Religión y Espiritualidad /

Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Participa en el tema Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios en el foro Religión y Espiritualidad.
Aquí va, un argumento que lógicamente es válido, y demuestra cómo la existencia de Dios ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Jutaro_ escribió el 27/07/2006 a las 17:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios
    Aquí va, un argumento que lógicamente es válido, y demuestra cómo la existencia de Dios es algo afirmable.

Si A y no A, entonces, Dios existe.

(es un principio lógico que, de una contradicción, se sigue cualquier cosa; también seseguiria "dios no existe")
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/370000-prueba-logica-irrefutable-de-existencia-dios.html
    | Más
  • m.a.r escribió el 27/07/2006 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Originalmente publicado por Bryter Layter
    Aquí va, un argumento que lógicamente es válido, y demuestra cómo la existencia de Dios es algo afirmable.

Si A y no A, entonces, Dios existe.

(es un principio lógico que, de una contradicción, se sigue cualquier cosa; también seseguiria "dios no existe")
    SEgún un sistema de la la lógica bivalente:

El principio de identidad dice que A es verdad si y sólo si A es verdad.
    El principio de no contradicción dice que A no puede ser A y no-A al mismo tiempo
    El prinicipio de tercero excluido dice que A es verdadero o falso, no hay una tercera posibilidad.
    Me gusta este mensaje
  • Jutaro_ escribió el 27/07/2006 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Sistemas de lógica hay tantos como la imaginación quiera.
    Me gusta este mensaje
  • m.a.r escribió el 27/07/2006 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Exactamente. Por eso creo que es importante no introducirlos donde no es su contexto, son sistemas para inteligencia artificial o razonamientos puntuales, donde no se debe dejar lugar a la interpretación y por eso al convertir razonamientos en símbolos, en esos ámbitos, se entiende perfectamente ya que ayudan a la conversación.

Como ocurre con las falacias y demás, en lugar de reinterpretar lo que se dice de forma que resulte lógico y admitir el que empieza el razonamiento la interpretación al darse cuenta de su error, formando así ambos juntos un razonamiento lógico, para poder después discutirlo, se empiezan con acusaciones de falacias y demás, cuando ni siquiera se puede distinguir esto en los textos salvo que sean clarísimos

Pero que le vamos a hacer, es la moda....
    Me gusta este mensaje
  • Jutaro_ escribió el 27/07/2006 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Claro, pero, cuál es tu punto?

El mío, por si no quedó claro, lo explicito: Un chiste.

Uno malo, robado, y nerd, pero, y qué?
    Me gusta este mensaje
  • m.a.r escribió el 27/07/2006 a las 19:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Originalmente publicado por Bryter Layter
    Claro, pero, cuál es tu punto?

El mío, por si no quedó claro, lo explicito: Un chiste.

Uno malo, robado, y nerd, pero, y qué?
    Yo como chiste lo tomé. No te traje un tratado de lógica, me limité a presentarte tres principios, que son tremendamente discutibles y que te daban pie a continuar con ello si querías dentro del humor. Sobre todo el tercero.

Ahora sí, lo tomé como un chiste crítico hacia esta costumbre social que se está imponiendo, de ahí mi siguiente mensaje y llamarlo moda, a pesar de ser tú quien lo trajo. Entendiendo que ambos partiamos de lo mismo, no tiene sentido en las conversaciones informales introducir estas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • Semilla del Mal escribió el 12/06/2007 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

La encontré... al menos es lo más cerca que la matemática llegará para demostrar su existencia...
    Tomamos el número 53509 en base 10 y lo pasamos a base 16... y Dios existe!

Cierto...
    Decimal = base 10 / Hexadecimal = base 16

OK...
    INICIO --> accesorios --> calculadora

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Spiegel escribió el 13/06/2007 a las 04:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Dios a partir del hombre:

El hombre piensa, luego existe. Si piensa, vive. Si vive, tiene vida.
    Si piensa, es inteligente.
    El universo es inteligente, por lo tanto tiene vida.
    El universo vive, por lo tanto piensa. Si piensa, existe.
    Si el Universo es Dios, entonces Dios existe. .

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Semilla del Mal escribió el 13/06/2007 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Originalmente publicado por Spiegel Ver mensaje
    Dios a partir del hombre:

El hombre piensa, luego existe. Si piensa, vive. Si vive, tiene vida.
    Si piensa, es inteligente.
    El universo es inteligente, por lo tanto tiene vida.
    El universo vive, por lo tanto piensa. Si piensa, existe.
    Si el Universo es Dios, entonces Dios existe. .

¡Saludos!
    Eso más que prueba de existencia irrefutable, es inexistencia irrefutable.

¿Por que inexistencia?

Bien. Primero habría que definir a que llamamos "Dios". Por Dios se entiende al ser único, divino, infinito, eterno, perfecto, omnipotente, omnisciente, y bondadoso, dotado de infinitos atributos, de modo que la falta de alguno de ellos o su disminución o su contradicción derive en que no pueda ser considerado Dios.
    El Universo no es consciente, ni está demostrado que sea infinito o que sea bondadoso (sino indiferente), etc., atributos necesariospara que sea un Dios. Si quitáramos esos atributos, sería lo mismo llamarlo Dios o llamarlo universo. Por ende, lo que entendemos por Dios no puede cumplir con todos sus atributos y por eso no queda más que concluir que Dios no existe.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • HaLeV escribió el 17/06/2007 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Prueba lógica irrefutable de la existencia de Dios

Originalmente publicado por Semilla del Mal Ver mensaje
    Eso más que prueba de existencia irrefutable, es inexistencia irrefutable.

¿Por que inexistencia?

Bien. Primero habría que definir a que llamamos "Dios". Por Dios se entiende al ser único, divino, infinito, eterno, perfecto, omnipotente, omnisciente, y bondadoso, dotado de infinitos atributos, de modo que la falta de alguno de ellos o su disminución o su contradicción derive en que no pueda ser considerado Dios.
    El Universo no es consciente, ni está demostrado que sea infinito o que sea bondadoso (sino indiferente), etc., atributos necesariospara que sea un Dios. Si quitáramos esos atributos, sería lo mismo llamarlo Dios o llamarlo universo. Por ende, lo que entendemos por Dios no puede cumplir con todos sus atributos y por eso no queda más que concluir que Dios no existe.

Saludos
    concuerdo con tu opinion y deduccion

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 3799 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB