Religión y Espiritualidad /

.Busco opiniónes.

Participa en el tema .Busco opiniónes. en el foro Religión y Espiritualidad.
¿Cuantas y cuales son las religiones que surgen del cristianismo? Saludos gente!...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 .Busco opiniónes.
    ¿Cuantas y cuales son las religiones que surgen del cristianismo?

Saludos gente!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: .Busco opiniónes.

mmm.... creo que es media dificil la respuesta a esta pregunta. Antes que nada cabe aclarar que del cristianismo no surge ninguna religion, si puede que surgan sectas, pero religiones no.
    Del cristianismo primitivo (aquel del siglo I) surge primero que nada el cisma de Oriente (año 1054), despues está lo que se llama la reforma (de lutero y calvino). Tambien podemos encontrar a estas sectas como los mormones o los evangelicos que usan el mismo libro santo que los catolicos (la Biblia), pero en la cual ellos introducen cambios en varios pasajes para fundamentar su teologia, pero basicamente ellos se basan en la biblia y despues en otros libros (como puede ser el libro del mormon)

Algo asi es la milonga....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: .Busco opiniónes.

tengo entendido que en realidad basicamente todas(o casi todas) las religiones que existen(o que estan registradas)
    surgen del judaismo y de estos que adoraban a zarathustra. que ahora dicen que tambien estan relacionados

quien sabe
    tambien hay elementos comunes en absolutamente todas las religiones, desde los aborigenes americanos hasta los africanos taparrabenses
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: .Busco opiniónes.

Primero habria que definir que es ser cristiano, pero a grandes rasgos segun el mundo....

Catolicismo
    Anglicanismo
    Presbiterianismo
    Protestantismo o Evangelismo (Luteranos, Calvinistas, Bautistas, Pentecostales, etc......)
    Ortodoxismo (¿?) Griego o Ruso

No incluyo a los mormones y TJ porque creo que ellos no creen en Jesus como alguien de reelevancia o simplemente no creen en el, a veces se les llama a estos grupos (o a cualquier religion cristiana que no comulgue con Roma,)protestantes o evangelicos cayendo en un error

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: .Busco opiniónes.

Primero definamos a 'cristiano' como a toda aquella persona que sigue las enseñanzas de Cristo y cree en él. Por lo tanto, cualquier 'secta' puede ser considerada como una iglesia cristiana en la medida que cumpla con esa condición. Es algo muy básico, no?

Teniendo en cuenta eso, es lógico que se relativizen algunas creencias muy difundidas en sociedades como la nuestra, como por ejemplo de que la Iglesia Católica Romana es la única, la verdadera, la legítima, frente a las cuales las demás religiones pasan a ser simples 'sectas' en un sentido por lo general peyorativo.

Nada más falso. Desde el punto de vista histórico, incluso, tal afirmación no tiene ningún fundamento.

Hay muchas iglesias cristianas, y no podría hacer una lista exhaustiva, porque me quedaría corto. Pero en principio podríamos decir que hubieron varias iglesias antes que la romana. Algunas todavía existen, como la de los coptos, en Egipto.

Luego vino el primer cisma, resultado de la división del imperio romano en Occidente y Oriente. El segundo cisma tendría un puntapié inicial en un monje agustino, Martin Lutero, en Alemania. El quería reformar la Iglesia Católica, pero la historia fué distinta y así fué como se formaron otras iglesias. Hubieron otros reformadores, como Calvino -creo que era francés-.

Al no reconocer una autoridad Papal -una autoridad única y divina en la Tierra-, ni ningún tipo de intermediación entre Dios y las personas, los protestantes -que así se llamaban en obvia alusión a su relación con Roma-, adoptaban características locales en sus comunidades de origen, por lo cual pronto comenzaron a difereciarse distintas iglesias dentro de un movimiento muy rico y heterogéneo, que iba más allá de su condición de 'protestante'.

Es así que hoy en día no hay por ej. una única Iglesia Luterana, aunque exista una con ese nombre, sino varias iglesias que si bien tienen una raíz común, han tenido historias distintas en países distintos. Aquí en la Argentina podemos identificar a varias de ellas, producto de los distintos orígenes de la inmigración europea, que con el tiempo también han sabido adoptar las características de su tierra adoptiva, y por lo tanto constituirse en instituciones independientes de sus 'madres' en otros países, aunque siguen teniendo una relación estrecha. Iglesia evangélica Luterana Unida, Iglesia Metodista, Iglesia Reformada de Buenos Aires, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Anglicana, etc. En el último caso, si bien el anglicanismo tiene un origen distinto a la reforma primitiva, podemos incluirla en este grupo.

Todas estas iglesias que mencioné, son llamadas en forma genérica, 'iglesias históricas', en alusión a sus orígenes en la reforma del siglo XVI. Pero también existen iglesias con una tradición más reciente, como por ejemplo los diversos movimientos que han ido en franco crecimiento en las últimas dos décadas y que se los suele llamar 'evangelistas'. Muchas veces no suelen agruparse las comunidades en una unidad, en una 'iglesia', de manera que podemos encontrarnos con una variedad muy grande, aunque compraten muchas características.

Espero haber aportado algo la pregunta inical. Sólo quiero enfatizar el hecho de que todas estas iglesias son cristianas, por más que algunas no nos gusten o no estemos de acuerdo con ellas. La realidad es que a fin de cuentas lo único importante aquí es la persona común y corriente que cree, y lo que sucede en su interior. El resto es otro tema.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: .Busco opiniónes.

Iglesias Independientes Africanas (AICs),
    Iglesia Aglipayan,
    Amish,
    Anglicanos,
    Armenios Apostolicos,
    Asamblea de Dios,
    Bautistas,
    Calvary Chapel (de Chuck Smith),
    Catolicos,
    Christadelphians,
    Ciencia Cristiana (de Mary Baker Eddy ) ... Marilyn Monroe era de esta,
    La comunidad de Cristo ( de Joseph Smith ),
    La Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Dias ( "Mormones" ),
    Coptos,
    Iglesia Ortodoxa de Oriente,
    Ortodoxa Etiope,
    Evangelistas,
    Iglesia ni Cristo,
    Testigos de Jehova,
    La Iglesia Local,
    Luteranos,
    Metodistas,
    Monofisismo,
    Nestorianos,
    Nueva Iglesia Apostólica,
    Pentecostales,
    Hermanos de Plymouth,
    Presbiteranos,
    Armada de la Salvación,
    Adventistas del Séptimo dia
    Quakers ( el de la caja ) (creo que los menonitas son una rama ),
    Movimiento de Restauración (Stone-Campbell),
    Iglesia Universal del Reino de Dios ( los de la tele ),
    Iglesia Unida de Cristo

Y mas...

En USA se consigue el "Kit de la Iglesia" ( no es broma ), donde se enseña como armar una iglesia, donde colocar los parlantes, que sonido poner para manejar el estado de ánimo de la gente ( hipno), cuando hablar fuerte ( "Satanas" debe decirse con gritos desgarradores ), como vestirse, como hablar de lo hablado.
    Remeras, rosarios, cruces, aguas, velas, lo que sea, se consigue.
    Se pueden alquilar enfermos para que se curen.

Hermanos, la fe es un negocio. Con el Vaticano a la cabeza.

La información de las religiones fue obtenida de
    http://www.adherents.com

Cuando encuentre la página que explica lo del Kit, la posteo.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: .Busco opiniónes.

No me parece que los post que me preceden tengan en claro de qué manera se inició la religión cristiana o la católica.

En el principio, el cristianismo de la iglesia primitiva era el de Cristo y sus seguidores contemporáneos.

Muerto el ultimo apóstol, Juan, en el 100 DC se inician los desvios doctrinales que rematará Ireneo de Lyon en el 150 DC a elegir según un criterio ideológico 4 evangelios entre una larga lista de más de 30 de idéntica autenticidad y valor testimonial.

En ese momento el cristianismo original murió, y comenzó a elaborarse el dogma católico, hasta rematar en el Concilio de Nicea en el 400 DC, donde formalmente es aceptado el criterio atanasiano y da inicio la religión Católica Apostólica Romana.

N/
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 567 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB