#12 Re: carta a una fundamentalista cristiana
Originalmente publicado por
Fernandus
Por eso te decia que Jesus cumplio con toda la ley, y no hizo ninguna de las cosas que se resaltan. Entonces? Por que generalizar tanto, y tan mal?
Se complica, tenes razon. Pero el que quiera tener la palabra estatica (como vos decis)... y bue... habra que respetar, no?
Igual hay planos en que eso no se aplica.
Antes el honor de una persona se ganaba y respetaba, lo mismo que la palabra/promesa de una persona. Si es por adaptarnos... y bue... asi nos va. Eso se perdio.
el respeto de personas lo tienen todos, o lo deberian tener todos. Pero hay requisitos que cumplir para adoptar, no cualquiera puede.
perfecto.
Bueno, pero acá hay una relación institución-religión que no estas teniendo en cuenta
Jesús te perdonaba todo, re buena onda el chabón, no aplicaba ninguna de las leyes y todo bien...
pero la institución de la iglesia aplicó esas leyes a mano armada por mucho tiempo y en diversas situaciones...
hay que diferenciar claro... supongo que coincidirás en el nivel de corrupción que tiene la institución y como su historia está manchada de sangre. Una historia en la que cometió muchas aberraciones y por la mayoría aun hoy no pide perdón (aunque sea simbólico vio... hay que reconocer los errores)
esas leyes que siguen algunos fanáticos religiosos son las que se critica tomar literalmente.
Y creo que a eso se refiere el texto...
habrá que aguantar que cualquiera tenga su opinion (como dijiste, el respeto para mi es algo que se gana, y con toda la buena onda, si viene un flaco y dice "aguante hitler"... (Teóricamente) me debería aguantar. Pero mi respeto no lo va a tener...
ahora hay que diferenciar la opinión de la acción
yo estoy en mi derecho de decir: hay que hacer cosas feas a los pelirrojos(digo algo ridículo para que no confundan el ejemplo con un supuesto pensamiento que tranquilamente cualquiera podría tener)
y otra cosa es HACERLE cosas feas a los pelirrojos
yo puedo decir: y bueno lo ideal es que la gente tenga padre heterosexuales... pero de ahí a prohibirle a los homosexuales a tener hijos es otra cosa muy diferente (de vuelta hablo en hipotéticos, no pienso así)
también hay que diferenciar al discurso del insulto.. Tampoco me parece adecuado si estoy en contra de algo/alguien ir y gritárselo en su cara, pues estoy afectando SU vida con mi paupérrima tolerancia... (tal vez esta parte tiene mas que ver con mi forma de ser, pero bueno, me pareció oportuno)
hay libertad de pensamiento, hay libertad de prensa... pero como dicen muchos los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás... y si lo que hace no es ilegal... Tengamos un poco de tacto