Judios y no tanto.
-
Goran , si tu papa es cristiano y tu mama judia , vas a ser por el vientre judio , pero si es al revez seguramente seras cristiano... es cualquiera eso de que te tenes que casar con otra judia.. no lo prohibe la religion de que te cases con otro cristiano.. pero por lo que dijeron antes... los judios pasaron por mucho y por ejemplo las abuelas y abuelos que son muy religiosos quieren que la chica con la que estes en matrimonio no tenga otras diferencias religiosas a las que todo el tiempo viniste practicando.. igual cuando sos adolescente a muchos los mandan los padres a templos que conocen gente.. se relacionan en comunidad y a muchos eso les gusta.. pero a muchos no... no hay que generalizar sobre las religiones.. son muy abiertas en el aspecto de elegir...como dijo tonchis el es judio porque los padres y los abuelos y sus generaciones fueron judias pero no practica la religion judia .. eso es algo que cada uno elige ...
Si naces en israel podes tener cualquier religion.... no solo por el simple hecho de nacer en israel tenes que ser si o si judio pero la mayoria de las personas alla vienen con sus antepasados judios entonces a sus hijos los hacen judios... si tenes alguna otra duda pregutame.. en este concepto de judaismo me gusta aclarar muchos temas..
mike -
¿Los obligan a adoptar las costumbres, religion y todo? ¿O les dan a elegir que camino van a seguir una vez que ya mas grandes?
Y de paso reitero la pregunta de Wolwerine83, ¿se puede convertir una persona no judia, que no tenga ascendentes, en judia?
Por lo que se dijo hasta ahora creeria que si, pero si sabes del tema welcome. -
Goran el tema es asi.. los padres a lo largo del tiempo van tratando de que les interese la religion por que cuando son muy chicos no tienen mucha decision.. pero una vez que crecen ahi pueden decidir sobre si van a seguir el camino de ir al templo y demas .. estudios de la historia judia y todo eso.. o simplemente no hacer nada .. es cuestion de cada 1...
Si para que una persona se pueda convertir al judaismo tiene que estudiar segun escuche la tora que es el libro sagrado del judaismo.. y muchas personas se van a israel por que es la cuna del judaismo y hay pueblos que parecen del pasado ... los rabinos ortodoxos viven en barrios que no tienen electricidad.. no tienen autos ... y muchas cosas mas que hace mucho tiempo no tenian...
si tenes alguna duda preguntame ... no me molesta para nada sacarte las dudas...
mike -
...y a mi no me molesta preguntar.
Lo unico que me quedo picando es esa pregunta que puse anteriormente al final. ¿Se puede convertir una persona no judia, que no tenga ascendentes, en judia?
Parece que la tenes clara. Ya que estas contate algo de esos rabinos super-ortodoxos y como viven, ¿si?
Otra pregunta, pero esta es personal. ¿Estas estudiando al respecto? ¿Sos practicante? -
Goran se del tema por que soy judio pero no soy practicante pero cuando era chico iba a grupos en los templos que me enseñaban muchas cosas y ensima voy a un colegio judio en el cual hay 2 materias que son Fuentes del judaismo y Historia del judaismo...
cualquier persona se puede convertir al judaismo... se tiene que hacer el brit mila ( cortarse el prepusio )
jajaja chiste chiste..
Mucho de los rabinos super-ortodoxos no se pero lo unico que me entere es que su trabajo es estudiar la tora y el estado les paga por aprender y enseñarles a la comunidad todos sus sabios conocimientos...
no se muy bien como es para convertirse en judio pero cualquier persona lo puede hacer... como dije antes muchas personas se van a israel para poder estudiar mas profundo la tora y poder entender lo que fue es y sera la historia del judaismo....
mike -
Si se puede, pero no es tan facil el tema, te hacen estudiar mucho sobre el tema, lo cual puede durar meses, ademas no se hasta donde los ortodoxos reconocen la conversion que hace aca el movimiento conservador (hasta tengo la version de que no reconocen esa conversion). Y en el caso de los varones viene la circunsicion despues de todo el estudio.