Religión y Espiritualidad /

carta a una fundamentalista cristiana

Participa en el tema carta a una fundamentalista cristiana en el foro Religión y Espiritualidad.
acordate que es tu opinion. repito: no seas absolutista, estas en un foro donde opina ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    iboc escribió el 23/09/2006 a las 17:13 hs.

#1 carta a una fundamentalista cristiana
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Adonai escribió el 03/12/2006 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: carta a una fundamentalista cristiana

acordate que es tu opinion. repito: no seas absolutista, estas en un foro donde opina gente de diferentes religiones, ateos e independientes

increible que un catolico reproche barbaridades... algunos pueden tildar tus "argumentos" de hipocritas, o debo recordarte que en nombre de "el unico dios que existe" se llevaron a cabo las mas grandes masacres y unas cuantas de las mas memorables "barbaridades" de la historia?
    "Recien paso una persona diciendo que en nombre de IBOC violó a una nena. Sos un violador!! Tenes que ir a la carcel!"

Perdón, pero esas son excusas, quien es verdaderamente cristiano sabe que fue lo que dijo Cristo y que enseñó acerca de la violencia (que por si no sabías la condenó como pecado, es más.. toda persona que se enoja peca!!!). Si hubo personas que en nombre de Jesus hicieron esas cosas, Dios las va a juzgar, y te puedo asegurar que no va a ser nada lindo de ver. Pero como dije antes, mi Fe no depende de lo que hayan hecho o hagan los demás, yo creo porque yo vivo.

No te pongás de mal humor, no ganás nada.. No puedo tener otra actitud, porque se a Quien he creido.

eh, no hay muchas interpretaciones me parece.. pero bueno
    lo que digo es que esa carta no esta para criticar a dios, esta para criticar a los extremistas.
    Si, perdón, después lei otra vez tu comentario y lo entendí mejor...

Que es ser extremista? Si estamos relacionandonos con EL CREADOR DE TODO??? Como uno va a tomar en poco esto?? Mucho más extremistamente tendría que ser tomado el asunto. El conocer a Dios no es conocer una religión, es conocer a una persona que nos ama apasionadamente y que quiere que le conozcamos, entonces de que extremismo me hablas??
    Acaso vos me acusarías a mi de ser extremista a la hora de amar a mi familia???
    Y entonces porque me acusas (o acusan en general) a los que aman a Dios??

A Dios nadie lo armó, Él dijo por ejemplo, la homosexualidad es una abominación y NADIE que lo conozca lo va a cambiar a eso, porque no tratamos de que la gente venga y diga.. "Oh estos son abiertos a la homosexualidad.. que buenos q son!!".
    Armarnos un dios sería aceptar la homosexulidad, aceptar las mentiras, el adulterio, las relaciones sexuales antes del matrimonio, sería aceptar lo que le agrada a la masa de la gente, y cambiarlas solo para ser aceptados.. Cuando la verdad que no me importa ser aceptado o no por la sociedad, sino que me importa ser aceptado por Dios!!
    Al que no lo guste que no venga, pero Dios no va a cambiar lo que dijo porque a la gente no le guste, antes bien, arrepientasé del pecado y vivan como Él quiere.

Saludos.. y perdón, la idea no es ofender, pero no hay otra forma de decir las cosas (y si la hay Dios me la revele).. no se puede ser light en estos temas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2006 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje
    "Recien paso una persona diciendo que en nombre de IBOC violó a una nena. Sos un violador!! Tenes que ir a la carcel!".

Perdón, pero esas son excusas, quien es verdaderamente cristiano sabe que fue lo que dijo Cristo y que enseñó acerca de la violencia (que por si no sabías la condenó como pecado, es más.. toda persona que se enoja peca!!!). Si hubo personas que en nombre de Jesus hicieron esas cosas, Dios las va a juzgar, y te puedo asegurar que no va a ser nada lindo de ver. Pero como dije antes, mi Fe no depende de lo que hayan hecho o hagan los demás, yo creo porque yo vivo.
    epaepa no confundamos los tantos, yo hablo de la gente, no de dios.

No te pongás de mal humor, no ganás nada.. No puedo tener otra actitud, porque se a Quien he creido.
    =/ puede ser que hayan reflejado un poco soberbia los anteriores mensajes?
    vos crees en eso, no todos tienen por que creerlo, ademas lo podes decir sin soberbia y como opinion.
    hay una diferencia entre decir
    "Yo se que DIOS existe y uds son unos forros por no creerlo"
    o decir "a mi entender, dios existe"
    ves, creen en lo mismo, se manejan distinto... pido diplomacia XD

Si, perdón, después lei otra vez tu comentario y lo entendí mejor...

Que es ser extremista? Si estamos relacionandonos con EL CREADOR DE TODO??? Como uno va a tomar en poco esto?? Mucho más extremistamente tendría que ser tomado el asunto. El conocer a Dios no es conocer una religión, es conocer a una persona que nos ama apasionadamente y que quiere que le conozcamos, entonces de que extremismo me hablas??
    Acaso vos me acusarías a mi de ser extremista a la hora de amar a mi familia???
    Y entonces porque me acusas (o acusan en general) a los que aman a Dios??

A Dios nadie lo armó, Él dijo por ejemplo, la homosexualidad es una abominación y NADIE que lo conozca lo va a cambiar a eso, porque no tratamos de que la gente venga y diga.. "Oh estos son abiertos a la homosexualidad.. que buenos q son!!".
    Armarnos un dios sería aceptar la homosexulidad, aceptar las mentiras, el adulterio, las relaciones sexuales antes del matrimonio, sería aceptar lo que le agrada a la masa de la gente, y cambiarlas solo para ser aceptados.. Cuando la verdad que no me importa ser aceptado o no por la sociedad, sino que me importa ser aceptado por Dios!!
    Al que no lo guste que no venga, pero Dios no va a cambiar lo que dijo porque a la gente no le guste, antes bien, arrepientasé del pecado y vivan como Él quiere.
    llamo extremistas a los que condenan a los que no creen aptos, si estan tan seguros que dios ya los va a juzgar, no intenten cambiarlos, quemarlos, asesinarlos.. borrarlos

mucho "el dijo" pero te manejas con una biblia que escribieron hombres (al menos coincidi en que la tradujeron hombres) asi que estas confiando en la palabra de dios, segun el hombre, no podes saber si es real ono. dios es perfecto, el hombre corrupto... al pasar por el hombre se corrompio la palabra de dios, y esa, amigo, no deberia poder justificar asesinatos.
    TU ideologia dice que dios los va a condenar, no condenes por el.
    si tenes razon, ya se van a pudrir en el infierno

Saludos.. y perdón, la idea no es ofender, pero no hay otra forma de decir las cosas (y si la hay Dios me la revele).. no se puede ser light en estos temas.
    realmente creo que no tenes razon en eso. estas jerarquizando a tu forma de decir las cosas como la mas efectiva y final , y no es asi... pero bueno. si estoy equivocado dios me condenara XD

suerte
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 03/12/2006 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: carta a una fundamentalista cristiana

mucho "el dijo" pero te manejas con una biblia que escribieron hombres (al menos coincidi en que la tradujeron hombres) asi que estas confiando en la palabra de dios, segun el hombre, no podes saber si es real ono. dios es perfecto, el hombre corrupto... al pasar por el hombre se corrompio la palabra de dios, y esa, amigo, no deberia poder justificar asesinatos.
    TU ideologia dice que dios los va a condenar, no condenes por el.
    si tenes razon, ya se van a pudrir en el infierno
    La escribieron hombres de Dios y Dios mismo se encargó de que llegara tal cual fue escrita hasta nuestras manos, y Dios no falla.
    realmente creo que no tenes razon en eso. estas jerarquizando a tu forma de decir las cosas como la mas efectiva y final , y no es asi... pero bueno. si estoy equivocado dios me condenara XD
    NO.. no hay demasiadas maneras de decir que algo es "blanco"...

hay una diferencia entre decir
    "Yo se que DIOS existe y uds son unos forros por no creerlo"
    o decir "a mi entender, dios existe"
    ves, creen en lo mismo, se manejan distinto... pido diplomacia XD
    Yo nunca insulte ni pienso hacerlo, yo voy a decir la verdad, que Dios existe y que ustedes tienen que conocerlo y nada más.
    No se si es mas diplomatica o menos diplomatica, pero prefiero decir las cosas como son y listo.

Jes.. saludos
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 03/12/2006 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Uriel Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con vos. ¿Pero acaso hay dioses que no sean a medida, o sea, la elección forma parte también de la construcción de ese dios a medida, o no? Nadie obliga a nadie a creer, y las reglas o normas del Dios judeo-cristiano también forma parte del atrayente que ese dios tiene. Todas estas normas y reglas muchas veces vienen a solucionar el "cada quién hace lo que quiere" o el "todo es relativo y por eso estamos como estamos" que ven muchos de los creyentes. ¿Por qué unos son "dioses a la medida" y otros no? ¿Es por la antigüedad?

Salu2!
    No, por supuesto que son todos dioses a medida. Digamos que o bien uno cree en el estatus de los líderes de la iglesia como representantes de dios y transmisores de su voluntad y en lo que dice la biblia como la palabra de dios. O bien uno cree que hay algo en nuestra naturaleza humana que nos hace conocer a dios y no habría necesidad de lo lideres de la iglesia. Generalmente se adopta una posición intermedia, como creo en la iglesia y en el papa, pero no todos son buenos, no tienen la razón en todo, la biblia es la palabra de dios, pero no hay que tomarla literalmente, no hay que darle demasiada bola. O sea, la posición intermedia me parece contradictoria, o crees en la iglesia o no crees, o crees en la biblia o no crees. Esas posiciones intermedias son irracionales, son propias de una postura política o filosófica. En definitiva, me parece que la religión siempre es extremismo o sino no es religión, es filosofía de vida o algo por el estilo.
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 03/12/2006 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: carta a una fundamentalista cristiana

No, por supuesto que son todos dioses a medida. Digamos que o bien uno cree en el estatus de los líderes de la iglesia como representantes de dios y transmisores de su voluntad y en lo que dice la biblia como la palabra de dios. O bien uno cree que hay algo en nuestra naturaleza humana que nos hace conocer a dios y no habría necesidad de lo lideres de la iglesia. Generalmente se adopta una posición intermedia, como creo en la iglesia y en el papa, pero no todos son buenos, no tienen la razón en todo, la biblia es la palabra de dios, pero no hay que tomarla literalmente, no hay que darle demasiada bola. O sea, la posición intermedia me parece contradictoria, o crees en la iglesia o no crees, o crees en la biblia o no crees. Esas posiciones intermedias son irracionales, son propias de una postura política o filosófica. En definitiva, me parece que la religión siempre es extremismo o sino no es religión, es filosofía de vida o algo por el estilo.
    En la medida que los lideres de la Iglesia imitan a CRISTO, nosotros los imitamos a ellos, en la medida que ellos NO imitan a CRISTO, NO los imitamos.

Además Dios estableció a la Iglesia, no como una institución, sino como una comunidad de gente que viva diferente al resto del mundo, la Iglesia se hizo cualquier cosa menos lo que Dios quería de ella.. pero hoy en día se está restaurando a su modelo original, el planeado por Dios.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2006 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: carta a una fundamentalista cristiana

si queres ver eso podemos discutir si pedro tenia la capacidad para "ceder" el mando de la iglesia o si debia morir con el, o no tener ningun mando
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 04/12/2006 a las 00:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por jperez2003us Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • Fernandus escribió el 04/12/2006 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: carta a una fundamentalista cristiana

En la medida que los lideres de la Iglesia imitan a CRISTO, nosotros los imitamos a ellos, en la medida que ellos NO imitan a CRISTO, NO los imitamos.
    La verdad por precaucion no imito a ningun lider religioso. Solo trato de guiarme por lo que dejo Jesus.

Además Dios estableció a la Iglesia, no como una institución, sino como una comunidad de gente que viva diferente al resto del mundo, la Iglesia se hizo cualquier cosa menos lo que Dios quería de ella.. pero hoy en día se está restaurando a su modelo original, el planeado por Dios.
    De acuerdo en que Dios no establecio una institucion. Solo queria que la gente tenga una forma de vida distinta. Pero eso de que se esta restaurando a su modelo original...

si queres ver eso podemos discutir si pedro tenia la capacidad para "ceder" el mando de la iglesia o si debia morir con el, o no tener ningun mando
    No tenia el mando supremo. Sino fijate como Pablo lo confronta a el delante de un grupo de gente, sin ningun drama.

En definitiva, me parece que la religión siempre es extremismo o sino no es religión, es filosofía de vida o algo por el estilo.
    alguien que practica o sigue una religion no es "filosofia de vida o algo por el estilo" ?
    Creo que es extremismo cuando se daña a otro sin importarte, con tal de seguir lo que se cree.
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 04/12/2006 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: carta a una fundamentalista cristiana

¿Cómo podría Dios aborrecerme?
    Soy una buena persona que no le hago mal a nadie, que trabajo y respeto a mi familia tanto sanguinea como política. Sólamente Díos me hizo distinto a la gran mayoría. Me dió la gran capacidad de amar a mis prójimos. Los amo sin ver si son hombres o mujeres. Y amo sinceramente. Tanto que convivo desde hace un años con uno. Y soy FELIZ. Y no jodo a nadie.

¿Cómo Diós me va a aborrecer?

Es cómo decir que los ciegos son ciegos porque Dios los odia...
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 04/12/2006 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje
    ¿Cómo podría Dios aborrecerme?
    Soy una buena persona que no le hago mal a nadie, que trabajo y respeto a mi familia tanto sanguinea como política. Sólamente Díos me hizo distinto a la gran mayoría. Me dió la gran capacidad de amar a mis prójimos. Los amo sin ver si son hombres o mujeres. Y amo sinceramente. Tanto que convivo desde hace un años con uno. Y soy FELIZ. Y no jodo a nadie.

¿Cómo Diós me va a aborrecer?

Es cómo decir que los ciegos son ciegos porque Dios los odia...
    Amén.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1583 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB