Nazareth, el hijo del carpintero, Hijo de Dios, para los cristianos; en general están en la Torah, reconvertídos legítimamente por el cristianismo.

Saludos
    terepint

Ah! de sexo, anticoncepción, aborto o niños no natos, no dijo ni mu.

• 3,731
      • 18/08/05
    23/04/2006
    #20 Re: Bebes al cielo

Totalmente de acuerdo, terepint.
    Dos aclaraciones nada más, me parece que el limbo nunca llegó a ser un dogma y los baños rituales no sólo eran usuales entre los judíos sino que también en muchas otras culturas.

"En muchas religiones la abluciones y los baños sagrados han sido frecuentes a lo largo de la historia. Como símbolo de purificación o de nacimiento a una nueva vida. Los ritos de agua se usaron en Egipto, en Babilonia y en otras religiones mistéricas. El rito de inmersión en los ríos significa borrar impurezas morales o rituales.

Dentro del judaísmo ya en el Antiguo Testamento la inmersión se practicaba para la purificación legal. Los esenios practicaban esta purificación, para ellos moral, como han podido demostrar sus piscinas rituales en Qumram."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo

Saludos.

Primer 1234 ... Último