Religión y Espiritualidad /

carta a una fundamentalista cristiana

Participa en el tema carta a una fundamentalista cristiana en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por iboc...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    iboc escribió el 23/09/2006 a las 14:13 hs.

#1 carta a una fundamentalista cristiana
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Fernandus escribió el 02/12/2006 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por iboc Ver mensaje
    aaaaah llegaste tardisimo al post
    pero bueno..
    no se si capitan sigue posteando aca...
    y si lo hace, mejor, porque es de los mejorcitos posteadores del foro(con todo respeto a los demas, pero con capitan no se jode jajaja)

la carta no es un trabajo argumentativo/filosofico
    es solo una critica a los extremistas tan conocidos por ahi en estados unidos...
    la carta solo tiene como mensaje de fondo que todo es dinamico y que no todo se puede tomar tal cual dicen los documentos religiosos, porque muchas de las cuestiones que se repudian alli son vistas un poco diferentes...
    Por eso te decia que Jesus cumplio con toda la ley, y no hizo ninguna de las cosas que se resaltan. Entonces? Por que generalizar tanto, y tan mal?

adaptate o muere dijo un gran pensador.. y eso es lo que hizo en sus inicios la iglesia... por eso duro tanto... la cuestion es que algunos mantienen tan estatica su palabra que bueno.. se complica...
    Se complica, tenes razon. Pero el que quiera tener la palabra estatica (como vos decis)... y bue... habra que respetar, no?
    Igual hay planos en que eso no se aplica.
    Antes el honor de una persona se ganaba y respetaba, lo mismo que la palabra/promesa de una persona. Si es por adaptarnos... y bue... asi nos va. Eso se perdio.

por otro lado.. si bien te parece ideal que un nene tenga padres heterosexuales, no le pòdes sacar la libertad de adoptar a homosexuales(no solo adoptar, hay muchas opciones mas..)
    el respeto de personas lo tienen todos, o lo deberian tener todos. Pero hay requisitos que cumplir para adoptar, no cualquiera puede.

si seguimos la discucion tratemos de hacerlo en frio, que sino no sacamos nada de ella
    perfecto.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2006 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Fernandus Ver mensaje
    Por eso te decia que Jesus cumplio con toda la ley, y no hizo ninguna de las cosas que se resaltan. Entonces? Por que generalizar tanto, y tan mal?

Se complica, tenes razon. Pero el que quiera tener la palabra estatica (como vos decis)... y bue... habra que respetar, no?
    Igual hay planos en que eso no se aplica.
    Antes el honor de una persona se ganaba y respetaba, lo mismo que la palabra/promesa de una persona. Si es por adaptarnos... y bue... asi nos va. Eso se perdio.

el respeto de personas lo tienen todos, o lo deberian tener todos. Pero hay requisitos que cumplir para adoptar, no cualquiera puede.

perfecto.

Bueno, pero acá hay una relación institución-religión que no estas teniendo en cuenta

Jesús te perdonaba todo, re buena onda el chabón, no aplicaba ninguna de las leyes y todo bien...
    pero la institución de la iglesia aplicó esas leyes a mano armada por mucho tiempo y en diversas situaciones...
    hay que diferenciar claro... supongo que coincidirás en el nivel de corrupción que tiene la institución y como su historia está manchada de sangre. Una historia en la que cometió muchas aberraciones y por la mayoría aun hoy no pide perdón (aunque sea simbólico vio... hay que reconocer los errores)
    esas leyes que siguen algunos fanáticos religiosos son las que se critica tomar literalmente.
    Y creo que a eso se refiere el texto...

habrá que aguantar que cualquiera tenga su opinion (como dijiste, el respeto para mi es algo que se gana, y con toda la buena onda, si viene un flaco y dice "aguante hitler"... (Teóricamente) me debería aguantar. Pero mi respeto no lo va a tener...

ahora hay que diferenciar la opinión de la acción
    yo estoy en mi derecho de decir: hay que hacer cosas feas a los pelirrojos(digo algo ridículo para que no confundan el ejemplo con un supuesto pensamiento que tranquilamente cualquiera podría tener)
    y otra cosa es HACERLE cosas feas a los pelirrojos

yo puedo decir: y bueno lo ideal es que la gente tenga padre heterosexuales... pero de ahí a prohibirle a los homosexuales a tener hijos es otra cosa muy diferente (de vuelta hablo en hipotéticos, no pienso así)

también hay que diferenciar al discurso del insulto.. Tampoco me parece adecuado si estoy en contra de algo/alguien ir y gritárselo en su cara, pues estoy afectando SU vida con mi paupérrima tolerancia... (tal vez esta parte tiene mas que ver con mi forma de ser, pero bueno, me pareció oportuno)
    hay libertad de pensamiento, hay libertad de prensa... pero como dicen muchos los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás... y si lo que hace no es ilegal... Tengamos un poco de tacto
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 02/12/2006 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Tal cual, la homosexualidad para Dios es una abominación, lo fue antes y lo es ahora y lo va a ser siempre!!

Y con respecto al resto de los versiculos, preguntenlé ustedes mismos al Señor sobre porque los puso ahi.
    Lo que les puede asegurar es que Él es Dios y por tanto hace lo que tiene ganas y no lo que a ustedes les gustaría.
    Para eso ustedes tienen los "dioses" que se armaron ustedes (con el objeto de que nadie los molesta por sus barbaridades), como muchos dijeron "yo soy mi propio dios..", y los demás pedazos de madera, piedra, y hasta carne y huesos.

saludos!

Hombre eres y NO Dios...
    Lo que faltaba.. ahora le van a reprochar a Dios porque hace las cosas como las hace..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2006 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: carta a una fundamentalista cristiana

jajaja
    le reprochamos a los hombres algunas interpretaciones de las cuestiones de dios.
    trata de no ser absolutista, siempre podes estar equivocado/a
    creo que el tema no va a la palabra de dios sino a los extremistas =/.

tenemos visiones de dios diferentes. ahora, vos le preguntaste? que te respondio, lo habras grabado por un casual?
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 02/12/2006 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje
    Para eso ustedes tienen los "dioses" que se armaron ustedes (con el objeto de que nadie los molesta por sus barbaridades)

Menos mal que yo me tomo tus mensajes con humor, porque si no...

Sarasa.
    Me gusta este mensaje
  • Pryon escribió el 02/12/2006 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Para eso ustedes tienen los "dioses" que se armaron ustedes

Y cual sería la diferencia con el dios que te armaste vos...?
    De onda eh...?
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 02/12/2006 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Tal cual, la homosexualidad para Dios es una abominación, lo fue antes y lo es ahora y lo va a ser siempre!!
    Te llama muy seguido dios al celular para estar tan seguro de esto?

Y con respecto al resto de los versiculos, preguntenlé ustedes mismos al Señor sobre porque los puso ahi.
    No creo que sea tan fácil preguntarle, pasame el teléfono a ver si está desocupado ahora.

Lo que les puede asegurar es que Él es Dios y por tanto hace lo que tiene ganas y no lo que a ustedes les gustaría.
    Para eso ustedes tienen los "dioses" que se armaron ustedes (con el objeto de que nadie los molesta por sus barbaridades), como muchos dijeron "yo soy mi propio dios..", y los demás pedazos de madera, piedra, y hasta carne y huesos.
    Aunque te parezca mentira, coincido plenamente con vos. Yo soy ateo, pero siempre le digo a los creyentes cuando empiezan a decir cosas como "yo creo en dios pero no en la iglesia" "o no cumplo tal o cual mandamiento porque para mi no tiene importancia", siempre les pregunto: vos tenes tu propio dios a medida?

Como siempre digo, la mayoría de la gente dice ser creyente pero realmente no se los puede considerar creyentes. Ni siquiera saben en qué creen. Solo los tranquiliza pensar que existe una suerte de ser justiciero y superpoderoso que les dará la vida eterna y hará justicia al final. Todo para no aceptar que la única forma de hacer justicia es acá en la tierra (habrán notado lo dificil que es) y después "del polvo vienes y en polvo te convertiras".
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 02/12/2006 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Y cual sería la diferencia con el dios que te armaste vos...?
    De onda eh...?

La diferencia es que no me armé ninguno, encontré al Unico que existe.

No creo que sea tan fácil preguntarle, pasame el teléfono a ver si está desocupado ahora.
    Puse eso, porque NO SE que contestarte cuando pregunta eso, la verdad que no tengo idea, a lo mejor si ustedes preguntan reciben respuesta. Pero como sigue mi post, si Él es Dios, Él manda.
    Por eso no le doy tantas vueltas al asunto.

Como siempre digo, la mayoría de la gente dice ser creyente pero realmente no se los puede considerar creyentes. Ni siquiera saben en qué creen. Solo los tranquiliza pensar que existe una suerte de ser justiciero y superpoderoso que les dará la vida eterna y hará justicia al final. Todo para no aceptar que la única forma de hacer justicia es acá en la tierra (habrán notado lo dificil que es) y después "del polvo vienes y en polvo te convertiras".
    Bueno, no se como serán los demás, pero yo trato de sujetarme a lo que creo, a TODO, si bien tengo millones de imperfecciones y errores, día a día trato de mejorar, en cuanto a todo.
    jajaja
    le reprochamos a los hombres algunas interpretaciones de las cuestiones de dios.
    trata de no ser absolutista, siempre podes estar equivocado/a
    creo que el tema no va a la palabra de dios sino a los extremistas =/.

tenemos visiones de dios diferentes. ahora, vos le preguntaste? que te respondio, lo habras grabado por un casual?
    Por favor, no te pido que le pongas acento a las palabras, pero por lo menos la puntuación (comas, puntos,etc..) porque sino no se entiende lo que escribís.. o se da lugar a varias interpretaciones.

No le pregunté.
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 02/12/2006 a las 16:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por jperez2003us Ver mensaje

Estoy de acuerdo con vos. ¿Pero acaso hay dioses que no sean a medida, o sea, la elección forma parte también de la construcción de ese dios a medida, o no? Nadie obliga a nadie a creer, y las reglas o normas del Dios judeo-cristiano también forma parte del atrayente que ese dios tiene. Todas estas normas y reglas muchas veces vienen a solucionar el "cada quién hace lo que quiere" o el "todo es relativo y por eso estamos como estamos" que ven muchos de los creyentes. ¿Por qué unos son "dioses a la medida" y otros no? ¿Es por la antigüedad?

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2006 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: carta a una fundamentalista cristiana

La diferencia es que no me armé ninguno, encontré al Unico que existe.

Puse eso, porque NO SE que contestarte cuando pregunta eso, la verdad que no tengo idea, a lo mejor si ustedes preguntan reciben respuesta. Pero como sigue mi post, si Él es Dios, Él manda.
    Por eso no le doy tantas vueltas al asunto.

Bueno, no se como serán los demás, pero yo trato de sujetarme a lo que creo, a TODO, si bien tengo millones de imperfecciones y errores, día a día trato de mejorar, en cuanto a todo.

Por favor, no te pido que le pongas acento a las palabras, pero por lo menos la puntuación (comas, puntos,etc..) porque sino no se entiende lo que escribís.. o se da lugar a varias interpretaciones.

No le pregunté.
    eh, no hay muchas interpretaciones me parece.. pero bueno
    lo que digo es que esa carta no esta para criticar a dios, esta para criticar a los extremistas.

y lo de " La diferencia es que no me armé ninguno, encontré al Unico que existe."

acordate que es tu opinion. repito: no seas absolutista, estas en un foro donde opina gente de diferentes religiones, ateos e independientes

increible que un catolico reproche barbaridades... algunos pueden tildar tus "argumentos" de hipocritas, o debo recordarte que en nombre de "el unico dios que existe" se llevaron a cabo las mas grandes masacres y unas cuantas de las mas memorables "barbaridades" de la historia?

me puso de mal humor tu actitud adonai... ganas de bardear al pedo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1579 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB